Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Adquisiciones recientes   Mar Ago 29, 2006 1:57 pm

Un chivatazo de Ruspoli ha hecho que esta misma mañana me plantara en Diverdi para adquirir esto:

No es que me pille de sorpresa, porque tuve la fortuna, en compañía de otros forenses, de escucharla en directo en Valladolid el pasado mes de octubre, pero... Shocked Shocked Shocked

Si yo tuviera el dinero que tiene Bill Gates, lo primero que haría sería firmar un contrato de por vida con Spinoni y su orquesta, la Lemieux, la Kermes y el Jaroussky para que me tocaran todos los días en casa. :cheers:

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Ago 30, 2006 2:03 am

A la Cangemi también hay que echarla de comer aparte en esta grabación. :olas:

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 01, 2006 10:29 am

Estimados foristas:

Esta misma mañana, sobre las 09:40, me ha llegado un envío de Diverdi con lo siguiente (con lo que completo, de momento, la Vivaldi Edition):

Ya les contaré a ver que tal, sobre todo de Griselda, que le tengo unas ganas.

Pero lo que les quería comentar es el récord de Diverdi en este envío; hice el pedido ayer mismo, sobre las 12:30 de la mañana y me ha llegado hoy, sin haberse cumplido las 24 horas del pedido. Creo que esto se merece un comentario... .

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 01, 2006 8:00 pm

Yo ya, con tanto nivel no me atrevo a colgar lo que acabo de comprar, pero bueno......

Ya sé que Prokofiev no es antigua, pero lo he escaneado todo junto

Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Sep 02, 2006 6:15 am

El de Goebel sigue siendo un disco excelente, no por no ser novedad es de menos nivel Smile, aunque de Biber me gusta mucho más la Harmonia Artificoso-airosa: ¿qué grabaciones tiene?, si no la conoce seguro que podremos recomendarle versiones y casi con unanimidad Wink.

Para lo otro, vaya a Otras músicas.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Sep 02, 2006 11:25 pm

Lo primero que debe mencionarse es que este disco es el primer fruto del sello discográfico de nueva creación Musiques à la Chabotterie pergeñado por el Festival de musique baroque de la Chabotterie a mayor gloria de Hugo Reyne y la Symphonie du Marais. Asimismo es el primer disco de una serie que sello e intérpretes van a dedicar a Rameau ("Collection Rameau, vol. 1" reza este disco), lo que es una gran noticia para todos los amantes de la música del dijonés. Esperemos que se dedique a grabar actes de ballet y demás obras olvidadas.

Se nos presenta en este disco (un digipack muy bien editado) un ballet alegorique en cuatro escenas que, como es habitual en esta clase de obras, desarrolla una trama insustancial que es excusa para introducir un constante divertissement, que es lo que importa: arias, coros y danzas de una extraordinaria belleza. Es una de las mejores obras de este género que yo conozco, lo que ya se adivinaba en la grabación de la obertura y danzas a cargo de la Capella Savaria en Naxos

La grabación recoge unas interpretaciones en concierto realizadas los días 27 y 28 de julio del año pasado, con unas tomas excelentes. El reparto, como es habitual con Reyne, se aleja de los nombres más celebrados en este repertorio, pero, en esta ocasión, constituye un equipo sólido y sin fisuras (Stéphanie Révidat, Céline Ricci, François-Nicolas Geslot, Bertrand Chuberre y Florian Westphal) aunque sin la excelencia de otros. Reyne muestra en ocasiones una falta de brío que ya es tradicional en él, pero me ha gustado bastante más aquí que en la serie dedicada a Lully en Accord (la música de Rameau también es incomparablemente mejor, para qué lo vamos a negar). También la orquesta, sin llegar a la calidad de otros conjuntos franceses que todos tenemos en mente, cumple holgadamente su cometido, así como el coro en sus poco comprometidas intervenciones.

Como propina, no sé muy bien a santo de qué, tocan y cantan la célebre danza de los salvajes de Les Indes Galantes, ignoro si con desplume en escena, alla Christie. Twisted Evil

Bueno, pues eso, que es un disco muy, muy recomendable. No es Minko o Christie, pero deja un excelente sabor de boca. Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Sep 03, 2006 12:30 am

Creo que en antiguo foro nada se dijo de estos dos DVDs:

Pertenecen a un sello nuevo (francés, obviamente), llamado Armide, de nuevo cuño (estos llevan los números 3 y 4; no sé cuáles son los números 1 y 2).

He visto sólo el primero, pero merece mucho la pena (y, ojo, que lo digo yo, que no es que ame precisamente el barroco francés). Están cuidados hasta en los más pequeños detalles, tanto de imagen como de sonido, y la interpretación es excelente (además, aparece con Les Follies Françoises la alabadísima Léonor de Recondo, hija de españoles).

De las tres obras que contiene el DVD, todas ellas dedicadas al Rey Sol, hay dos de lo más interesantes: una sonata a 8 que es excepcional dado que Charpentier apenas compuso música instrumental y dado que es la primera sonata jamás escrita en Francia (al menos cinco años antes que La Pucelle de François Couperin), y una pequeña ópera, el Idylle sur le retour de la santé du Roi.

¿Qué tiene de especial el Idylle sur le retour de la santé du Roi? Algunos de ustedes recordarán que hará cosa de dos años apareció en Glossa el Te Deum de París, de Delalande. En aquella ocasión, Titia nos obsequió con un artículo hablando del motivo que había llevado a Delalande a componerlo: la recuperación de la fístula analque traía por la calle de la amargura a Luis XIV desde hacía meses y que le había apartado de sus deberes de Estado. Pues bien, sorprendentemente ahora sabemos que ese Idylle sur le retour de la santé du Roi de Charpentier se compuso por idéntico motivo, es decir, agradecer que había desaparecido el grano en el culo del rey, y se estrenó tres días antes de que se estrenara el Te Deum de Delalande.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Sep 03, 2006 12:33 am

Pues rebatiendo lo que yo mismo he dicho antes, parece que Armide no es un sello tan nuevo. Al menos, a decir de su catálogo, que a buen seguro hará las delicias de los gabachófilos:

http://www.armide.com/page5.php?id_chapitre=3&titre=Catalogue

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Sep 03, 2006 1:45 am

Edito este mensaje porque se me ha ido la olla y he empezado a desvariar. El Te Deum que contiene este DVD es el de toda la vida.

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Sep 04, 2006 10:56 am

Bueno, pues tras mis vacaciones playeras, he encontrado en casa alguno de los discos que dejé pedidos.

Tras el buen sabor de boca que me dejó su requiem de Carroy, pues para ver que tal, no lo he escuchado todavía.

Recomendaciones calurosas

Saludos,
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Sep 04, 2006 11:01 am

Estimado Ruspoli:

Interesante pinta la de ese disco rameauniano.
¿Me podría decir en que tienda lo adquirió?

Muchas gracias.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Sep 04, 2006 12:32 pm

Lo adquirí en una tienda alemana (Germanexpress, creo que se llamaba) en el Marketplace de Amazon.fr, pero parece que ya no está disponible. Yo que usted lo compraba en la Fnac francesa, porque, a pesar de los elevados gastos de envío, está muy barato (11,34 €) con lo que compensa.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Sep 04, 2006 11:43 pm

Bellerofonte escribió:
Un chivatazo de Ruspoli ha hecho que esta misma mañana me plantara en Diverdi para adquirir esto:

No es que me pille de sorpresa, porque tuve la fortuna, en compañía de otros forenses, de escucharla en directo en Valladolid el pasado mes de octubre, pero... Shocked Shocked Shocked

Si yo tuviera el dinero que tiene Bill Gates, lo primero que haría sería firmar un contrato de por vida con Spinoni y su orquesta, la Lemieux, la Kermes y el Jaroussky para que me tocaran todos los días en casa. :cheers:

La verdad es que Spinosi no defrauda nunca. Además, puede observarse que ciertos tics de sus primeras grabaciones en Opus 111, la violencia desataba que le caracterizaba, va cediendo. Los espíritus se serenan... Por lo demás, el reparto es magnífico sin un solo fallo, aunque sea relativo. Otro cantar es la música: demasiado infiltrada por el estilo galante que, como es notorio, no me hace ninguna gracia. No obstante, entre las arias más propiamente "barrocas", hay auténticas joyas como la célebre "Agitata da due venti" y la dramática "Ombre vane", ambas atribuídas a Costanza, o las jodidísimas "Scocca dardi l'altero tuo ciglio" y "Doppo un'orrida procella", de Ottone. En estas arias se lucen Verónica Gangemi y Simone Kermes de un modo magnífico teniendo en cuenta la enorme dificultad que entrañan (no en vano la primera y la última fueron elegidas por Cecilia Bartoli para sus recitales vivaldianos).

Les dejo un par de extractos para su disfrute.

Agitata da due venti

Non più Regina
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 12:01 am

Cuanto más escucho la grabación de La Naissance d'Osiris, más me gusta. Les dejo unas pistas.

Ouverture

Tambourins I & II

Contredanse - Choeur final
Castello

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 12:17 am

Shocked Shocked Shocked Impresionante la Agitata, estimado Ruspoli,
Cangemi está soberbia en los agudos, y agilidad no le falta (aunque sí talvez un poco más de articulación en las florituras más virtuosas de las figuras descendentes, un poco más alla Bartoli), los da capo son también de un ingenio apabullante (¡geniales!), la orquesta está soberbia y me gusta más que Il Giardino Armonico (en esta aria): qué fuerza, qué bajos, qué fraseo más inteligente y qué articulaciones más enérgicas.

¿de quién son los da capo?
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 12:23 am

Castello escribió:
¿de quién son los da capo?

De un tal Damien Colas.
Castello

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 12:29 am

Muchas gracias Ruspoli.
Aparentemente se trata de un musicólogo rossiniano:

Damien Colas est né en 1963. Il suit d'abord une formation de biochimiste à l'Ecole Normale Supérieure avant d'être agrégé de musique et d'enseigner, depuis 1988, l'histoire de la musique à l'université de Paris IV. Il a travaillé avec Marc HONEGGER, Jean-Michel VACCARO et Philippe GOSSET. Il prépare un doctorat sur l'improvisation dans les opéras de ROSSINI et a enregistré une histoire de l'opéra italien, diffusée en août sur France-Culture (5 émissions totalisant 7h30 d'écoute). De notoriété internationale (malgré son jeune âge…), Damien COLAS est lauréat de la FNEP (Mission 1990 sur les Entreprises de la Culture) et vient d'obtenir le prix de Rome 1993 en musicologie.

Aquí la fuente:
http://clubpangloss.free.fr/vieclub/diners/dd_prcr.php?nom=dd_colas&nim=0
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 12:34 am

Que también es el asesor en ornamentaciones en la grabación de Orlando furioso.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 12:41 am

Y, ¿les gustan más estos da capo o los de Dantone?
Esto es interesante, porque (por su educación) uno mira a Vivaldi desde el futuro (Colas el rossiniano, no digo que sean rossinianos sus da capos, sino que por su educación parece estar más familiarizado con el canto la música posterior) y escribe da capos más líricos, y el otro mira a Vivaldi desde el pasado (Dantone: una eminencia en intepretación de música del seicento y en improvisación en general) con da capos algo más enfocados en la variación de la melodía.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 12:47 am

Pues a mí me gusta la carne y el pescado. Además, no hay regla fija. Los da capo solían ser una posibilidad que se brindaba al cantante para que sacara a relucir todo su arsenal ornamentístico. Eso quiere decir que no había dos cantantes que enfocaran el da capo de un aria de la misma forma.

Lo que sí es cierto es que hasta hace relativamente bien poco en la interpretación contemporánea de las óperas barrocas el da capo solía ser una repetición idéntica de la primera parte del aria. Creo que en esto también hemos ido avanzando y enriqueciéndonos.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 12:48 am

Por ejemplo, la responsable de los da capo en la Rodelinda de Alan Curtis es ni más ni menos que Emanuelle Haïm.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 12:55 am

Smile Muy interesante este tema, sin duda es para alegrarse por el avance que menciona, Bellero. Muy enriquecedor además, que personalidades tan distintas, como las que ya mencionamos y algunas más, presten atención a esta práctica tan importante y prácticamente inherente al sentido de los da capo.
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 2:19 pm

A lo largo del mes de Agosto he ido adquiriendo todo esto, y eso que tenia el proposito de contenerme hasta que llegara el mes de Septiembre:

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
lwO

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 2:40 pm

De todos esos sólo conozco el de Vivaldi-Biondi (excepcional) y el de Schütz-Visse (bastante pobre, en mi opinión).
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 05, 2006 3:40 pm

Precioso disco estupendamente interpretado, ¡hasta Pascal Bertin está muy bien! Laughing

Les dejo una deliciosa aria de la cantata La Lontananza.

Quanto sei penosa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente