|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12086 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Adquisiciones recientes Mar Ago 29, 2006 12:57 pm | |
| Un chivatazo de Ruspoli ha hecho que esta misma mañana me plantara en Diverdi para adquirir esto:  No es que me pille de sorpresa, porque tuve la fortuna, en compañía de otros forenses, de escucharla en directo en Valladolid el pasado mes de octubre, pero... Si yo tuviera el dinero que tiene Bill Gates, lo primero que haría sería firmar un contrato de por vida con Spinoni y su orquesta, la Lemieux, la Kermes y el Jaroussky para que me tocaran todos los días en casa. :cheers: |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12086 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Miér Ago 30, 2006 1:03 am | |
| A la Cangemi también hay que echarla de comer aparte en esta grabación. :olas: |
|  | | Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Vie Sep 01, 2006 9:29 am | |
| Estimados foristas: Esta misma mañana, sobre las 09:40, me ha llegado un envío de Diverdi con lo siguiente (con lo que completo, de momento, la Vivaldi Edition):    Ya les contaré a ver que tal, sobre todo de Griselda, que le tengo unas ganas. Pero lo que les quería comentar es el récord de Diverdi en este envío; hice el pedido ayer mismo, sobre las 12:30 de la mañana y me ha llegado hoy, sin haberse cumplido las 24 horas del pedido. Creo que esto se merece un comentario...  . Saludos Rameaunistas. |
|  | | Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Vie Sep 01, 2006 7:00 pm | |
| Yo ya, con tanto nivel no me atrevo a colgar lo que acabo de comprar, pero bueno......  Ya sé que Prokofiev no es antigua, pero lo he escaneado todo junto  |
|  | | Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Sep 02, 2006 5:15 am | |
| El de Goebel sigue siendo un disco excelente, no por no ser novedad es de menos nivel  , aunque de Biber me gusta mucho más la Harmonia Artificoso-airosa: ¿qué grabaciones tiene?, si no la conoce seguro que podremos recomendarle versiones y casi con unanimidad  . Para lo otro, vaya a Otras músicas. |
|  | | Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Sep 02, 2006 10:25 pm | |
|  Lo primero que debe mencionarse es que este disco es el primer fruto del sello discográfico de nueva creación Musiques à la Chabotterie pergeñado por el Festival de musique baroque de la Chabotterie a mayor gloria de Hugo Reyne y la Symphonie du Marais. Asimismo es el primer disco de una serie que sello e intérpretes van a dedicar a Rameau ("Collection Rameau, vol. 1" reza este disco), lo que es una gran noticia para todos los amantes de la música del dijonés. Esperemos que se dedique a grabar actes de ballet y demás obras olvidadas. Se nos presenta en este disco (un digipack muy bien editado) un ballet alegorique en cuatro escenas que, como es habitual en esta clase de obras, desarrolla una trama insustancial que es excusa para introducir un constante divertissement, que es lo que importa: arias, coros y danzas de una extraordinaria belleza. Es una de las mejores obras de este género que yo conozco, lo que ya se adivinaba en la grabación de la obertura y danzas a cargo de la Capella Savaria en Naxos La grabación recoge unas interpretaciones en concierto realizadas los días 27 y 28 de julio del año pasado, con unas tomas excelentes. El reparto, como es habitual con Reyne, se aleja de los nombres más celebrados en este repertorio, pero, en esta ocasión, constituye un equipo sólido y sin fisuras (Stéphanie Révidat, Céline Ricci, François-Nicolas Geslot, Bertrand Chuberre y Florian Westphal) aunque sin la excelencia de otros. Reyne muestra en ocasiones una falta de brío que ya es tradicional en él, pero me ha gustado bastante más aquí que en la serie dedicada a Lully en Accord (la música de Rameau también es incomparablemente mejor, para qué lo vamos a negar). También la orquesta, sin llegar a la calidad de otros conjuntos franceses que todos tenemos en mente, cumple holgadamente su cometido, así como el coro en sus poco comprometidas intervenciones. Como propina, no sé muy bien a santo de qué, tocan y cantan la célebre danza de los salvajes de Les Indes Galantes, ignoro si con desplume en escena, alla Christie. Bueno, pues eso, que es un disco muy, muy recomendable. No es Minko o Christie, pero deja un excelente sabor de boca.  |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Sep 02, 2006 11:30 pm | |
| Creo que en antiguo foro nada se dijo de estos dos DVDs:  Pertenecen a un sello nuevo (francés, obviamente), llamado Armide, de nuevo cuño (estos llevan los números 3 y 4; no sé cuáles son los números 1 y 2). He visto sólo el primero, pero merece mucho la pena (y, ojo, que lo digo yo, que no es que ame precisamente el barroco francés). Están cuidados hasta en los más pequeños detalles, tanto de imagen como de sonido, y la interpretación es excelente (además, aparece con Les Follies Françoises la alabadísima Léonor de Recondo, hija de españoles). De las tres obras que contiene el DVD, todas ellas dedicadas al Rey Sol, hay dos de lo más interesantes: una sonata a 8 que es excepcional dado que Charpentier apenas compuso música instrumental y dado que es la primera sonata jamás escrita en Francia (al menos cinco años antes que La Pucelle de François Couperin), y una pequeña ópera, el Idylle sur le retour de la santé du Roi.¿Qué tiene de especial el Idylle sur le retour de la santé du Roi? Algunos de ustedes recordarán que hará cosa de dos años apareció en Glossa el Te Deum de París, de Delalande. En aquella ocasión, Titia nos obsequió con un artículo hablando del motivo que había llevado a Delalande a componerlo: la recuperación de la fístula analque traía por la calle de la amargura a Luis XIV desde hacía meses y que le había apartado de sus deberes de Estado. Pues bien, sorprendentemente ahora sabemos que ese Idylle sur le retour de la santé du Roi de Charpentier se compuso por idéntico motivo, es decir, agradecer que había desaparecido el grano en el culo del rey, y se estrenó tres días antes de que se estrenara el Te Deum de Delalande. |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Sáb Sep 02, 2006 11:33 pm | |
| Pues rebatiendo lo que yo mismo he dicho antes, parece que Armide no es un sello tan nuevo. Al menos, a decir de su catálogo, que a buen seguro hará las delicias de los gabachófilos:
http://www.armide.com/page5.php?id_chapitre=3&titre=Catalogue |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Sep 03, 2006 12:45 am | |
| Edito este mensaje porque se me ha ido la olla y he empezado a desvariar. El Te Deum que contiene este DVD es el de toda la vida. |
|  | | Gualtiero

Cantidad de envíos: 340 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Sep 04, 2006 9:56 am | |
| Bueno, pues tras mis vacaciones playeras, he encontrado en casa alguno de los discos que dejé pedidos.  Tras el buen sabor de boca que me dejó su requiem de Carroy, pues para ver que tal, no lo he escuchado todavía.   Recomendaciones calurosas Saludos, |
|  | | Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Sep 04, 2006 10:01 am | |
| Estimado Ruspoli:
Interesante pinta la de ese disco rameauniano. ¿Me podría decir en que tienda lo adquirió?
Muchas gracias.
Saludos Rameaunistas. |
|  | | Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Sep 04, 2006 11:32 am | |
| Lo adquirí en una tienda alemana (Germanexpress, creo que se llamaba) en el Marketplace de Amazon.fr, pero parece que ya no está disponible. Yo que usted lo compraba en la Fnac francesa, porque, a pesar de los elevados gastos de envío, está muy barato (11,34 €) con lo que compensa. |
|  | | Ruspoli

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Sep 04, 2006 10:43 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Un chivatazo de Ruspoli ha hecho que esta misma mañana me plantara en Diverdi para adquirir esto:

No es que me pille de sorpresa, porque tuve la fortuna, en compañía de otros forenses, de escucharla en directo en Valladolid el pasado mes de octubre, pero...
Si yo tuviera el dinero que tiene Bill Gates, lo primero que haría sería firmar un contrato de por vida con Spinoni y su orquesta, la Lemieux, la Kermes y el Jaroussky para que me tocaran todos los días en casa. :cheers: |
La verdad es que Spinosi no defrauda nunca. Además, puede observarse que ciertos tics de sus primeras grabaciones en Opus 111, la violencia desataba que le caracterizaba, va cediendo. Los espíritus se serenan... Por lo demás, el reparto es magnífico sin un solo fallo, aunque sea relativo. Otro cantar es la música: demasiado infiltrada por el estilo galante que, como es notorio, no me hace ninguna gracia. No obstante, entre las arias más propiamente "barrocas", hay auténticas joyas como la célebre "Agitata da due venti" y la dramática "Ombre vane", ambas atribuídas a Costanza, o las jodidísimas "Scocca dardi l'altero tuo ciglio" y "Doppo un'orrida procella", de Ottone. En estas arias se lucen Verónica Gangemi y Simone Kermes de un modo magnífico teniendo en cuenta la enorme dificultad que entrañan (no en vano la primera y la última fueron elegidas por Cecilia Bartoli para sus recitales vivaldianos).
Les dejo un par de extractos para su disfrute.
Agitata da due venti Non più Regina |
|  | | Ruspoli

| Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Sep 04, 2006 11:01 pm | |
| Cuanto más escucho la grabación de La Naissance d'Osiris, más me gusta. Les dejo unas pistas.
Ouverture
Tambourins I & II Contredanse - Choeur final |
|  | | Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Sep 04, 2006 11:17 pm | |
|  Impresionante la Agitata, estimado Ruspoli, Cangemi está soberbia en los agudos, y agilidad no le falta (aunque sí talvez un poco más de articulación en las florituras más virtuosas de las figuras descendentes, un poco más alla Bartoli), los da capo son también de un ingenio apabullante (¡geniales!), la orquesta está soberbia y me gusta más que Il Giardino Armonico (en esta aria): qué fuerza, qué bajos, qué fraseo más inteligente y qué articulaciones más enérgicas. ¿de quién son los da capo? |
|  | | |