| | Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
neobarroco

Cantidad de envíos: 106 Fecha de inscripción: 07/09/2006
 | Tema: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Dom Ene 08, 2012 4:58 am | |
| Hola amigos,
Ando en busca de la partitura (transcripción para guitarra) de esta pieza renacentista, pero no sé cómo se llama ni quién es el autor, por lo tanto ni cómo indagar acerca de la partitura...estoy varado.
En este video sólo dice que es una pieza para laúd del renacimiento italiano y que es una danza, pero no dice más.....¿es acaso una obra anónima?
cualquier ayuda será en verdad apreciada.
saludos |
|
 | |
Minotauro
Cantidad de envíos: 112 Ubicación: Creta Fecha de inscripción: 10/10/2007
 | Tema: Re: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Dom Ene 08, 2012 9:43 am | |
| Es una danza anónima, transcrita en partitura por O. Chilesotti a principios del siglo pasado, para guitarra. Puede leerla (y descargala) aquí.
http://es.scribd.com/doc/48745875/6-Lute-Pieces-Anonym-Chilesotti-Neidle http://www.sheetmusicplus.com/title/Six-Lute-Pieces/1938535
Chilesotti hizo transcripciones de música renacentista, esta pieza estaba incluida en un códice que sólo poseía él y del que nunca más se supo ... La pieza 93, de título indescifrable es la que corresponde a la 3ª de la selección anterior de seis piezas. Idem
http://es.scribd.com/doc/46025574/Chilesotti-Lauten-Buch-Del-Cinquecento-Guitar http://www.editionsorphee.com/lute/codice.html
Editado
Última edición por Minotauro el Dom Ene 08, 2012 9:57 am, editado 1 vez |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 858 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Dom Ene 08, 2012 9:56 am | |
| Sí, la interpretación está fuera de lugar, pero diría que es una passacaglia de autoría dudosa y atribuida a Vincenzo Galilei.
Un saludo. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Lun Ene 09, 2012 9:27 pm | |
| Siempre me he preguntado si las piezas publicadas por Chilesotti son genuinamente antiguas...
cornodibasetto |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 1187 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Miér Ene 11, 2012 6:32 pm | |
| Curiosamente, cierto detalle torpe (o literalista, si existe el palabro) de esa transcripción la hace creíble. CS |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Miér Ene 11, 2012 7:14 pm | |
| |
|
 | |
Simpson

| Tema: Re: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Miér Ene 11, 2012 8:08 pm | |
| Me refiero a los silencios, completamente antimusicales pero consecuencia de una transcripción literal de la tablatura, en la que el ritmo va, digamos, cuantizado para todas las voces.
Nada definitivo, claro. Si el tipo era listo y había transcrito... CS |
|
 | |
neobarroco

Cantidad de envíos: 106 Fecha de inscripción: 07/09/2006
 | Tema: Re: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Miér Ene 11, 2012 11:08 pm | |
| Muchas gracias por haber respondido a mis dudas, reciban un cordial saludo. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Vie Ene 13, 2012 2:21 am | |
| De nada, estimado neobarroco. | Simpson escribió: | | Me refiero a los silencios, completamente antimusicales pero consecuencia de una transcripción literal de la tablatura, en la que el ritmo va, digamos, cuantizado para todas las voces. |
Mi «Hmmm...» era de asentimiento a lo que usted decía, mi muy caro amigo.
cornodibasetto |
|
 | |
Simpson

| Tema: Re: Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? Vie Ene 13, 2012 2:42 am | |
| Ah.  |
|
 | |
| | Ayuda: ¿Cómo se llama esta pieza y quién es el autor? | |
|