Simpson

Cantidad de envíos: 1244 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Ha muerto Leonhardt Sáb Ene 28, 2012 1:16 pm | |
| Pues en esto disentimos... A mí el libro de Haynes me parece en gran parte una reivindicación de la gente de su generación a costa de la siguiente que, se entiende y como usted dice, habría sido fagocitada por ese estilo moderno.
El libro es complejo y en cierto modo desordenado. Saludos CS |
|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4421 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Ha muerto Leonhardt Dom Ene 29, 2012 9:08 pm | |
| No veo el disenso, estimado Simpson, a menos que discuerde usted conmigo en el aceptar por válida la tesis principal del libro. Estoy de acuerdo, en todo caso, con el diagnóstico: "la música antigua se acabó"; es decir, dejó de ser lo que fue en los cincuentas, sesentas, setentas y ochentas. En lo que no concuerdo con Haynes es, obviamente, en la celebración de esta cosa (la muerte de la música antigua), y menos aún con la especie de que "el intérprete barroco ha alcanzado tal dominio de la sintaxis que puede actuar con una libertad total y ahistórica" (glosa mía). Tan absurdo como la tesis de Fukuyama o como equiparar Scarlatti con Duke Ellington (y hasta en Ellington hay pautas que deben respetarse). Y otra vez pido perdón al Divino: sí creo que las generaciones posteriores a la de Haynes han entrado en connubio con el modern style. No imagino, digamos, a un Ph. J., narrando como la pasión de Cristo como lo hace René Jacobs (lleno de amaneramientos, es verdad) aquí:  En efecto, el libro es desordenado y hay mucho que Haynes deja entre líneas. Excepto su obsesión con Suzuki. |
|
Simpson

| Tema: Re: Ha muerto Leonhardt Dom Ene 29, 2012 9:24 pm | |
| O con el oboísta de Suzuki. |
|
Simpson

| Tema: Re: Ha muerto Leonhardt Jue Feb 02, 2012 8:38 pm | |
| Más traducción, al inglés: http://youtu.be/zAmxUNFvQMo |
|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4421 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Ha muerto Leonhardt Sáb Feb 04, 2012 4:59 am | |
| | Simpson escribió: | O con el oboísta de Suzuki. |
Anda de tirrias Bruce Haynes con el inmejorable Ponseele.
Haynes es muy gracioso, sobre todo cuando se refiere a su instrumento como el hautboy. Eso es lo que llamaríamos en mi tierra una reverenda huachafería.
Como alguien que me conozco y que no pronuncia Szyszlo (el famoso pintor peruano de ascendencia polaca), sino «Shislo». Y eso que lo correcto sería algo así como «Shiswo».
Le debo un e-mail, pero los entomólogos apenas me dejan respirar.
cornodibasetto |
|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11596 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Ha muerto Leonhardt Sáb Feb 04, 2012 11:08 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Haynes es muy gracioso, sobre todo cuando se refiere a su instrumento como el hautboy. |
Era, era... Precisamente el último concierto que dio Leonhardt, ese de París del pasado mes de diciembre, fue un homenaje a Haynes, fallecido en el mes de mayo. |
|
cornodibasetto

| Tema: Re: Ha muerto Leonhardt Sáb Feb 04, 2012 9:39 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | cornodibasetto escribió: | | Haynes es muy gracioso, sobre todo cuando se refiere a su instrumento como el hautboy. |
Era, era... Precisamente el último concierto que dio Leonhardt, ese de París del pasado mes de diciembre, fue un homenaje a Haynes, fallecido en el mes de mayo. |
Vaya... cuando se va uno se van tres. |
|