Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Victoria - Officium Defunctorum (1605)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Cual es su interpretación favorita del Requiem de Victoria?
Westminster Cathedral Choir - David Hill
13%
 13% [ 2 ]
Musica Ficta - Raul Mallavibarrena
19%
 19% [ 3 ]
Gabrieli Consort - McCreesh
25%
 25% [ 4 ]
The Tallis Scholars - Peter Phillips
31%
 31% [ 5 ]
The Sixteen - Harry Christophers
0%
 0% [ 0 ]
Armonico Consort
0%
 0% [ 0 ]
Ensemble Plus Ultra - Michael Noone
0%
 0% [ 0 ]
Coro Radiotelevision Espanola - Alberto Blancafort
12%
 12% [ 2 ]
Magnificat - Philip Cave
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 16

AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 04, 2012 6:00 pm

Uno de los mayores expertos en la vida y obra de Victoria es Nancho Álvarez. Tiene una página web dedicada al compositor abulense, dentro de la cual hay un apartado en el que se comentan algunos discos que han aparecido dedicados a este compositor:

http://www.uma.es/victoria/discos.html

Por lo que al Réquiem respecta, éstas son las calificaciones (de 0 a 10):

Tallis Scholar: 10
Gabrieli Consort: 7
Westminster: 7
Magnificat: 7
Musica Ficta: 9
RTVE: 2

Cantidad de envíos : 6216

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 04, 2012 9:13 pm

charpenteriano escribió:
A Cornodibasseto: De nuevo le doy las gracias por descubrirme el maravilloso Requiem de Ockeghem por PCA. No lo he podido comprar antes porque ha sido difícil encontrarlo a buen precio. El Offertorium me ha impresionado bastante.

Para nada, estimado charpenteriano. Ese Réquiem se recomienda solo, pues lleva muy bien sus años. Preste atención al modo cómo Turner construye el consolata sunt en el Gradual y el Ubi est Deus tuus? en el Tracto, allí donde Ockeghem, maestro de su oficio, introduce una cuarta voz donde hasta el momento sólo han habido dos o tres.

Una versión antigua del Réquiem de Ockeghem que añoro es la del Clemencic Consort. También es ineludible, como usted sabe, la del Ensemble Organum.

Aún recuerdo el desatino de John Caldwell: el Réquiem de Ockeghem es «hermoso pero limitado».

Saludos, y disculpe la tardanza del comentario. No lo había visto.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 04, 2012 9:19 pm

charpenteriano escribió:
Me sorprende que el mayor número de votos haya sido para los Tallis Scholars.

Digamos que no sólo es una gran versión, sino que es muy equilibrada y por eso nadie puede quitarle mérito alguno. Y como dice don Simpson, trae un Versa est in luctum de Lobo que es de antología.

A mí, de ese Victoria de Phillips me gusta particularmente el Gradual Requiem aeternam.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 04, 2012 9:21 pm

Pagellus escribió:
Yo he votado por la de Blancafort. Está claro que es la más guay y la más intemporal de todas.

Dejándose de prejuicios, no es mala versión. Su mejor virtud es el uso de un tempo rápido, que le da al Réquiem algo de vertiginoso.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 04, 2012 9:30 pm

charpenteriano escribió:
lo que a mi me sorprende es que la mayoría de los grupos que han grabado obras tan célebres de compositores españoles, como es el caso del Requiem de 1605 de Victoria, sean británicos y no españoles.

Hay no pocas versiones españolas: Mallavibarrena, Magraner (que no he escuchado), Segarra, Blancafort...

Muy iluminante es, como de costumbre, lo que dice el amigo Johann Sebastian con respecto a la educación decimonónica. Bueno, a todo esto: ¿qué les parece la Escolanía de Montserrat? A mí me gusta en las manos de Segarra (desgarradores responsorios de Gesualdo, nunca reeditados en Archiv, según entiendo).

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 04, 2012 9:33 pm

charpenteriano escribió:
y Cornodibasetto (que no lo ha querido declarar pero estoy casi seguro de que el segundo voto fue de él).

Nunca diré por cuál voté, querido amigo.

cornodibasetto
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 04, 2012 11:15 pm

Johann Sebastian escribió:
Me desespera ver que nuestra España siga siendo tan pobre en tantas cuestiones

Yo no soy todavía capaz de saber si lo peor de España es su incultura o su falta de ganas por conocer.

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Dom Feb 05, 2012 12:10 pm

cornodibasetto escribió:
charpenteriano escribió:
lo que a mi me sorprende es que la mayoría de los grupos que han grabado obras tan célebres de compositores españoles, como es el caso del Requiem de 1605 de Victoria, sean británicos y no españoles.

Hay no pocas versiones españolas: Mallavibarrena, Magraner (que no he escuchado), Segarra, Blancafort...

Estaba revisando la discografía de Victoria en la página de Nancho Alvarez. A pesar de que haya grabaciones de grupos españoles como La Colombina, varias de las misas grabadas han sido interpretadas por Hill y su Westminster Cathedral Choir: Missa 'Vidi speciosam', Missa 'Trahe me post te', Missa 'Dum complerentur'. Confieso que muchas veces he estado tentado a adquirir alguna de ellas. Su Guerrero me gusta, sobre todo el disco Missa de la Batalla Escoutez. En cuanto a La Colombina, hace un tiempo cometí la estupidez de dejar pasar su Officium Hebdomadae Sanctae y ahora que no soy capaz de encontrarlo me arrepiento mucho.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Lun Feb 06, 2012 7:55 am

Aquí lo tiene por "sólo" 37,99 euros.

http://musica.fnac.es/a12864/Oficio-Semana-Santa-sin-especificar

Un saludo.
Amadeo

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Jue Feb 09, 2012 2:56 pm

cornodibasetto escribió:
Bueno, a todo esto: ¿qué les parece la Escolanía de Montserrat? A mí me gusta en las manos de Segarra (desgarradores responsorios de Gesualdo, nunca reeditados en Archiv, según entiendo).

Siempre he estado tentado en adquirir esos LPs de Gesualdo pero sin tener ninguna referencia a la interpretación. Quizás Ud. me pueda dar pistas al respecto.

Muchos Saludos

Amadeo
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Jue Feb 09, 2012 7:34 pm

charpenteriano escribió:
En cuanto a La Colombina, hace un tiempo cometí la estupidez de dejar pasar su Officium Hebdomadae Sanctae y ahora que no soy capaz de encontrarlo me arrepiento mucho.

Aún lo he leído ahora

Quiere que se lo pase?
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Jue Feb 09, 2012 8:33 pm

agujerezo escribió:
charpenteriano escribió:
En cuanto a La Colombina, hace un tiempo cometí la estupidez de dejar pasar su Officium Hebdomadae Sanctae y ahora que no soy capaz de encontrarlo me arrepiento mucho.

Aún lo he leído ahora

Quiere que se lo pase?

Hace unos días me lo agencié en versión pirat. Está colgado en un sitio en donde supongo que la mayoría navegamos. Gracias de todas formas, estimado.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Vie Feb 10, 2012 10:37 pm

Amadeo escribió:
cornodibasetto escribió:
Bueno, a todo esto: ¿qué les parece la Escolanía de Montserrat? A mí me gusta en las manos de Segarra (desgarradores responsorios de Gesualdo, nunca reeditados en Archiv, según entiendo).

Siempre he estado tentado en adquirir esos LPs de Gesualdo pero sin tener ninguna referencia a la interpretación. Quizás Ud. me pueda dar pistas al respecto.

Bueno, sospecho que a usted le gustarían mucho, como a mí. Son realmente excesivos, como corresponde a tales músicas. Alguna vez los escuché y en verdad eran desgarradores. Nunca se distribuyeron en Lima.

Si los ve, no los deje pasar.

Le retribuyo los saludos, estimado vecino.

cornodibasetto

P.S.: Aquí una reseña:

Enlace
Amadeo

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 11, 2012 12:14 am

Estimado CdB, gracias por su respuesta. Es compra segura.

Saludos
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 11, 2012 12:20 am

Cuidado con las fotos demasiado grandes o con los enlaces demasiado largos, porque desconfiguran el hilo.

Si el enlace es muy largo, hagan esto, por favor:

- Pongan primero:
[url=

- A continuación, peguen el enlace

- Al final del enlace, pongan este signo:
]

- Escriban como quieran llamarlo (por ejemplo, "enlace" o "pinchar aquí").

- Acaben poniendo:
[/url]

http://www.musicaantiqva.com
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   Sáb Feb 11, 2012 9:09 am

rectifico porque me he confundido.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605)   

Victoria - Officium Defunctorum (1605)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2