| | Victoria - Officium Defunctorum (1605) | |
|
|
| ¿Cual es su interpretación favorita del Requiem de Victoria? | | Westminster Cathedral Choir - David Hill | | 13% | [ 2 ] | | Musica Ficta - Raul Mallavibarrena | | 13% | [ 2 ] | | Gabrieli Consort - McCreesh | | 26% | [ 4 ] | | The Tallis Scholars - Peter Phillips | | 33% | [ 5 ] | | The Sixteen - Harry Christophers | | 0% | [ 0 ] | | Armonico Consort | | 0% | [ 0 ] | | Ensemble Plus Ultra - Michael Noone | | 0% | [ 0 ] | | Coro Radiotelevision Espanola - Alberto Blancafort | | 13% | [ 2 ] | | Magnificat - Philip Cave | | 0% | [ 0 ] |
| | Votos Totales : 15 | | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4771 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Sáb Feb 04, 2012 9:33 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | y Cornodibasetto (que no lo ha querido declarar pero estoy casi seguro de que el segundo voto fue de él). |
Nunca diré por cuál voté, querido amigo.
cornodibasetto |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12086 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Sáb Feb 04, 2012 11:15 pm | |
| | Johann Sebastian escribió: | | Me desespera ver que nuestra España siga siendo tan pobre en tantas cuestiones |
Yo no soy todavía capaz de saber si lo peor de España es su incultura o su falta de ganas por conocer. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Dom Feb 05, 2012 12:10 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | charpenteriano escribió: | | lo que a mi me sorprende es que la mayoría de los grupos que han grabado obras tan célebres de compositores españoles, como es el caso del Requiem de 1605 de Victoria, sean británicos y no españoles. |
Hay no pocas versiones españolas: Mallavibarrena, Magraner (que no he escuchado), Segarra, Blancafort... |
Estaba revisando la discografía de Victoria en la página de Nancho Alvarez. A pesar de que haya grabaciones de grupos españoles como La Colombina, varias de las misas grabadas han sido interpretadas por Hill y su Westminster Cathedral Choir: Missa 'Vidi speciosam', Missa 'Trahe me post te', Missa 'Dum complerentur'. Confieso que muchas veces he estado tentado a adquirir alguna de ellas. Su Guerrero me gusta, sobre todo el disco Missa de la Batalla Escoutez. En cuanto a La Colombina, hace un tiempo cometí la estupidez de dejar pasar su Officium Hebdomadae Sanctae y ahora que no soy capaz de encontrarlo me arrepiento mucho. |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 897 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Lun Feb 06, 2012 7:55 am | |
| Aquí lo tiene por "sólo" 37,99 euros.
http://musica.fnac.es/a12864/Oficio-Semana-Santa-sin-especificar
Un saludo. |
|
 | |
Amadeo

Cantidad de envíos: 137 Ubicación: Capitanía General de Chile Fecha de inscripción: 15/10/2006
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Jue Feb 09, 2012 2:56 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | Bueno, a todo esto: ¿qué les parece la Escolanía de Montserrat? A mí me gusta en las manos de Segarra (desgarradores responsorios de Gesualdo, nunca reeditados en Archiv, según entiendo).
|
Siempre he estado tentado en adquirir esos LPs de Gesualdo pero sin tener ninguna referencia a la interpretación. Quizás Ud. me pueda dar pistas al respecto.
Muchos Saludos
Amadeo |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2623 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Jue Feb 09, 2012 7:34 pm | |
| | charpenteriano escribió: | | En cuanto a La Colombina, hace un tiempo cometí la estupidez de dejar pasar su Officium Hebdomadae Sanctae y ahora que no soy capaz de encontrarlo me arrepiento mucho. |
Aún lo he leído ahora
Quiere que se lo pase? |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1483 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Jue Feb 09, 2012 8:33 pm | |
| | agujerezo escribió: | | charpenteriano escribió: | | En cuanto a La Colombina, hace un tiempo cometí la estupidez de dejar pasar su Officium Hebdomadae Sanctae y ahora que no soy capaz de encontrarlo me arrepiento mucho. |
Aún lo he leído ahora
Quiere que se lo pase? |
Hace unos días me lo agencié en versión . Está colgado en un sitio en donde supongo que la mayoría navegamos. Gracias de todas formas, estimado. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4771 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Vie Feb 10, 2012 10:37 pm | |
| | Amadeo escribió: | | cornodibasetto escribió: | Bueno, a todo esto: ¿qué les parece la Escolanía de Montserrat? A mí me gusta en las manos de Segarra (desgarradores responsorios de Gesualdo, nunca reeditados en Archiv, según entiendo).
|
Siempre he estado tentado en adquirir esos LPs de Gesualdo pero sin tener ninguna referencia a la interpretación. Quizás Ud. me pueda dar pistas al respecto. |

Bueno, sospecho que a usted le gustarían mucho, como a mí. Son realmente excesivos, como corresponde a tales músicas. Alguna vez los escuché y en verdad eran desgarradores. Nunca se distribuyeron en Lima.
Si los ve, no los deje pasar.
Le retribuyo los saludos, estimado vecino.
cornodibasetto
P.S.: Aquí una reseña:
Enlace |
|
 | |
Amadeo

Cantidad de envíos: 137 Ubicación: Capitanía General de Chile Fecha de inscripción: 15/10/2006
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Sáb Feb 11, 2012 12:14 am | |
| Estimado CdB, gracias por su respuesta. Es compra segura.
Saludos |
|
 | |
Admin Admin

Cantidad de envíos: 148 Ubicación: Omnipresente Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Sáb Feb 11, 2012 12:20 am | |
| Cuidado con las fotos demasiado grandes o con los enlaces demasiado largos, porque desconfiguran el hilo.
Si el enlace es muy largo, hagan esto, por favor:
- Pongan primero: [url=
- A continuación, peguen el enlace
- Al final del enlace, pongan este signo: ]
- Escriban como quieran llamarlo (por ejemplo, "enlace" o "pinchar aquí").
- Acaben poniendo: [/url]
_________________ In principio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum
|
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 897 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Victoria - Officium Defunctorum (1605) Sáb Feb 11, 2012 9:09 am | |
| rectifico porque me he confundido. |
|
 | |
| | Victoria - Officium Defunctorum (1605) | |
|