Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Usuarios inactivos de Musicaantiqva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Mar Feb 14, 2012 4:14 pm

Al objeto de actualizar el censo de Músicaantiqva, durante los próximos días se procederá a dar de baja a todos aquellos usuarios que no hayan escrito ningún mensaje, salvo aquéllos inscritos a partir del 1 de enero de 2011.
http://www.musicaantiqva.com
Salieri

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Mar Feb 14, 2012 8:02 pm

¿Se refiere a los usuarios que no han escrito nunca ningún mensaje? ¿o a los que escribimos de uvas a brevas (pero leemos el foro casi todos los días?

P.d.: Vaya, un mensaje más. Twisted Evil
http://www.tomasluisdevictoria.org
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Mar Feb 14, 2012 8:07 pm

Sólo a los que han escrito ningún mensaje.

No tiene mucha razón de ser pertenecer a un foro y no haber escrito nunca en él.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Mar Feb 14, 2012 8:54 pm

Días pasados, en un rato de ocio, me puse a contar cuántos forenses son entusiastas y periódicos escribidores. Contabilicé 15.

cornodibasetto
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Mar Feb 14, 2012 8:56 pm

cornodibasetto escribió:
Días pasados, en un rato de ocio, me puse a contar cuántos forenses son entusiastas y periódicos escribidores. Contabilicé 15.

cornodibasetto

Recuerde que le dejé un privado.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Feb 15, 2012 12:33 am

Se ha procedido a borrar a todos los usuarios que no habían participado nunca en el foro, con excepción de los que se dieron de alta a partir del pasado 1 de enero.

Se ha hecho también una excepción con un usuario que nunca ha participado, pero que visita a diario el foro.

La Administración de este foro somete a la consideración de sus miembros la conveniencia de que partir del día de la fecha sea activado un mecanismo automático para que causen baja los usuarios que no hayan visitado el foro en los últimos 365 días o, los que habiéndolo visitado, no hayan enviado ningún mensaje en ese tiempo.

Esperamos sus opiniones.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Feb 15, 2012 1:09 am

Por mí, de acuerdo.
Idomeneo

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Feb 15, 2012 1:19 am

No sabia como proceder, pero he optado por dame por aludido, GRACIAS.
Juan de Mairena

Cantidad de envíos : 162

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Feb 15, 2012 3:06 am

Está bien: la letra con sangre entra, decían antiguos pedagogos; hoy ligeramente desprestigiados. Cool
Juan de Mairena

Cantidad de envíos : 162

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Feb 15, 2012 3:15 am

... Y que conste que, antes de esta amenaza de envío a la Siberia digital, hace unos días estuve a punto de postear algo en el (o los) tibio(s) hilo(s) dedicados a la muerte del gran Gustav Leonhardt. Pero después pensé que esos hilos eran casi el mejor y más sentido homenaje que podía esperarse en un foro tan marcado por la admiración a Reinhard Goebel, MAK y otras yerbas por el estilo. Mad

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Feb 15, 2012 9:41 am

Admin escribió:
La Administración de este foro somete a la consideración de sus miembros la conveniencia de que partir del día de la fecha sea activado un mecanismo automático para que causen baja los usuarios que no hayan visitado el foro en los últimos 365 días o, los que habiéndolo visitado, no hayan enviado ningún mensaje en ese tiempo.

Esperamos sus opiniones.

Conozco el caso particular de un forero que entra regularmente pero no participa, nos comunicamos por mensajería privada. ¿Sería borrado del sistema?
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Feb 15, 2012 9:59 am

La razón de ser del foro es la participación. Para ver sólo los mensajes del foro no hace falta ser miembro, el acceso es libre. Y para enviar mensajes privados hay otros sistemas.

Pero ustedes son los que deciden.
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Feb 15, 2012 7:41 pm

charpenteriano escribió:
Admin escribió:

Esperamos sus opiniones.

Conozco el caso particular de un forero que entra regularmente pero no participa, nos comunicamos por mensajería privada. ¿Sería borrado del sistema?

Hola Charpenteriano, creo que te estás refiriendo a mí. Wink

La administración tiene toda la razón, los que no participamos demasiado, o hemos dejado de hacerlo , aun entrando en el foro, deberíamos participar mucho más.

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Feb 15, 2012 8:35 pm

Sin embargo, quienes no escriben merecen también un reconocimiento por su paciencia e interés en la marcha del foro.

La solución sería que estos "no escribidores" dejen al menos un (1) mensaje al año para permanecer en el foro.

Pero esta solución no es perfecta, pues por lo menos un grupo de quienes leen y no escriben, lo hacen sin duda para mantener un anonimato aún más seguro. Y el hecho de que deban contribuir con la anata de un (1) mensaje de algún modo debilitaría ese anonimato, por lo demás legítimo y que debe respetarse.

No sé cuán viable sea programar la eliminación automática de los miembros que no visitan el foro en el lapso de un año. Me decanto por esta última opción, que es de justicia (es gente que se fue sin siquiera avisar), pero no necesariamente me opondría a la otra opción.

cornodibasetto
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 1:57 am

Si es factible y no demasiado engorrosa para la administración, sería buena solución, en efecto.
CS
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 2:00 am

Muy buenas al foro,

como lectora dejo mi opinion, sin animo de que se me compute un mensaje mas. Esta nueva medida me parece muy propia de este foro. no esperaba menos... Dicho esto, sinceramente tampoo veo diferencia entre dejar un mensaje al año o ninguno, es bastante artificial la medida.

hagan como plazcan, y de paso les invito a pensar un momentito porque muchos no participamos.

saludos

Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 3:40 am

cornodibasetto escribió:
Sin embargo, quienes no escriben merecen también un reconocimiento por su paciencia e interés en la marcha del foro.

Como indicaba en un mensaje anterior, para seguir la marcha del foro no es necesario pertenecer al mismo. Todos los hilos referidos a Música son de libre acceso.

cornodibasetto escribió:
La solución sería que estos "no escribidores" dejen al menos un (1) mensaje al año para permanecer en el foro.

Pero esta solución no es perfecta, pues por lo menos un grupo de quienes leen y no escriben, lo hacen sin duda para mantener un anonimato aún más seguro. Y el hecho de que deban contribuir con la anata de un (1) mensaje de algún modo debilitaría ese anonimato, por lo demás legítimo y que debe respetarse.

El anonimato está garantizado en todo momento, jamás se ha revelado ni nunca se revelará en este foro la identidad del poseedor de un "nick", en el poco probable caso de que se sepa cuál es la identidad real que se esconde detrás de ese "nick" (la Administración del foro no posee mecanismos para conocer esa identidad real; la Administración sólo tiene acceso a las IPs desde la que se escriben los mensajes y, salvo orden judicial, ningún operador facilita quién está detrás de cada IP).

cornodibasetto escribió:
No sé cuán viable sea programar la eliminación automática de los miembros que no visitan el foro en el lapso de un año. Me decanto por esta última opción, que es de justicia (es gente que se fue sin siquiera avisar), pero no necesariamente me opondría a la otra opción.

Hay tres opciones, compatibles o independientes, según se quiera:

- Desactivar o dar de baja a quien no haya visitado el foro en x días.
- Desactivar o dar de baja a quien no escrito mensajes desde x días.
- Desactivar o dar de baja a quien tenga menos de x mensajes.

Última edición por Admin el Jue Feb 16, 2012 1:52 pm, editado 1 vez
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 3:53 am

jacqueline escribió:
Muy buenas al foro,

como lectora dejo mi opinion, sin animo de que se me compute un mensaje mas. Esta nueva medida me parece muy propia de este foro. no esperaba menos... Dicho esto, sinceramente tampoo veo diferencia entre dejar un mensaje al año o ninguno, es bastante artificial la medida.

hagan como plazcan, y de paso les invito a pensar un momentito porque muchos no participamos.

saludos

A veces cuesta conocer los entresijos técnicos de un foro, así que procuraré ser llano en la explicación al objeto de que lo pueda comprender todo el mundo: un foro no está hecho de chicle, que se estira a conveniencia; un foro tiene una determinada capacidad, que se va llenando inexorablemente.

La presencia de cada nuevo miembro contribuye a aumentar el contenido del foro y a disminuir la capacidad del mismo, lo que anticipa problemas de futuro.

No tiene lógica ocupar espacio en usuarios que no tienen interés en participar en este foro. Por eso se ha procedido a dar de baja a usuarios que habían causado alta hace años y no habían escrito nunca un mensaje (y en otros casos, no pocos, usuarios que además llevaban años sin visitar el foro).

Por lo demás, desconocemos al motivo de sus insidias, por lo que sería conveniente que explicara a qué se refiere cuando habla de:

- "Medidas propias de este foro".
- "No esperaba menos de este foro".
- "Les invito a pensar por qué muchos no participamos en este foro".

De sus palabras parece desprenderse que este foro es algo parecido a la Lubyanka.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 4:11 am

Aclaración que no creo necesaria, pero que puede servir para saber cuáles son las "medias propias de este foro", como indicaba una usuaria: desde su puesta en funcionamiento, el 28 de agosto de 2006, la Administración sólo ha expulsado a 13 usuarios.

Cualquiera que participe en otros foros, de la índole que sean, sabe perfectamente que ésa viene a ser la media de expulsados cada día por los más peregrinos motivos.

Dejo aquí la relación de usuarios expulsados en estos cinco años:

adlibitum, angela, Caos, croesus, eva, Galeazzo Maria Sforza, JMA, jol macana, Moliere, Nemorino, Picander, Rinaldo y Sr. Wilson

En un caso el motivo de expulsión fue utilizar como avatar la foto de una genocida nazi condenada a muerte en los juicios de Nuremberg, Irma Grese (Galeazzo Maria Sforza). Este mismo usuario se registró posteriormente con el nick de Moliere.

En otros dos casos (angela y eva, que probablemente se traten de la misma persona), la expulsión fue motivada por hacer 'mobbing' a otro usuario (la historia sería muy larga de explicar y tampoco estoy autorizado por el afectado a entrar en detalles).

En todos los demás casos, las expulsiones se debieron a actuaciones que podían ser constitutivas de delito según el vigente Código Penal español (el foro, para bien o para mal, está radicado en España).

En el caso de croesus, Rinaldo y Picander, la IP era la misma, por lo que el número real de expulsados se reduce a 9 (8 si angela y eva eran, en efecto, la misma persona). Es decir, un expulsado cada 250 días.

No hay ningún otro foro de estas características en todo Internet con tan mínimo número de expulsados y con tan amplia libertad para que se expresen los usuarios.

beiquirio

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 4:24 pm

Me parece lógico, si hay necesidades de espacio, eliminar a usuarios inactivos. Y no creo que ningún usuario inactivo ( alguna excepción podrá haber pero me parece raro) se sienta ofendido porque lo eliminen, máxime cuando se puede seguir visitando el foro y, supongo, si se desea volver a pedir el alta. Es más, creo que muchos usuarios se dan de alta, quizá equivocadamente, como modo de agradecimiento para que el foro vea que se sigue ( mi caso fue ese y he llegado a escribir más mensajes de los que esperaba en el momento de darme de alta).
Un saludo.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1378

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 5:31 pm

pues yo tampoco lo entiendo, porque en este foro he escrito lo que me ha dado la gana, y he discrepado con razón y me temo que muchas veces sin ella. Aquí se puede discrepar, diría que hasta de forma violenta. Lo que no se admite y me parece bien, es que se participe con el único propósito de tocar los cataplines, porque alguien del foro nos caiga ...digamos que antipático.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 6:37 pm

Hola de nuevo.

aclaro mi punto de vista, aunque obviamente carezca de interes. como no formo parte activa del foro, no pretende ser ni siquiera entendida y ni mucho menos crear polemica.

1- me parece repetable todo lo que quieran decidir con respecto al foro. cada cual organiza su casa como le place

2- me parece logico borrar usuarios que nunca han partiipado, es mas siempre me he preugntado porque hay tanto usuario con 0 mensajes.

3- me parece menos agradable que se nos borre por no participar a los que en algun momento hemos encontrado esto acogedor. obviamente es la parte que me toca. pero ya puestos a borrarnos haganlo pero no nos pidan un mensaje al año, eso me suena a cumplir con la papeleta.

4- seguire leyendo el foro de vez en cuando como lo vengo haciendo, asi que si me borran haganlo cuando les plazca, pero no estare pendiente de ese mensajito anual, como quien pasa la ITV.

5- en lo que respecta a mi antigua participacion, puedo asegurar que no tocaba los cataplines, pero nadie me quita del cuerpo la incomodidad que me ha demostrado algun participante. Aclaro que es bastante puntual.

6- siempre me ha fascinado descubrir lo que comparten, apariciones disograficas, la melodia misteriosa, y audiciones en general; auqnue confieso que no entiendo esos enlaces extrañisimos que cuelgan, ya no se como escucharlos, asi que cada vez menos disfruto de esta mina de antigua. Aunque intuyo que cuando me den de baja ya no npueda acceder a la seccion de audiciones, no se si me equivoco.

Un saludo a todos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 7:57 pm

Admin escribió:
cornodibasetto escribió:

El anonimato está garantizado en todo momento, jamás se ha revelado ni nunca se revelará en este foro la identidad del poseedor de un "nick", en el poco probable caso de que se sepa cuál es la identidad real que se esconde detrás de ese "nick" (la Administración del foro no posee mecanismos para conocer esa identidad real; la Administración sólo tiene acceso a las IPs desde la que se escriben los mensajes y, salvo orden judicial, ningún operador facilita quién está detrás de cada IP).

No me expresé con claridad bastante. Si alguien contribuye con la anata de un (1) mensaje, y ese mensaje trata justamente sobre un punto X, de alguna manera podría ser indicio de de quién se trata. Sólo me refería a un indicio.

Por lo demás, no tengo duda alguna con respecto a la garantía de privacidad de que se goza en este foro.

Citación :
cornodibasetto escribió:

Hay tres opciones, compatibles o independientes, según se quiera:

- Desactivar o dar de baja a quien no haya visitado el foro en x días.
- Desactivar o dar de baja a quien no escrito mensajes desde x días.
- Desactivar o dar de baja a quien tenga menos de x mensajes.

Apoyo la primera sin asomo de duda. Hay gente, repito, que se larga y no tiene siquiera la cortesía de despedirse. En cuanto a la segunda, como ya dije, no me opongo a ella. La tercera me es indiferente.

cornodibasetto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:01 pm

jacqueline escribió:
1- me parece repetable todo lo que quieran decidir con respecto al foro. cada cual organiza su casa como le place

Esta casa es de todos los que participan en ella y, sí, en efecto, de eso se trata, de intentar organizarla, previo consenso, para que funcione de la mejor manera posible.

jacqueline escribió:
2- me parece logico borrar usuarios que nunca han partiipado, es mas siempre me he preugntado porque hay tanto usuario con 0 mensajes.

La pregunta es procedente en este foro, pero también en otros muchos, por no decir que en todos. Hay gente que se apunta y no sabe dónde se apunta; hay gente que sabe dónde se apunta pero esperaba otra cosa y hay quien se apunta y al día siguiente ya no recuerda la contraseña para entrar, por lo que nunca más vuelve o por lo que vuelve causando alta con otro nick. En ese sentido, Musicaantiqva no es ninguna excepción.

También conviene tener en cuenta que la música clásica es seguida sólo por una minoría y que la llamada música antigua es una minoría dentro de la minoría. Yo soy el primer sorprendido de que en algún momento hayan podido estar conectadas al mismo tiempo hasta 79 personas.

jacqueline escribió:
3- me parece menos agradable que se nos borre por no participar a los que en algun momento hemos encontrado esto acogedor. obviamente es la parte que me toca. pero ya puestos a borrarnos haganlo pero no nos pidan un mensaje al año, eso me suena a cumplir con la papeleta.

El procedimiento de dar de baja a los usuarios sin mensajes o sin visitas es el habitual en casi todos los foros. Aquí no se ha hecho en cinco años y medio, pero llega un momento en que hay que tomar una decisión al respecto para que el número de usuarios inactivos no entorpezca el funcionamiento del foro. La Administración no ha tomado ninguna medida atípica al respecto (en contra de lo que usted indicaba en su mensaje anterior). Se ha limitado a sugerir alguna posible solución. Y han sido algunos usuarios los que han planteado soluciones más contundentes que las sugeridas por la Administración.

jacqueline escribió:
4- seguire leyendo el foro de vez en cuando como lo vengo haciendo, asi que si me borran haganlo cuando les plazca, pero no estare pendiente de ese mensajito anual, como quien pasa la ITV.

Está en su perfecto derecho, pero creo que entenderá que un foro debe tener unas normas de funcionamiento, por mínimas y elementales que sean.

jacqueline escribió:
5- en lo que respecta a mi antigua participacion, puedo asegurar que no tocaba los cataplines, pero nadie me quita del cuerpo la incomodidad que me ha demostrado algun participante. Aclaro que es bastante puntual.

Lamentablemente, es inevitable que en toda convivencia se produzcan roces. En ese sentido, este foro también es peculiar: apenas hay roces. Y hay quien dice que resulta demasiado aburrido por culpa de la ausencia de roces. Si hubiera más roces o encontronazos, igual los usuarios inactivos se animaban a participar.

jacqueline escribió:
6- siempre me ha fascinado descubrir lo que comparten, apariciones disograficas, la melodia misteriosa, y audiciones en general; auqnue confieso que no entiendo esos enlaces extrañisimos que cuelgan, ya no se como escucharlos, asi que cada vez menos disfruto de esta mina de antigua. Aunque intuyo que cuando me den de baja ya no npueda acceder a la seccion de audiciones, no se si me equivoco.

Desconozco a qué enlaces se refiere, pero es la primera queja se plantea a ese respecto. Hasta ahora ningún usuario se ha quejado de que haya enlaces "extrañísimos" que no se puedan escuchar. ¿Actualiza con frecuencia su ordenador?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:07 pm

Sugiero aplicar la penicilina del silencio para quienes sólo vienen para hacernos perder el tiempo. Aquí se habla de todo, con la más amplia y responsable libertad, pero la columna vertebral es la música, y de ésta, la música antigua. Con esto concluyo en lo que a este hilo se refiere.

cornodibasetto

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   

Usuarios inactivos de Musicaantiqva
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente