Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Usuarios inactivos de Musicaantiqva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:07 pm

Admin escribió:

Desconozco a qué enlaces se refiere, pero es la primera queja se plantea a ese respecto. Hasta ahora ningún usuario se ha quejado de que haya enlaces "extrañísimos" que no se puedan escuchar. ¿Actualiza con frecuencia su ordenador?

No era una queja ni mucho menos, sencillamente no se como escuchar esto por ejemplo:

width="422" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" src="http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtzOjg6IjE2ODAzNzk5IjtzOjQ6ImNvZGUiO
3M6MTI6IjE2ODAzNzk5LTlkZiI7czo2OiJ1c2VySWQiO3M6NjoiNTYwMjk3IjtzOjEyOiJleHRlcm5hbENhbGwiO2
k6MTtzOjQ6InRpbWUiO2k6MTMyOTQxNDk2MDt9&autoplay=default">

no se que visualizan uds pero yo veo 8 lineas con simbolitos....
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:16 pm

Es un problema de su ordenador, que no debe de estar actualizado. Si lo estuviera, esos enlaces se tendrían que convertir en esto:

http://www.musicaantiqva.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:27 pm

la verdad es que mi ordenador se actualiza periodicamente y ni explorer ni mozilla abren esos enlaces correctamente. vere que pasa...

gracias por la aclaracion! tenia mucha curiosidad por saber que pinta tenian los enlaces.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:28 pm

El problema de dar de baja a usuarios que no hayan visitado el foro en los últimos 365 días (por fijar un plazo) es que dejarían de pertenecer al foro miembros con un considerable número de mensajes en su haber.

El problema de dar de baja a usuarios que no hayan posteado en los últimos 365 días (seguimos con el mismo plazo) es que dejarían de pertenecer al foro miembros que lo visitan con asiduidad, pero que no escriben porque no lo consideran oportuno.

El problema de dar de baja a usuarios que no hayan posteado nunca es que se repite la misma situación que en el segundo supuesto.

El primer supuesto me parece injusto a todas luces.

Me inclino más por los otros dos supuestos, ya que, como he venido diciendo, al ser un foro abierto todo el mundo puede ver qué es lo que se escribe en él sin necesidad de ser miembro.

Otra opción posible es que todo siga como hasta la fecha y que la Administración haga barridos periódicos para prescindir de usuarios inactivos, tal y como se ha hecho en las últimas horas.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:34 pm

jacqueline escribió:
la verdad es que mi ordenador se actualiza periodicamente y ni explorer ni mozilla abren esos enlaces correctamente. vere que pasa...

gracias por la aclaracion! tenia mucha curiosidad por saber que pinta tenian los enlaces.

En este foro se plantea el mismo problema y se ofrecen soluciones para arreglarlo:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=12&t=15222

Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:36 pm

Creo que lo prioritario es garantizar el correcto funcionamiento técnico del foro. Por lo demás, no creo que, mientras se garantice el acceso al contenido del foro a los visitantes no registrados, se haga a nadie una faena eliminando su usuario. No creo que nadie sienta una especial satisfacción por pertenecer a un foro en el que no escribe, por mucho que lo lea, siendo, como es, de libre y público acceso.

Quizá lo mejor sea la eliminación automática de quien no haya escrito en los últimos 365 días, si bien auenuando la regla mediante el recurso a la equidad. Es decir: que la administración pueda no eliminar a un usuario, aun cuando no haya escrito en el último año, a petición del interesado y por una causa razonable, aun cuando ésta sea puramente sentimental.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:38 pm

El archivo sonoro esta abierto? creia que no...

cornodibasetto, siento importunarle con mi conversacion, ya que se de sobra que optimiza su tiempo de manera ejemplar (le he leido bastante).
Mi intervencion en el foro fue anterior a su alta y las discrepacncias que haya tenido aqui no le afectan en absoluto. Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:41 pm

Ruspoli escribió:
Es decir: que la administración pueda no eliminar a un usuario, aun cuando no haya escrito en el último año, a petición del interesado y por una causa razonable, aun cuando ésta sea puramente sentimental.

Hola Rsupoli! Esto ya me gusta más.

Confieso que debo tener algo de masoca, porque en su ultima frase me retrato perfectamente...;-)
Ruspoli

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:47 pm

Hola, Jacqueline, ¡cuánto tiempo! Wink

No sé si la propuesta prosperará, pero, de ser así, creo que se salvarán algunas dificultades.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:48 pm

Que el archivo sonoro no fuera abierto tenía, en su momento, su explicación. A sugerencia de algún usuario (creo que fue Ockeghem), hubo un tiempo en que se pudieron a disposición grabaciones mediante enlaces (apartados de Puente Aéreo y Megastore).

Ante la advertencia de cierre del foro que se realizó desde phpBB, si se realizaban intercambios de grabaciones bajo licencia (discos), nunca más se han vuelto a dejar enlaces para este tipo de intercambios.

La razón de ser que fuera cerrado es que se entendía que debía de ser un servicio sólo para los miembros del foro.

Se podría pasar la Melodía Misteriosa al apartado de Musicaantiqva desde su actual ubicación de Archivo Sonoro. De esa manera todo el mundo tendría acceso a ella.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:50 pm

Ruspoli escribió:
Quizá lo mejor sea la eliminación automática de quien no haya escrito en los últimos 365 días, si bien auenuando la regla mediante el recurso a la equidad. Es decir: que la administración pueda no eliminar a un usuario, aun cuando no haya escrito en el último año, a petición del interesado y por una causa razonable, aun cuando ésta sea puramente sentimental.

Técnicamente eso no es posible. Quiero decir que el barrido automático no excepciones sentimentales.

Se puede hacer si el barrido lo hace la Administración de manera manual.

Como ya he explicado en otro mensaje, hay un usuario que entra todos los días al foro y que nunca ha escrito un mensaje; a ese usuario se le ha permitido seguir, aunque no lo haya solicitado directamente
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 8:56 pm

Ya está hecho el cambio con la Melodía Misteriosa.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Jue Feb 16, 2012 10:14 pm

Otra opción para el futuro es que cuando alguien se dé de alta advertirle que si pasa determinado número de días sin participación activa se le borrará automaticamente. Así, como dice el dicho, sobre advertencia no hay engaño.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6213

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Vie Feb 17, 2012 12:00 am

charpenteriano escribió:
Recuerde que le dejé un privado.

Sí, lo he leído, amigo, y le agradezco. Y días atrás publiqué -quizá usted no advirtió el «post»- que el tema requiere de una respuesta cabal y meditada, pues el problema es harto más complejo de lo que nos quieren hacer creer.

De modo que deseo responderle cumplidamente y con fundamento. De allí la pequeña demora.

Saludos,

cornodibasetto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Vie Feb 17, 2012 12:13 am

Me inclino por ir liquidando (con mucho cariño, eso sí) a todos los usuarios que no hayan escrito nunca un mensaje (con cierto sentido, no vale escribir eso de "hola, me presento" y adiós muy buenas) y que lleven un cierto tiempo (tal vez, seis meses seguidos) sin visitar el foro.

Si les parece bien, lo hacemos así.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Vie Feb 17, 2012 12:17 am

Vale.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Vie Feb 17, 2012 1:00 am

Me parece una solución muy acertada.

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6213

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Vie Feb 17, 2012 1:50 am

De acuerdo.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Vie Feb 17, 2012 2:00 am

Admin escribió:
Aclaración que no creo necesaria, pero que puede servir para saber cuáles son las "medias propias de este foro", como indicaba una usuaria: desde su puesta en funcionamiento, el 28 de agosto de 2006, la Administración sólo ha expulsado a 13 usuarios.

Admin escribió:

adlibitum, angela, Caos, croesus, eva, Galeazzo Maria Sforza, JMA, jol macana, Moliere, Nemorino, Picander, Rinaldo y Sr. Wilson

Admin escribió:
En el caso de croesus, Rinaldo y Picander, la IP era la misma, por lo que el número real de expulsados se reduce a 9 (8 si angela y eva eran, en efecto, la misma persona). Es decir, un expulsado cada 250 días.

Preciso: Sr. Wilson y Nemorino son la misma persona, por lo que el número de expulsados (o baneados, si prefieren el término) se reduce a 8 (o a 7)
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Mar Ene 01, 2013 11:55 am

De acuerdo a las normas del foro, se ha procedido a eliminar a los usuarios inactivos.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Oct 29, 2014 1:49 am

De acuerdo a las normas del foro, se ha procedido a liquidar a todos los usuarios que no hayan escrito ningún mensaje en los seis meses posteriores a su inscripción en el foro.

Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Oct 29, 2014 9:15 am

¿Liquidar? Parece un poco fuerte.
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Miér Oct 29, 2014 11:12 am

Fray Gerundio escribió:

Pero con mucho cariño, como ya quedó de manifiesto la anterior vez:

Juan A.

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Sáb Dic 27, 2014 5:55 pm

Hola: yo la verdad que apenas he escrito, alguna consulta suelta, y puedo pasar semanas sin visitar el foro ya que escucho poca clásica, pero si quería pedir que no me borréis ya que cuando me da la temporada entro a leeros, y llevo años haciéndolo.

Bueno, un abrazo
Juan
Simpson

Cantidad de envíos : 3866

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva   Sáb Dic 27, 2014 6:48 pm

Admin escribió:
Fray Gerundio escribió:

Pero con mucho cariño, como ya quedó de manifiesto la anterior vez

No se espera menos de su avatar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Usuarios inactivos de Musicaantiqva