Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6004

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 08, 2012 3:48 am

Una pregunta que da vergüenza formular: ¿cuál es la historia de ese Concerto doppio? ¿Es de época? ¿Es una superchería?

Las más de las veces -como se sabe, este campo no es el mío-, las más de las veces, digo, Handel deja sus huellas digitales en la «melodización» de sus bajo continuos. Casi siempre éstos, en el Handel genuino, son más que interesantes para el oído. Lo que no me trago es que GFH sea el autor de esos solos de fagot.

Pero sí, como dice el amigo Ruspoli: es un concierto precioso. Y eso basta.

Se agradece.

cornodibasetto
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 08, 2012 8:50 am

De esto ya se habló hace un tiempo:

Bellerofonte escribió:
Como suponíamos, el concierto se hallaba en Kiev, en los archivos de la Sing-Akademie berlinesa que expoliaron los rusos al final de la II Guerra Mundial (¿no los habían devuelto a Alemania? ¿y si los habían devueltó, por qué este concierto aparece ahora en Kiev? ¿se han quedado más cosas por el camino?)... El manuscrito afirma sin duda que se trata de una obra handeliana: "Concerto doppio de Signore Händel". Pero acto seguido se añade, en las notas de la carpetilla, que no está contrastada la fecha de composición ni la autenticidad de la autoría del manuscrito.

Simone Toni, autor del descubrimiento y oboista que interviene en la grabación de este concierto en el disco, sostiene que la concepción formal (cuatro movimientos) y la distribución de la orquesta recuerda a la estructura típica de la escuela romana de principios del XVIII, lo cual coincidiría cronológica y geográficamente con la visita de Handel a la Ciudad Eterna. Pero también admite que nunca antes ninguna fuente documental había reflejado que Handel hubiera escrito un concierto de estas características.

O sea, que estamos como estábamos: puede ser de Handel, pero no es seguro.

Ahora puede escucharlo:

Después de escucharlo, creo que estaremos de acuerdo en que la autoría handeliana es muy, pero que muy dudosa (tanto como Germánico)

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 10, 2012 9:48 pm

Gracias, estimado agujerezo.

cornodibasetto
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 10, 2012 10:24 pm

Hallado en un rastrillo de Lima. Toda una joya. Y, al parecer, en un instrumento de época:

Por momentos, uno recuerda a Scarlatti. Lástima que el disco carezca de toda información. Sólo veo que fue editado en 1990. Es verdad que con estos organillos, basta con mover la manivela.
Mopsofonte

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 11, 2012 2:24 am

Citación :
Después de escucharlo, creo que estaremos de acuerdo en que la autoría handeliana es muy, pero que muy dudosa (tanto como Germánico)

Me reafirmo en lo ya dicho... es un concierto tan bello como vulgar (en aquellos dulces tiempos en que lo bello podía ser hasta vulgar!), digno de un alemán espiritoso (léase Fasch, Graupner o el propio Telemann) imitando el gran estilo italiano... a mucha distancia de Handel (el gran imitador italiano) y a años luz del gran objeto de deseo... Vivaldi.
Fíjense además como gana la cosa cuando Azzolini sostiene la parte del fagotto... y como pierde cuando el fagot pierde relieve sin él.... en cualquier caso una agradable curiosidad, digna de buenos cerveceros tedescos Very Happy
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1668

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 11, 2012 2:12 pm

agujerezo escribió:
De esto ya se habló hace un tiempo:

Bellerofonte escribió:
Como suponíamos, el concierto se hallaba en Kiev, en los archivos de la Sing-Akademie berlinesa que expoliaron los rusos al final de la II Guerra Mundial (¿no los habían devuelto a Alemania? ¿y si los habían devueltó, por qué este concierto aparece ahora en Kiev? ¿se han quedado más cosas por el camino?)... El manuscrito afirma sin duda que se trata de una obra handeliana: "Concerto doppio de Signore Händel". Pero acto seguido se añade, en las notas de la carpetilla, que no está contrastada la fecha de composición ni la autenticidad de la autoría del manuscrito.

Simone Toni, autor del descubrimiento y oboista que interviene en la grabación de este concierto en el disco, sostiene que la concepción formal (cuatro movimientos) y la distribución de la orquesta recuerda a la estructura típica de la escuela romana de principios del XVIII, lo cual coincidiría cronológica y geográficamente con la visita de Handel a la Ciudad Eterna. Pero también admite que nunca antes ninguna fuente documental había reflejado que Handel hubiera escrito un concierto de estas características.

O sea, que estamos como estábamos: puede ser de Handel, pero no es seguro.

Ahora puede escucharlo:

Estimado Agujerezo, ¡vaya susto me ha metido! Se le ha ido la mano con la duración de la pieza Wink
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 13, 2012 9:05 am

Johann Sebastian escribió:
[Estimado Agujerezo, ¡vaya susto me ha metido! Se le ha ido la mano con la duración de la pieza Wink

Ostras, es cierto pale ...el caso es que la pieza la saqué de este enlace, no la he subido yo (la encontré de cas ualidad y así acabé antes).

http://www.goear.com/listen/a1890fa/handel-concerto-doppio-in-sol-minore-concerto-grosso-op3-silete-venti-corrado-rovaris-simone-toni-laurent-le-chenadec

Saludos
Acho

Cantidad de envíos : 129

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 8:14 pm

Lo coloco aquí porque ha sido una adquisición reciente y un regalo de alguien muy querido: mi señora, vamos.

Acabado de escuchar: una preciosidad. Oro molido (del bueno) Y puro fuego (del que quema).
Excelente en todos los aspectos; no puedo decir otra cosa.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 8:27 pm

No veo nada, estimado Acho.
Acho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 8:34 pm

cornodibasetto escribió:

A ver si ahora sí:
http://images.amazon.com/images/G/01/richmedia/images/blank.png
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 8:35 pm

Acho escribió:
cornodibasetto escribió:

A ver si ahora sí:

No, ahora tampoco.
Acho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 8:38 pm

charpenteriano escribió:
Acho escribió:
cornodibasetto escribió:

A ver si ahora sí:

No, ahora tampoco.

Bueno, igual tengo de nuevo un mierda en el pc. Pero me refería a:

André Campra
Le Carnaval de Venise
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 8:44 pm

Acho escribió:

No sé si va a encontrar a más gente de aquí que le guste esa grabación, yo soy una excepción, pero por desgracia aun no lo he comprado. Todo lo de Niquet en Glossa me parece sobresaliente, sobre todo Proserpine de Lully.
Acho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 8:50 pm

charpenteriano escribió:
Acho escribió:

No sé si va a encontrar a más gente de aquí que le guste esa grabación, yo soy una excepción, pero por desgracia aun no lo he comprado. Todo lo de Niquet en Glossa me parece sobresaliente, sobre todo Proserpine de Lully.

Si le gusta el francés, ya tarda. Precioso, sublime, lo va a disfrutar como llevo yo los úlimos cuatro días hijos de perra! Una verdadera preciosidad!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 9:14 pm

Acho escribió:
Bueno, igual tengo de nuevo un mierda en el pc.

No es eso, estimado Acho. Ocurre que cuando se comparten imágenes de determinadas fuentes es necesario añadir la extensión: jpg, en el nombre del archivo.

Esta vez, lamento no envidiarlo, amigo.

cornodibasetto
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 10:48 pm

charpenteriano escribió:
Acho escribió:

Yo estoy pensando en hacerme con alguna grabación de Niquet en Glossa. Estaba pensando concretamente en el Carrilloe de Destouches y el Daphnis y Chloe de Boismortier. No puede pretender que a todo el mundo le guste el barroco francés, es un privilegio de los poquitos que tenemos buen gusto.Twisted Evil
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17876

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 10:54 pm

El mejor disco de Campra y, seguramente, de todo el barroco francés es este pastiche:

¡Todas las arias están cantadas en italiano! Twisted Evil

Acho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 10:56 pm

Hasse escribió:
charpenteriano escribió:
Acho escribió:

Yo estoy pensando en hacerme con alguna grabación de Niquet en Glossa. Estaba pensando concretamente en el Carrilloe de Destouches y el Daphnis y Chloe de Boismortier. No puede pretender que a todo el mundo le guste el barroco francés, es un privilegio de los poquitos que tenemos buen gusto.Twisted Evil

NO lo dude en cuanto al Carnaval, que es una preciosidad. Luego vaya por ese Daphnis y Chloe, que no le va a defraudar!
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3194
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 17, 2012 11:54 pm

Hasse escribió:
charpenteriano escribió:
Acho escribió:

Este Carnaval es una joya musical y teatral. De Niquet en Glossa (me imagino que pretenderá limitarse a las óperas) le recomendaría, en primer lugar, además del Cranaval de Campra, el Daphnis & Chloé de Boismortier, por aquello de la ligereza, las danzas y las arietas. Y una chacona final que quita el hipo. Dentro de las tragedias líricas, comenzaría por Sémélé de Marais, continuaría con Proserpine de Lully y finalizaría con Callirhoé de Destouches. La más difícil de todas. No se olvide de sus grabaciones teatrales anteriores: magníficos Clérambault y Boismortier en Naxos.
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 18, 2012 12:25 am

Ruspoli escribió:
Hasse escribió:
charpenteriano escribió:
Acho escribió:

Este Carnaval es una joya musical y teatral. De Niquet en Glossa (me imagino que pretenderá limitarse a las óperas) le recomendaría, en primer lugar, además del Cranaval de Campra, el Daphnis & Chloé de Boismortier, por aquello de la ligereza, las danzas y las arietas. Y una chacona final que quita el hipo. Dentro de las tragedias líricas, comenzaría por Sémélé de Marais, continuaría con Proserpine de Lully y finalizaría con Callirhoé de Destouches. La más difícil de todas. No se olvide de sus grabaciones teatrales anteriores: magníficos Clérambault y Boismortier en Naxos.

Sin duda alguna, una de las mejores grabaciones que ha realizado Niquet hasta la fecha. En mi modesta opinión, la colocaría entre las tres mejores grabaciones del año. Campra es unos de los músicos más notables posteriores a Lully que tiene todavía muchísimas joyas que ofrecernos. Entre sus obras , únicamente se ha grabado el Idomeneé y Tancrede, ambas descatalogadas y muy difíciles de encontrar a buen precio, (no dispongo de ninguna de las dos, aunque hace tiemo que me descargué del emule el Idomenee) . Respecto al Daphnis y Chloe es precisamente esa ligereza que comenta Ruspoli la que hace que no sea una de obra de mi total agrado.

Saludos lullystas.

P.D.: amigo charpenteriano, hágase cuanto antes con Le Carnaval, no le va a defraudar.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 18, 2012 12:32 am

Bellerofonte escribió:
El mejor disco de Campra y, seguramente, de todo el barroco francés es este pastiche:

¡Todas las arias están cantadas en italiano! Twisted Evil

Lo mismo pensará de este disco de Lully:

¡Nunca el italiano se había escuchado tan bellamente.! Wink

Saludos lullystas.

http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Acho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 18, 2012 12:48 am

cornodibasetto escribió:
Acho escribió:

No es eso, estimado Acho. Ocurre que cuando se comparten imágenes de determinadas fuentes es necesario añadir la extensión: jpg, en el nombre del archivo.

cornodibasetto

No lo tome a mal, querido amigo, pero ocurre que he estado afectado por varios virus informáticos que, afortunadamente, parece van remitiendo.
Acho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 18, 2012 12:50 am

Ruspoli escribió:
Y una chacona final que quita el hipo. .

Ay, qué chacona...

Sólo por eso merece la pena tener el disco que, por otra parte, no está pero que nada mal.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 18, 2012 2:12 am

Acho escribió:
cornodibasetto escribió:
Acho escribió:

cornodibasetto

No lo tome a mal, querido amigo, pero ocurre que he estado afectado por varios virus informáticos que, afortunadamente, parece van remitiendo.

Hay que tener cuidado con los caballos de Troya...

Un saludo, don Acho.

cornodibasetto
Sakya

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 3:23 am

Hola, soy nuevo en el foro, ayer me llegó el Motezuma en DVD dirigido por Curtis, es este como todos saben...

Acabo de terminar el primer dvd, Curtis, nada eufórico y bastante solemne; yo esperaba una versión idéntica a la grabación anterior, pero, ¿saben por qué se animó a cambiar algunas arias?; esta ópera está incompleta y todo lo demás como saben pero mi duda es la siguiente, ¿encontraron más partes de la partitura original o simplemente Curtis cambió algunas arias de la anterior por otras que tampoco son las originales a su antojo?, scratch

¡Gracias y un gusto leerlos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente