Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17976

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 4:16 am

Hola, bienvenido.

La música de Motezuma se extravío en tiempos de Vivaldi, quedando sólo la partitura. Pero en 2002 se descubrió una copia en los archivos de la Sing-Akademie berlinesa expoliados por el Ejército Rojo al término de la II Guerra Mundial y depositados en Kiev.

Esta partitura está casi completa, pero faltan algunos fragmentos, que ha habido que reconstruir.

No he visto este DVD de Curtis (y después de ver su Ercole sul Termodonte) no tengo muchas ganas de verlo. No sé, por tanto, qué patrones habrá seguido Curtis en esta nueva lectura: si habrá cambiado arias, si habrá prescindido de las que utilizó para la primera versión o simplemente no ha añadido ninguna, dejando la partitura tal y como estaba en los archivos de la Sing-Akademie.

Si le va en estos la vida, puedo haber una consulta para confirmar datos. El encargado de la reconstrucción (hablo del CD que editó Archiv) fue Alessandro Ciccolini, una de las grandes eminencias en materia Vivaldiana. Tengo un amigo que toca frecuentemente con él y le puedo decir que le consulte al respecto.

Y si no, mucho más fácil, esperamos a que pase por aquí Mopsofonte (que sabe de Vivaldi bastante más que Ciccolini y que cualquier otro mortal) y que nos lo aclare él.

Sakya

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 5:38 am

Bellerofonte escribió:
Hola, bienvenido.

La música de Motezuma se extravío en tiempos de Vivaldi, quedando sólo la partitura. Pero en 2002 se descubrió una copia en los archivos de la Sing-Akademie berlinesa expoliados por el Ejército Rojo al término de la II Guerra Mundial y depositados en Kiev.

Esta partitura está casi completa, pero faltan algunos fragmentos, que ha habido que reconstruir.

No he visto este DVD de Curtis (y después de ver su Ercole sul Termodonte) no tengo muchas ganas de verlo. No sé, por tanto, qué patrones habrá seguido Curtis en esta nueva lectura: si habrá cambiado arias, si habrá prescindido de las que utilizó para la primera versión o simplemente no ha añadido ninguna, dejando la partitura tal y como estaba en los archivos de la Sing-Akademie.

Si le va en estos la vida, puedo haber una consulta para confirmar datos. El encargado de la reconstrucción (hablo del CD que editó Archiv) fue Alessandro Ciccolini, una de las grandes eminencias en materia Vivaldiana. Tengo un amigo que toca frecuentemente con él y le puedo decir que le consulte al respecto.

Y si no, mucho más fácil, esperamos a que pase por aquí Mopsofonte (que sabe de Vivaldi bastante más que Ciccolini y que cualquier otro mortal) y que nos lo aclare él.

Sí, haga la consulta si no es mucha molestia, y sí, salvo por Priante y Mary-Ellen Nesi los demás integrantes del reparto no terminaron de convencerme en esta ópera en vivo, esperé más de Cherici, pero en vivo su voz desentona un poco, y no sé qué pensar de Bertagnolli pero me dio el susto de mi vida el día de hoy... study
Armida

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 10:39 am

Ruspoli escribió:

Este Carnaval es una joya musical y teatral. De Niquet en Glossa (me imagino que pretenderá limitarse a las óperas) le recomendaría, en primer lugar, además del Cranaval de Campra, el Daphnis & Chloé de Boismortier, por aquello de la ligereza, las danzas y las arietas. Y una chacona final que quita el hipo. Dentro de las tragedias líricas, comenzaría por Sémélé de Marais, continuaría con Proserpine de Lully y finalizaría con Callirhoé de Destouches. La más difícil de todas. No se olvide de sus grabaciones teatrales anteriores: magníficos Clérambault y Boismortier en Naxos.

Y, aunque no esté en Glossa, Don Quichotte chez la Duchesse en Naxos es una maravilla de principio a fin.
Sakya

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 3:24 pm

Armida escribió:
Ruspoli escribió:

Este Carnaval es una joya musical y teatral. De Niquet en Glossa (me imagino que pretenderá limitarse a las óperas) le recomendaría, en primer lugar, además del Cranaval de Campra, el Daphnis & Chloé de Boismortier, por aquello de la ligereza, las danzas y las arietas. Y una chacona final que quita el hipo. Dentro de las tragedias líricas, comenzaría por Sémélé de Marais, continuaría con Proserpine de Lully y finalizaría con Callirhoé de Destouches. La más difícil de todas. No se olvide de sus grabaciones teatrales anteriores: magníficos Clérambault y Boismortier en Naxos.

Y, aunque no esté en Glossa, Don Quichotte chez la Duchesse en Naxos es una maravilla de principio a fin.

Usted menciona a Glossa, y solo puedo pensar en cómo fui tan tonto en adquirir el disco de Invernizzi que es un recopilatorio de otros discos anteriores, un "portrait", lo mismo con el Spanish Album de Núria Rial, que son dos discos que ya había sacado antes...
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3224
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 3:52 pm

Armida escribió:
Ruspoli escribió:

A esa grabación y a Le Triomphe d'Iris de Clérambault me refería. Don Quixotte es brullantísima, además de un cachondeo.
Armida

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 8:04 pm

Sakya escribió:
Armida escribió:
Ruspoli escribió:

Usted menciona a Glossa, y solo puedo pensar en cómo fui tan tonto en adquirir el disco de Invernizzi que es un recopilatorio de otros discos anteriores, un "portrait", lo mismo con el Spanish Album de Núria Rial, que son dos discos que ya había sacado antes...

Bueno, ya sabe, todos hemos picado alguna vez en alguno de los innumerables trucos de las discográficas. De paso, reciba mi cordial bienvenida.
Armida

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 8:07 pm

Ruspoli escribió:

A esa grabación y a Le Triomphe d'Iris de Clérambault me refería. Don Quixotte es brullantísima, además de un cachondeo.

Es verdad, se me había pasado su referencia. Pero su precisión "es un cachondeo", seguro que le habrá venido de perilla a nuestro querido Hasse. El Don Quichotte es para no perdérselo -incluso para abjurar momentáneamente de la secta galófoba devil -.
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 8:28 pm

De momento me he comprado "Le Carnaval de Venise". A ver qué tal, las muestras suenan fenomenal.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 8:30 pm

[quote="Armida"]
Ruspoli escribió:

Don Quixotte es brullantísima, además de un cachondeo.

En su momento colgué esto:

No sé si funcionará (y no puedo comprobarlo ya que estoy sin tarjeta de sonido)
Armida

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 8:53 pm

Armida escribió:
Ruspoli escribió:

Don Quixotte es brillantísima, además de un cachondeo.

En su momento colgué esto:

No sé si funcionará (y no puedo comprobarlo ya que estoy sin tarjeta de sonido)

Sí que va, sí. Tengo que escucharlo de nuevo ¡Qué bueno es!
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2012 10:46 pm

Me encanta el guiño de la última pista del cedé. Ya sé que es lo menos musical del disco, pero no puedo evitar partirme de risa cada vez que los escucho.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2509

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 21, 2012 1:10 am

Ese Don Quichotte chez la Duchesse es una desopilante gozada musical que nadie debería perderse, y ningún momento mejor para recomendarla que estos días de carnaval.

Saludos.

Ascanio.
Mopsofonte

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 21, 2012 1:39 am

Citación :

Gracias por la loa vivaldiana Bellero-tocayo. No he tenido el gusto de catar ese DVD pero, por lo leído, y podría ser que Ciccolini no haya intervenido en esta nueva grabación del Montezuma, y que por tanto se haya recurrido a otra reconstrucción -presumiblemente recurriendo al "pastichaje"- de modo que el excelente trabajo de reconstruccción de Ciccolini que publicó Archiv se ha podido quedar fuera del DVD, por algún motivo quizá crematístico (tengo entendido que las partituras reconstruidas de Ciccolini van a ser editadas por la prestigiosa editorial Bärenreiter). Pero insisto en que no puedo asegurarles nada porque no lo he oido... la verdad es me extrañaría mucho que su querido Anal Curtis haya prescindido de las arias reconstruidas por su aventajado "concertino".
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 21, 2012 11:07 am

Mopsofonte escribió:
Citación :

la verdad es me extrañaría mucho que su querido Anal Curtis haya prescindido de las arias reconstruidas por su aventajado "concertino".

Y a mí también..

Aunque no he visto el DVD, dispongo de un par de programas de la ópera cuando se estaba preparando la grabación del DVD (2007). En estas actuaciones no está Ciccolini como concertino, pero en los programas (por ejemplo en el de las actuaciones de Sao Carlos, de Abril del 2007) , sí aparece el nombre de Ciccolini como autor de la reconstrucción musical. Echándole un vistazo al programa, lo que veo son cortes respecto a la grabación del Cd de Archiv, pero no cambios sustanciales (Curtis recortando, lo normal), respetando tanto arias como recitativos, de forma prácticamente textual...

De todas formas, estoy tomando como base un par de programas y no el DVD,...no sé si Sakya nos podrá referir los cambios de arias de las que habla, que bien podría ser una estrategia comercial para que se compre el DVD, aunque se tenga el CD. Desde luego , no se han descubierto nuevas partes de la ópera últimamente, que yo sepa
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 21, 2012 11:17 am

Armida escribió:
[
Sí que va, sí. Tengo que escucharlo de nuevo ¡Qué bueno es!

Sabía que le gustaría... Very Happy
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 25, 2012 8:21 am

Un bonito disco de repertorio infrecuente. La suite para clave y los conciertos son composiciones preciosas y de altura.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 25, 2012 8:32 am

Un disco estupendo. A pesar del título (que es casi un pleonasmo) el contenido se centra en cantatas con instrumento de madera obligado (traversa, oboe, fagot), salvo el caso de Scarlatti hijo, solo con continuo. Las composiciones de Lotti, Mancini y Antonio Maria Bononcini son extremadamente buenas. Al grupo lo recordarán por sus excelentes incursiones previas en la música ce cámara con instrumentos de madera de diversos compositores alemanes, con un Heonichen absolutamente maravilloso. Muy bien, en general, la soprano.
Armida

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Feb 25, 2012 8:42 am

Ruspoli escribió:

Un disco estupendo. A pesar del título (que es casi un pleonasmo) el contenido se centra en cantatas con instrumento de madera obligado (traversa, oboe, fagot), salvo el caso de Scarlatti hijo, solo con continuo. Las composiciones de Lotti, Mancini y Antonio Maria Bononcini son extremadamente buenas. Al grupo lo recordarán por sus excelentes incursiones previas en la música ce cámara con instrumentos de madera de diversos compositores alemanes, con un Heonichen absolutamente maravilloso. Muy bien, en general, la soprano.

Pues a la cesta. A ver si lo encuentro barato...
Sandro

Cantidad de envíos : 294

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 27, 2012 7:29 am

Sobre la música del señor de mi avatar y apodo no puedo pronunciarme ni ahora ni nunca. Me veo incapaz de mantener los mínimos de objetividad requeridos para una plática seria. Sabrán disculparme.

Ella está canoramente ortodoxa pero estilísticamente no llega. Rossini es un vecino como el Tamino mozartiano es vecino de los posteriores heldentenores pero no todo es extrapolable sin más. Lo intenta, sabe de que va pero no da de si. Controla el vibrato lo que puede, matiza lo que sabe y le valoro el esfuerzo. Pero ese pedazo de instrumento es difícil de mover y resulta planota y todo le suena igual (exijo el verbo besugo "dominguear" para este concepto Razz ).

Y conste que otras rossinianas si me valen, y mucho. Lezhneva tiene cuerpo de paloma pero vuela como un colibrí, de Liso con un instrumento igual o más grande que Barcellona tiene la inteligencia como para centrarse en papeles tipo Cornelia y cincelar todas y cada una de las frases con muchos megatones de carga dramática. Y, porque no decirlo; Ay Berganza, debiste nacer cincuenta años más tarde.

En fin. Aprobado alto por el esfuerzo y la partitura, de ser otro compositor igual la mando a septiembre.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17976

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 29, 2012 10:40 am

Nunca deja de sorprenderme la música de Weiss. El disco, como toda la serie, es extremadamente bueno:

agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 29, 2012 11:05 am

Bellerofonte escribió:
Nunca deja de sorprenderme la música de Weiss. El disco, como toda la serie, es extremadamente bueno:

Pedido. Gracias por el aviso. No me había enterado
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 29, 2012 1:15 pm

De todas formas, es preocupante la cantidad de tiempo que ha tardado Naxos en sacar este nuevo volumen...
yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 29, 2012 3:18 pm

Lo verdaderamente preocupante de Naxos es que hace años que no salen los volúmenes faltantes de los madrigales de Monteverdi por los Delitiae Musicae...eso, si es que alguna vez los grabaron, por supuesto.

Una pena.

yurodivy
Zelenka

Cantidad de envíos : 2612

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 29, 2012 3:25 pm

Y la música para guitarra de Ponce.
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 29, 2012 4:05 pm

yurodivy escribió:
Lo verdaderamente preocupante de Naxos es que hace años que no salen los volúmenes faltantes de los madrigales de Monteverdi por los Delitiae Musicae...eso, si es que alguna vez los grabaron, por supuesto.

Una pena.

yurodivy

En principio Naxos siempre dijo que se grabarían en total 14 CD, así que, en teoría... pero es a lo que me refiero yo con la tardanza en salir nuevoas entregas de integrales...no se´si tendrá que ver la crisis o qué demonios está pasando
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente