Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
diegohaendel

Cantidad de envíos : 935

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 11, 2013 9:30 pm

Interesante registro de la ópera "Zanaida", de J. C. Bach ( o, al menos, de lo que se conserva de ella, 2 horas y 10 minutos escasos). Un agradable ejemplo de obra teatral compuesta a caballo entre el barroco tardío y el clasicismo temprano (1763 ), muy influída por el movimiento "Sturm und Drang". Buena interpretación, tanto a nivel orquestal como vocal. Cabe, no obstante, advertir que se trata de una grabación en directo, realizada durante los días 11 y 12 de Febrero del pasado año, aspecto que no se señala en el exterior de la caja, pero sí en el libreto interior.

Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 12, 2013 11:40 am

Lo estoy escuchando ahora y me está gustando mucho, pero no sé si las sequedades de Fux y las asperezas de Letzbor son para todos los paladares:

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 12, 2013 1:45 pm

¡Ufffffffffffffff! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Después de escuchar esto, hasta se le puede perdonar lo hortera que es vistiendo...

preso en Alcalá de Henares
Ascanio

Cantidad de envíos : 2512

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 12, 2013 4:15 pm

Contaba con haberlo recibido ayer por correo. Hoy aquí es festivo, así que me toca seguir esperando .

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 12, 2013 5:02 pm

Estaba viendo de nuevo la carátula de Cencic y, de repente, he entrado en una reflexión profunda: observen ustedes la corbata que lleva el pollo, ¿será eso una genuina "corbata"? ¿Es decir, una auténtica "cravatta"? O, sea, me explico, una "croata"...

Dicha prenda se llama así porque fueron soldados croatas (como Cencic) los primeros que empezaron a llevarla y dado que el chico es un fanático de la "fashion", pues igual está verdaderamente documentado al respecto.

Exactamente, en la wikipedia se puede leer esto: "El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello".

Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 12, 2013 7:11 pm

Aunque posterior en solo unos meses al Orfeo ed Euridice vienés, felizmente Il Trionfo di Clelia de Gluck se atiene en esencia a la tradición de la opera seria italiana y, por tanto, en ella apenas hay rastro de contaminación reformista, pues seguramente, las circunstancias de su composición debieron de disuadir a Gluck de aprovechar la ocasión para difundir su nuevo credo. Y es que la obra fue el resultado de un encargo de la ciudad de Bolonia, que quería inaugurar por todo lo alto su Nuovo Pubblico Teatro con una ópera basada en el libreto del gran Metastasio que, un par de años antes, en Viena, ya había sido puesto en música con enorme éxito por Hasse. Si en tan señalada y festiva ocasión, y ante un público tan apegado a la exuberancia de la opera seria como el italiano, Gluck (que se trasladó a Bolonia para ensayar y dirigir la obra) hubiera pretendido hacer gala de sus convicciones “reformistas” y presentar algo en la línea de Orfeo ed Euridice, es probable que hubiera tenido que salir por pies de Bolonia para librarse de la comprensible ira de los asistentes al estreno.

Ese estreno tuvo lugar el 14 de Mayo de 1763, y la obra resultó muy bien recibida. Según las notas incluidas en la presente grabación, los registros conservados acreditan que alcanzó un total de veintiocho representaciones, durante las cuales se vendieron más de treinta mil entradas, cifra equivalente a la mitad de la población que tenía Bolonia y que supone, por tanto, una proporción inimaginable para los estándares actuales.

Dicho todo lo cual, creo que este gluckiano Trionfo di Clelia es una joya que merece la pena conocer. Hay mucha energía y belleza en su música, con una orquestación muy rica y unas arias magníficas, de un virtuosismo llevado al extremo en muchos casos, y siempre emocionalmente efectivas. Parece mentira que el Gluck de Il Trionfo di Clelia, tan inspirado componiendo al estilo italiano, sea el mismo autor de las “reformadas” y soporíferas Alceste, Iphigenie en Aulide, Armide o Iphigenie en Tauride.

La versión que nos ofrece esta grabación Giuseppe Sigismondi di Risio, del que yo no tenía noticia, es muy buena. Su dirección está llena de fuerza y tensión dramática, Armonia Atenea suena de maravilla, y los cantantes se encuentran, en general, a la altura de las exigencias de una partitura que Gluck concibió teniendo a su disposición, para el estreno de Bolonia, un reparto de primer nivel. La soprano Helène Le Corre, sin llegar a deslumbrar, hace una Clelia más que notable. Sobresalientes Mary-Ellen Nesi e Irini Karaianni en sus respectivos y muy peliagudos papeles de Orazio y Tarquinio, y francamente muy bien el tenor Vassilis Kavayas, al que no conocía y que me ha dejado una gratísima impresión. La soprano Burçu Uyar, otra desconocida para mí, cumple, sin más, como Larissa. Y en cuanto a Florin Cezar Ouatu, me hubiera gustado que su papel fuera más destacado, pues le corresponde únicamente un aria, que canta con mucho gusto y deja con ganas de más.

Muy recomendable, en definitiva, para todos aquellos que disfruten con las delicias de la opera seria.

Saludos.

Ascanio.
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 12, 2013 8:35 pm

Esa es la mejor ópera de Gluck que he escuchado hasta la fecha. Me entusiasma esa música. El Gluck postreforma es un rollo, aunque me gusta mucho el Orfeo ed Euridice, y Paride ed Elena.
Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 12, 2013 9:38 pm

Bellerofonte escribió:
Estaba viendo de nuevo la carátula de Cencic y, de repente, he entrado en una reflexión profunda: observen ustedes la corbata que lleva el pollo, ¿será eso una genuina "corbata"? ¿Es decir, una auténtica "cravatta"? O, sea, me explico, una "croata"...

Dicha prenda se llama así porque fueron soldados croatas (como Cencic) los primeros que empezaron a llevarla y dado que el chico es un fanático de la "fashion", pues igual está verdaderamente documentado al respecto.

Exactamente, en la wikipedia se puede leer esto: "El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello".

Pues parece que no es la única aportación de Croacia a la indumentaria masculina.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 12, 2013 10:32 pm

Pues según cuentan las malas lenguas, a uno de los croatas más universales de los últimos años esa prenda le iba a servir de bien poco, porque apenas tenía algo que tapar:

Vamos, del tamaño de un bígaro, según decían, para que nos entendamos...

Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 13, 2013 11:05 pm

¡Rematadamente bueno! Es uno de los recitales más espléndidos que he escuchado en mi vida.

Saludos.

Ascanio.
Juan de Mairena

Cantidad de envíos : 162

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 5:26 am

Bellerofonte escribió:
¡Ufffffffffffffff! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Después de escuchar esto, hasta se le puede perdonar lo hortera que es vistiendo...

Esta carátula me recuerda un diálogo de Django Unchained (la última de Tarantino):

Betina: So you're really free?
Django: Yes.
Betina: You mean, you wanna dress like that?

Laughing
agujerezo

Cantidad de envíos : 3095

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 8:33 am

Juan de Mairena escribió:

Esta carátula me recuerda un diálogo de Django Unchained (la última de Tarantino):

Betina: So you're really free?
Django: Yes.
Betina: You mean, you wanna dress like that?

Muy a colación, sí señor Laughing

Laughing [/quote]
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 9:42 am

Debe de haber una epidemia en el gremio contratenoril:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 9:45 am

El pollo se las trae:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 9:49 am

Por cierto, se me abren las carnes de pensar de quién puede ser hijo:

Citación :
Né dans une famille d’artistes, Dominique Corbiau a abordé la musique dès l’âge de quatre ans par l’apprentissage du piano

Citación :
Après un passage au chœur d’enfants de la Radio-Télévision Belge, il est admis au Conservatoire de Musique de Liège

Citación :
Farinelli, el castrado

TÍTULO ORIGINAL: Farinelli, il castrato
AÑO: 1994
DURACIÓN: Trailers/Vídeos 110 min.
PAÍS: Bélgica
DIRECTOR: Gérard Corbiau
GUIÓN: Andrée Corbiau & Gérard Corbiau

Si coincide, ya vamos entendiendo muchas cosas...

Twisted Evil

Recomiendo una visita a su álbum fotográfico, no tiene desperdicio:

http://www.dominiquecorbiau.com/photos/

agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 11:36 am

Estoy sin sonido en el Pc, así que le pregunto, querido Bellero, ¿y qué tal canta el pollo éste?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 12:31 pm

Pues he de reconocer, a pesar de su estrafalaria facha, que me ha gustado y... mucho.

También tengo que decir que la orquesta, a la que no conocía, me ha gustado todavía más, aunque me parece que le sobra un poquito de percusión. Vamos, que el efecto "Arpeggiata" se está dejando sentir.

Escuche, cuando tenga ocasión, este vídeo y fíjese sobre todo en la soprano.

agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 1:23 pm

Bellerofonte escribió:
Pues he de reconocer, a pesar de su estrafalaria facha, que me ha gustado y... mucho.

También tengo que decir que la orquesta, a la que no conocía, me ha gustado todavía más, aunque me parece que le sobra un poquito de percusión. Vamos, que el efecto "Arpeggiata" se está dejando sentir.

Escuche, cuando tenga ocasión, este vídeo y fíjese sobre todo en la soprano.

Bellero. ¿a qué video se refiere, al anterior que colgó ud? estoy sin sonido (de hecho, lo que hago es descargar los vídeos y escucharlos en casa)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 1:38 pm

A éste (se me olvidó pegar el enlace):

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 2:10 pm

Como ya aventuramos cuando se anunció su salida, según lo que se podía escuchar en JPC, estamos ante un disco extraordinario.

Les dejo, para que juzguen, el vídeo de promoción del sello Carpe Diem:

Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 3:45 pm

Ya tengo ganas de oirlo entero. Mi opinión es de amigo, claro está, pero la verdad es que el vídeo suena muy bien.
CS
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 5:32 pm

agujerezo escribió:
Estoy sin sonido en el Pc, así que le pregunto, querido Bellero, ¿y qué tal canta el pollo éste?

Canta muy bien, esa es la verdad. Pero no suena barroco, suena New Age. Si defendemos el historicismo, no podemos defender estas mierdas, ni las de L'Arpeggiata. Las cosas claras.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 6:01 pm

Hasse escribió:
Canta muy bien, esa es la verdad. Pero no suena barroco, suena New Age. Si defendemos el historicismo, no podemos defender estas mierdas, ni las de L'Arpeggiata. Las cosas claras.

Pero eso es reconducible. Lo importante es que la materia prima está ahí.

En cuanto a lo otro, yo no lo considero mierdas. Lo tomo como lo que es: una forma distinta de hacer música, alejada de los patrones más rigurosos del historicismo.

Cuando voy a escuchar a L'Arpeggiata sé que voy a escuchar a L'Arpeggiata y por eso no me llamo luego a engaño.

Y por cierto, disfruto como un cosaco cuando escucho a L'Arpeggiata.

Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 6:26 pm

Bellerofonte escribió:
Cuando voy a escuchar a L'Arpeggiata sé que voy a escuchar a L'Arpeggiata y por eso no me llamo luego a engaño.

Y por cierto, disfruto como un cosaco cuando escucho a L'Arpeggiata.

Le entiendo, pero ojo que alguien puede usar el mismo argumento y decir lo mismo de una orquesta con instrumentos modernos o un piano para la música de Bach. No entiendo que se toque con instrumentos históricos y se usen criterios no históricos. Esas fórmulas me estomagan. No me gusta nada L'Arpeggiata, encuentro el concepto hortera a más no poder. Y el disco del tal Corbiau tres cuartos de lo mismo: ahí lo menos hortera son las pintas del chico.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 15, 2013 6:58 pm

Tampoco está muy claro cómo se interpretaba exactamente la música de raíz popular que toca L'Arpeggiata. En cambio, sí es seguro que Bach no tocaba el piano.

A L'Arpeggiata la he escuchado tocar música "culta" (Landi, Cavalieri, Kapsberger...) y lo hace de cojones. O, mejor dicho, lo hacía, porque eso no da dinero y ahora está en otras cosas. Por ejemplo, en esta que se anuncia como de inminente aparición, con Nuria Rial, Raquel Andueza y la fadista Mísia:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente