Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

George Frideric Handel (1685-1759)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
SIROE

Cantidad de envíos : 195

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Mayo 25, 2012 3:26 pm

AMADIGI y ARIANNA IN CRETA

Me llegó esta información por un grupo italiano dedicado a Handel,
y prefiero compartirlo con Uds. aunque algunos ya lo hayan sabido.
Saludos,

AMADIGI (Handel)

http://www.mediafire.com/download.php?87gfj8l7t8ecgaw
http://www.mediafire.com/download.php?2ynyiq6smbd5b1y
http://www.mediafire.com/download.php?3xjy7cxj6d1b623

Reparto
Amadigi: Mareike Braun, mezzosoprano
Oriana: Stefanie True, soprano
Melissa: Judith Gauthier, soprano
Dardano: Markéta Cukrová, mezzosoprano
Orgando: Johanna Neß, soprano
FestspielOrchester Göttingen
Dir.: Andrew Parrott
Deutsches Theater, Göttingen, 18.05.2012

===========================================================

ARIANNA IN CRETA (Handel)

http://www.mediafire.com/download.php?8y361ku35ly04j3
http://www.mediafire.com/download.php?fgieo8u1o6b6f7i

Reparto
Arianna: Sandrine Piau
Teseo: Kristina Hammarström
Alceste: Anne-Lise Sollied
Tauride: Ann Hallenberg
Carilda: Ewa Wolak
Minosse, Il Sonno: Evgeny Alexiev
Les Talens Lyriques - Christophe Rousset
Goethe-Theater, Bad Lauchstädt, 06.06.2002
http://www.geocities.com/osvaldo_castro/
robertocuban2002@yahoo.co

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Dom Mayo 27, 2012 8:13 pm

Giulio Cesare live at 20:42 on arte live web con Andreas Scholl y Cecilia Bartoli

http://liveweb.arte.tv/fr/video/Cecilia_Bartoli_Andreas_Scholl_Jules_Cesar_Haendel_Salzbourg_Pentecote/
robertocuban2002@yahoo.co

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Mayo 28, 2012 1:26 am

no se si alguno pudo ver el Giulio Cesare este con Scholl y Bartoli, estara disponible por 60 dias , a mi me gusto mucho sobre todo por Bartoli,Jaroussky,Dumaux,Von Otter y el Achilla, no me gusto mucho Scholl, no me gusta como suena su voz en algunas arias , la orquesta sono fantastica. La puesta en escena con algunas vulgaridades y cosas fuera de contexto Sad
Al ver esta opera de nuevo me convenzo una vez mas que es para mi la mejor opera jamas escrita y Handel el mejor compositor que jamas haya existido ni creo que exista .
Marcel

Cantidad de envíos : 265

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Mar Jun 19, 2012 11:37 pm

Hola Foro, respecto del Rinaldo del Teatro Colón audición a la que asistí el último Domingo. Pensaba que iba a ser una representación con trajes de época e historicista en sus instrumentos, pero no. Sin embargo me gustó muchísimo y me emocionó especialmente escuchar "Lascia ch'io pianga", "Venti turbini", "Bel piacere" y descubrí una hermosísima aria que es "Sorge nel petto". Imponentes los bronces y la percusión. Hermosas las flautas dulces y el sonido de pájaros. El clavecinista (¿o clavicordista o bajo contínuo?) tocó pasajes muy bellos. Verónica Cangemi me gustó mucho especialmente por la famosa "Lascia...". Daniel Taylor arrasó con "Sorge nel petto", aria que como nos tiene acostumbrados Georg Friedrich Händel suena tan suave como majestuosa. El teatro lleno en un 80% aproximadamente. Fueron aclamados durante varios minutos cosa que también me llenó de placer y emoción. En fin, no haberlos visto en vivo a Luciano Pavarotti, a Maurice André ni a Dietrich Fischer Dieskau, a los que tengo un gran afecto y bello recuerdo, fue compensado en esta oportunidad que no olvidaré jamás. Por otra parte no estoy en condiciones de describir cómo fue la calidad de la función pero sí puedo opinar a través de los sentimientos: Franco Fagioli me gustó pero no entendí ni una palabra de su canto. Igualmente fue ovacionado; quizás el más aplaudido. El bajo fue agradable. La soprano latvia, Inessa Galante, que personificó a la bruja también cumplió su papel sin destacarse por su papel en mi humilde opinión. Respecto a la acústica y el sonido en general del Teatro Colón me dió la sensación que la orquesta estaba "algo lejos" para mis oídos o que la orquesta barroca en general es más pequeña y en consecuencia menos sonora. De los cinco contratenores no me llevo una impresión de haber escuchado a cantantes fuera de serie. También me gustó mucho el oboísta que tuvo pasajes hermosos y pienso que destacados. En síntesis fue una experiencia inolvidable...Saludos para todos los foristas.
PD: Me gustaría que me contara alguien que la haya visto, su opinión y críticas a mis apreciaciones.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17839

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Jun 21, 2012 10:04 pm

En enero de 1728, Handel se enfrasca en la tarea de escribir una nueva ópera, que llevará por título Olibrio (o Genserico). Lleva casi un año sin componer para la escena, después de estrenar en abril del año anterior Riccardo Primo, re d'Inghilterra. Handel compone la obertura y el coro iniciales de Olibrio, así como seis arias, pero, sin que se sepan las razones, abandona el proyecto para meterse de lleno con Siroe, re di Persia, que estrenará a mediados de frebrero de ese año de 1728.

Olibrio viene a ser a la música lo que el claustro románico de Palamós a la arquitectura: nadie se acordaba de él y, de repente, ha reapareicdo: el pasado día 7 sonó en el Händel-Festspiele de Halle y supongo que no pasará mucho tiempo hasta que lo graben.

Marta Almajano, soprano - (Placidia / Flacilla)
Franco Fagioli, contratenor - (Onorico / Olibrio)
Michael Schwendinger, barítono - (Genserico)

Jugendbarockorchester Bachs Erben
Director: Lorenzo Ghirlanda

agujerezo

Cantidad de envíos : 3090

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Jun 22, 2012 8:25 am

Bellerofonte escribió:
En enero de 1728, Handel se enfrasca en la tarea de escribir una nueva ópera, que llevará por título Olibrio (o Genserico). Lleva casi un año sin componer para la escena, después de estrenar en abril del año anterior Riccardo Primo, re d'Inghilterra. Handel compone la obertura y el coro iniciales de Olibrio, así como seis arias, pero, sin que se sepan las razones, abandona el proyecto para meterse de lleno con Siroe, re di Persia, que estrenará a mediados de frebrero de ese año de 1728.

A ver...¿pero no usa este material para Tolomeo y Siroe ?

Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Jun 22, 2012 9:27 am

Sí, pero es, lo de reutilizar material en otras obras, incluso en periodos muy cortos, no es nuevo. Lo que es nuevo es esta ópera, de la que se sabía muy poco.

rgallastegi

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Jun 22, 2012 11:56 am

Buenos dias:
Retomo el tema de la opera de haendel " Genserico".He aqui toda la informacion que poseo.

Se consevan de Genserico la obertura, un coro inicial,y seis arias con los textos de los recitativos preparadas pero sin mùsica que llega hasta la escena IX del primer acto.Haendel utilizò la mùsica de cinco de las seis arias de esta òpera en su siguiente òpera " Siroe ".Las tres primeras arias de esta òpera usan ideas basadas en las tres primeras arias de Genserico adaptadas a los textos de la òpera de Metastasio.Las dos ùltimas arias del primer acto de Siroe tienen textos que no son de Metastasio y son parodias de la mùsica de Genserico.Luego transfiriò la obertura a la òpera Tolomeo y usò material del coro de Genserico para el final de esta opera.
El autografo de Genserico que se encuentra en Fitzwilliam Mus. MS 258 contiene parte de Genserico que se divide en las siguientes cuatro secciones:

1-Autografo de Tolomeo, folios 1-4 Obertura

2-Mus. Ms 258, folios 61-72 Escenas I hasta parte de la V con el coro " Applaudi ognuno"
y las arias " Quando contento" y " Di pur se il cor".Estas arias son parodias de "Se il
mio paterno amore" y " Se il labbro" de Siroe.

3-Autografo de " Siroe" , folios 29-36 Resto de la escena V hasta el comienzo de la esce-
na VIII, con las arias " Ho nel seno" , " Stimo fedele" y " Son come un arboscello".Las
las dos primeras con su texto en parodia " Or mi perdo di speranza" , " Chi è più fede
le".La tercera aria fue recompuesta como " D`ogni amator" de Siroe.

4-Mus. MS 258, folios 73-80 .Resto de la escena VIII y la escena IX con el aria " E gia `
stanca l`alma altera".

diegohaendel

Cantidad de envíos : 936

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Dom Jul 01, 2012 5:39 pm

Rodelinda, regina de'Longobardi

Ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Haendel (HWV 19) y libreto de Nicola Francesco Haymes. Estrenada en el King’s Theatre de Londres el 13 de febrero de 1725.

Santiago de Compostela, Teatro Principal, 10/07/12, 20:00

VESPRES D’ARNADÍ

DANI ESPASA director

MARIA HINOJOSA soprano Rodelinda
MAARTEN ENGELTJES alto Bertarido
JUAN SANCHO tenor Grimoaldo
SIMON KIRKBRIDE bajo Garibaldo
MARTA INFANTE mezzosoprano Eduige
JORDI DOMÈNECH alto Unulfo

Nick Robinson, Elena Borderías, Germán Echeverri, Karoline Klemm, Francesco Colletti, Oriol Algueró, Maria Gomis, Josep Martínez violín
Natan Paruzel, Anna Aldomà viola
Oriol Aymat, Joan Palet violoncello
Oriol Martí violone
Josep Maria Martí archilaud
Mariña Comas flautas travesera y de pico
Carles Vallès fagot y flauta de pico
Pere Saragossa, Xavier Blanch oboe

Obertura

Acto I
'Hò perduto' (aria de Rodelinda)
'L'empio rigor del fato' (aria de Rodelinda)
'Io giú t'amai' (aria de Grimoaldo)
'Lo farò' (aria de Eduige)
'Di Cupido impiego i vanni' (aria de Garibaldo)
Sinfonía 'Pompe vana di morte' (accompagnato de Bertarido)
'Dove sei' (aria de Bertarido)
'Ombre, piante' (aria de Rodelinda)
'Ombra del mio bel sol' (recitativo e accompagnato de Rodelinda, Bertarido, Unulfo)
'Morrai sì, l'empia tua testa' (aria de Rodelinda)
'Seper te giungo a godere' (aria de Grimoaldo)
'Sono el colpi de la sorte' (aria de Unulfo)
'Sì, l'infida consorte' (accompagnato de Bertarido)
'Confusa si mira l'infida consorte' (aria de Bertarido)

Acto II
'De miei scherni' (aria de Eduige)
'Spietati, io vi giurai' (aria de Rodelinda)
'Prigioniera hò l'alma in pena' (aria de Grimoaldo)
'Tirannia gli diede' (aria de Garibaldo)
'Frà tempeste funeste' (aria de Unulfo)
'Con rauco mormorio' (aria de Bertarido)
'Scacciata dal suo nido' (aria de Bertarido)
'Ritorna, oh caro e dolce mio tesoro' (aria de Rodelinda)
'Tuo drudo è mio rivale' (aria de Grimoaldo)
'Io t'abraccio' (Duetto de Rodelinda, Bertarido)

Acto III
'Un zeffiro spirò' (aria de Unulfo)
'Quanto più fiera tempesta' (aria de Eduige)
'Tra sospetti, affetti, e timori' (aria de Grimoaldo)
'Chi di voi fù più infedele' (arioso de Bertarido)
'Ma non so che dal remoto balcon' (recitativo e accompagnato de Bertarido e Unulfo)
'Se'l mio duol' (arua de Rodelinda)
'Se fiera belva ha cinto' (aria de Bertarido)
'Fatto inferno' (accompagnato de Grimoaldo)
'Pastorello d'un povero armento' (aria de Grimoaldo)
'Mio caro bene' (aria de Rodelinda)

[img] [/img]
SIROE

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Ago 22, 2012 8:54 pm

No sé cuantos compatriotas chilenos hay en este magnífico foro. De todos modos, vale la pena publicar la noticia:

El Teatro Nescafé de las Artes tiene programado presentar la ópera Giulio Cesare para el 27 de abril de 2013 con David Daniels y Natalie Dessay.

Vea aquí:
http://teatro-nescafe-delasartes.cl/la-mejor-opera-del-mundo-vuelve-al-teatro-nescafe-de-las-artes/

Los precios los encuentro demasiado altos.
Platea Baja € 495 (US$ 622)
Platea Alta € 396 (US$ 498)

¡Así no hay arte!
SIROE

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Ago 22, 2012 8:55 pm

SIROE escribió:
No sé cuantos compatriotas chilenos hay en este magnífico foro. De todos modos, vale la pena publicar la noticia:

El Teatro Nescafé de las Artes tiene programado presentar la ópera Giulio Cesare para el 27 de abril de 2013 con David Daniels y Natalie Dessay.

Vea aquí:
http://teatro-nescafe-delasartes.cl/la-mejor-opera-del-mundo-vuelve-al-teatro-nescafe-de-las-artes/

Los precios los encuentro demasiado altos.
Platea Baja € 495 (US$ 622)
Platea Alta € 396 (US$ 498)

¡Así no hay arte!

Me faltó agregar que ese precio es el abono para "disfrutar" las 12 óperas que ofrecen.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3194
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Ago 24, 2012 2:10 pm

¡Ah! Había conseguido asustarme...
Zelenka

Cantidad de envíos : 2598

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Sep 24, 2012 4:07 pm

http://www.gramophone.co.uk/features/focus/george-frideric-handel-1685-1759?utm_source=Silverpop&utm_medium=EMAIL&utm_campaign=GRAM%20ENews%20Bulletin%20(24.09.2012)&utm_content=article1_headline
Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Sep 24, 2012 6:24 pm

Joder, qué pasada... Hacen una lista de diez discos para empezar una colección handeliana y en el tercer lugar aparece esta bazofia:

Y, no contentos con ello, incluyen en la relación de recomendaciones del Ariodante de Curtis y no hacen mención al de Minkowski.

Estos ingleses se han vuelto locos Mad

Simpson

Cantidad de envíos : 3763

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Sep 24, 2012 6:39 pm

Locos no.
SIROE

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Mar Sep 25, 2012 4:54 am

Yendo en Internet por aquí y por allá como un nave azotada por la tormenta,
me encontré este artículo sobre "La Enfermedad Neurológica de Georg Friedrich Händel".
Por si a alguien le pudiera interesar el tema:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872007000300017&script=sci_arttext

Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Mar Sep 25, 2012 10:36 am

Citación :
xisten patografías escritas por autores de distintas especialidades que sugieren que habría sufrido de una enfermedad psiquiátrica, como un trastorno bipolar que podría haber explicado su ingente producción musical (su obra en cantidad equivale a la obra de Bach y Beethoven juntas).

Si Handel tenía un trastorno bipolar que podría explicar su ingente producción musical, entonces Telemann... ¿sufría un trastorno cuatripolar?

Huele a artículo periodístico veraniego, de esos que sólo se escriben cuando no hay noticias y hay que llenar como sea páginas y páginas de un periódico.

Marcel

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Mar Nov 27, 2012 1:10 am

Agradecimiento a Bellerofonte y al foro en general que me permitió conocer la música de Händel.
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Sáb Dic 08, 2012 1:17 pm

Por fin lo he escuchado, y me ha gustado mucho y tal y tal, pero lo de Lezhneva no es normal, ¡qué cantante descomunal! El "Brilla nell alma" que se marca es antológico. Y encima es una niña, por favor que siga grabando. Cuando leo a los operófilos hablar de la crisis de voces y acordarse de los tiempos de la Callas, la Tebaldi etc., me siento afortunado de haber nacido en esta época, porque además me da la sensación de que de momento no se ha alcanzado el techo en la interpretación de la música barroca, pero debemos estar muy cerca.

PD: Gauvin, salvo en las arias lentas, me empieza a rechinar bastante.
Marcel

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Mar Ene 15, 2013 5:30 pm

The Messiah: comentarios de otro foro...

"Probablemente he escuchado El Mesías más que ninguna otra obra de toda la Historia de la Música y en más versiones diferentes que ninguna. He asistido a innumerables presentaciones en concierto de esta pieza, por muchos de los mejores grupos especializados (AAM, The Sixteen, EC, etc, etc). Sin duda, es la obra que más veces he interpretado, tanto cantado (solistas y coro) como tocado, acompañado al continuo y dirigido. También es la obra que más veces he enseñado y ensayado. Es decir, que la conozco un poco.

Primero, el reparto.
Existe un gusto desgraciadamente extendido por "bachear" El Mesías con repartos más propios de una PSM que de Haendel. Contra gustos no hay nada escrito, desde luego, y si los cantantes son buenos, pueden hacer maravillas incluso en "Modo Bach" y yo disfruto de ellas como cualquiera.
Pero Haendel no es J.S. Y el Mesías no es la PSM.
La gente pagaba por ver El Mesías, que no es una pieza litúrgica sino una pieza de auditorio. Dudo profundamente que alguien pagase por escuchar tres horas de solemne recogimiento como el de Hogwood, si se me permite el anacronismo (me refiero a que, obviamente, ni yo ni nadie sabemos cómo se interpretaba excactamente la música que "gustaba" al público dublinés en 1742).
La versión de William Christie con Les Arts Florissants tiene uno de los mejores repartos que yo haya visto en un Mesías y, sobre todo, tiene un reparto de auditorio, no de iglesia. Sandrine Piau no es cualquier cosa y está francamente bien en su Rejoice greatly, la Schlick está muy bien en una tarea que no es especialmente grata. Mark Padmore interpreta correctamente las piezas para tenor, sin ser el mejor de la discografía, pero sí pudiendo equipararse. Nathan Berg decepciona un poco, si bien es cierto que el bajo tiene, con diferencia, la papeleta más difícil de cubrir entre todos los solistas y no desentona, cantando especialmente bien los recitados, que son la clave de la parte de bajo. Y Andreas Scholl hace, sin duda, una de las mejores versiones de contratenor que se puede escuchar del Mesías, sino la mejor, con el equilibrio justo entre solemnidad y viveza, además de cantar todas las notas y no como otros que hacen alguna trampa. Su But who may abide es una perla.
En su conjunto, todos ellos enfocan la obra con su brillantez "teatral" y no desde la trascendencia, a veces exagerada, de otras versiones mucho más frías. No recuerdo ninguna intervención solista que me alarmase, lo cual es mucho teniendo en cuenta que la mayoría de Mesías tienen momentos alarmantes, cuando no desafinaciones y notas mal emitidas en versiones de referencia como la de Minkowski, sin ir más lejos, donde Ainsley se arriesga a perder incluso su pasaporte británico con más de una docena de notas mal puestas en su Ev'ry valley (aunque la culpa no es suya sino de Minkowski por poner a LMdL a velocidad de aria de bravura; aunque es uno de mis directores más admirados, también se equivoca a veces). Y mejor no hablo de la Kozená
Y cuento varios momentos muy destacados: los ya citados But who may abide de Scholl y Rejoice greatly de la Piau, el acompañado Comfort ye de Padmore o el Why do the nations de Berg podrían estar en cualquier antología.

Segundo, el coro. Waaaaah
Otra de las desgracias de El Mesías es que nos hemos curtido escuchándolo en coros de hombres y niños. Esto no es malo en sí mismo y yo disfruto mucho con algunas de esas interpretaciones. Pero incluso cuando se canta con coro mixto, muchas versiones aplican los coros copiando las sonoridades del coro masculino a la inglesa.
Por contra, el coro de Les Arts Florissants está soberbio, medido y muy bien dirigido (y preparado), demostrando que Christie sabe dirigir coros, a diferencia de muchos otros grandes de la batuta. Worthy is the lamb, que al fin y al cabo es "el coro" de El Mesías, está mejor interpretado por el coro de Les Arts Florissants que por ningún otro que yo haya escuchado (The Sixteen lo cantan mejor, pero no lo interpretan tan bien). En el resto de los números, las agilidades están empastadas, los tramos homofónicos están precisos... No veo nada que objetar.
Buena parte del afecto que tengo a esta versión se lo debo al coro, porque recuerdo comprarla cuando salió, pero temiéndome que el coro, precisamente, no estaría a la altura y que me iba a coger un buen enfado... todo lo contrario. Salvando dos desafinaciones muy puntuales, bastante difíciles de captar, el coro está a la altura de las mejores versiones, siendo junto a The Sixteen y el Coro Monteverdi las versiones cantadas en mixto más conseguidas. Y esos dos son los dos mejores coros mixtos del mundo haciendo barroco, así que no es poca cosa.
Por volver a compararlo con la versión de Marc Minkowski, que se cita habitualmente como referencia en los últimos años, el coro de LMdL está manifiestamente desempastado en prácticamente todas las agilidades, algo tolerable en versiones antiguas porque eran 10 por cuerda, pero no en un registro del 2001. Las desafinaciones corales de la versión de Minkowski muestran dejadez por parte del director a la hora de preparar al coro. Son tan presentes que hay números que, literalmente, nunca puedo escuchar hasta el final.

Tercero, la orquesta
Aquí hay poca duda. Les Arts Florissants es, de lejos, mucho mejor orquesta que la mayoría de las que han interpretado esta obra en grabaciones de referencia (fundamentalmente gracias a su director) y en la época en que grabaron El Mesías, a mediados de los 90, estaban en su mejor forma. La forma de acompañar es sublime, delicada pero siempre presente. Su rendimiento en los coros es excelente, doblando con soltura pero sin sobrecargar, como ocurre con demasiada frecuencia, por ejemplo en la excelente versión (histórica) de Pinnock donde por momentos parece que The English Concert intente asfixiar a su propio coro.
En el global, no conozco versión que esté mejor acompañada por la orquesta que la de William Christie (y con gusto aceptaré sugerencias e indicaciones, que para eso estamos en un foro).

Cuarto, el director.
La diferencia entre William Christie y la mayor parte de los otros grandes directores especialistas que han pasado por la piedra de toque de grabar El Mesías es que para cuando Christie grabó este registro estaba infinitamente más curtido en música teatral que la mayoría, haciendo además lecturas punteras por su calidad, con década y media dedicado a hacer con Les Arts Florissants lecturas nuevas eminentemente pensadas para llevar al teatro.
Y ahí radica la diferencia: frente a directores muy orquestales (Minkowski) o más empapados de la tradidión coral (Christophers, Pinnock y casi todos los británicos), Christie lee El Mesías sin prejuicios como lo que realmente es: un espectáculo sonoro para un teatro. Además, conoce profundamente la partitura porque la ha interpretado muchas veces antes: no es el cinismo del director-desde-el-clave de tantos grandes de la tecla que dirigen muy bien, pero que no tienen experiencia como continuistas, porque Christie hizo muchos continuos durante las dos primeras décadas de su carrera. (Osea, no es como cuando Alessandrini finge dirigir desde el clave, cuando realmente él no entiende lo que es eso, sino que dirige y toca el clave, por separado, sin unir ambos conceptos). Christie no necesita dirigir desde el clave para dirigir desde la base del continuo.

En resumen, estimado Erbarme, estos son los motivos por los que me gusta la versión de Christie. Tiene sus defectos, desde luego, pero no conozco ningún Mesías que no los tenga, generalmente mayores que los de Christie.
Obviamente, estaré encantado de leer sus objeciones con sumo interés, como leo todo lo que amablemente publica en el foro."
priamo

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Mar Ene 15, 2013 8:31 pm

Hola!

Estoy buscando los libretos de algunas cantatas de Handel:
-HWV 77: Ah! che pur troppo e vero
-HWV 120: Irene, idolo mio
-HWV 121: La solitudine: L'aure grate, il fresco rio
-HWV 160: La bianca rosa: Sei pur bella, pur vezzosa

No necesito las partituras, sólo los textos. Se agradece toda ayuda.
(Tengo ya una buena colección, si alguien necesita algun texto, me lo puede pedir también).

Saludos!
priamo

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Ene 18, 2013 12:21 am

Necesito el librillo (booklet) de la siguiente grabación:

Handel: Italian Cantatas; Cantatas, Duets & Trios - The Alchemist (Hoogwood/AAM/Nelson, Kwella, Thomas & Kirkby).

http://3.bp.blogspot.com/_S2YlWGdmEo0/S-q48XUZJ-I/AAAAAAAADbc/9p9VW_DJMIw/s1600/itakir.JPG

Si alguién lo tiene escaneado, le agradecería una copia. El mío está ilegible.
Gracias de antemano!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Ene 18, 2013 12:27 am

priamo escribió:
Necesito el librillo (booklet) de la siguiente grabación:

Handel: Italian Cantatas; Cantatas, Duets & Trios - The Alchemist (Hoogwood/AAM/Nelson, Kwella, Thomas & Kirkby).

http://3.bp.blogspot.com/_S2YlWGdmEo0/S-q48XUZJ-I/AAAAAAAADbc/9p9VW_DJMIw/s1600/itakir.JPG

Si alguién lo tiene escaneado, le agradecería una copia. El mío está ilegible.
Gracias de antemano!

Hoy no puedo escanearlo, pero mañana mismo lo tiene en un MP.

Tengo los originales, no la reedición. He de comprobar si coinciden los contenidos.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Ene 18, 2013 12:30 am

Acabo de ver ahora mismo el anterior mensaje... Miraré a ver cuáles tengo.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Ene 18, 2013 12:41 am

De las tres primeras, según compruebo, tengo texto.

De la cuarta, no, pero lo he encontrado en un libro cuyo enlace es éste:

PINCHAR AQUÍ

No he indagado, pero es probable que en este libro vengan los textos de más cantatas de cámara.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Hoy a las 2:12 pm

George Frideric Handel (1685-1759)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente