Cantidad de envíos: 14268 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Flavio Mar Mayo 15, 2012 1:30 pm
Como muchos lo conocemos, aunque sólo sea cibernéticamente, desde hace años, cuando aún era adolescente, y como ya está en plena rampa de lanzamiento de una carrera que va a ser larga y llena de éxitos, creo que es justo y necesario abrir un hilo ex profeso para el camarada Flavio Ferri-Benedetti, del que pronto aparecerá su primer disco protagonístico: "Passo di pena in pena".
Mientras que eso llega, dejo aquí esta aria vivaldiana, que no ha sido incluida en el disco y que corresponde a un reciente recital ofrecido en Basilea:
Vivaldi: "Di verdi ulivo" (Tito Manlio) - Flavio Ferri-Benedetti - Il Profondo
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1666 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Flavio Mar Mayo 15, 2012 2:22 pm
¿Y qué hay de Didone Abbandonata de Hasse en naxos? ¿Se sabe algo nuevo?
Hasse
Cantidad de envíos: 531 Edad: 34 Fecha de inscripción: 20/04/2008
Tema: Re: Flavio Mar Mayo 15, 2012 6:10 pm
No sé si le hace un favor colgando esa aria, donde es evidente que hay muchas cosas por mejorar...
senesino83
Cantidad de envíos: 483 Edad: 30 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
Tema: Re: Flavio Mar Mayo 15, 2012 8:29 pm
Claro que para mejorar siempre se está a tiempo, en eso estamos [y en eso estaremos toda la vida, dando la cara, nombres y apellidos ]
A mí me gusta, siendo en vivo y sin "photoshop". Gracias por subirla, Bellerofonte. El concierto fue realmente bonito y con un ambiente muy especial
abrazos, F.
senesino83
Cantidad de envíos: 483 Edad: 30 Ubicación: Europa :-) Fecha de inscripción: 08/09/2006
Tema: Re: Flavio Mar Mayo 15, 2012 8:41 pm
(PD: Veo mucho código en vez del "player" para escuchar el fichero... mmm)
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 14268 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Flavio Mar Mayo 15, 2012 9:19 pm
senesino83 escribió:
(PD: Veo mucho código en vez del "player" para escuchar el fichero... mmm)
Depende del navegador que utilice. O igual es que le falta algún plugin.
A mí el aria me parece fantástica, como el resto del recital. Enhorabuena.
Bellerofonte
Tema: Re: Flavio Mar Mayo 15, 2012 9:32 pm
Me recuerda mucho al mejor Michael Chance.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1462 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: Flavio Mar Mayo 15, 2012 10:03 pm
Bellerofonte escribió:
creo que es justo y necesario abrir un hilo ex profeso para el camarada Flavio Ferri-Benedetti, del que pronto aparecerá su primer disco protagonístico: "Passo di pena in pena".
Aplaudo la apertura de este hilo, sin duda justa y necesaria, y espero con impaciencia el disco, cuyo título supongo estará tomado de la primera de las arias de la vivaldiana "Amor, hai vinto".
¿Incluye el disco esa deliciosa cantata? Siento por ella especial predilección, pues fue de las primerísimas cantatas de Vivaldi que tuve ocasión de escuchar (en una grabación ya muy añeja, que presumo descatalogada y que quizás alguno de ustedes recuerde: cantaba Jacobs con su voz de lata, y el disco en cuestión pertenecía a la "Collectio Argentea" de Archiv).
Saludos.
Ascanio.
Bellerofonte
Tema: Re: Flavio Mar Mayo 15, 2012 10:06 pm
Está, en efecto, grabada, junto a la maravillosa Ombre tacite y sole, de Alessandro Scarlatti (mierda para David Daniels después de habérsela escuchado a Flavio).
Ascanio
Cantidad de envíos: 1462 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: Flavio Mar Mayo 15, 2012 10:09 pm
Bellerofonte escribió:
Está, en efecto, grabada, junto a la maravillosa Ombre tacite y sole, de Alessandro Scarlatti
¡Qué buena noticia!
Gracias, Bellero.
Saludos.
Ascanio.
Hasse
Tema: Re: Flavio Miér Mayo 16, 2012 7:06 am
Bueno, la voz de Flavio suena muy bonita en el registro más alto, más ligera y más agil que en la zona más baja. Es curiosa la comparación con Chance en la que yo también había reparado, quizá por esa tendencia que tenía el inglés de vibrar la voz en la zona baja (algo que personalmente no me gusta mucho y que le pasa también a Daniel Taylor), y a sacar esos preciosos sonidos mucho más limpios en la zona más alta. El timbre de Flavio me recuerda también al de Paolo López e incluso me ha recordado al de Manzotti (ojo, hablo del timbre, no de la técnica, no hay ninguna crítica aquí!).Me da la impresión de que Flavio se movería más cómodo en un registro de mezzosoprano. No digo soprano porque ahí casi nadie se siente cómodo, pero escuchando su voz da la impresión de que podría ser perfectamente soprano.
senesino83
Tema: Re: Flavio Miér Mayo 16, 2012 7:16 am
Charpenteriano: dicen que para el verano debería salir... o sea que probablemente salgan las dos cosas a la vez...
Hasse
Tema: Re: Flavio Miér Mayo 16, 2012 8:24 am
senesino83 escribió:
Charpenteriano: dicen que para el verano debería salir... o sea que probablemente salgan las dos cosas a la vez...
Pues esperaremos a que salgan para comprarlos
senesino83
Tema: Re: Flavio Miér Mayo 16, 2012 8:28 am
Gracias - aunque, sinceramente, espero sonar aaaaalgo mejor que algunos de los nombres arriba mencionados... jeje
La verdad es que el disco de cantatas suena muy, muy bonito. Espero que os guste.
Ahora, el hecho de que yo esté leyendo este hilo probablemente inhibirá a los amigos del foro a escribir comentarios, pero no, no tengáis miedo... Aunque eso sí, no voy a hablar aquí de técnica vocal porque para eso hay que mostrar las cosas en persona
Sobre el tema de la tesitura: me muevo más bien por la de mezzo (esta aria concretamente no es ni grave ni aguda, sino más bien central, por lo que también es cantada a menudo por mezzos, o contratenores medio-aguditos...).
Abrazos F
Hasse
Tema: Re: Flavio Miér Mayo 16, 2012 9:07 am
Lo de Manzotti era únicamente por el timbre, es un pésimo cantante, creo que el peor que he escuchado (al menos en disco). Eso no quita para que se puedan establecer paralelismos entre su timbre (que no me resulta feo) y el tuyo, Flavio, pero obvio que en todo lo demás afortunadamente no se parece en nada a ti. Si criticamos, lo haremos constructivamente, prometido (aunque no es la norma en este foro, jeje). Y además las críticas hay que tomarlas con perspectiva, por ejemplo a mí Zazzo me gusta muy poquito y mira la carrera que tiene; y Bowman me encanta y hay quien no lo soporta, y así un largo etcétera.