Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Preguntas que da vergüenza formular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
AutorMensaje
fux

Cantidad de envíos : 1189

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Vie Abr 25, 2014 12:43 pm

thanks!!!!
FrancescoGasparini

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Mayo 12, 2014 6:07 pm

¿ Porqué este de grabado de Jean-Henry d´Angleberg lo muestra con alguna enfermedad en los ojos?
¿ Alguien conoce la fuente del grabado ? ¿ Realmente tenía alguna limitación visual?

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Henri_d'Anglebert#mediaviewer/Archivo:Jean-Henri_d%27Anglebert.jpg
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Mayo 13, 2014 9:20 am

FrancescoGasparini escribió:
¿ Porqué este de grabado de Jean-Henry d´Angleberg lo muestra con alguna enfermedad en los ojos?
¿ Alguien conoce la fuente del grabado ? ¿ Realmente tenía alguna limitación visual?

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Henri_d'Anglebert#mediaviewer/Archivo:Jean-Henri_d%27Anglebert.jpg

El grabado está en la Cobbe Collection Trust en UK. El original es de Paul Mignard (1639-91) conocido por su retrato de Lully. No consta enfermedad de la visión alguna pero sí su estrabismo

FrancescoGasparini

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Mayo 13, 2014 2:21 pm

curiosidad satisfecha agujerezo. ¿ Conoce usted alguna fuente que describa la música en la corte de luís XIV de primera mano?
agujerezo

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Mayo 14, 2014 10:39 am

FrancescoGasparini escribió:
curiosidad satisfecha agujerezo. ¿ Conoce usted alguna fuente que describa la música en la corte de luís XIV de primera mano?

ENLACE

http://www.yukbooks.com/?p=549995

ENLACE
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Mayo 14, 2014 11:32 am

No descojonen ustedes las páginas pegando enlaces demasiado largos:

http://www.musicaantiqva.com/t1102-enlaces-demasiado-largos

Les recuerdo que la Administración se reserva el derecho de suprimir los mensajes que no cumplan esta elemental norma.
http://www.musicaantiqva.com
agujerezo

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Mayo 14, 2014 11:46 am

Admin escribió:
No descojonen ustedes las páginas pegando enlaces demasiado largos:

http://www.musicaantiqva.com/t1102-enlaces-demasiado-largos

Les recuerdo que la Administración se reserva el derecho de suprimir los mensajes que no cumplan esta elemental norma.

No me había dado cuenta. Discúlpenme, por favor...
FrancescoGasparini

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Vie Mayo 16, 2014 3:37 am

Entendido, he sido yo el de la novatada.
Gracias por el libro Agujerezo.
fux

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Jul 29, 2014 3:05 pm

¿es posible extraer la música de este DVD y grabarla en un CD normal?
http://www.classical.net/music/recs/reviews/e/eas50746dvda.php
imagino que con el Exact Audio Copy tal vez se pueda...
agujerezo

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Jul 30, 2014 10:21 am

fux escribió:

Mejor éste, caro Fux:

http://dvd-audio-extractor.softonic.com/

Y éste en castellANO Y GRATIS:

http://pazera-free-audio-extractor.softonic.com/
fux

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Jul 30, 2014 1:54 pm

agujerezo escribió:
fux escribió:

Mejor éste, caro Fux:

http://dvd-audio-extractor.softonic.com/

Y éste en castellANO Y GRATIS:

http://pazera-free-audio-extractor.softonic.com/

mil gracias agujerezo!, y cuando lo haga, si le interesa, mándeme un mp
saludos
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Dic 01, 2014 8:16 pm

Buenas tardes foreros, quisiera hacer la siguiente consulta, sin duda una pregunta que da vergüenza formular Embarassed

¿En qué consiste y qué es exactamente una División para viola? Sirva para como ejemplo de mi consulta los meses de Christopher Simpson.

Gracias.

Saludos.
Simpson

Cantidad de envíos : 3839

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Dic 01, 2014 8:41 pm

Me toca, jeje. La verdad es que no conozco bien los meses de Simpson, pero en general las divisions de Simpson y coetáneos son variaciones sobre bajos "ostinatos", o sea, se repite un bajo de ocho o dieciséis compases y sobre él se hacen disminuciones o diferencias (que es la palabra equivalente en italiano o español). A veces el bajo se divide en dos secciones y la cosa toma la forma AA'BB'A''A'''B''B'''..., y las hay para dos violas (que improvisaban por turnos). En el fondo lo mismo que cualquier chacona o que los bluseros, pero los bajos son distintos en cada pieza.

Saludos
CS
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17728

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Lun Dic 01, 2014 10:28 pm

Glosas, diferencias, variaciones, disminuciones, divisiones... Distintos términos de distintas épocas y distintos lugares para referirse a lo mismo.

¿Me equipo, Mr. Simpson?

Simpson

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Dic 02, 2014 12:07 am

¿Me equivoco, dice? No, aunque hay leves matices, como que diferencias se suele usar para bajos tipo vacas y glosa para canciones polifónicas, o naturalmente que variaciones es un término posterior, o que las disminuciones italianas suelen serlo sobre madrigales polifónicos (=glosa) y las divisions inglesas sobre bajos (=diferencias), pero sí, básicamente es todo lo mismo: esas son sutilezas léxicas que ni siquiera se si valen siempre.

Creo que esto lo discutimos no hace mucho, ¿verdad?
CS

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Dic 02, 2014 11:30 am

El Diccionario de la Academia incluye la voz tole en los significados de"confusión y gritería popular" y "murmuración o rumor de desaprobación que va cundiendo entre las gentes". No incluye la expresión popular "armarse un toletole", que significa levantarse un gran alboroto o confusión, y también suscitarse cierto rumor o runrún.

Según Sbarbi, en su Gran Diccionario de Refranes, la frase "armarse un toletole" hace alusión a las palabras "tolle-tolle" (prendedlo, prendedlo...) con que en medio de gran algazara y griterío pidieron los judíos a Pilatos que les quitara de la vista a Barrabás y decretara la muerte de Jesús".

Hay quien sostiene que "tole-tole" es una fórmula de repetición, de las que tanto abundan en lalengua castellana, y que carecen de sentido y explicación, como las de zipi-zape, rifi-rafe, etc...

Todo esto está muy bien, pero... ¿qué un toletole en música? Presumía que podría tratarse de una pieza llena de algarabía, bullicio o estruendo, pero escuchando algún que otro toletole, compruebo que no tiene nada de eso. Por ejemplo, este de Albertus Bryne, compositor inglés de la primera mitad del siglo XVII, alumno de Tomkins:

Por si hubiera alguna duda, he aquí otro toletole, pero en lengua inglesa, es decir, un "towletowle":

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Mar Dic 02, 2014 7:44 pm

Simpson escribió:
Me toca, jeje. La verdad es que no conozco bien los meses de Simpson, pero en general las divisions de Simpson y coetáneos son variaciones sobre bajos "ostinatos", o sea, se repite un bajo de ocho o dieciséis compases y sobre él se hacen disminuciones o diferencias (que es la palabra equivalente en italiano o español). A veces el bajo se divide en dos secciones y la cosa toma la forma AA'BB'A''A'''B''B'''..., y las hay para dos violas (que improvisaban por turnos). En el fondo lo mismo que cualquier chacona o que los bluseros, pero los bajos son distintos en cada pieza.

Saludos
CS

Muchas gracias. Por cierto, ya que saco el tema, ¿tiene algún programa en el que se trate la música de Simpson y/o sus coetáneos?

Un saludo.
Simpson

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Dic 03, 2014 12:23 am

De rien.

Sobre Simpson y su época específicamente no. Sobre las variaciones sí, el 14 (que incluía a Simpson) y el 46 (mucho Bach), y sobre la improvisación en la viola (que también traía algo de Simpson y explicaciones sobre esos tipos de variaciones) el 31, Aquí están todos:
http://www.ivoox.com/podcast-podcast-el-arte-escucha_sq_f162222_1.html?o=all

Por cierto, B., en el Grove no veo ni "tole" ni "towle" ni repetidas ni nada parecido.
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Miér Dic 03, 2014 1:06 am

Simpson escribió:
Por cierto, B., en el Grove no veo ni "tole" ni "towle" ni repetidas ni nada parecido.
CS

Fue lo primero que consulté esta mañana.

alberthm1

Cantidad de envíos : 97

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Vie Feb 27, 2015 10:25 am

Allá voy...

Espero que sepan disculparme, pues estoy seguro que a Vds. les van a resultar obvias las respuestas a estas preguntas. Piensen que yo estoy dando mis primeros pasos en esto de las de obras del periodo Barroco HIP, especialmente en las óperas, oratorios y música sacra vocal.

¿Es Spinosi el mejor director de la escena actual, especialmente en las óperas? ¿Donde quedan el resto, como Fasolis, Biondi, Sardelli?...

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Vie Feb 27, 2015 10:38 am

alberthm1 escribió:
¿Es Spinosi el mejor director de la escena actual, especialmente en las óperas?

No.

alberthm1

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Vie Feb 27, 2015 10:42 am

Otra más.
¿Qué les parece Patrizia Ciofi?

https://www.youtube.com/watch?v=lohihbasU9I
alberthm1

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Vie Feb 27, 2015 10:57 am

Bellerofonte escribió:
alberthm1 escribió:

No.

Adoro este sentido del humor.

Le estaría agradecido que expresara su opinión al respecto. Si no es el mejor, será porque Vd. considera que habrá otros que lo hacen mejor. ¿Puede decirme quienes son ellos?

Saludos Cordiales, Bellerofonte.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Vie Feb 27, 2015 11:25 am

alberthm1 escribió:
Otra más.
¿Qué les parece Patrizia Ciofi?

https://www.youtube.com/watch?v=lohihbasU9I

Horrorosa. Es difícil encontrar alguien tan mala como ella.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   Vie Feb 27, 2015 11:30 am

alberthm1 escribió:
Bellerofonte escribió:
alberthm1 escribió:

No.

Adoro este sentido del humor.

Le estaría agradecido que expresara su opinión al respecto. Si no es el mejor, será porque Vd. considera que habrá otros que lo hacen mejor. ¿Puede decirme quienes son ellos?

Saludos Cordiales, Bellerofonte.

Spinosi es un chapucero. Un buen músico, con muy buenas ideas, pero caótico y bastante vago. He asistido a espectáculos dirigidos por él que me han parecido grandiosos y he asistido a espectáculos dirigidos por él en los que no me ha pasado lo que con ningún otro director: me han dado ganas de salir corriendo. Eso lo doy por bien empleado tratándose de melones (te puede salir bueno o te puede salir malo), pero tratándose de música prefiero saber de antemano lo que me voy a encontrar.

Desde luego, nada que ver con la el rigor y la profesionalidad de Fasolis. O, incluso, de Jacobs, siempre que no le dejen elegir a los cantantes solistas. O de Minkowski, cuando se dedicaba a dirigir ópera barroca.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preguntas que da vergüenza formular   

Preguntas que da vergüenza formular
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 26 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente