Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rgallastegi

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Jue Jun 14, 2012 10:44 pm

Me gustaria saber cuales seràn las pròximas grabaciones de opera de Vivaldi por Naive y la Vivaldi Edition.He leido algo sobre " Orlando furioso" de 1714 con Sardelli.No se, me parece algo raro grabar esa opera por Naive que no es ni de Vivaldi ( salvo algunas arias ) cuando quedan sin grabar otras operas suyas tales como Arsilda,regina di Ponto,L`incoronazione di Dario, Catone in Utica ......
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17542

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Jue Jun 14, 2012 10:55 pm

Arsilda está grabada por Sardelli (CPO), L'Incoronazione está grabada por Bezzina (Harmonia Mundi) y Catone está grabada por Malgoire (Dynamic).

Orlando furioso (grabada por Sardelli y Spinosi) es en realidad Orlando, y la Orlando que ahora va a grabar Sardelli es en realidad Orlando furioso.

Para más aclaración:

http://www.musicaantiqva.com/t973-orlando-furioso-o-simplemente-orlando

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Jue Jun 14, 2012 11:01 pm

Más aclaración: el acto primero de Catone está extraviado, y Malgoire lo ha reconstruido. También lo tuvo que reconstruir Scimone en la grabación, con instrumentos modernos, que realizó en los años 80.

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Vie Jun 15, 2012 7:40 am

Bueno en realidad Scimone se limitó a no grabar el primer acto, y pasar directamente al segundo y tercero.
rgallastegi

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Vie Jun 15, 2012 9:39 pm

rgallastegi escribió:

Me gustaria saber cuales seràn las pròximas grabaciones de opera de Vivaldi por Naive y la Vivaldi Edition.He leido algo sobre " Orlando furioso" de 1714 con Sardelli.No se, me parece algo raro grabar esa opera por Naive que no es ni de Vivaldi ( salvo algunas arias ) cuando quedan sin grabar otras operas suyas tales como Arsilda,regina di Ponto,L`incoronazione di Dario, Catone in Utica ......

Estàn grabadas las operas " Arsilda,regina di Ponto" por Sardelli " `L ìncoronazione di Dario" por Bezzina y hay dos grabaciones de " Catone in Utica" pero me refiero a grabaciones con buenos cantantes,orchesta y directores.Por ejemplo la grabacion de " L `incoronazione di Dario" de Bezzina no esta mal pero faltan algunas arias y se pueden mejorar los cantantes, tanto contratenor no me va , la verdad, aunque me guste Gerard Lesne.Creo que una orchesta excelente por sus dos grabaciones perfectas es Concerto Italiano y Alessandrini en " L`Olimpiade" y " Armida al campo d`Egitto".Tb me gusta mucho Il Giardino Armonico con su " Ottone in Villa" aunque a vece se pasan con el tempo y algunas arias son demasiado ràpidas.Abogo porque las operas que quedan por grabar se graben por il Concero Italiano e Il Giardino Armonico.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Vie Jun 15, 2012 9:56 pm

Bueno, pero una cosa es que no le gusten los contratenores, determinados cantantes o determinados directores (cuestión puramente subjetiva) y otra cosa es que esas ópera no estén grabadas y, además, considerablemente bien grabadas (cuestión bastante objetiva).

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Vie Jun 15, 2012 10:11 pm

Bellerofonte escribió:
Bueno, pero una cosa es que no le gusten los contratenores, determinados cantantes o determinados directores (cuestión puramente subjetiva) y otra cosa es que esas ópera no estén grabadas y, además, considerablemente bien grabadas (cuestión bastante objetiva).

Totalmente de acuerdo con el comentario.Me gustaria tb que se grabaran màs operas de Porpora,Vinci, Hasse,Leo... de las que hay muy pocas grabaciones.Los grandes compositores de opera del Barroco no son solamente Haendel y Vivaldi.Lo que he escuchado de Porpora,Hasse ... es de grandisima calidad.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Vie Jun 15, 2012 10:22 pm

rgallastegi escribió:
Me gustaria tb que se grabaran màs operas de Porpora,Vinci, Hasse,Leo...

Y a mí, y a mí... Razz

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Vie Jun 15, 2012 10:57 pm

rgallastegi escribió:

Hay grabaciones radiofónicas, no tienen la calidad de un disco compacto pero algo se disfruta.
rgallastegi

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   Dom Jun 17, 2012 5:31 pm

charpenteriano escribió:
rgallastegi escribió:

Hay grabaciones radiofónicas, no tienen la calidad de un disco compacto pero algo se disfruta.

Yo he escuchado " Semiramide riconosciuta,Arianna in Nasso" de Porpora y tengo tb algunas operas de Hasse " Cleofide, Attilio Regolo,..." , " La Parenope" de Vinci. ¿ Què otras òperas de Porpora , Vinci,Leo o Hasse? se pueden bajar a traves de grabaciones radiofònicas?.Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi   

Pròximas grabaciones de òpera de Vivaldi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.