Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Discos básicos para principiantes. O bacanería pura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Koopman

Cantidad de envíos : 522

MensajeTema: Discos básicos para principiantes. O bacanería pura   Mar Jul 31, 2012 12:54 am

Hémosnos aquí en la burbuja. No sé de qué barrio serán ustedes (bueno, de algunos de ustedes sí), pero en el mío no se puede ( o podía) decir que a uno le gusta la música antigua. Yo realmente lo he llevado en secreto. Está mal visto, por salirse de la norma, como por ejemplo llevar el pelo largo a pesar de que los mayores genios de la historia lo llevaban así. En el fondo es la clásica envidia española, pues a una mente retorcida, de malos sentimientos y envidiosa, le escandaliza que a alguien le pueda gustar algo así, el mayor y más puro arte, pues es la prueba de que la otra persona está a años luz de ella. Pero no es sólo eso, a la mayoría de la gente le parece que la música clásica es en general triste, insulsa, insoportable, deprimente... Y tienen razón en parte, la culpa de ello es el 440. Un violín a 440 es insoportable y triste. La culpa es también de las malas versiones. Una mala versión , y hay muchas, suele resultar así. Y también lo es de los malos equipos. El equipo de música medio es inaceptable en su capacidad de reproducir música clásica, y la hace insoportable o insulsa. Tengo una causa más, teórica: La música pop está llena de "ruido", normalmente no te deja escuchar tu interior. La antigua está llena de silencio, que te hace escuchar tu interior, así que cuando tu interior está triste o deprimido, normal que sea difícil escucharla. De ahí viene que a la gente mala no le guste la música en general. Así que Gallardón o la hdp de la reina de España son en realidad unos de esos falsos melómanos esnobistas. La reina ha de ser una hdp porque sino no acudiría a todas las reuniones Bilderberg. Así que cuando empecé a ir a conciertos creí que al fin encontraría gente a la que le gustaba la música antigua, pero para mi sorpresa noté que la mayoría acudía allí por esnobismo, por sentirse guays, bacanos e importantes, pero no porque amaran esa música. Sólo hay que ver cómo tosen, ¡es complejo de inferioridad!, o cómo se comportan cuando el concierto es gratuito. Si yo me pasara el día tosiendo, me las arreglaría para no toser ni una vez durante el concierto. Sin embargo es evidente que mucha gente sólo tose , en toda su vida, durante los conciertos de música clásica.

Así que este hilo es para los discos básicos, imprescindibles, con instrumentos históricos, de las mejores versiones, alegres, para principiantes, para quienes necesitan perder prejuicios. Los primeros discos de cualquier discoteca historicista. Discos con alma, pasión, ritmo, que digan algo. Discos que puedan llegar a cualquiera, que les le rompan la burbuja y que provoquen lo que creo que algún día sucederá: que la música antigua deje de ser para una pequeñísima minoría academicista, informada o esnobista y llegue a un público mucho más amplio y numeroso, porque tiene capacidad para ello, después de todo es la mejor música del mundo, sólo que todavía no la conocen, y justo este hilo serviría para eso, para que conocieran lo mejor.

Última edición por Koopman el Mar Jul 31, 2012 2:58 am, editado 1 vez
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17963

MensajeTema: Re: Discos básicos para principiantes. O bacanería pura   Mar Jul 31, 2012 1:34 am

Gallardón compraba discos en la añorada Turner cuando aún no pasaba de ser un pequeño delfín político, pero nunca supe si lo hacía porque de verdad le gusta la música culta o porque Turner estaba a sólo unos metros de la central pepera de la calle Génova.

A la Reina no le gusta esta música... No hay más que ver las horteras selecciones musicales que ha hecho para las bodas de los tres hijos para darse cuenta de ello.

Koopman

MensajeTema: Re: Discos básicos para principiantes. O bacanería pura   Jue Ago 02, 2012 7:47 pm

Supongo que se refiere a lo de Mozart.

¿Cuál eligíría usted, Bellero, para la ocasión?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos básicos para principiantes. O bacanería pura   Jue Ago 02, 2012 8:28 pm

¿Para una boda?

Algún réquiem, sin duda.

Koopman

MensajeTema: Re: Discos básicos para principiantes. O bacanería pura   Jue Ago 02, 2012 9:30 pm

¿Por la muerte de la libertad del hombre o por la muerte de la vida sexual de ambos?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Discos básicos para principiantes. O bacanería pura   Vie Ago 03, 2012 12:01 am

Por el "autosuicidio" mutuo, que diría García.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Discos básicos para principiantes. O bacanería pura   

Discos básicos para principiantes. O bacanería pura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.