Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 06, 2006 10:58 pm

Querido Rameaunista, los que querían hacer un éxito de masas eran los de Alpha, no los que intervienen (actores, músicos, figurinistas, etc., que se lo curran que da gusto y no porque fuera a ser un megaéxito).

Joder, pues si con esto ha disfrutado así, prepárase para el Atys, no creo que se recupere de la impresión... tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 06, 2006 11:04 pm

Estimado Ockeghem:

Citación :
Querido Rameaunista, los que querían hacer un éxito de masas eran los de Alpha, no los que intervienen (actores, músicos, figurinistas, etc., que se lo curran que da gusto y no porque fuera a ser un megaéxito).

Joder, pues si con esto ha disfrutado así, prepárase para el Atys, no creo que se recupere de la impresión...

Entiendo. Lo cierto es que yo no conozco las intenciones de los dirigentes de Alpha, como para saber si era eso lo que pretendían, pero creo que todos son conscientes de lo que yo he dicho, y seguro que lo han captado al igual que me pasó a mí.

Seguro que voy a disfrutar enormemente con el Atys, y posiblemente disfrute mucho más que con este, al tratarse de mi conjunto predilecto.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 06, 2006 11:15 pm

Rameaunista escribió:
Estimado Ockeghem:

Citación :

Joder, pues si con esto ha disfrutado así, prepárase para el Atys, no creo que se recupere de la impresión...

Entiendo. Lo cierto es que yo no conozco las intenciones de los dirigentes de Alpha, como para saber si era eso lo que pretendían, pero creo que todos son conscientes de lo que yo he dicho, y seguro que lo han captado al igual que me pasó a mí.

Seguro que voy a disfrutar enormemente con el Atys, y posiblemente disfrute mucho más que con este, al tratarse de mi conjunto predilecto.

Saludos Rameaunistas.

No, si a mí me parece muy bien que se quiera hacer un megaéxito, lo que digo es que, con los medios que se contaba y con todo el esfuerzo realizado previamente, el resultado no me parece suficiente, me parece... ¿provinciano? Y yo esperaba algo mucho mas fuera de lo normal. Pero vamos, cuando tenga tiempo volveré a darle un repasito a ver si me reconcilio con esta producción. Con decirle que lo que me gusta del DVD de verdad es precisamente la parte de los ensayos y eso... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 07, 2006 11:54 am

Por fin me llegó de mi primera compra amazoniana

Degustándolo toy. Cool

Saludos,
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 07, 2006 4:48 pm

Nada que ver con las versiones de McCreesh o de Gardiner, pero lo estoy escuchando ahora mismo y la verdad es que está más que correcto (tiene, eso sí, el problema de todas las versiones de Martini: falta de trapío, que diría un taurino):

El tenor Knut Schoch está francamente bien en su papel de Zadok (aunque, claro, las comparaciones son odiosas: tener que medirse a Anthony Rolfe Johnson y a Paul Agnew tiene tomate).

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 08, 2006 11:26 am

Esta es mi última adquisición:

Después de una primera escucha, me ha gustado bastante; hay piezas realmente deliciosas y las interpretaciones están llenas de la musicalidad y sutilezas propias de Hespèrion XXI y su director, esta vez con unos instrumentos rarísimos. Hay mucho reciclaje de trabajos previos de Savall (Cantigas de Alfonso X, La lira d'Esperia), vicio que parece ya inevitable en los últimos discos del catalán, pero me parece muy interesante el hecho de ir alternando las piezas orientales con las occidentales, a modo de diálogo musical.

Saludos.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 08, 2006 10:50 pm

No se ha comentado nada de este disco:

¿Qué les ha parecido? A mí una revelación. Aparte de la belleza de los movimientos lentos, el dinamismo de los conciertos, la fastuosidad de las danzas, etc., la instrumentación es digna de un Rameau, como bien indica David Plantier en sus extensas notas. Les dejo una pista un poco más abajo. Observen, por favor, que los bajos se dividen en 5 partes, dos violonchelos, dos fagotes y el bajo continuo, amén del resto de la cuerda, un violín y un oboe solistas. Shocked

Venturini: Aria de la sonata IX (Concerti da Camera, op. 1)
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Sep 09, 2006 4:11 pm

Estimados foreros:

Ayer mismo me compré el ya célebre y archicomentado DVD de Le Bourgeois Gentilhomme, después de lo que se ha escrito y se seguirá escribiendo, poco puedo añadir, indicar que la verdad me ha encantado, puede que haya algún "pero" en cuanto a la Ceremonia Turca, de la cual esperaba algo más, más energía, más pasión, aún asi, todo el contenido del DVD me ha maravillado. Los Ballets des Nations del final, magníficos, el trabajo de los actores, excepcional, sobre todo, el trabajo que me ha gustado más el de Nicolas Vial como Madame Jourdain. En cuanto a los medios utilizados, creo que habrán sido los adecuados para esta obra, lejos de cualquier ostentación que igual hubiera sido innecesaria. El "dialogo" entre las artes del inicio de la obra realmente interesante, recuerdo haber leido hace mucho tiempo esta obra de Moliere y me ha sorprendido la actualidad de sus palabras, el ridículo de algunos en aparentar lo que no son (Monsieur Jourdain), ¿cuantos M. Jourdain habrá repartidos por el mundo... Twisted Evil ?
En lo musical, habrá versiones mejores que las de Dumestre, me viene a la cabeza la suite de danzas de Savall, la Marcha Turca de Savall, desde luego, para mi la mejor que se ha grabado, aun asi, como integral de la música de Lully, creo que supera con creces a la otra que conozco, la de Leonhardt, (de la de Reyne no opino pues no tengo el placer de conocerla).
El trabajo de Vincent Dumestre y Le Poeme Harmonique y Benjamin Lazar, aun sin estar exento de recibir alguna que otra crítica y/o sufrir comparaciones, me parece unos de los mejores que se han realizado para recuperar las obras que Lully y Moliere. A ver si cunde el ejemplo y tenemos mas ocasiones como ésta para disfrutar en DVD de otras obras de Lully, en este momento solo tenemos el citado "Le Bourgeois Gentilhomme" de Dumestre, el "Persee" de Niquet, y el "Atys" de Christie, la grabación de VHS que circula en E-mule.

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 13, 2006 8:22 pm

Pues yo me he comprado esto esta mañanita antes de ir al trabajo, mientras oía las sonatas del Rosario, jeje.
Al ladito del Auditorio Nacional, que por cierto no tienen ni puta idea de ná, de ná, les pregunté por unas partituras y no tenían ni p. idea de lo que hablaba, allí tenían unos poquitos de discos y encontré este, lo cierto es que me gusta un montón, lo he disfrutado todo el día en el Disckman.
A ver los sabios que opinan Smile

Por cierto la tienda en cuentión es Garijo, C/ Suero de Quiñones,22. Es pa no ir scratch
Por cierto casi 20 Euritos me ha costao Evil or Very Mad (caprichitos de la niña) Evil or Very Mad

Última edición por el Miér Sep 13, 2006 8:24 pm, editado 1 vez
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 13, 2006 8:24 pm

Pues que este disco, como toda la serie de Carmignola con la VBO, es oro molido y demuestra lo inmensamente grande que era el señor Vivaldi.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 13, 2006 8:26 pm

Bellerofonte escribió:
Pues que este disco, como toda la serie de Carmignola con la VBO, es oro molido y demuestra lo inmensamente grande que era el señor Vivaldi.
Joder!, menos mal!

Última edición por el Dom Sep 17, 2006 12:20 am, editado 1 vez
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 13, 2006 8:48 pm

Querida Nemetona,
Cuando adquirí esa maravilla que menciona, hace un par de meses, lo comenté con Rameaunista en el foro viejo:

Dije:
Estoy maravillado con el concierto RV 190, incluido en la más reciente producción de Giuliano Carmignola y la VBO, creo que además de ser una grabación obligada por la rareza de estos concertos, la belleza y heterogeneidad de cada uno los hace más atractivos, si a todo esto le sumamos la excelente interpretación del violinista italiano (creo que, desde su registro posterior a las Estaciones y en adelante: dos volúmenes en Sony de Late Concertos, el de Locatelli, y Concerto Veneziano, Carmignola es sin duda el mejor de los violinistas barrocos), y la enérgica lectura de Marcon y su VBO, tenemos a éste entre los mejores discos de música instrumental del maestro veneciano al lado de lo más representativo de Il Giardino Armonico y la Accademia Bizantina.

Quien ya escuchó este disco, me podrá ayudar a salir de dudas: ¿es la parte del laúd del segundo movimiento del concerto mencionado (rv 190), precisamente antes de la entrada del violín, una parte obligada del propio Vivaldi muy similar al Concerto para laúd, o es un giño del laudista al mencionado y célebre concerto?

Un saludo a todos y de verdad se trata de una grabación, no excepcional, ya que los volúmenes anteriores de este tipo de concertos se sitúan al nivel, excelente y sí imprescindible para cualquier amante de Vivaldi, de la música italiana, y de la barroca.

Luego, mi amigo Rameaunista me respondió:

Estimado Fontana:

¡Qué vehemencia...!
Así me gustan a mí los mensajes, sí señor.

Saludos Rameaunistas.

Y yo respondí:

Pues, para qué negarlo: la verdad esque realmente me apasiona escuchar a este violinista (nunca lo he visto en vivo ), y muy objetivamente sostengo que Carmignola es el mejor violinista barroco de la actualidad: técnicamente perfecto (o casi), filológicamente correctísimo y musicalmente intenso.

Si algo puede reprochársele, podría ser cierta reserva creativa en cuanto a la improvisación u ornamentación (podríamos comparar los movimientos lentos de concertos del op. 8 vivaldiano con Montanari u Onofri), vamos, nadie es perfecto.

Ahora, la felicito con su adquisicíón Smile y he de decirle que se trata de uno de los mejores discos de Vivaldi, y aquí voy a discrepar con Bellerofonte, porque (dentro de la discografía de Carmignola) se trata también de un disco superior a sus antecesores en Sony (que recomiendo muchísimo y no hay que perdérselos por nada): en mi apreciación Carmignola está más enérgico en su interpretación y técnicamente más seguro que antes.

En lo que estoy muy de acuerdo, querido Bellerofonte, es en que esta clase de grabaciones demuestran lo grande que era Vivaldi (como compositor y como violinista) y lo avanzada que era ya la técnica del violín en aquella época.

Nemetona, ¿qué concierto le ha gustado más?, a mí me gustan (en ése orden) el segundo, el primero, el tercero, el quinto y el cuarto.
Nemetona

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 13, 2006 9:10 pm

Lo cierto es que hoy lo he oído como siete veces, más o menos.
mis preferencias son segundo,quinto,primero, tercero cuarto, pero seguro que si lo vuelvo a oir cambio el orden scratch .
Me gusta todo en sí Very Happy
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 13, 2006 9:26 pm

¿Y notó el parecido de la parte del laúd del segundo concierto con el concierto para laúd en re mayor, piensa que es una parte obligada o un giño del laudista?
Nemetona

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 14, 2006 8:34 pm

Castello escribió:
¿Y notó el parecido de la parte del laúd del segundo concierto con el concierto para laúd en re mayor, piensa que es una parte obligada o un giño del laudista?
Joer Castello, no tengo ni idea Crying or Very sad , yo pienso que esta porque tiene que estar, pero yo no soy la entendida, eso mejor los mas sabios del foro
Nemetona

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 14, 2006 8:40 pm

Mis adquisiciones de hoy:

Y de paso aviso a los de Madrid (no sé si en otros sitios).

Y ahora os cuento, en el Corte Inglés de Madrid, resulta que durante este mes hay ofertas acojonantes, por lo pronto en Deustsche Grammophon- Universal music te hacen el 40% de descuento, casi me da algo cuando me dicen que el cd que compre ayer de Giuliano Carmignola que me costó 19 Euros, me huviera costado 13 allí en el Corte .
El de Bach me costó 7 Euros y el de Monteverdi 5.95, creo que hice buena compra, ¿no?
Corelli

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 14, 2006 9:40 pm

Ruspoli escribió:
¡hasta Pascal Bertin está muy bien!

Shocked Marqués,se está ablandando
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 15, 2006 6:54 pm

Estimados foristas:

Esto es lo que me acabo de traer de Diverdi:

Precisamente estoy escuchando el primer disco del set de las Cantatas de Telemann, ¡Que maravilla de música!

Por cierto, no se extrañen que no haya nada de música francesa, es que en el pedido que hice también solicité el cofre de las sonatas para flauta de Blavet en Brilliant, pero me han dicho que se ha agotado, lo tendrán en 20 dias... Crying or Very sad Crying or Very sad

Saludos lullystas.

P.D. : Estimado Rameaunista, como puede ver, no usted el único que se está italianizando... Wink Un saludo.
Nemetona

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 15, 2006 9:14 pm

Jean-Baptiste escribió:
Estimados foristas:

Esto es lo que me acabo de traer de Diverdi:

Precisamente estoy escuchando el primer disco del set de las Cantatas de Telemann, ¡Que maravilla de música!

Por cierto, no se extrañen que no haya nada de música francesa, es que en el pedido que hice también solicité el cofre de las sonatas para flauta de Blavet en Brilliant, pero me han dicho que se ha agotado, lo tendrán en 20 dias... Crying or Very sad Crying or Very sad

Saludos lullystas.

P.D. : Estimado Rameaunista, como puede ver, no usted el único que se está italianizando... Wink Un saludo.

Bueno, bueno vallamos por partes:
1ª esto es lo que me he traído hoy

Acordaros algunos que no quería comprar el de Harmonía Artificiosa por que costaba 36,95 Euros, bueno, pues con el 40% de descuento me ha costado 21,60 y todos los de Archiv tienen el 40 y lo mejor es que puedes pedir de catálogo, estoy que no quepo en mí.
2ª Los de Brilliant si no los ves también los puedes encargar, yo hoy he encargado dos de Corelli, uno para mí y otro para Jean-Baptiste y el miércoles los tengo Very Happy

Este concretamente Very Happy
La Griselda está a 26,95 Euros también, mía

Ah!, otra cosa, no se, pero hoy estaba petado de gente comprado, ¿Leerán los foros?, y además no paraban de traer cds y más cds ,

Para Jean-Baptiste:
Encargué dos de Corelli, a partir del miércoles si lo quieres te pasas (por el de Sol), y das mi nombre y lo tienes resevado, si no lo quieres me han dicho que no pasa nada porque lo venden cagando leches Wink Wink

Última edición por el Dom Sep 17, 2006 12:11 am, editado 1 vez
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 15, 2006 9:44 pm

Mi amiga Nemetona dijo:

Citación :
Para Jean-Baptiste:
Encargué dos de Corelli, a partir del miércoles si lo quieres te pasas (por el de Sol), y das mi nombre y lo tienes resevado, si no lo quieres me han dicho que no pasa nada porque lo venden cagando leches

Hola Nemetona, ¡¡¡pues claro que lo quiero!!!muchas gracias por acordarte... muchos besos..

Saludos lullystas.
Nemetona

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 15, 2006 9:52 pm

Jean-Baptiste escribió:
Mi amiga Nemetona dijo:

Citación :
Para Jean-Baptiste:
Encargué dos de Corelli, a partir del miércoles si lo quieres te pasas (por el de Sol), y das mi nombre y lo tienes resevado, si no lo quieres me han dicho que no pasa nada porque lo venden cagando leches

Hola Nemetona, ¡¡¡pues claro que lo quiero!!!muchas gracias por acordarte... muchos besos..

Saludos lullystas.
Pero como puedes pensar que no me voy a acordar de mi niño querido!!!!!

Última edición por el Dom Sep 17, 2006 12:21 am, editado 1 vez
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 15, 2006 9:58 pm

Nemetona escribió:
Jean-Baptiste escribió:
Mi amiga Nemetona dijo:

Citación :
Para Jean-Baptiste:

Saludos lullystas.

Jejeje, Nemetona, la verdad que no soy tan niño... Wink Embarassed

Saludos lullystas.
Nemetona

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 15, 2006 11:13 pm

Jean-Baptiste escribió:
Nemetona escribió:
Jean-Baptiste escribió:
Mi amiga Nemetona dijo:

Citación :
Para Jean-Baptiste:

Saludos lullystas.

Jejeje, Nemetona, la verdad que no soy tan niño... Wink Embarassed Saludos lullystas.
Se perfectamente que no lo eres, ya nos conocemos, pero para mi eres mi chico preferido, lo de niño, es un decir, eso son reminiscencias de mi parte andaluza

Última edición por el Dom Sep 17, 2006 12:14 am, editado 1 vez
Bill

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Sep 16, 2006 11:00 am

¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuy!, pero si esto parece una página de contactos Razz , ¡qué bonito es el amor ... !, cuando uno está enamorado que babosillo se pone, uhmm Very Happy; pero cuidadín, cuidadín con su galán, Nemetona, que es hombre con vicios inconfensables y gustos variados... Jean-Baptiste, querido, ¡eres todo fogosidad ...!

Oigan, y no conocerán un apuesto mancebito, tierno, para mí. Es que llevo una racha muy mala desde que Rameaunista me hace el vacio ... , rameaunito

Otro bestitoooooooooooooooooooooooooooo.
Nemetona

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Sep 16, 2006 5:58 pm

Bill escribió:
¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuy!, pero si esto parece una página de contactos Razz , ¡qué bonito es el amor ... !, cuando uno está enamorado que babosillo se pone, uhmm Very Happy; pero cuidadín, cuidadín con su galán, Nemetona, que es hombre con vicios inconfensables y gustos variados... Jean-Baptiste, querido, ¡eres todo fogosidad ...!:

Querido no se equivoque, yo le quiero como un hermano y amigo y me imagino que el me aprecia de igual modo, de amor, solo las mentes calenturientas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente