Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Sep 19, 2006 7:57 pm

Estimados foristas:

Aprovechando las rebajas en Archiv anunciadas por aquí, en el CI, he adquirido (lo cierto es que ha sido un regalo) este disco, al que le tenía muchas ganas:

Lo cierto es que lo que ha valido ahora sí que era asequible, no los 54 €urazos que costaba sin rebajar.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Sep 20, 2006 10:30 pm

De donde se deduce que no basta ser buen cantante para cantar bien. Si detrás no hay quien dirija, no hay nada que hacer. ¡Qué espanto, mein Gott!

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 21, 2006 5:54 pm

Bueno, por fin cayó en mis manos:

Como era esperable, estupenda la técnica de North. Sin embargo, a diferencia de los discos de Linn Records con obras mias, creo que en este primer volumen resulta más expresivo e imaginativo. Disco totalmente recomendable. Veremos que nos desparan los siguientes volúmenes y si
resiste la comparación final con O'Dette
More Palatino

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 21, 2006 6:45 pm

éste está muy bien... se echa de menos un poco de locura y leña en los bajos, pero bueno, tampoco hay que pedir peras al olmo... ¿lo tiene?
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 21, 2006 7:29 pm

Bellerofonte escribió:

De donde se deduce que no basta ser buen cantante para cantar bien. Si detrás no hay quien dirija, no hay nada que hacer. ¡Qué espanto, mein Gott!

¿Que discos es? Es que no se ve un carajo, y como últimamente no estoy muy puesto en novedades...
Ockeghem

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 21, 2006 7:30 pm

More Palatino escribió:

éste está muy bien... se echa de menos un poco de locura y leña en los bajos, pero bueno, tampoco hay que pedir peras al olmo... ¿lo tiene?
Yo no... Embarassed Embarassed Embarassed
Dowland26

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 21, 2006 8:29 pm

More Palatino escribió:

Sí, aunque estuve mucho tiempo buscándolo antes de conseguirlo. Me parece muy bueno, tanto el repertorio como la intepretación. No tengo tan claro lo de los bajos,creo recordar que en ciertos momentos,( primera pista por ejemplo) sí le da caña, pero sin desmadrarse demasiado. Wink ¿Se ha fijado en la foto interior? Pedazo chitarrone que utiliza North. Quien pudiera!!! Im-pre-zio-nan-te !!!!
Dowland26

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 21, 2006 8:38 pm

Caro Ockeghem, le colgaría el cd encantado, pero esta semana estoy fuera de casa. A ver si More Palatino echa una mano. Wink
More Palatino

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 21, 2006 9:10 pm

Mano echada. Lo dejo entre hoy y mañana en el Mercadillo...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 21, 2006 9:24 pm

Ockeghem escribió:
Bellerofonte escribió:

¿Que discos es? Es que no se ve un carajo, y como últimamente no estoy muy puesto en novedades...

Arias de óperas y cantatas de Handel y de Hasse, pero esta buena señora tuvo un mal día (sobre todo, con Handel; lo de Hasse aún tiene un pase). Dejando un lado la orquesta (instrumentos modernos, arcos barrocos y criterios semihistoricistas), el problema es que la Genaux no se ha enterado de qué iba este disco. Cuando Orlando se vuelve loco, ella parece que está cantando un aria de doña Francisquita. No cabe mayor falta de afecto.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Sep 21, 2006 9:30 pm

More Palatino escribió:
Mano echada. Lo dejo entre hoy y mañana en el Mercadillo...

I'm moved to tears... Sad Sad of joy!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Arcangelo

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 4:14 pm

Hoy han caído estos:

Apenas había escuchado a Locatelli y la verdad es que me ha gustado bastante.

Y finalmente estos dos, de los que no tengo ninguna referencia ¿Que opinion tienen acerca de ellos?

More Palatino

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 5:04 pm

Ock escribió:
I'm moved to tears... of joy!!!
Mil disculpas. Hoy por la tarde lo cuelgo sin falta... mañanita de papeleo...
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 5:24 pm

Arcangelo escribió:
Y finalmente estos dos, de los que no tengo ninguna referencia ¿Que opinion tienen acerca de ellos?

El primero me parece horrible, uno de los peores discos de Vivaldi (historicistas, se entiende) que se puede uno encontrar. El segundo es muy interesante, mi versión favorita de la Misa en si menor minimalista.
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 5:39 pm

Arcangelo escribió:

Tiene toda la razón Ruspoli, ese de Vivaldi es tremendamente aburrido y de hecho todas interpretaciones han sido enormemente superadas. Casi como regla general el Vivaldi de Hogwood es pésimo. Sleep
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 8:01 pm

Espléndido:

Y no repiten la cantata que figuraba en el disco de MAK dedicado a Handel (el de las cantatas marianas).

No deja de ser curiosa, por lo inusual, la instrumentación de la cantata Oh spectaculo pur troppo funesto: dos violas da gamba, laúd y órgano.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 8:07 pm

galeno escribió:
Arcangelo escribió:

Tiene toda la razón Ruspoli, ese de Vivaldi es tremendamente aburrido y de hecho todas interpretaciones han sido enormemente superadas. Casi como regla general el Vivaldi de Hogwood es pésimo. Sleep

Lamento disentir en el caso de Hogwood, no me parece en absoluto tan malo y de hecho en algunos casos me parece muy bueno. Lo que creo que nos sucede es que tenemos tendencia a buscar sólo el Vivaldi tipo Biondi, Alessandrini, Danton, etc., pero Hogwood en concreto no es tan malo... aunque es cierto que ahora se hace un Vivaldi mucho mejor. De todas formas, si al comprador se la salido ese dobel disco barato, puede tener un pasecillo. Si no, ha sido una discutible inversión, especialmente por Pickett...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 8:09 pm

Acaban de ser reeditados por Decca, en serie media, los álbumes vivaldianos que grabó Hogwood (las opus 3, 4, 8 y 9) y tengo que decir que no me parecen en absolutos malos ni aburridos. Distintos, eso sí, de las tendencias actuales, pero muy placenteros en su escucha (especialmente, la opus 4).

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 10:33 pm

En mi opinión, la op. 3 vivaldiana de Hogwood es para dormir ovejas, fría y estirada hasta el límite. Para Vivaldi, desastroso. Y la op. 10 no digamos, con ese desastre de Stephen Preston. Compárese, por favor, con Lisa Beznosiuk con Pinnock.

Yo no creo, Ockeghem, que sea por estar acostumbrados a los Biondi, Alessandrini, Dantone o Spinosi, sin olvidarse del Giardino Armonico (muy distintos entre sí, por otra parte). El Vivaldi de Pinnock, por ejemplo, me parece muy bueno y se conserva aún vigente, a pesar del tiempo transcurrido. Me da la impresión de que a Hogwood Vivaldi le aburre, y nos aburrimos con él.
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 10:42 pm

Precisamente por esta razón es que no considero adecuado actualmente recomendar este Vivaldi; el Op. 3 de Hogwood es enormemente superado por Pinnock grabado con una diferencia de menos de 7 años.
Eso si, rescatar el hecho de ser una de las primeras interpretaciones del Estro historicista, además de emplear un instrumento por parte.

Pero al fin y al cabo, mera cuestion de gustos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 10:46 pm

¿De verdad les parece aburrida su Stravaganza? Shocked

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 11:11 pm

Esa colección no la he escuchado en la versión de Hogwood. silent
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 22, 2006 11:40 pm

A ver, varias cosas:

- La primera: me dice el señor Ockeghem que le disculpen, que no puede entrar en este debate porque ha tenido un accidente doméstico y se ha quedado sin teclado.

- La segunda: tenía que escuchar, por obligación, esos cuatro álbumes de Hogwood (las opus 3, 4, 8 y 9) y ya ni me acordaba. Me lo han recordado ustedes con esta discusión y se lo agradezo.

- La tercera: aprovechando el debate y que tenía que escuchar estos álbumes por obligación, me he puesto a picotear por allí y por allá y me ratificó (aún más, si cabe) en lo expuesto anteriormente. No creo que ninguno de estas versiones pueda ser tenido por referencial, pero todas ellas se pueden escuchar sin problemas. Incluso, la opus 3, que pensaba que se había quedado bastante más obsoleta (tengan en cuenta que es una grabación de 1981).

- La cuarta: si me dicen que les recomiende estas versiones pudiendo escoger otras, les diré que no; pero a mí no me parecen en absoluto aburridas ni mal interpretadas.

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Sep 23, 2006 12:00 am

Coincido con Bellero, en cuanto a la opus 3: no es lo que casi cualquier de nosotros prefiere (habiendo buenas grabaciones de italianos por todos lados), pero tanto como somnífera, no lo creo, además (como mencionó Galeno) se trata de una grabación UVPP y en el elenco de solistas encontramos a los cuatro grandes de la generación inglesa de los ochenta: Holloway, Mackintosh, Huggett y Wilcock.

En cuanto al Vivaldi de Hogwood (con Preston también por ahí, y un excelso Bowman también), me acuerdo de un disco doble que no dejo de recomendar:

Recomendable también por el coro de niños que suena celestial, y una tal Emma Kirkby, cuya voz parece también la de un ángel (exagero Smile ). La follia y las cantatas por Catherine Bott, en mi opinión, buenas.

Habiendo siempre otras prioridades, no me he animado con éste, a ver si me pueden decir qué tal:

Última edición por el Sáb Sep 23, 2006 12:02 am, editado 1 vez
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Sep 23, 2006 12:01 am

Hace muchos años el fenecido Pájaro Lira publicó una recopilación de grabaciones de Hogwood intitulada "The Baroque Experience" (en 4 ó 5 discos, no recuerdo bien) que la verdad sea dicha, no sonaba nada mal.

yurodivy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente