Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Teseo

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Abr 17, 2007 10:44 am

Hay veces que un disco montado con una selección bien hecha y bien estructurada, con el orden de las pistas acertado, da como resultado algo estupendo. Es aquello que se dice a veces de que 'es más que la suma de las partes'. No hay que tener prejuicios.
soler

Cantidad de envíos : 129

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Abr 17, 2007 2:00 pm

boticario escribió:

Entienden perfectamente lo que estoy diciendo, la mayoría de esos discos tienen una única finalidad: comercialidad.

Como todos los demás discos, por otra parte.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 18, 2007 10:17 am

Disco fantástico. No salgo de mi asombro desde hace unos días de cómo puede ser tan hermosa esta música:

Creo, no estoy seguro, que anda circulando por Emule. No se lo pierdan.

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 18, 2007 10:26 am

Bellerofonte escribió:
Disco fantástico. No salgo de mi asombro desde hace unos días de cómo puede ser tan hermosa esta música:

Creo, no estoy seguro, que anda circulando por Emule. No se lo pierdan.

Es tan bueno como horrorosa es la portada, sí señor.

Y efectivamente, yo me he hecho con él en la afamada tienda cibernética "Drake's Corner" pirat pirat
doyagüe

Cantidad de envíos : 846

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 18, 2007 10:26 am

No nos lo perderemos Wink

Un saludo
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 18, 2007 10:27 am

Muy moderno, muy moderno... tongue
boticario

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 18, 2007 10:49 am

El diseñador de la portada se cargó una hermosa imagen con esos cutres textos; con la de cosas que se puede hacer con un CorelDraw.
Teseo

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 18, 2007 4:03 pm

boticario escribió:
El diseñador de la portada se cargó una hermosa imagen con esos cutres textos; con la de cosas que se puede hacer con un CorelDraw.

Perdon, ¿Ha dicho "diseñador"? Diseñador es el que hace un diseño ¿no?
Dejémoslo en "perpetrador". Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 18, 2007 4:49 pm

Se quejan de vicio: el anterior volumen era igual de horroroso.

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 18, 2007 5:09 pm

No estoy de acuerdo, Bellerofonte, este volumen que muestra es bastante más correcto que el anterior, es más, creo que tiene un diseño correcto, sobrio y discreto.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 18, 2007 5:23 pm

boticario escribió:
No estoy de acuerdo, Bellerofonte, este volumen que muestra es bastante más correcto que el anterior, es más, creo que tiene un diseño correcto, sobrio y discreto.

Un poco "old-fashioned", ¿no? O sea, un look un poco como antigüïllo, como de hace 15 años...
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 25, 2007 8:00 pm

Que bueno que reeditaron esto Very Happy
Ockeghem

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 25, 2007 8:19 pm

Zelenka escribió:

Que bueno que reeditaron esto Very Happy

Podían haber aprovechado y cambiar la portada, es tan horrorosa como las de arriba de Hungaroton... Evil or Very Mad
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 25, 2007 8:30 pm

Y el formato. El booklet siempre se anda cayendo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 28, 2007 1:09 am

Fantástico. Biondi ya ha conseguido adelantar por la derecha a Il Giardino Armonico. La interpretación de La casa del diavolo es prodigiosa.

Última edición por el Sáb Abr 28, 2007 1:30 am, editado 1 vez
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 28, 2007 1:27 am

Se me había olvidado comentar este:

Realmente precioso. Il Giardino, en efecto, está más comedido que de costumbre, pero tiene fuerza de sobra y Coin, además de muy feo, está magnífico. Si sigue así, será una gran integral. Espléndido sonido, además.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 28, 2007 1:39 am

He podido finalmente escuchar el famoso violonchelo da spalla de...

... en este disco...

... y la conclusión a la que llego es que no creo que el "descubrimiento" de dicho instrumento vaya a cambiar sustancialmente los cimientos de la música.

Lo mejor, Las Cuatro Estaciones. Se trata de una versión camerística, sin instrumentos doblados, lo que le confiere un aspecto completamente diferente a estos cuatro archiconocidos conciertos.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 28, 2007 1:45 am

Eso sí, me ratifico en mi convencimiento de que lo mejor de Kuijken es su hija:

Y eso que esta foto no le hace justicia.

Cantidad de envíos : 846

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Abr 30, 2007 10:06 am

Vamos, que afortunadamente la muchacha no se parece a su papá Laughing

Un saludo
Ockeghem

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 06, 2007 11:26 am

Ruspoli escribió:
Se me había olvidado comentar este:

Realmente precioso. Il Giardino, en efecto, está más comedido que de costumbre, pero tiene fuerza de sobra y Coin, además de muy feo, está magnífico. Si sigue así, será una gran integral. Espléndido sonido, además.

Bueno, yo de hecho creo que seria muy difícil decir que se trata del Giardino si no supiésemos de antemano que son ellos. No tiene nada que ver con lo que hemos escuchado de este grupo hasta ahora, ni siquiera en Il Proteo: suena mucho mas "Coin": refinado, con un mayor empleo si cabe de las dinámicas (¡qué bueno el final del primer concierto!), un continuo más variado y todavía un mayor gusto por los detalles. SI a eso se le añaden las características normales del Giardino en cuanto a precisión, tersura de la cuerda, y las de Coin, para mí el mejor violoncellista del siglo, pues ya tenemos un discazo.
parsifal2004

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 06, 2007 3:07 pm

amigos, realmente estaria muy agradecido si alguno de vosotros podria escanearme la contratapa y de ultima la hojilla de traks (el frente lo tengo), me llego via "from hell" y mi idea seria para aquellos que no tiene acceso alli ponerlo donde ya saben......pero me gustaria con esas imagenes, lo acabo de tostar y ahora me apresto a disfrutar uno de mis ensembles predilectos..... pirat
gracias de antemano Very Happy
Ockeghem

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 06, 2007 4:31 pm

parsifal2004 escribió:
amigos, realmente estaria muy agradecido si alguno de vosotros podria escanearme la contratapa y de ultima la hojilla de traks (el frente lo tengo), me llego via "from hell" y mi idea seria para aquellos que no tiene acceso alli ponerlo donde ya saben......pero me gustaria con esas imagenes, lo acabo de tostar y ahora me apresto a disfrutar uno de mis ensembles predilectos..... pirat
gracias de antemano Very Happy

No puedo ayudarle porque lo he adquirido por el mismo sistema que Vd... Twisted Evil Wink
parsifal2004

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 06, 2007 5:19 pm

bueno....esperaremos que algun alma caritativa aparezca........por otro lado es hermoso el disco, no tan heavy como otros vivaldi del giardino, pero son ellos......y tienen mas brio que la mayoria de las grabaciones que se hacen de vivaldi, solo que en este caso los veo mas cercanos a un biondi con su europa galante (ej.) y menos alocados si se quiere que cuando esta onofri...pero insisto que brio no les falta.........
y coin el mejor cellista del siglo.......vaya apuesta la suya princeps, asi de golpe nomas como si nada, hummmm.......lo debo pensar mas, es que me viene a la cabeza.....wispellwey, bylsma, jaap ter linden....por nombrar algunos.......... scratch
Ockeghem

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 06, 2007 6:21 pm

parsifal2004 escribió:
bueno....esperaremos que algun alma caritativa aparezca........por otro lado es hermoso el disco, no tan heavy como otros vivaldi del giardino, pero son ellos......y tienen mas brio que la mayoria de las grabaciones que se hacen de vivaldi, solo que en este caso los veo mas cercanos a un biondi con su europa galante (ej.) y menos alocados si se quiere que cuando esta onofri...pero insisto que brio no les falta.........

Me va a disculpar pero creo que el sonido de Il Giardino aquí nada tiene que ver con Europa Galante, queiro decir que no hay ninguno de los tics del grupo de Biondi. No, si hay mucho brío y eso, pero creo realmente quien impone su filosofía no es Il Giardino, sino enteeramente Coin.

parsifal2004 escribió:
y coin el mejor cellista del siglo.......vaya apuesta la suya princeps, asi de golpe nomas como si nada, hummmm.......lo debo pensar mas, es que me viene a la cabeza.....wispellwey, bylsma, jaap ter linden....por nombrar algunos.......... scratch

Hombre, creo que por repertorio, técnica individual, belleza de sonido, y hasta por su faceta de director, Coin es mucho más completo de ellos... Sólo Wispelwey tiene una tecnica cercana a la de Coin. Bylsma, el pobre, siempre tocó muy barroco pero con una técnica mucho más pobre. Y Jaap ter Linden es mucho más limitado.

Me alegra que no haya incluido a los "modernos". También incluyéndolos, creo que Coin esta muy por encima, no creo que haya otro que toque lo más importante del repertorio de cello mejor: Bach, Vivaldi, Boccherini, CPE Bach, Haydn, Schumann, Chopin, Schubert y poco más, aparte de algún concierto o sonata en concreto de otro compopsitor. Todo ello se lo he escuchado en disco o en concierto para mi completo asombro a lo largo de los últimos veintitantos años.
parsifal2004

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 06, 2007 7:03 pm

no me exprese bien....lo de europa galante ina a por ej. la diferencia en las cuatro estaciones entre ambas agrupaciones....la de biondi briosa pero mas contenida y la del giardino mas desenfrenada, igual me gustan ambas y mucho.......pero queria ejemplificar un poco como veia la onda de esta grabacion y establecer un ej........

no los modernos no los puse adrede... ( es un foro de musica antiqua lol! )........y wispellwey a quien tuve la suerte de ver (no como uds princeps, que los ha visto a todos...aca llegan en cuentagotas....), me parece estupendo y encima gran persona lo que le da un plus.....pero claro, en lo director na de na........

ahh.....yo no tengo una opinion muy clara por lo poco que lo he escuchado, que opina de dieltens, ya sabe lo que valoro su opinion...
Cool
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente