Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 06, 2007 9:29 pm

parsifal2004 escribió:

ahh.....yo no tengo una opinion muy clara por lo poco que lo he escuchado, que opina de dieltens, ya sabe lo que valoro su opinion...
Cool

Pues miré, lo hablé hace relativamente poco con Bellerofonte, me parece... El caso es que tampoco lo he escuchado muchísimo, aparte de los dos discos vivaldianos de conciertos y el de sonatas de Vivaldi y Geminiani. Curiosamente me gusta mucho más en el disco de sonatas, en los de conciertos noto algo raro en su sonido, aunque todavía no sé qué es. No es un problema de técnica, quizás sea que, en un músico que como él hace tanto repertorio moderno, quizás le falte un poco de flexibilidad con el instrumento antiguo. Pero es algo raro que sin embargo en el disco de sonatas no detecté. En fin, creo que no puedo aclararle gran cosa... Neutral
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 06, 2007 10:05 pm

Oiga, ¿es que no está viendo el partido?

He vuelto a escuchar, por segunda vez el disco de Il Giardino & Coin y, reconociendo que es una versión magnífica, no sé si está por encima de la de Explorations & Dieltiens. Es probable que el violonchelo de Coin suene más brillante que el de Dieltiens, pero tengo serías dudas en cuanto a la orquesta. Y es que esos dos discos del Ensemble Explorations son extraordinarios.

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 06, 2007 11:07 pm

tendre que volver a escuchar los de dieltens.......este de coin es magnifico, con unas texturas y como se deja escuchar el instrumento que da gusto..... Cool
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 1:31 am

¿Y cómo lo consiguieron, ese disco de Coin?
Si se puede saber...
Saludos.
parsifal2004

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 1:34 am

via "from hell"......los demonoides........sistema torrent.......y fuentes tiene.....
saludos castello........ Wink
doyagüe

Cantidad de envíos : 848

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 9:40 am

parsifal2004 escribió:
no me exprese bien....lo de europa galante ina a por ej. la diferencia en las cuatro estaciones entre ambas agrupaciones....la de biondi briosa pero mas contenida y la del giardino mas desenfrenada

Se referirá a la primera grabación de Biondi (no la he oído pero lo que es la segunda, de comedida no tiene NADA. affraid

Un saludo Wink
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 10:07 am

Excelentes!!

Saludos, Wink
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 7:01 pm

Un poco mas de Vivaldi a cargo del Giardino de siempre :

Y finalmente ya no pude soportar más la curiosidad por esta "nueva obra de Vivaldi":

Aun sin escuchar completamente he de decir que no me ha decepcionado con su interpretación algo recatada; sin embargo (y espero no ser tomado como besugo por esto) no han sido mucho de mi agrado esos largos recitativos del primer y tercer acto. Neutral
Algo interesante es que en la reconstrucción de los actos perdidos, se ha tomado música prestada del Farnace en por lo menos 4 arias, y me van a perdonar los seguidores de Savall, pero es un gran cambio a esta interpretación que me ha llegado a aburrir tongue

Espero que ya no tarde mucho la versión de De Marchi que prometieron y no veo por ningún lado.

Saludos.
Buho

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 9:46 pm

galeno escribió:
[...] (y espero no ser tomado como besugo por esto) [...]

Tenga cuidado que a la mínima lo echan de la secta. La hoguera histericista no hace ascos a nadie.

Ese Farnace de Savall es un gran disco. En las primeras escuchas no me satisfizo totalmente, pero con el paso del tiempo ha envejecido muy bien para mi paladar. Y los fragmentos "prestados" de Corselli son fascinantes, mucho más interesantes que el aburrido disco de Emilio Moreno con Nuria Rial.

Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 10:11 pm

Buho escribió:
galeno escribió:
[...] (y espero no ser tomado como besugo por esto) [...]

Tenga cuidado que a la mínima lo echan de la secta. La hoguera histericista no hace ascos a nadie.

Ese Farnace de Savall es un gran disco. En las primeras escuchas no me satisfizo totalmente, pero con el paso del tiempo ha envejecido muy bien para mi paladar. Y los fragmentos "prestados" de Corselli son fascinantes, mucho más interesantes que el aburrido disco de Emilio Moreno con Nuria Rial.

Saludos.

¿No se ha pasado un poco esta tarde?

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 10:54 pm

Bellerofonte escribió:
¿No se ha pasado un poco esta tarde?

¿Qué parte de mi mensaje le parece consecuencia de una borrachera? ¿Lo de la "hoguera", lo del Farnace de Savall, lo del disco de Moreno...? ¿O quizá todo en general?

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 11:32 pm

En realidad, todo en general.

Yo creo que lo de denominar secta historicista a este foro tiene más que ver con la besugada que con alguien como usted.

Por orto lado, no hay nadie aquí que se tenga por defensor a capa y espada de Savall. Cuando lo hace bien, se dice; cuando la caga, también se dice.

No hay en esa grabación fragmentos "prestados" de Corselli: Corselli escribió un Farnace y Savall, en lugar de interpretarlo, como era su compromiso con quienes lo contrataron, se limitó a añadir un par de arias y unas marchas al Farnace de Vivaldi. Los préstamos son otra cosa.

Por último, y en esto es en lo que estoy más en desacuerdo, no sólo no sólo no creo que el disco de Corselli de Nuria Rial y el El Concierto Español sea aburrido, sino que considero que es uno de los mejores discos, si no el mejor, del Barroco Español que se han hecho nunca.

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 11:35 pm

Querido Búho, ¿necesitas algún tipo de auxilio espiritual? Te veo hundido en el desasosiego últimamente.

Buho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 07, 2007 11:55 pm

Antes de nada aclarar que lo de la secta era tan solo una broma. Pido disculpas si he ofendido a alguien en general o a usted en particular.

Bueno, y antes de que crea que defiendo a capa y espada a Savall, le paso algunos discos suyos que no me gustan nada (o muy poco):

- Barroco Español (EMI)
- Obra orquestal de Arriaga
- Requiem de Mozart
- Eroica de Beethoven
- Una Cosa Rara de Martín y Soler
- ... algunos más que ahora no tengo en mente

En cuanto al Farnace, yo defiendo ese disco por tres motivos:

1. La interpretación me parece sublime.
2. El Farnace de Vivaldi está completo, y si uno empieza a reproducir cada disco en la pista adecuada, no escuchará el "pegote" de Corselli.
3. Escuchando también por separado la música de Corselli, es una interpretación deliciosa.

El único defecto que achaco a la grabación es su sonido, con un balance extraño que a veces ahoga a las voces.

En cuanto al disco de Moreno, no me gusta nada la voz de Rial en ese repertorio; la prefiero en el disco renacentista (o medieval, como diría la Caballé) con José Miguel Moreno. Además, la orquesta está mucho más tímida y plana que Le Concert des Nations, y si no, compare la música coincidente en ambos discos.

Saludos.
Buho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 12:01 am

Ottoboni escribió:
Querido Búho, ¿necesitas algún tipo de auxilio espiritual? Te veo hundido en el desasosiego últimamente.

Su Santidad, creo que pronto voy a necesitar un exorcismo urgente. Últimamente tengo este mal dentro de mí:

Buho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 12:14 am

Y por cierto, si hablamos de mejores discos del Barroco Español, me quedo antes con estos dos, con diferencia:

- Música en tiempos de Velázquez. Marta Almajano, Romanesca, José Miguel Moreno (Glossa).
- Viento es la dicha de amor (José de Nebra). Ensemble Baroque de Limoges / Coin. (Auvidis).

Saludos.
Ottoboni

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 12:33 am

Hijo mío, tú no tienes ningún mal dentro, ¡tú eres el Mal! ¿Has comprobado si tienes grabado por algún lugar del cuero cabelludo esta incripción: 666?

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 1:13 am

Buho escribió:
En cuanto al Farnace, yo defiendo ese disco por tres motivos:

1. La interpretación me parece sublime.
2. El Farnace de Vivaldi está completo, y si uno empieza a reproducir cada disco en la pista adecuada, no escuchará el "pegote" de Corselli.
3. Escuchando también por separado la música de Corselli, es una interpretación deliciosa.

El único defecto que achaco a la grabación es su sonido, con un balance extraño que a veces ahoga a las voces.

La interpretación es buena, a secas, con una Mingardo fantástica, con una Prina muy entonada y con un Zanasi pundonoroso (no es un papel para un barítono; es un papel para una voz aguda). Adriana Fernández no pasa de discreta, al igual que Gloria Banditelli; Cincia Forze y Fulvio Bettini están mal, ¡para qué vamos a andarnos con rodeos!

El sonido no es bueno porque fue una toma en directo realizada en el Teatro de La Zarzuela durante tres días distintos y el técnico, el célebre Manuel Mohino , se lució.

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 4:40 am

Buho escribió:
Su Santidad, creo que pronto voy a necesitar un exorcismo urgente. Últimamente tengo este mal dentro de mí:

No pues hijo. Exorcismo necesitarías en caso de que nos digas que te gusta el oratorio de Liverpool por sobre todas las cosas. lol!

yurodivy
Buho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 11:02 am

Bueno, hacía tiempo que no lo escuchaba y le he pegado un repaso. Aunque reconozco algunas irregularidades en el equipo vocal, dentro de su corrección general, me siguen pareciendo sublimes la batuta y la orquesta, tanto en Corselli como en Vivaldi.

Saludos.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 4:02 pm

Joder, Búho, qué cosas dice. En mi opinión Savall no aporta absolutamente nada; un cero a la izquierda. La orquesta suena muy bien, claro, nos han jodido, mire los nombres de sus integrantes. Lo milagroso sería que sonase mal.
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 9:18 pm

A mi parecer el “problema” en esa grabación es el propio Savall, me da la impresión de que sus reservas de cafeína se fueron agotando con el paso de los minutos, quizás sufro de alguna especie intoxicación con Biondi/Spinosi.
castor

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 10:24 pm

No siento gran interés por las óperas, por lo que no puedo juzgar sobre el meollo de la cuestión, pero le doy la razón a Buho en que la interpretación de Savall de la Sinfonia inicial de Corselli le da cien vueltas a la de Emilio Moreno, cosa que me sorprendió no poco en su día.
Buho

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 08, 2007 10:46 pm

Es que para mí no hay color.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 12:12 am

Buho escribió:
Y por cierto, si hablamos de mejores discos del Barroco Español, me quedo antes con estos dos, con diferencia:

- Música en tiempos de Velázquez. Marta Almajano, Romanesca, José Miguel Moreno (Glossa).

Este disco lo produje yo, lástima que a Marta no se la entienda mucho y que la iglesia donde grabamos fuera un desastre, porque el sonido podría haber sido mejor. Pero era el primer disco de Glossa y todos andábamos un poco despistados. Sobre todo guardo el recuerdo de las estremecedoras interpretaciones que hizo Paolo Pandolfo de la Susanna Paseggiata (la que se incluyó en el disco es uan de las que hizo duranmte la grabación; o sea, la misma múica, pero diferente planteamiento) y el Ojos, pues me desdeñáis de Marta (sin duda la mejor versión jamás realizada).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente