Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
lwO

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 2:08 pm

Es que para mí, Almajano es una de las más grandes cantantes de música antigua, mejor que Nuria Rial y, por supuesto, que Montserrat Figueras. Si corrigiera su pronunciación, entonces ya tocaría el cielo. Aunque como actriz es pésima, también es verdad.

Por cierto, antes nombraba el disco "Barroco Español" de Figueras/Savall. Prueba de lo que digo es comparar a Figueras con Almajano en las piezas coincidentes de cada grabación. Por ejemplo, el "Ay que me río de amor". Con Figueras es para reírse, sí, pero de horror.

Saludos.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 3:58 pm

Al margen de gustos pesonales, siempre muy estimables, siempre muy respetables, yo siempre me fijo en datos objetivos para saber por qué parte del ránking andan los cantantes.

Vera, Montserrat Figueras trabaja unas veces con Jordi Savall y otras, con su marido. No la saque de ahí.

Marta Almajano trabaja con algunos de las mejores directores españoles y, de tarde en tarde, Fabio Biondi se acuerda de ella.

Nuria Rial trabaja con todos los mejores directores españoles (que se la rifan) y con algunos de los mejores directores extranjeros: René Jacobs, Paul Goodwin, Giovanni Antonini, Michi Gaig, Philippe Pierlot, Marc Minkowski, Christina Pluhar, Sigiswald Kuijken, Thomas Hengelbrock, Skip Sempé, Atilio Cremonesi...

Marta Almajano, a pesar de ese insoportable defecto cuando pronuncia la "s", es una magnífica profesional. Nuria Rial no destaca precisamente por su profesionalidad, porque ni le gusta la música antigua ni le importa la música antigua. Y ni falta que le hace, porque con las condiciones que tiene da cien mil vueltas a cualquier otra soprano.

Algunos podemos estar equivocados con Nuria Rial (especialmente, yo, que no tengo ni puta idea de esto), pero pensar que está equivocada tanta gente (y gente con cierto peso específico en esto de la música antigua) me parece una soberana mentecatez.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 4:17 pm

Bellerofonte escribió:
[...] yo siempre me fijo en datos objetivos para saber por qué parte del ránking andan los cantantes.

Bellerofonte escribió:
[...] pero pensar que está equivocada tanta gente (y gente con cierto peso específico en esto de la música antigua) me parece una soberana mentecatez.

Yo hablaba de mi gusto personal, pero si usted prefiere ir por ese camino, reflexione sobre todo esto que dice cada vez que critique como lo hace a gente como Harnoncourt y Leonhardt.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 4:49 pm

Hombre, a Hanoncourt y Leonhardt no los contratan para cantar. No hay evaluación posible en eso.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 4:53 pm

Sabe perfectamente a lo que me refiero.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 5:06 pm

Vamos a ver, si se trata de comparar, creo que llevan todas las de perder.

Como directores, los dos son irregulares, capaces de lo peor y de lo mejor. Cualquiera de los directores de segunda generación y, no digamos ya nada de los de ahora, hacen cosas infinitamente más interesantes que las que han hecho ellos.

Como clavecinista, Leonhardt tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, pero tampoco es ese santón que algunos venden.

A eso me refería: Marta Almajano es una buena cantante, pero no hay comparación posible con Nuria Rial. Y, si me apura, con otras sopranos españolas más jóvenes que ella. Raquel Andueza, Ruth Rosique o María Espada, por ejemplo.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 5:22 pm

Bellerofonte escribió:
Como directores, los dos son irregulares, capaces de lo peor y de lo mejor. Cualquiera de los directores de segunda generación y, no digamos ya nada de los de ahora, hacen cosas infinitamente más interesantes que las que han hecho ellos.

No deja de ser su opinión. Pero si hablamos de parámetros objetivos, a los que usted aludía antes, gente tan reputada como Gardiner, Minkowski o Koopman, entre otros, tienen a Harnoncourt como uno de los más grandes.

Bellerofonte escribió:
Como clavecinista, Leonhardt tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, pero tampoco es ese santón que algunos venden.

Razonamiento similar.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 5:45 pm

Normal que Gardiner o Koopman lo hayan tenido como referente, pues cuando comenzaban apenas había otros que Harnoncourt y Leonhardt.

De todas formas, tampoco se crea nada de lo que escuche o lea en público a un director, porque todos hablan bien de todos; otra cosa es cuando hablan en privado.

La única excepción han sido los ataques -velados- de Sardelli a Spinosi.

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 5:49 pm

Citación :
Pero si hablamos de parámetros objetivos, a los que usted aludía antes, gente tan reputada como Gardiner, Minkowski o Koopman, entre otros, tienen a Harnoncourt como uno de los más grandes.

Por lo que hizo, por pionero y por lo que representa para el movimiento historicista, pero es una mal cellista y un mal director. lol!
lwO

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 6:33 pm

Zelenka escribió:
Por lo que hizo, por pionero y por lo que representa para el movimiento historicista, pero es una mal cellista y un mal director.

Ya, entonces los miembros de la Filarmónica de Viena, de Berlín, la Sinfónica de Viena, la Royal Concertgebouw y la Orquesta de Cámara de Europa deben de ser tontos.

confused
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 6:46 pm

Esas orquestas tocan solas. Tu crees que no hay otras orquestas que lo invitan a tocar? pero él siempre rechaza las ofertas. Si le dieran una orquesta no tan buena como las de Viena y Berlín sencillamente no la saca adelante. lol!
lwO

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 6:55 pm

Sinceramente, y sin ánimo de ofender, me parece el argumento más cutre de todos los que se le podrían haber ocurrido.

Escuche las Sinfonías de Londres o las últimas de Mozart con la Concertgebouw y compárelas con las de otros directores con la misma orquesta. O sus grabaciones con la Filarmónica de Viena y otros directores que han trabajado con esta orquesta. Y luego me dice si "tocan solas" o no. Además, si lo llaman a dirigir de tantos sitios, incluidas las mejores orquestas de Europa, por algo será, ¿no?

Yo, desde luego, si soy gerente de una orquesta que toca sola, independientemente del director que ponga en el podio, contrato a Elsa Pataky o alguien así. Seguro que gano mucha más pasta y total, para sonar igual que siempre...

En fin...
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 7:03 pm

Si, si tocan solas. Si lo sabré yo que vivo en Viena y tengo contacto con esos músicos. Por si no lo sabes los músicos que tocan en los ensayos no son los que tocan en el concierto. Si eso no es tocar solos entonces que es?

Citación :
Yo, desde luego, si soy gerente de una orquesta que toca sola, independientemente del director que ponga en el podio, contrato a Elsa Pataky o alguien así. Seguro que gano mucha más pasta y total, para sonar igual que siempre...

Pero siempre hay alguien como tu que como ha oido hablar de Harnoncourt desde que nació... Rolling Eyes
lwO

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 7:05 pm

Dios mío, qué disparate. ¿Entonces para que ensayan?

Escuche la música y no se crea las batallitas que le cuentan.
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 7:46 pm

Eso mismo dijeron Abbado, Muti y varios mas. Que sentido tenía que ensayaran si el día del concierto les ponían músicos que ni se habían enterado de lo que dijeron en los ensayos. Se llama tradición. Ellos tocan como según ellos se tiene que tocar sin importar quien este al frente Twisted Evil

Y no tengo porque no creerme las batallitas si yo estoy en el medio tongue
lwO

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 09, 2007 8:39 pm

Bueno, yo no me lo creo, y a las pruebas me remito: los conciertos y los discos. Pero cada uno es muy libre de pensar lo que quiera.

Wink
parsifal2004

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mayo 10, 2007 3:01 am

cada uno es libre de pensar lo que quiera y yo no voy a tratar de convencer a nadie de lo que yo tenga en mi cabeza......dicho esto harnoncourt me parece uno de los mejores exponentes de los ultimos 30 años y la evolucion del concentus musicus de viena asi lo demuestra.....pero para gustos hay gustos....y los resultados no siempre son los mismos con la cabeza que este al frente y sino mire la integral de beethoven de rattle....y es con la OFB.......desesperante lol!
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 12, 2007 2:06 pm

Viva Caresana
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 12, 2007 2:18 pm

Zelenka escribió:

Viva Caresana

No te habías dado mucha prisa en hacerte con ese doble Wink . Te recomiendo igualmente este otro disco, que me imagino que tendrás pero lo hago extensivo a quien no lo tenga, espléndido. Ahora lo han reeditado en oferta:

Y algo más lejos, aunque interesante:

Última edición por el Sáb Mayo 12, 2007 2:21 pm, editado 1 vez
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 12, 2007 2:21 pm

Tenía la Passione, pero el Vespro nunca lo conseguí y ahora está descontinuado. Así que que bueno que lo reeditaron. El segundo lo tengo hace rato y el tercero está en la lista de espera Wink
NaOH

Cantidad de envíos : 45

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 14, 2007 8:10 am

Algunos con casi una decada de su publicacion, consegui estos discos recientemente:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 14, 2007 5:31 pm

Recomendables con ciertas reservas:

Respecto al primero, hay que decir que Maria Tecla Andreotti es de una sosería que tira de espaldas, como nos temíamos. Pero el disco tiene algo que lo hace especialmente interesante: para el bajo continuo se emplea una viola da gamba (en lugar del consabido violonchelo), un fagot y se utilizan dos claves (uno en la sonata BWV 1035 y otro, en la sonata en trío BWV 1039/1027) y un clave-laúd (en las sonatas BWV 1030 y 1034).

Del segundo, me pareces prescindibles los intermezzi napolitanos de Vinci y de Petrini, pero hay una deliciosa sinfonía para cuerdas de Vinci y tres magníficas cantatas del susodicho Vinci en... ¡español! La interpretación es todo lo buena que siempre se le supone a Florio.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 14, 2007 7:13 pm

A petición de Sinclair, acabo de dejar una copia de La Giuditta de Alessandro Scarlatti en el Mega Store, hilo de "Música compartida".

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 14, 2007 7:31 pm

Muchas gracias Bellero, le pondré su nombre al primero de mis hijos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 14, 2007 9:17 pm

Y si tiene una hija, no le ponga Quimera (ya sabe que Bellerofonte y Quimera se llevaban especialmente mal).

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente