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 Noticias, cotilleos, chascarrillos...

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Bellerofonte



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 1:52 am

No se preocupe, Ockeghem, que yo tuve hace algún tiempo una discusión parecida con Ruspoli por culpa de esa Aci, Galatea e Polifemo: a mí me sigue gustando más la añeja versión del London Baroque.

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Esto es lo que tengo que decir sobre la obra de Bach: escuchadla,
interpretadla, amadla, veneradla y callaos la boca (Albert Einstein)
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Ruspoli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 2:36 am

Bueno, yo sí veo cosas maravillosas en esa grabación, desde los ornamentos de los da capo hasta la fuerza dramática que le imprime al conjunto de la interpretación. Escucho una dirección llena de matices, giros, pequeños detalles que son una delicia. En fin, veo una impronta de la directora muy clara. Cosas que no aprecio en absoluto en la grabación dirigida con Medlam que me parece, por lo que a él atañe, un desastre. London Baroque suena floja, sin fuerza, no hay viveza, un poco de sangre, nada, es un completo aburrimiento. Medlam es, literalmente, un "batteur de mesure" a la antigua usanza, pero sin palo :jua: (tal vez es que se haya tomado muy en serio esto del historicismo y crea que eso de hacer algo más que marcar el compás es muy romántico y tal tongue ). Y eso con independencia de los cantantes que, al lado de los de Haïm, palidecen absolutamente, salvo Carolyn Watkinson. Incluso el sonido se me antoja mediocre.

No sé, Ock, qué entiende usted por un "buen intérprete de música antigua", pero los de la calidad de Haïm tampoco abundan. No digo que sea un genio, que no lo es. Para mí sólo hay dos directores que me parezcan realmente muy por encima de cualquier otro: Jacobs y Minkowski. Por debajo de ellos quedan todos los demás pero, dentro de ellos, la Haïm se sitúa entre los de cabeza, en mi humilde opinión, por mucho que no siempre me entusiasme (su reciente disco handeliano titulado "Delirio amoroso" me parece a veces muy delirante, especialmente en lo que toca a la Dessay). Me refiero siempre al repertorio de la primera mitad del XVIII, claro.

Sigue habiendo en el ámbito de la música antigua mucho director que simplemente cuenta con una buena orquesta y que no tiene absolutamente nada que decir, de hecho es el prototipo: das una patada y te salen diez. La Haïm no siempre acierta pero al menos tiene una personalidad musical y trata de mostrarla al dirigir. No es como otros que meten la quinta y tira millas. Y tampoco incurre en las "originalidades" de otros consistentes en alterar todos los tempos por sistema para que la cosa suene "diferente".

Y en cuanto a que esta obra no plantea especiales problemas dramáticos, pues no sé, tal vez. Al que se lo tendrían que preguntar es a Charles Medlam: "Señor Medlam: ¿por qué consigue que una obra tan fantástica suene tan plana y aburrida?" . Tal vez en esto estemos de acuerdo y reconozca usted que Medlam no es un buen músico. Más bien es un músico mediocre tirando a malo. En todo caso, su labor en esta obra no le llega a la de Haïm ni la la suela del zapato.

Bueno, ya me he despachado a gusto con mi admirado Charles. :jua: Y, en todo caso, aparte de los dos que he citado más arriba, no conozco muchos directores que pudieran hacer mejor que Haïm Aci, Galatea e Polifemo, no señor.

En fin, no sé si me he explicado bien, pero vamos, lo resumo por si acaso: Haïm, bien; Medlam, mal. :jua: :jua: :jua:
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 12:04 pm

Bueno, empezaré diciendo que me da un poco de corte argumentar con un experimentado handeliano como Ruspoli, pero al menso aprovecharé para matizar lo que escribí anoche, poco antes de ir a dormir. Le pide a Ruspoli que tenga en cuenta mi edad (más de cinco siglos son mas de cinco siglos) y aunque él no sea precisamente un jovenzuelo, es evidente que conserva una mayor frescura mental que yo, por muy Pinceps que en su momento fui. :jua:

Ruspoli escribió:
Bueno, yo sí veo cosas maravillosas en esa grabación, desde los ornamentos de los da capo hasta la fuerza dramática que le imprime al conjunto de la interpretación. Escucho una dirección llena de matices, giros, pequeños detalles que son una delicia. En fin, veo una impronta de la directora muy clara. Cosas que no aprecio en absoluto en la grabación dirigida con Medlam que me parece, por lo que a él atañe, un desastre. London Baroque suena floja, sin fuerza, no hay viveza, un poco de sangre, nada, es un completo aburrimiento. Medlam es, literalmente, un "batteur de mesure" a la antigua usanza, pero sin palo :jua: (tal vez es que se haya tomado muy en serio esto del historicismo y crea que eso de hacer algo más que marcar el compás es muy romántico y tal tongue ). Y eso con independencia de los cantantes que, al lado de los de Haïm, palidecen absolutamente, salvo Carolyn Watkinson. Incluso el sonido se me antoja mediocre.

He de recordarles de nuevo que hasta anoche no había escuchado casi esta versión, y lo que escuché ayer no fue todo, más bien una selección de las arias que mejor conzoco. La versión de Medlam es inferior, no tengo ninguna duda, pero es también delo mejor que hizo Medlam (o Madlamb, como le llama el amigo de los niños :jua:) Sin duda es una versión mucho más refinada, pero tendría que refrescar en mi mente la versión de Madlamb :jua: para decir con propiedad si una es más dramática que otra. Sí puedo decir que una está mejor tocada que otra, que el gusto de Haïm es simplemente de otro mundo comparado con el de Madlamb, pero por lo demás puede que las cosas no las vea tan así. Insisto: Ruspoli tiene un conocimiento mucho mayor de la cosa handeliana, así que todo lo que diga será una osadía por mi parte. Yo desde luego no recuerdo la versión de Madlamb tan desastrosa en lo que a "falta de sangre" se refiere, pero mis muchos años y mis muchos intereses musicales (desde "El Puma" al Chopin pasando por los primeros polifonistas y Trencito de los Andes) hacen imposible que pueda manifestarme con mayor certeza y/o autoridad.

Ruspoli escribió:
No sé, Ock, qué entiende usted por un "buen intérprete de música antigua", pero los de la calidad de Haïm tampoco abundan. No digo que sea un genio, que no lo es. Para mí sólo hay dos directores que me parezcan realmente muy por encima de cualquier otro: Jacobs y Minkowski. Por debajo de ellos quedan todos los demás pero, dentro de ellos, la Haïm se sitúa entre los de cabeza, en mi humilde opinión, por mucho que no siempre me entusiasme (su reciente disco handeliano titulado "Delirio amoroso" me parece a veces muy delirante, especialmente en lo que toca a la Dessay). Me refiero siempre al repertorio de la primera mitad del XVIII, claro.

Me parece que los dos entendemos más o menos lo mismo por "buen intérprete o director de música antigua". Y no quito méritos a la Haïm, pero creo que sólo puede moverse con garantias en ciertos repertorios, mientras que hay otros que son mucho más versátiles. Hombre, si tengo que escoger entre borrar del mapa a Marcel Pérès, Christopher Page o a la Haïm, me quedo con Pérès o Page, porque lo que hace la Haïm más o menos lo hacen ya otros, y no me refiero sólo al repertorio, sino a la forma de hacerlo. Ya si me hace elegir entre Jacobs o Pérès me fastidia Vd más mi demagógico argumento, pero es lo que hay... Y estoy totalmente de acuerdo en que Haïm está entre los directores de primera fila en lo suyo, pero es éste un mundo de especialistas, salvo casos concretos de genios (Jacobs, Savall en lo suyo, Minkowski en muchas cosas, Goebel, Gardiner en lo que realmente hace bien). Y aún se podría añadir otros nombres de músicos muy superiores a la Haïm, como Hogwood en general (y es de otra generación), el propio Pinnock (o, como decía una oyente de mi programa, de cultura muy escasa pero muy sensible, Trébol Pino), Parrott, Weil, Jeanne Lamon, Hickox, Fassolis, Koopman, y tantos otros...

Ruspoli escribió:
Sigue habiendo en el ámbito de la música antigua mucho director que simplemente cuenta con una buena orquesta y que no tiene absolutamente nada que decir, de hecho es el prototipo: das una patada y te salen diez. La Haïm no siempre acierta pero al menos tiene una personalidad musical y trata de mostrarla al dirigir. No es como otros que meten la quinta y tira millas. Y tampoco incurre en las "originalidades" de otros consistentes en alterar todos los tempos por sistema para que la cosa suene "diferente".

Seguimos estando de acuerdo, es sólo que Vd ve a la Haïm un punto más genial y especial que yo, pero le concedo la ventaja de que Vd conocem mucho mejor que yo la discografía de Haïm y la de sus "rivales" discográficos.

Ruspoli escribió:
Y en cuanto a que esta obra no plantea especiales problemas dramáticos, pues no sé, tal vez. Al que se lo tendrían que preguntar es a Charles Medlam: "Señor Medlam: ¿por qué consigue que una obra tan fantástica suene tan plana y aburrida?" . Tal vez en esto estemos de acuerdo y reconozca usted que Medlam no es un buen músico. Más bien es un músico mediocre tirando a malo. En todo caso, su labor en esta obra no le llega a la de Haïm ni la la suela del zapato.

Mire, no sé si alguna vez ha tenido la posibildiad de ejercer como productor discográfico, o ha acudido con espíritu crítico a una grabación. Yo sí, en ambos casos, y los intérpretes iban desde Hogwood a Savall pasando por Coin, la Invernizzi, Alessandrini, Biondi, Onofri y mucho otros muy conocidos en otros repertorios más antiguos, amén de las grabaciones -más modestas pero bellas- de mi sello. Es una cosa bastante extraña: vienen a la grabación unas personas que se han preparado un reperorio, que lo conocen mucho mejor que Vd, ellos empeizan a tocar, y sin embargo en su cabeza (de Vd) la música vuela más alto, más bella. ¿Prepotencia, vacile? No, quizás experiencia, y un don que no sabría cómo definir. Vd mismo lo dice: le preguntaría a Madlamb cómo es posible -según su criterio- cargarse una obra tan bella. A eso me refería cuando decía que esta obra no planeta problemas especiales y que cualquier handeliano experimentado y que tuviera a su disposición los medios adecuados lo podría hacer tan bien como la Haïm. Lo difícil es resultar genial en muchos repertorios, es aquellos que requeiren del intérprte una maestría especial para extraer de ellos todo su potencial y sorprender a cada momento.

Ruspoli escribió:
Bueno, ya me he despachado a gusto con mi admirado Charles. :jua: Y, en todo caso, aparte de los dos que he citado más arriba, no conozco muchos directores que pudieran hacer mejor que Haïm Aci, Galatea e Polifemo, no señor.

En fin, no sé si me he explicado bien, pero vamos, lo resumo por si acaso: Haïm, bien; Medlam, mal. :jua: :jua: :jua:

No puedo discutir con Vd esto último porque lleva razón, pero le diré que uno de mis orfeos favoritos es el de Medlam-Rogers, superior incluso al de Jacobs y sólo pro detrás del de Garrido Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

En todo caso, Carissimo Signore, le ruego clemencia ante la osadía de este humilde Maestro de provincias. Wink
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Bellerofonte



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 4:46 pm

Pues he aprovechado buena parte de la mañana para ir escuchando ambas versiones y, lo siento mucho, me sigo quedando con la de Medland. Ya sé que en este foro hay una legión de partidarios de Sandrine Piau, pero, también lo siento mucho, creo que no resiste la más mínima comparación con la llamada "Queen of Ancient Music", es decir, su excelencia Emma Kirkby.

No digo, como dice Ruspoli de la versión de Medlam, que la versión de Haïm sea una mala versión, pero sí digo que, en mi opinión, es más musical la versión de Medlam que la de Haïm.

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Corelli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 8:48 pm

Ruspoli escribió:
Se trata del Dixit Dominus de Handel, que Haïm llevó de gira (o giró, en terminología rameaunista Twisted Evil ) junto con el Magnificat de Bach en sus primeros tiempos con Le Concert d'Astrée. Me extrañaba que no lo grabasen, porque debieron ser unos conciertos magníficos. Hay por ahí alguna grabación radiofónica.

En efecto, sin duda es el Dixit Dominus de Haendel, que junto al Magnificat de J.S. Bach es un programa que yo escuché en un concierto hará algo más de tres años y que parece que va a retomar, pues la próxima temporda lo hace, al menos, en París. Por cierto, a mí me encantó, bien es verdad que yo no conocía la obra entonces Embarassed. Con un poco de perspectiva, yo creo que no llega con esta obra al Olimpo de Minkowski pero el Haendel italiano le va muy bien a Haïm. Recuerdo que la orquesta sonaba francamente bien y las intervenciones solistas eran impecables, muy limpias y con un sonido muy bonito -y entiéndase esto en el mejor sentido de la palabra-, lo cual no es de extrañar dado los nombres de Le Concert d'Astrée (por ejemplo, creo que el primer oboe era Patrick Beaugiraud). Con Bach ya me ofrece más dudas, pero ese Dixit Dominus seguro que lo hace muy bien.
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Corelli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 9:31 pm

Castello escribió:
(ya también Corelli nos había contado de un concierto del grupo con Kozenà. Por cierto no dejen de escuchar la grabación radiofónica de un aparentemente bastante mejor concierto, en el hilo de grabaciones radiofónicas)

Amigo Castello, le diré que he escuchado ese concierto del que tan amablemente nos dio los enlaces. Indudablemente me es más agradable escuchar a Kozena que verla cantar, hay algo que me desazona en ella y en directo transmite una especie de impotencia para pasar del mezzoforte que es muy frustrante, es como si ella quisiera pero no pudiera y eso se veía muy claro al final de las arias. Por lo demás su voz me sigue gustando y creo que canta con bastante gusto y adecuación estilística. A la orquesta la sigo encontrando algo desmayada en la piezas instrumentales (por cierto, la obertura de Mitridate está bastante cortada) y al acompañamiento de las arias de Mozart le faltan matices. Antonini, en líneas generales, me parece un director poco sutil y sin gran personalidad, al menos en el repertorio del concierto Rolling Eyes .
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 9:56 pm

Bellerofonte escribió:
Ya sé que en este foro hay una legión de partidarios de Sandrine Piau, pero, también lo siento mucho, creo que no resiste la más mínima comparación con la llamada "Queen of Ancient Music", es decir, su excelencia Emma Kirkby.

Bueno, había olvidado señalar precisamente esto, que Sandrine Piau no puede ni de lejos compararse con la naturalidad, el encanto y la belelza de sonido de la voz de Emma Kirkby.

Bellerofonte escribió:
No digo, como dice Ruspoli de la versión de Medlam, que la versión de Haïm sea una mala versión, pero sí digo que, en mi opinión, es más musical la versión de Medlam que la de Haïm.

No he podido refrescar la memoria con la escucha de la versión de Medlam hoy, pero lo hare próximamente Wink
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Ruspoli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 10:38 pm

Ockeghem escribió:
Bueno, había olvidado señalar precisamente esto, que Sandrine Piau no puede ni de lejos compararse con la naturalidad, el encanto y la belelza de sonido de la voz de Emma Kirkby.

Lo que hay que leer... Rolling Eyes
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 10:46 pm

Ruspoli escribió:
Ockeghem escribió:
Bueno, había olvidado señalar precisamente esto, que Sandrine Piau no puede ni de lejos compararse con la naturalidad, el encanto y la belelza de sonido de la voz de Emma Kirkby.

Lo que hay que leer... Rolling Eyes

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

En sus mejores momentos la Kirkby era insuperable en su frescura, su claridad, su encanto... No me lo negará, ¿no? Very Happy

Hablando de cosas bellas:

Villarreal 2 - Barça 0

Qué lindo domingo, ¿no? Twisted Evil
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Ruspoli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 11:57 pm

Ockeghem escribió:
En sus mejores momentos la Kirkby era insuperable en su frescura, su claridad, su encanto... No me lo negará, ¿no? Very Happy

Verá usted, para cuando yo empecé con esto de la música antigua ya había otras cantantes que (no quiero ser cruel con la Kirkby) tenían algo de color en la voz, expresividad, vigor, dramatismo, que no parecían siempre salidas de uno de esos pasteles de Watteau, no sé si me entiende. Yo a la Kirkby siempre me la imagino vestida de pastorcilla, con el cayado y el rebaño. :jua:

Con esto quiero decir que yo no he pasado ese sarampión kirkbyniano que han pasado usted, Bellero y tantos otros conocedores de este repertorio de edad ya provecta. No tengo gratos recuerdos que guardar, ni ha habido apenas obras por mí descubiertas a través de tan agnelical e infantil soprano . Para mi generación :jua: Kirkby apenas existe.
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 12:07 am

Ruspoli escribió:
Ockeghem escribió:
En sus mejores momentos la Kirkby era insuperable en su frescura, su claridad, su encanto... No me lo negará, ¿no? Very Happy

Verá usted, para cuando yo empecé con esto de la música antigua ya había otras cantantes que (no quiero ser cruel con la Kirkby) tenían algo de color en la voz, expresividad, vigor, dramatismo, que no parecían siempre salidas de uno de esos pasteles de Watteau, no sé si me entiende. Yo a la Kirkby siempre me la imagino vestida de pastorcilla, con el cayado y el rebaño. :jua:

Con esto quiero decir que yo no he pasado ese sarampión kirkbyniano que han pasado usted, Bellero y tantos otros conocedores de este repertorio de edad ya provecta. No tengo gratos recuerdos que guardar, ni ha habido apenas obras por mí descubiertas a través de tan agnelical e infantil soprano . Para mi generación :jua: Kirkby apenas existe.

En atención a su simpatia, sus conocimientos y sus muchos méritos no le voy a llamar la atención por esas insidiosas palabras... Very Happy Very Happy Very Happy Sólo respóndame a esto: ¿qué otra soprano canta mejor La Resurrezione, obra que bien conoce, Carissimo Ruspoli, que la Kirkby? Por cierto, ¿puede volver a decirme qué versión de esta obra es su favorita, Ruspoli?
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Ruspoli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 12:09 am

Bueno, para serle franco, le diré que la Emma Kirkby me carga (en el repertorio que yo transito básicamente). Su disco titulado "Sacred cantatas" con London Baroque (se juntan el hambre con las ganas de comer tongue ) en Bis me parece bastante coñazo. Joder, ¡es música italiana! ¡eso necesita un poco de desmelene! Se trata del último disco que he comprado de esa soprano. Hace dos años tuve la oportunidad de verla en un concierto con música de lo más animado : el Stabat Mater de Pergolesi y algún motete extraído del Estro poetico-armonico de Marcello. Con London Baroque, naturalmente. Aparte de la sosería general -todo contribuía a ello-, Kirkby tiene la voz destrozada, ¡hasta fuerte vibrato tiene! Shocked
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Ruspoli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 12:15 am

Ockeghem escribió:
En atención a su simpatia, sus conocimientos y sus muchos méritos no le voy a llamar la atención por esas insidiosas palabras... Very Happy Very Happy Very Happy

Sé que soy malo con la Kirkby, pero es que no lo puedo remediar. tongue

Ockeghem escribió:
Sólo respóndame a esto: ¿qué otra soprano canta mejor La Resurrezione, obra que bien conoce, Carissimo Ruspoli, que la Kirkby? Por cierto, ¿puede volver a decirme qué versión de esta obra es su favorita, Ruspoli?

Evidentemente, Annick Massis. Es difícil poder seguir con su seguridad y brillantez los tempos que a veces le imprime Minko (por ejemplo en el aria inicial, "Disserratevi, o porte d'Averno". Y, naturalmente, mi versión favorita es la de Minkowski, una grabación fabulosa, salvo por Jennifer Smith, ya de capa caída (no es que nunca fuera algo de otro mundo, pero se le soportaba mejor, a pesar de ese engolamiento general y esa voz un poco viejuna).
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 12:25 am

Como es logico, no me refiero a la Kirkby de ahora, sino a aquella que grabó discos maravillosos como "Italian Cantatas" con Hogwood (su Tra le fiamme es igualable pero no superable, creo, a pesar del Madlamb con la viola ). Las últimas cosas que ha hecho ni siquiera me las he escuchado con tiempo, es obvio que ya está muy pasada de rosca, pero su versatilidad, su flexibilidad, su conocimiento de muchos repertorios... hicieron de ella una soprano esencial en el terreno de la música antigua, un verdadero mito.

Con respecto a La Resurrezione de Minkowski... bueno, con sus cosas buenísimas y con las menos buenas, no me parece mejor que la de Hogwood, que mire que tiene años ya... En ese sentido, Hogwood fue casi un visionario, y La Resurrezione fue precisamente uno de sus grandes triunfos: tempi perfectos, extraordinarios colores orquestales, sacó lo mejor de un reparto desigual, pero al que hizo cantar de manera conmovedora... Compare las primeras cosas de Hogwood y de Minkowski en el terreno handeliano, compare... Wink
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Bellerofonte



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 12:33 am

Pero, querido Ruspoli, ¿ha escuchado usted el Joshua de King? ¿Es que, en su larga andadura, ha escuchado usted cantar mejor a alguna soprano que a la Kirkby en ese dúo con Bowman "Our limpid streams with freedom flow"?

Y sobre lo que pregunta Ockeghem, respondo: ¿yo tampoco he escuchado a nadie cantar La Resurrezione como a la Kirkby, salvo a Nuria Rial, claro?

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Ruspoli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 12:39 am

Pues no sé qué decirle, Minko llegó a Handel en disco con un Trionfo del Tempo e del Disinganno que sigue insuperado en muchos aspectos. Y luego siguió con unos Amadigi y Teseo de quitarse el sombrero (por lo que menos en lo que a él atañe, en la segunda de esas óperas el reparto flojea bastante).

No dudo de la calidad de Hogwood en el terreno handeliano y su carácter pionero. En su momento tuvo que ser algo alucinante, pero estamos en 2007 y ya sabe lo que pasa. En ese sentido le veo más perdurable a Gardiner, por ejemplo. Su Acis & Galatea y sus conciertos op. 3, por ejemplo, me parecen insuperados, sobre todo los segundos (en el primer caso se puede preferir tal vez a King).
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Ruspoli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 12:43 am

Bellerofonte escribió:
Pero, querido Ruspoli, ¿ha escuchado usted el Joshua de King? ¿Es que, en su larga andadura, ha escuchado usted cantar mejor a alguna soprano que a la Kirkby en ese dúo con Bowman "Our limpid streams with freedom flow"?

Sí, Bellero, no le voy a negar que la Kirkby tiene momentos excelentes; me limito a juzgar, según mi modesto criterio, el conjunto de sus intervenciones discográficas en el terreno que mejor conozco. En todo caso, más tarde escucharé ese dúo con Bowman y mañana le cuento mis impresiones (hace mucho que no lo escucho). Wink
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Bellerofonte



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 12:51 am

Ruspoli escribió:
Pues no sé qué decirle, Minko llegó a Handel en disco con un Trionfo del Tempo e del Disinganno que sigue insuperado en muchos aspectos.

En algunos aspectos, es posible, pero globalmente le da cien mil vueltas Alessandrini. A Minkowski y a Haïm.

Ruspoli escribió:
No dudo de la calidad de Hogwood en el terreno handeliano y su carácter pionero. En su momento tuvo que ser algo alucinante, pero estamos en 2007 y ya sabe lo que pasa. En ese sentido le veo más perdurable a Gardiner, por ejemplo. Su Acis & Galatea y sus conciertos op. 3, por ejemplo, me parecen insuperados, sobre todo los segundos (en el primer caso se puede preferir tal vez a King).

Si tiene buena memoria, que la tiene, caro Marchese, recordará que hace tiempo yo también dije que la mejor versión existente de La Resurrezione es la de Hogwood.

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parsifal2004



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 12:56 am

pues a mi la kirkby de esa epoca me gusta, pero recuerdo una experiencia personal hace años, habiendola escuchado en el dixit de handel y eso que me habia gustado.....pero luego me llego lo que ahora es una vieja version y no en instrumentos de epoca (cosa que no viene al caso) de emi con la english chamber orchestra y janet baker (SI ya se mezzo ) pero quede extasiado con esa voz, en esa version que no da lugar alguno a la comparacion (hablando de las voces y el resultado final).......inmensa la baker......sublime.........y podria seguir..........
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Ruspoli



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 1:01 am

Bellerofonte escribió:
Ruspoli escribió:
Pues no sé qué decirle, Minko llegó a Handel en disco con un Trionfo del Tempo e del Disinganno que sigue insuperado en muchos aspectos.

En algunos aspectos, es posible, pero globalmente le da cien mil vueltas Alessandrini. A Minkowski y a Haïm.

Alessandrini tiene el mejor reparto global (aunque no hay quien supere a la Stutzmann), sin embargo no soporto ese "Lascia la spina" staccato. Evil or Very Mad

Bellerofonte escribió:
Si tiene buena memoria, que la tiene, caro Marchese, recordará que hace tiempo yo también dije que la mejor versión existente de La Resurrezione es la de Hogwood.

Desde luego que lo recuerdo. Wink Usted y Ock tienen unos gustos muy semejantes en materia handeliana.
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Ockeghem



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 1:08 am

Creo que estamos más cerca de lo que parece en nuestros gustos, o al menos somos capaces de ver las cosas positivas y negativas de casi todos los interpretes y directores.

Cuando decía de comparar los inicios de Minkowski y Hogwood en el terreno handeliano quizás fui injusto, porque Hogwood empezó cuando no se había hecho casi nada, y Minkowski venía ya con casi todo aprendido, y con el bestial apoyo discográfico de Erato en Francia obtenido por ser hijo de quien era y por pertenecer a la mafia rosa. No digo que no se lo mereciera, sino que si llega a contar al principio con medios más modestos a saber qué hubiera hecho...

Cierto es que Hogwood luego ha tenido bajones incomprensibles en sus interpretaciones, y que si su sistema de trabajo hubiera sido más continental probablemente se hubiera sacado más partido a si lucidez handeliana, pero su carácter tan British y su docilidad a la hora de aceptar tener que grabar "as fast as we can" (palabras literales suyas, que me puso en una carta) hicieron el resto.
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Bellerofonte



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 1:16 am

Ruspoli escribió:
sin embargo no soporto ese "Lascia la spina" staccato. Evil or Very Mad

En cambio, a mí me parece fascinante.

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Bellerofonte



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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 1:18 am

Ockeghem escribió:
Cierto es que Hogwood luego ha tenido bajones incomprensibles en sus interpretaciones, y que si su sistema de trabajo hubiera sido más continental probablemente se hubiera sacado más partido a si lucidez handeliana, pero su carácter tan British y su docilidad a la hora de aceptar tener que grabar "as fast as we can" (palabras literales suyas, que me puso en una carta) hicieron el resto.

Hogwood ha tenido siempre anchas tragaderas, y no me refiero sólo a lo que ustedes se piensan. Recuérdese que Decca le impuso en Athalia a la desfasada Sutherland por una mera cuestión comercial.

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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 1:23 am

Bellerofonte escribió:
Ockeghem escribió:
Cierto es que Hogwood luego ha tenido bajones incomprensibles en sus interpretaciones, y que si su sistema de trabajo hubiera sido más continental probablemente se hubiera sacado más partido a si lucidez handeliana, pero su carácter tan British y su docilidad a la hora de aceptar tener que grabar "as fast as we can" (palabras literales suyas, que me puso en una carta) hicieron el resto.

Hogwood ha tenido siempre anchas tragaderas, y no me refiero sólo a lo que ustedes se piensan. Recuérdese que Decca le impuso en Athalia a la desfasada Sutherland por una mera cuestión comercial.

A veces él trataba de justificarlo con aquello de que la gracia precisamente estaba en oponer la Sutherland a la Kirkby, por aquello de los diferentes personajes que encarnaban, y que era un efecto buscado, pero si le pillabas tomando cerveza con alcohol en lugar de lo que tomaba por entonces, cantaba, y reconocía que no había tenido otra salida.
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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 23, 2007 3:20 am

y bueno.....son pocos los que en su trabajo sea el area que sea son capaces de hacer lo que se les de la gana.........y los que eran reyes en su habitat a mas de uno se les pincho el globo y sino que lo diga gardiner y el sello amarillo.........
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MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Hoy a las 2:14 pm

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