| | Noticias, cotilleos, chascarrillos... | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12086 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 11:34 am | |
| Se veía venir que esto de León no iba a funcionar de ninguna manera. |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 12:28 pm | |
| |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 897 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 12:29 pm | |
| He perdido el interés por esta pamplina de León.
Un saludo. |
|
 | |
Aarón
Cantidad de envíos: 266 Fecha de inscripción: 14/01/2007
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 12:53 pm | |
| La verdad es que es alucinante... parece una broma. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 1:18 pm | |
| | Teresa Berganza escribió: | -¿Y la producción operística? ¿Sería sólo ópera barroca? -Al público no se le puede aburrir con ópera barroca para la que no está preparado. Lo que hay que ofrecerle es ópera conocida, del gran repertorio belcantista como Barbieri , Ceneréntola , Bodas de Fígaro ¿ que le entre por los oídos y le haga estremecer por su belleza, lo otro vendrá después. Lo digo por experiencia. Y León puede ser el mejor centro musical antiguo que haya habido nunca en España. Cuenta con todos los ingredientes, lo que hace falta es que no haya favoritismos, sólo músicos de verdad, nada de políticos que sólo hacen que estropear las iniciativas y no saben nada de música. Personal experto y profesional es lo que se necesita, el resto sobra. |
El burro hablando de orejas  |
|
 | |
fux

Cantidad de envíos: 1100 Fecha de inscripción: 11/12/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 1:26 pm | |
| |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 1:59 pm | |
| No puede ser. Es una broma no? |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 2:06 pm | |
| Lo estoy volviendo a leer. No puede ser. Están de joda no? No es posible. Miren que últimamente ando medio tarada y ya me la han jugado varias veces estos días en el foro. No quiero picar. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12086 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 2:43 pm | |
| Me temo que esta vez a en serio.
Consuélese pensando que la cosa podría haber sido mucho peor. Podrían haber nombrado directora del engendro a la Caballé, asesorada por su vihuelista favorito, el tal Cubedo (el que tiene morcillas por dedos). |
|
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 776 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 8:42 pm | |
| O a Alejandro Massó.
yurodivy |
|
 | |
ordet

Cantidad de envíos: 344 Fecha de inscripción: 14/09/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 10:22 pm | |
| O a Teresa ... Rabal ...
Probablemente no seré yo el más indicado para hablar de este tema, ya que como se suele decir "soy un recién aterrizado" en estos lares, pero una cosa Sí tengo segura y es que en estos 4-5 años que llevo escuchando música barroca: instrumental, cantatas, oratorios, etc. todavía no me aburrido ni una sola vez escuchando una ópera barroca.
Me gustaría ver lo que pasaría si se cogiese a un individuo (al menos con un mínimo de sensibilidad musical, claro) le diesen un par de auriculares y le pusieran una ópera de Vivaldi o Handel por un lado, y La Traviata, Norma, etc. por el otro ..
A ver con que auriculares se quedaba ....
Lo que dice la Sra.Berganza es una de las estupideces más grandes que he tenido oportunidad de leer. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 10:57 pm | |
| Hay, dentro de la llamada música clásica, varias facciones radicales empeñadas en arrimar siempre el ascua a su sardina. Por experiencia personal, sé que la peor de todas esas facciones es la de los operófilos. Por regla general (no digo, no, que no haya honrosas excepciones), es gente que no tiene ni puta idea de música y que está convencida de que lo sabe todo (no hay más que darse una vueltecita por alguno de los foros dedicados a la ópera para comprobar de qué estoy hablando). Es gente que está convencida de que la ópera nace con Rossini y de que todo lo anterior no es ópera o, si es ópera, es un tostón inaguantable. Es esa gente que quiere llevar a la hoguera a Antonio Moral por programar cada temporada en el Teatro Real alguna ópera barroca. El problema es que esa probecita gente, en su absoluta ignorancia, no ha escuchado nunca una ópera de Monteverdi o de Handel en condiciones y, lo que es peor, no tiene la menor intención de hacerlo nunca.
Teresa Berganza es una facciosa operística y me parece muy bien que lo sea. Lo que no me parece tan bien es que alguien que, por esencia, es contrario a que la música antigua se interprete como realmente se tiene que interpretar esté al frente de un centro dedicado a la música antigua. Pero España es un país poblado de gilipollas y parece que en los últimos tiempos los gilipollas se están haciendo con todos los resortes del poder. Sólo así se entiende que al frente del Ministerio de Defensa pongan a una pacifista. Lo de Teresa Berganza está en la misma línea. El siguiente paso serñá nombrar director general para Asuntos Taurinos a uno de ésos exaltados que se manifiestan en contra de las corridas. Con Zapatero todo es posible. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Vie Oct 10, 2008 11:10 pm | |
| |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 7:06 am | |
| | Citación: | | todavía no me aburrido ni una sola vez escuchando una ópera barroca. |
Ya escuchaste Arminio de Biber?  |
|
 | |
Xuriach

Cantidad de envíos: 155 Fecha de inscripción: 27/12/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 4:50 pm | |
| He leído la entrevista y me han entrado ganas de llamar a Dido y a Lucrecia y hacer un suicidio colectivo... http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=7212399 La pregunta que cita Aarón me parece...  una pesadilla. No puede ser real. |
|
 | |
| | Noticias, cotilleos, chascarrillos... | |
|