|
| | Noticias, cotilleos, chascarrillos... | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Ceph

Cantidad de envíos: 113 Ubicación: Rue Mouffetard, Paris Fecha de inscripción: 28/04/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 6:03 pm | |
| Creo que es un enfoque desafortunado de la Berganza. No se puede referir así a la música antigua, porque esta misma respuesta la desacreditaría como directora de un centro de semejante magnitud. La idea original era otra, rescatar repertorio español, escenificarlo, dar y abrir espacios a los músicos que abordan esa época en sus producciones, y también incorporar algo de ballet, música de las colonias, de los territorios napolitanos, etc. Desempolvar autores y ofrecer algo verdaderamente novedoso y no una nueva andada de Rossinis etc. Aquí estará el primer ruido en el sistema: si se quiere fomentar el gusto del público hacia la música antigua, pienso que es un error partir de Rossini o Bellini. Hay muchísima buena música, óperas representadas a día de hoy, que perfectamente pueden abrir el camino hacia la música antigua (ni falta hace citar a ningún gran compositor barroco, por ejemplo). De cualquier modo, ya veremos. Pienso que lo que se pretende es poner a una figura con prestigio internacional al frente, y luego ya se verá, no creo que la Berganza sea alguien que se aferre a este tipo de puestos. Tiempo al tiempo. |
|  | | Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 6:20 pm | |
| Partir desde Rossini significa olvidarse de Mozart  |
|  | | Xuriach

Cantidad de envíos: 155 Fecha de inscripción: 27/12/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 6:21 pm | |
| A mi me gustaría saber qué "ballets" y "oratorios" españoles pretenden hacer... En fin, me parece que no saben muy bien de lo que hablan. ¿Estos se creen que hay un amplísimo repertorio de teatro lírico o qué? Si no se conserva casi nada. Como no se pongan a hacer tonadillas escénicas, que de eso sí hay bastante... Supongo que incluirán música de segunda mitad del XVIII y principios del XIX, porque si no, ya pueden cerrar el chiringuito. ¿Y qué hay de la zarzuela? En fin, estoy ansioso por ver lo que pretenden hacer (Siento si mi tono está algo subidillo, pero me siento tan indignado...) Una última pregunta: ¿Qué narices sabe Berganza de música antigua y de dirigir un centro? |
|  | | Ceph

Cantidad de envíos: 113 Ubicación: Rue Mouffetard, Paris Fecha de inscripción: 28/04/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 7:02 pm | |
| No te enfades, Xuriach, que no vale la pena. Sí, el repertorio que comprenden se extenderá al XVIII y XIX. Pienso que deberíamos dejar que el proyecto avance... eso sí, las palabras de la Berganza no ayudan en nada. Pero fíjate, quizás es que necesitan una figura de relumbrón mientras son otros los que verdaderamente curran (como sucede en la inmensa mayoría de lugares). Así que no penséis que todo está en la mano de Teresona, nada más lejos de la realidad. Ni siquiera el proyecto es suyo. Por supuesto que la zarzuela estará comprendida en los planes del centro, don't worry. No existe un amplísimo repertorio ahora mismo, pero uno de los objetivos es investigar y rescatar lo que existe, que por ahí quedan muchas cosas por revisar... no sólo en España, y de ahí que no se ciña a la península el centro. Además, pensad también que no es un centro con un presupuesto elevado, es sólo un sitio propicio -que no encuentro mal- para que se promueva la música. Eso ya deberíamos verlo como un aliciente. Digo yo. Y esperar, esperar, sin indignarse antes de que empiece a echar a andar la maquinaria y se vean los resultados. Luego podremos decir si funciona bien, mal o si no funciona.  |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 7:07 pm | |
| El problema no es ya si a la señora Berganza le va o no le va el Barroco, el problema es que esta señora parece no tener ni zorra idea de que antes del barroco estaba el Renacimiento y antes, incluso, estaba el Medievo.
Luego nos quejamos de que tienen que venir los Tallis Scholars para descubrir a Victoria o a Guerrero.
¿Sabe la señora Berganza quien fue Tomás Luis de Victoria, el más grande músico español de la historia? |
|  | | Beaumont

Cantidad de envíos: 121 Fecha de inscripción: 03/10/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 7:23 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | ¿Sabe la señora Berganza quien fue Tomás Luis de Victoria, el más grande músico español de la historia? |
Es imposible que no lo sepa  |
|  | | Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 858 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 7:47 pm | |
| Mójense Vds. y propongan un nombre para dirigir el cotarro. Yo propongo a Pilar Bardem.
Un saludo. |
|  | | Tornado

Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 8:24 pm | |
| Usted tiene muy mala uva.  |
|  | | Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Oct 11, 2008 8:58 pm | |
| |
|  | | doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Mar Oct 14, 2008 7:53 am | |
| |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Mar Oct 14, 2008 9:41 am | |
| No se conserva mal Gershersohn, no  ... teniendo en cuenta que ya ha cumplido los 254 años. Volviendo a lo que ya hemos comentado alguna vez sobre la habilidad de Gershersohn para moverse por los despachos (recordemos que es el máximo responsable del ciclo de cantatas de Bach que organiza desde hace unos años el Ayuntamiento de Madrid), ayer me fijaba en una curiosa coincidencia: el director del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, que comenzó este 13 de octubre y que concluirá el próximo 17 de noviembre, es Ariel Goldenberg (lo es desde hace cinco años). Goldenberg, como Gershersohn, es argentino y no hace falta que les diga cuál es su origen étnico (basta con que se fijen en los apellidos de ambos). Y, por lo que me cuentan, parece que son igual de hábiles moviéndose por los despachos.
Última edición por Bellerofonte el Mar Oct 14, 2008 9:59 am, editado 1 vez |
|  | | Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Mar Oct 14, 2008 9:53 am | |
| Me decepcionan ustedes... de que se sorprenden? Acaso hay algo de raro en que la música culta y todo lo que la rodea sea un circo en este pais? Empezando por la misma raiz que es la formación del propio músico... salvo honrosas excepciones, de que se preocupan fundamentalmente los profesores de los conservatorios? A dos cosas: mantener su puesto de funcionario hasta q la muerte los separe y "recomendar" a su alumno comprar "X" instrumento en "X" tienda y llevarse 500€ de comisión de una tacada. Estos mismos conservatorios eligen los profesores a dedo y su organización esta muy limitada puesto q los mismos directores son tarugos q solo se dedican a calentar el sillón del despacho. Cuando hay suerte y sale un alumno inteligente (aparte de buen músico, q no es lo mismo) tiene pocas salidas para ampliar estudios, fundamentalmente una: la frontera de los Pirineos. Y no digo nada de los Centros de estudios musicales privados "autorizados" y municipales... un auténtico cáncer musical. Los buenos músicos (algunos regulares e incluso malos) que ya cogen su atril empiezan a darse codazos con el del atril de al lado y si hace falta pues a ostia limpia pq no? Ya no digamos los que se suben a la tarima... los intocables. Algunos empiezan ya a chupar del frasco con subvenciones, asociaciones y demás inventos creados para beneficio de unos y cerrar puertas al resto... q al fin y al cabo es lo importante. Luego está la política... no se q coño hablamos de ZP si durante más de 20 años todos los que han pasado por los altos cargos no han movido un solo dedo por poner el arte de la música a la altura del resto. El único arte español que este pais subvenciona es el cine, además para hacer auténticos bodrios y dar de comer a "profesionales" de ese gremio de una calidad más q discutible. Cuando ves el dinero invertido en algunas películas piensas en lo que se podría hacer con esa pasta en cualquier campo musical... Sigo sin encontrar nada raro en el nombramiento de la Berganza. Y tiene toda la razón... una ópera barroca completa es un coñazo para el intelecto y sentido musical del público de este pais...  Hopf |
|  | | Imeneo

Cantidad de envíos: 62 Fecha de inscripción: 14/07/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Oct 20, 2008 12:09 am | |
| |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Oct 20, 2008 7:52 pm | |
| ¿Ha escuchado alguien algo sobre el inminente cierre de la FNAC de Madrid? |
|  | | Sorel

Cantidad de envíos: 139 Ubicación: Hampton Court Fecha de inscripción: 02/12/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Oct 20, 2008 10:25 pm | |
| ¡No, no! ¡Dadme la cicuta!
No me han llegado esos rumores pero sí me habían llegado evidencias inquietantes. La fnac de Callao ha sufrido una reestructuración que ha reducido el rock y el cine a la misma planta, cuando antes ocupaba una planta cada cosa. Además, se ha hecho convivir en el mismo espacio al flamenco con la clásica y el jazz sin aumentar el espacio que anteriormente se les destinaba. Por último, se han cepillado toda la sección de revistas en provecho de los videojuegos.
En la fnac de Parquesur, la clásica empezó teniendo una zona estimable y ahora se ve reducida a dos stands que ríase de cualquier Alcampo, en el que empiezan a tener una agobiante presencia los monjes de Silos, Clásicos Populares volumen XXIV y Domingo cantando Rancheras.
Excuso el caso de Leganés, porque en esas latitudes, simple y llanamente, no hay mercado. Pero no quiero pensar que detrás de lo de Callao esté de nuevo el puto Inditex, como ocurriera en Madrid Rock, porque entonces sería cosa de ir pidiendo la nacionalidad suiza. |
|  | | | | Noticias, cotilleos, chascarrillos... | |
|