Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Noticias, cotilleos, chascarrillos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 04, 2007 8:25 pm

Bellerofonte escribió:
He leído las noticias a las que alude Teseo y, en efecto, dice que tenía que comparecer en jucio el 19 de julio. Pero la noticia está fechada el 12 de julio de 2006, así que se supone que su comparecencia tuvo lugar el 19 de julio del pasado año. Nada se dice sobre la resolución judicial, si es que se ha producido ya.

Citación :
Tuesday, July 11, 2006

King's Consort conductor faces court charges

"The renowned conductor Robert King (right), who has worked on Hollywood blockbusters as well as winning international acclaim for his work on authentic instrument performances of early and baroque music, was charged yesterday with indecently assaulting three males, one aged under 16, more than 20 years ago. Scotland Yard said Mr King was charged with five counts of indecent assault on three men, identified only as A, allegedly assaulted once in 1985, B allegedly assaulted twice between April and September 1985, and C, allegedly assaulted once between 1982 and 1984, who was under 16 at the time. Mr King, who lives in west London, is due to appear before Ealing magistrates court on July 19.

Mr King founded The King's Consort period instrument orchestra and choir, in 1980, aged 20, while still a student and chorister at St John's College Cambridge. He has won many awards during a varied career as musician, author, and broadcaster and recently worked on film music for Ridley Scott's Kingdom of Heaven, Shrek 2, and The Da Vinci Code".

Joder, acabo de conectarme ahora despues de dos dos días un poco complicados y me encuentro con esto...

Todo lo que puedo decir, DE PRIMERISIMA MANO, es que yo sí me lo creo. Les cuento: en muchos de los conciertos que yo organicé para Robert King y el King's Consort, éste venía acompañado por un chavalín de no más de 17 años (como de 16, para ser exactos), al que presentaba como su "ayudante". Por ejemplo durante el festival Bach de San Sebastián de hace como 17 años le contraté para dirigir la orquesta de la ciudad (no recuerdo el nombre de la orquesta), y para hacer unas cantatas de Bach. recuerdo que Marta Almajano estaba en el reparto. Y ahí llegó con este chaval, que no sabía ni lo que era un atril, con lo cual de ayudante, más bien poco...

Esto se repitió varias veces: en Madrid, en Sevilla cuando hicimos el primer concierto mundial de la versión original de los Fireworks de Handel (por mucho que Niquet y Glossa se mepeñaran el año pasado en anunciarlo como "primera vez", lo de Sevilla se hizo hace como 15 años) y en muchos otros sitios.

Lo que es cierto es que los chavales que venian con él no parecían estar a disgusto o forzadamente. Como en el Reino Unido se puede mantener relaciones a partir de los 16 años, jamás le comenté nada. Una de las últimas veces que trabajamos juntos me dijo que se había enrollado con la cellista Helen Gough (que estaba realmente muy buena, esto lo digo yo) pero yo creo que me lo dijo por quitarse de encima la imagen que iba arrastrando (no de homosexual sino de menorero).

Estos que le han denunciado serían menores en su época, que tuvo que ser antes de estos conciertos a los que me refiero yo.

Siendo la noticia del año pasado, ¿no ha aparecido nada nuevo al respecto? Porque, que yo sepa, él sigue con su actividad, quizá fue absuelto o el caso archivado o algo.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 04, 2007 9:12 pm

Dowland26 escribió:
Siguiendo con las noticas y cotilleos de Harmonia Mundi, parece que se está negociando un acuerdo con Diverdi (ya hubo intentos anteriores) para la distribucion conjunta de algunos sellos. A Diverdi le interesa, por ejemplo, el sello Hyperion y en breve HM distribuirá discos de ECM.

Acabo de hablar con una fuente bien informada (inmejorablemente informada, de hecho) y las cosas no son exactamente asi, aunque con Diverdi y sus especiales artes comerciales nunca puede decirse ni sí ni no. Veamos, por un lado está el tema de Harmonia Mundi Ibèrica, y por otro el de Diverdi.

Françoise Pelaud la (incompetente, ignorante, altiva, chulesca, desastrosa) ex-directora de HM Ibèrica, no ha dimitido, sino que ha sido obligada por la casa madre a cesar, pues eran muchos los problemas, especialmente económicos, que se estaban produciendo. Yo conozco a esa señora desde hace muchos años y puedo dar fe de que no hay en el mundo alguien que sepa menos de música y que haya llegado más alto. A eso se unía otra serie de escándalos que mi fuente me ha rogado que no revele, pero que justificarían, por sí solos, que la Sra. Pelaud dejara HMI por la puerta de atrás. Su marcha, lejos de significar una crisis, es en realidad un alivio para HMI. A partir de ahora las producciones de HMI quedan anuladas, excepto dos que había comprometidas desde hace tiempo, y pasarán a ser cosa de la central. Harmonia Mundi Ibèrica seguirá operando como distribuidora, incorporando nuevos sellos y trabajando normalmente, si es que terceras partes la dejan. Con respecto a ese Amadigi de Al Ayre Español, hay otra razón que podría hacer que no saliera en Harmonia Mundi, pero de momento tampoco la puedo revelar.

En cuanto a Diverdi, ha habido conversaciones de su propietario con el dueño de Harmonia Mundi, Bernard Coutaz, y con los responsables de HMI, pero lo que Diverdi pretendía simple y llanamente era quedarse con HMI de la manera que lo hizo con Naïve, a lo que HMI se opone, como es natural.

Lo que no puedo asegurar es que en el futuro Diverdi no haga alguna maniobra para conseguir su propósito, pero a la hora de escribir estas líneas las cosas están como están.

Por cierto, Zig-Zag deja de ser distribuida por Diverdi y empieza a serlo por Harmonia Mundi Ibèrica.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 04, 2007 10:19 pm

Algo más de información sobre el caso King. Acusado de 14 casos (no cinco!) de abuso, el 26 de septiembre se publicaba que había sido puesto en libertad bajo fianza, y que el juicio se celebraría el 23 de Octubre de 2006. Seguiré investigando:

http://www.classicalsource.com/db_control/db_news.php?id=610&PHPSESSID=c5bc84a7d808c52402e49fbed95ce0e2

======================

Robert King To Face Trial

Wednesday, September 27, 2006

Robert King, the founder of The King's Consort, is to face trial for 14 charges of indecent assault. King is charged with assaulting males, one under 16 years old, between January 1983 and December 1994.

King was released today on bail by Ealing Magistrates Court to appear for trial at Isleworth Crown Court on 23 October
Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 04, 2007 10:28 pm

La gente empieza a hacer bromitas con lo del King (AVISO: LO DE ABAJO VA DE COÑA, PERO NO LO HE ESCRITO YO, OBVIAMENTE)

(Rueters) Top British conductor, Robert King has been freed by
Isleworth Crown Court as the result of a plea bargain.

King will perform 45 days of community service and undergo
psychological evaluation, followed by treatment. The treatment will be
a special form of "transference therapy," designed to replace any
attraction to boy sopranos with one for mature countertenors.

Aversion therapy will also be a supplemental treatment. In that, he
must listen to recordings of Charlotte Church, "The Welsh Warbler,"
while being told that these are of boy sopranos of the same age as the
alleged victims of his alleged assaults. The expectation is that this
will produce an intense aversion to boy sopranos (or at least to Miss
Church). One risk of this approach is that it will produce the side
effect of a dislike for "church music," which has been a major interest
of Mr King.

Officials of the Church of England have been very supportive of a
lenient treatment for Mr. King, saying "Who among us can cast the first
stone?"
parsifal2004

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Abr 05, 2007 1:41 am

muy interesante todos los "chusmerios".......parece un big brother de esos que pululan por el mundo globalizado.... lol!
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17876

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Abr 12, 2007 11:58 am

Más que chascarrillo o rumor, noticia plenamente confirmada. Y noticia, además, excelente: Universal ha decidido reactivar un auténtico tótem de la música antigua, que no es otro que L'Oiseau Lyre.

Y, unida a esta noticia, otra no menos impactante: el buque insignia de L'Oiseau Lyre va a ser Il Giardino Armonico.

El próximo martes hay un concierto de Il Giardino Armonico en Valladolid, en el nuevo auditorio (se inauguró ayer); se va a aprovechar la presencia en la capital pucelana para anunciar pública y oficialmente el fichaje de Il Giardino. Además, la Junta de Castilla y León, por medio de la Fundación Siglo, va a patrocinar los tres primeros proyectos discográficos de Il Giardino en L'Oiseau Lyre (la Fundación Siglo ya ha financiado varios proyectos del Ensemble Matheus en Naïve).

Castello

Cantidad de envíos : 1165

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Abr 12, 2007 9:38 pm

Pues sí que son dos excelentes noticias, estimado Bellerofonte.

¿Va a usted asistir al concierto en Valladolid, sabe cuáles son esos próximos tres proyectos que va a patrocinar la Fundación Siglo?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Abr 12, 2007 10:58 pm

Castello escribió:
¿Va a usted asistir al concierto en Valladolid,

Al concierto y... a más cosas.

Castello escribió:
sabe cuáles son esos próximos tres proyectos que va a patrocinar la Fundación Siglo?

Por ahora, no, pero el martes seguro que lo sabré.

Albeitar

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Abr 13, 2007 9:03 am

¡Y yo sin enterarme! Habrá que estrenar el Auditorio. Gracias por la información Bellerofonte
Corelli

Cantidad de envíos : 85

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Abr 13, 2007 2:02 pm

Me temo que ese concierto de Il Giardino no me va a pillar en Valladolid, cago'ntó Evil or Very Mad . Por cierto, alguien sabe dónde se puede consultar la programación del auditorio. Parece ser que próximamente va a haber un Tancredi con Jacobs y un Orfeo con Alessandrini pero no he conseguido encontrar la programación del auditorio Rolling Eyes .
doyagüe

Cantidad de envíos : 914

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Abr 13, 2007 2:09 pm

Corelli escribió:
Me temo que ese concierto de Il Giardino no me va a pillar en Valladolid, cago'ntó Evil or Very Mad . Por cierto, alguien sabe dónde se puede consultar la programación del auditorio. Parece ser que próximamente va a haber un Tancredi con Jacobs y un Orfeo con Alessandrini pero no he conseguido encontrar la programación del auditorio Rolling Eyes .

En la página de la Fundación Siglo >> Centro Cultural Miguel Delibes

http://www.fundacionsiglo.com/destacado_11_01_07/auditoriaSinfonica.html
Corelli

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Abr 13, 2007 2:14 pm

Muchísimas gracias, doyagüe .
Corelli

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Abr 13, 2007 2:22 pm

No veo por ningún lado el concierto de Il Giardino Rolling Eyes . Bellero, ¿nos puede contar algo sobre el programa?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Abr 13, 2007 2:29 pm

Corelli escribió:
No veo por ningún lado el concierto de Il Giardino Rolling Eyes . Bellero, ¿nos puede contar algo sobre el programa?

No, porque no lo sé yo, pero tampoco lo sabe la persona que habló conmigo para invitamer al acto. Me da la impresión de que es algo de carácter más privado que público. Lo lamento, pero me temo que hasta el mismo día no voy a saber nada al respecto.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Abr 13, 2007 2:37 pm

Lo que sí me ha dicho alguien que ha escuchado este disco...

... es que nos vayamos olvidando ya de Il Giardino salvaje y agresivo que conocíamos.

Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Abr 13, 2007 6:11 pm

Bellerofonte escribió:
Lo que sí me ha dicho alguien que ha escuchado este disco...

... es que nos vayamos olvidando ya de Il Giardino salvaje y agresivo que conocíamos.

Bueno, en realidad ya el Cd "Il proteo" parece que esté dirigido por Coin y no por Antonini, porque el "efecto" Giardino es mucho menos evidente, ¿no les parece?
Castello

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Sáb Abr 14, 2007 9:06 pm

Sí, querido Ock. Después y antes de "Il Proteo", IGA grabó otros discos donde suenan más a Giardino; por poner un ejemplo, "La Casa del Diavolo", su último disco, suena más IGA que nunca: con ese sonido compacto, pero con cuerpo, de los bajos y las secas articulaciones de la cuerda en general Smile.

Bellerofonte, que los va a ver el martes, ya nos dirá si les ha bajado la adrenalina a estos italianos (a menos que el programa sea con Coin) y, esperemos, las novedades sobre el proyecto con Decca Smile.
parsifal2004

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Sáb Abr 14, 2007 9:45 pm

yo tuve la fortuna de que vengan el año pasado hasta aqui......y presentaron ese cd......y es el giardino de siempre, incluyendo las excentricidades de semi-divo de onofri (que me gusta y mucho, pero a veces se va un poco de mambo).....y fue un gran concierto
Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 1:56 am

Sí, yo me refería más bien a que, con Coin, Il Giardino suena más "domesticado". Lo cierto es que Coin, que siempre suena vigoroso, fuerte, con ideas, parece ser el único que consigo "calmar" un poco a esa gente. Por cierto, de "La Casa del Diavolo" tengo que decir que no me gusta NADA cómo hacen CPE Bach: creo que se les van la pinza completamente, y confunden el torbellino de la música de CPE con llevarlo, simple y llanamente, a la máxima velocidad que el ser humano es capaz.
parsifal2004

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 3:10 am

lo que si recuerdo del concierto y que esta en el cd, es la obra de boccherini, que ese enfoque torbellinezco del giardino le va......
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 4:01 am

Pues después de haber escuchado esa Casa del Diablo en manos de Al Ayre Español, me convence bastante menos la interpretación que hace Il Giardino Armonico.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 1:52 pm

Los días 21, 23 y 24 de noviembre, en el Théâtre des Champs-Élysées, William Christie va a dirigir Il Sant' Alessio de Stefano Landi, en lo que sin lugar a dudas va a ser una representación histórica en los tiempos modernos. ¿Por qué? Pues porque los once cantantes solistas van a ser... ¡hombres!

En concreto, va a haber nueve contratenores (Philippe Jaroussky, Max Emanuel Cencic, Xabier Sabata, Damien Guillon, Pascal Bertin, José Lemos, Jean-Paul Bonnevalle, Terry Wey y Ryland Angel) y dos bajos (Alain Buet y Luigi Di Donato).

Cuatro de ellos va a interpretar papeles femeninos: Cencic (esposa), Sabata (madre), Bonnevalle (Nutrice) y Wey (Roma - Religión).

No se trata de ningún capricho de Christie. Esta oratorio de Landi, escrito en Roma en 1623, se enmarca en el más puro y duro espíritu de la Contrarreforma, que prohibía a las mujeres cantar en los lugares sagrados.

Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 4:46 pm

Bellerofonte escribió:
Los días 21, 23 y 24 de noviembre, en el Théâtre des Champs-Élysées, William Christie va a dirigir Il Sant' Alessio de Stefano Landi, en lo que sin lugar a dudas va a ser una representación histórica en los tiempos modernos. ¿Por qué? Pues porque los once cantantes solistas van a ser... ¡hombres!

En concreto, va a haber nueve contratenores (Philippe Jaroussky, Max Emanuel Cencic, Xabier Sabata, Damien Guillon, Pascal Bertin, José Lemos, Jean-Paul Bonnevalle, Terry Wey y Ryland Angel) y dos bajos (Alain Buet y Luigi Di Donato).

Oiga, Bellero, va sin ninguna coña: ¿se sabe si van a poner un cupo de entradas a la venta para heterosexuales? Rolling Eyes
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 5:08 pm

No conocía la existencia de José Lemos, brasileño, pero he visitado su página, en donde su pueden encontrar algunos MP3. Y la verdad es que canta de cojones (sobre todo, en el aria de L'Incoronazione).

Castello

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 6:31 pm

Bellero, ¿podría, en cuanto tuviera un momento, colgar esa sinfonía con Al Ayre Español?

Querido Ockeghem, a mí la versión de IGA de la sinfonía uno en sol mayor (en su DVD con las hermanas Labéque) pero más que nada de la cinco en si menor (de "La Casa del Diavolo") me parecen insuperables en cuanto a energía y fuego (más la 5 que la 1): ya sea que las comparemos con Hogwood (quien en la 1 en sol mayor está muy bien) o con Pinnock, o con Leonhardt incluso... pero ésa es mi opinión Smile.

¿El concierto de W. F. Bach sí le gusta o le parece también excesivo?

Reciba un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   

Noticias, cotilleos, chascarrillos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente