Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Noticias, cotilleos, chascarrillos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1385

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 6:54 pm

Castello escribió:
Bellero, ¿podría, en cuanto tuviera un momento, colgar esa sinfonía con Al Ayre Español?

Querido Ockeghem, a mí la versión de IGA de la sinfonía uno en sol mayor (en su DVD con las hermanas Labéque) pero más que nada de la cinco en si menor (de "La Casa del Diavolo") me parecen insuperables en cuanto a energía y fuego (más la 5 que la 1): ya sea que las comparemos con Hogwood (quien en la 1 en sol mayor está muy bien) o con Pinnock, o con Leonhardt incluso... pero ésa es mi opinión

Lo siento pero a mí el movimiento final de la Wq. 182 nº 5, uno de mis favoritos de toda la producción de CPE Bach, me parece de un exagerado absoluto. Está tocado extraordinariamente bien (un poco bestia, quizas) pero es que a esa velocidad no da ni tiempo a paladearlo, me parece que aquí se confunde energía y fuego con combustión. Creo que queda mucho más poderoso si se hace un pelo menos rápido, más que nada porque así la música "respira" y el juego de silencios y acordes llenos de intensidad de CPE adquiere su sentido pleno. En cuanto a la nº 1, en el DVD, simplemente maravillosa.

Castello escribió:
¿El concierto de W. F. Bach sí le gusta o le parece también excesivo?

Reciba un saludo.

No, aquí me parecen estupendos. No desestimo otras versiones un pelo mas lentas en el movimiento final, pero en este caso la música "respira". es concretamente ese movimiento de CPE el que requiere de una pizca más de contención precisamente para que no quede sobreactuado sino con todo su misterio, su potencia y su bravura desarmante. Al menos para su humilde servidor, claro. No quiero decir con ello que lleve razón Wink
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 7:09 pm

Castello escribió:
Bellero, ¿podría, en cuanto tuviera un momento, colgar esa sinfonía con Al Ayre Español?

En cuanto localice el disco lo cuelgo (puede ser cuestión de minutos, de horas o... de días, lo siento).

preso en Alcalá de Henares
Castello

Cantidad de envíos : 1150

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 7:46 pm

Gracias Bellerofonte, no se apure.

Ockeghem, estoy reescuchando este disco (La Casa de Diavolo) y, en efecto, después de leerlo, me ha parecido demasiado rápido el último movimiento para los efectos dramáticos de los silencios y de las armonías; el prmiero y segundo movimientos me siguen pareciendo convincentes. Creo que, en cierto modo, prefiero lo exagerado de IGA que la falta de energía de Hogwood o Pinnock (en comparación a IGA).

No he escuchado la grabación de Cafe Zimmermann ¿ésta le complace en la sinfonía en si menor, acaso Pinnock, Hogwood o Leonhardt?

De cualquier modo ya la estoy descargando de Emule y me estoy descargando también esa mítica integral de Spanyi. Por cierto, querido Ockeghem, ¿qué grabaciones existen del concierto en re menor de C.P.E. Wq 23? He escuchado Spanyi y Leonhardt, pero sucede que alguna vez descargué en mp3 una versión que me encantó pero no la he logrado ubicar.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 15, 2007 9:56 pm

Ahí va a esa Casa del Diavolo de Al Ayre Español:

http://rapidshare.com/files/26197510/Boccherini-La_Casa_del_Diabolo.rar.html

parsifal2004

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 16, 2007 3:55 am

bonita interpretacion del al ayre español, si bien los conozco bien (por cds).....me sorprendieron lo bien que estan, ahora he vuelto con el IGA y tambien me gustan y mucho (en cd )...pero el recuerdo del en vivo puede con todo y la luz se las lleva esa.....claro esta que no soy un musicologo ni nada por el estilo, solo que me agrado mas......de todas maneras un lujo el haber podido compartir la del al ayre.....me gusto mucho.......muchas gracias, don bellero....
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 18, 2007 12:57 am

Bueno, les puedo contar algo más del proyecto Il Giardino Armonico-Decca-Junta de Castilla y León-Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Serán cinco los discos que graben los próximos cuatro años. El primer disco se grabará entre junio y julio de 2008, y saldrá a la calle en 2009. Y un poco más tarde lo hará el segundo.

Les explico: el primer disco serán los 12 Concerti Grossi de la Op. 6 de Handel. Pero Antonini, que reconoce que se han están muy grabados, asegura que será una versión que rompa moldes, una versión absolutamente italiana, en contraposición a esas muchas versiones, casi todas inglesas, existentes.

El segundo disco será conceptual, en torno al Pianto di Maria. Se incluirá la cantata erróneamente atribuida a Handel durante muchos años (su autor tal vez sea Ferrandini o quiza, Gasparini) y otra de Monteverdi, con música de Il Lamento d'Arianna, pero con texto sacro en latín (lo que se llama en italiano un "travestimento spirituale").

El tercer disco serán las Sinfonías de París de Haydn (Il Giardino avanzando en el tiempo).

El cuarto y el quinto discos aún no están definidos.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 18, 2007 12:58 am

Otro cotilleo que dejará tranquilo a más de uno (entre ellos, a mí): he podido charlar un rato esta noche con Enrico Onofri. Me asegura que nunca más volverá a cantar. Que lo de hacer de tenor fue una experiencia temporal y, en sus palabras, "muy dura", y que no tiene intención de repetirla.

Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 18, 2007 1:29 am

Bellerofonte escribió:
Otro cotilleo que dejará tranquilo a más de uno (entre ellos, a mí): he podido charlar un rato esta noche con Enrico Onofri. Me asegura que nunca más volverá a cantar. Que lo de hacer de tenor fue una experiencia temporal y, en sus palabras, "muy dura", y que no tiene intención de repetirla.

Pues si para él fue duro, para mi señora esposa y para mí fue muy duro escuchar cómo se cargaba "Ecco il sole" de La Resurrezione en Cuenca hace unos años. Eso sí, tampoco Fabio Biondi en la dirección le ayudó gran cosa...

¿Qué coño le llevó a sufrir esa tan dura experiencia?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 18, 2007 1:44 am

Un reto personal, según sus propias palabras.

Aprovecho ya este hueco para contar otro cotilleo: como el verano pasado le pregunté a un violinista italiano del Ensemble Matheus por las cuerdas de los violines que utilizaban y me dijo que la más grave era metálica "como las de casi todos los violinistas italianos" que se dedican al barroco, hoy le he hecho la misma pregunta a Stefano Barneschi y me ha dicho que ellos tocan con... ¡dos cuerdas metálicas y las otras dos de tripa pero entorchadas!

¡Me quiere alguien aclarar el misterio!

parsifal2004

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 18, 2007 3:12 am

no me sorprende lo del IGA y los concerti grossi de handel.....en una de sus visitas aqui, los vi tocar uno de ellos (no recuerdo ahora cual, tendria que ver el programa), fue hace unos años ya......y estaba sentado con un musicologo de prestigio y amigo......y nos encanto el enfoque bien italianizante del mismo...y el lo juzgaba como mas propio.....asi que habra que esperar ansiosamente.......

y saliendo del tema musical, la curiosidad de las cuerdas en los violines me recuerda lo de los tenistas pero vale......en las transversales y verticales...en unas usan de tripa y en otras sinteticas, caso federer y la mayoria de ellos, pero no se cual sera el beneficio, pero encuentro similitudes en lo anecdotico.....
Castello

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 18, 2007 4:33 am

Querido Bellero, antes que nada, mil gracias por la valiosa información.

Excelentes noticias: esos concerti de Handel, que a mí no me parece que estén tan grabados como los Brandemburgo o, no se diga, las Estaciones, son obras bellísimas (me gustan más y me parecen mejores que los del op. 3) y creo que su síntesis corelliana-scarlattiana es fascinante; de alemanes tienen poco, bastante menos de franceses y nada de ingleses, por lo que me parece atinadísimo interpretarlos a la italiana y quién mejor que IGA para hacer realidad esta feliz idea.

En cuanto al segundo proyecto, hay que recordar esa maravilla que se llama "Viaggio Musicale" para hacerse una idea de lo increible y fantástico que es Il Giardino en reperorios de la primera mitad del seicento... pero también qué bueno es su disco de cantatas de Handel.

Harnoncourt nos ha regalado la que parece una versión insuperable de las París, sin embargo, habiendo escuchado "La Casa del Diavolo" (repertorio algo cercano) y una grabación de un recital mozartiano con Kozenà -(del que referiré la información y "reseña" en el espacio correspondiente) repertorio hermano del del futuro disco- creo que podemos esperar con ilusión una gran versión a la altura de Harnoncourt y su CMW, incluso.

Bellero, ¿del concierto no nos cuenta nada, del programa, hemos de olvidarnos del Giardino enérgico o es, como supone Ockeghem (y yo también), obra de Coin ese estilo más mesurado de los discos vivaldianos donde participa como solista?

En cuanto al tema de las cuerdas, pues varía mucho la elección de cada quién (Manze por ejemplo, usa las cuatro en tripa aunque no sé cuáles entorchadas y cuales no, Biondi creo que usa todas de entorchadas en concierto y naturales para grabación) que uno de los spinosis haya dicho que toda Italia hace lo mismo puede ser una generalización
.
El asunto es el siguiente (hablo, la verdad, con poca autoridad, pero es lo que entiendo y espero que le sirva Smile): la cuerda de tripa entorchada es más segura que la natural, dura más y resiste mejor los cambios de temperatura (es por esto que ahora que los instrumentistas viajan de unas latitudes a otras, las prefieran, además de que soportan mejor la presión del arco que ejercen estos músicos tan impetuosos; esta presión en un espacio de tiempo breve (una hora o menos) baja la afinación de las cuerdas considerablemente); la cuerda de metal (como hace trescientos años) se prefiere para sol (la cuerda más grave) ya que una cuerda de tripa, entorchada o sin entorchar, no compensa la sonoridad consistente de las otras tres.

Como sabemos, ya entrado el siglo XVIII y con él una escritura violinística que aprovecha las cuatro cuerdas, a diferencia de la del siglo anterior que, incluso con Biber o Walther, se basta con sólo tres, se hizo necesaria la adopción de la cuerda grave en metal para equilibrar la sonoridad del violín y aprovechar todas las cuerdas.

Como sea, ya tocando en grupo, no es grande la diferencia en el sonido y la articulación si se toca con cuerdas entorchadas en vez de con naturales: el trabajo que hace el arco en el sonido "barroco" que caracteriza a estos grupos es mayor del que se piensa... una cuerda de tripa entorchada no suena muy diferente a una sin entorchar. (Quiero decir que la diferencia es mucho menor que la que existe entre una cuerda moderna o de metal y una cuerda de tripa natural).

Espero haberle aclarado un poco del misterio y no se olvide por favor de contarnos qué tal estuvo el concierto y qué obras tocaron Smile.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Abr 18, 2007 10:09 am

Castello escribió:
Bellero, ¿del concierto no nos cuenta nada, del programa, hemos de olvidarnos del Giardino enérgico o es, como supone Ockeghem (y yo también), obra de Coin ese estilo más mesurado de los discos vivaldianos donde participa como solista?

Mejor no hablar del concierto, porque tuvo mucho de bolo (hoy inician una gira por Canadá y Estados Unidos y ayer fue la primera vez que hacían ese programa). Para empezar, no me gustó que mezclaran obras del XVII (Guerrieri, Purcell y, para el lucimiento de Pianca, Doni) y del XVIII (Telemann, Goldberg y Vivaldi). Formación reducidísima (dos violines, una viola, un violonchelo, un contrabajo, un laúd y un clave), lo que no permite irradiar esa energía que se le supone a Il Giadino. Antonini tocó un concierto para flauta de Telemann (flojito tanto él como el grupo) y uno para flautín de Vivaldi (flojito él y mejor el grupo). Precioso el adagio de un concierto para flautín de Nardini que tocaron como propina. En fin, programa de circunstancias e interpretación para salir del paso. Lo podía haber hecho Il Giardino Armonico o lo podría haber hecho Zarabanda, con Álvaro Marías, que no habría habido diferencia en ningún sentido.

Ah, y no sólo es que Antonini sea un flautista normalito, es que estéticamente es horroroso (esas contorsiones, esos zapatazos... ¡qué espanto!).

Castello escribió:
En cuanto al tema de las cuerdas, pues varía mucho la elección de cada quién (Manze por ejemplo, usa las cuatro en tripa aunque no sé cuáles entorchadas y cuales no, Biondi creo que usa todas de entorchadas en concierto y naturales para grabación) que uno de los spinosis haya dicho que toda Italia hace lo mismo puede ser una generalización.

Por lo que yo he preguntado a violinistas españoles, sólo usan tripas de cuerda. Lo de las metálicas es cosa, parece ser, de los poco escrupulosos italianos. Dos anécdotas más que sirven para ilustrar su anarquía: Barneschi tocó el violín con mentonera y, cuando cambió a la viola, ésta iba limpia. Beschi tocó la primera parte del concierto sin pica en el violonchelo y luego le puso pica para la segunda parte.

Castello escribió:
El asunto es el siguiente (hablo, la verdad, con poca autoridad, pero es lo que entiendo y espero que le sirva Smile): la cuerda de tripa entorchada es más segura que la natural, dura más y resiste mejor los cambios de temperatura (es por esto que ahora que los instrumentistas viajan de unas latitudes a otras, las prefieran, además de que soportan mejor la presión del arco que ejercen estos músicos tan impetuosos; esta presión en un espacio de tiempo breve (una hora o menos) baja la afinación de las cuerdas considerablemente); la cuerda de metal (como hace trescientos años) se prefiere para sol (la cuerda más grave) ya que una cuerda de tripa, entorchada o sin entorchar, no compensa la sonoridad consistente de las otras tres.

Luego tenía razón el violista italiano del Ensemble Matheus que me dio aquella explicación.

Castello escribió:
Espero haberle aclarado un poco del misterio y no se olvide por favor de contarnos qué tal estuvo el concierto y qué obras tocaron Smile.

Aclaradísimo. Muchas gracias.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Abr 19, 2007 3:15 am

Me comentan que la aventura de Koopman con su propio sello, Antoine Marchand, y ello a pesar de que lo distribuye un sello grande como Challenge Classics. Si nada lo remedia, parece que la integral de Buxtehude puede empezar a tener problemas a no mucho tardar.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Abr 19, 2007 5:48 pm

Buscando por Internet otra información, me he topado con esto:

Citación :
Valladolid - Cultura - Jueves, 19 de Abril - 15:00
El Teatro Calderón acogerá en diciembre un concierto con 210 componentes de corales de la ciudad para la puesta en escena de 'El Mesías' de Händel
ICAL
El Teatro Calderón de Valladolid acogerá el próximo 21 de diciembre, a las 20 horas, un concierto participativo con la puesta en escena de la obra 'El Mesías' de Händel, financiado por la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Valladolid. En el concierto participarán los 210 componentes de las corales vallisoletanas Armonía, Valparaíso, el Coro Universitario y el del Conservatorio, así como los integrantes del Coro The King's Constort, dirigido por Robert King.

Me llama tanto la atención tanto las "reducidas" proporciones del coro como que sea Robert King quien dirija el esperpento, no por tratarse de un esperpento (¡de algo hay que comer!) como por el hecho de que esté en la calle. Al parecer, no han prosperado las demandas judiciales que comentábamos días atrás.

Teseo

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Abr 19, 2007 7:02 pm

Bellerofonte escribió:

Me llama tanto la atención tanto las "reducidas" proporciones del coro como que sea Robert King quien dirija el esperpento, no por tratarse de un esperpento (¡de algo hay que comer!) como por el hecho de que esté en la calle. Al parecer, no han prosperado las demandas judiciales que comentábamos días atrás.

Sí. Ya les comenté que yo lo ví en persona en un concierto que dirigió en Barcelona a finales de Enero de este año. Y no llevaba puestas esposas ni nada de todo eso ni le escoltaba la poli. Le escoltaban, eso sí, la Carolyn Sampson y la Hillary Summers. Esta última es enorme y ella solita se hubiera bastado para neutralizar cualquier intento de fuga del muchacho.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Castello

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Sáb Abr 21, 2007 9:38 pm

Gracias Bellero por la información del concierto. No dejo de preguntarme cómo una de las mejores orquestas de Italia y del mundo resulta tan irregular a veces (ya también Corelli nos había contado de un concierto del grupo con Kozenà. Por cierto no dejen de escuchar la grabación radiofónica de un aparentemente bastante mejor concierto, en el hilo de grabaciones radiofónicas).

En la revista Scherzo, Jaroussky nos sorprende con un par de informaciones poco precisas y bastante desconcertantes:

Al respecto del aspecto musicológicos de sus proyectos, el contratenor comenta:
Citación :
"...El musicólogo Frédéric Delameá nos ayudó a Spinosi y a mí a elaborar el programa eligiendo a la vez obras conocidas y algunas pequeñas perlas desconocidas, en especial la primera aria de Farnace, "Gelido in ogni vena" y la segunda aria de Farnace "Perdona o figlio amato", nunca grabada hasta ahora."
¿Y la grabación de Savall, no incluye esta aria? Si no la incluye, ¿porqué?.

Hacia el final de la interesante entrevista, se le pregunta acerca de sus proyectos discográficos y responde:

Citación :
"...acabo de grabar un programa en torno al castrado Crestini con Emmanuelle Haïm, que no saldrá antes de un año en Virgin. También hegrabado con Haïm el Magnificat y el Dixit Dominus de Bach que se publicará a finales del próximo año"

Shocked ¿A qué obra se refiere? Obviamente no existe tal, se referirá a algún oratorio o no son obras de Bach sino de otro compositor (¿Caldara, Lotti?)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Sáb Abr 21, 2007 10:53 pm

Que yo recuerde, "Perdona o figlio amato" no aparece en la peculiar grabación de Savall, que metió marchas y arias del Farnace de Corselli y seguramente quitó arias del de Vivaldi, "Gelido in ogni vena" sí está grabado, pero como si no, por la discutida decisión de Savall de otorgar el papel de Farnace, compuesto para un castrato, a un barítono.

Lo segundo supongo que será un error de quien ha hecho la entrevista.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Sáb Abr 21, 2007 11:03 pm

Tal vez sea un error, pero por otra parte el Intemporal no es el único compositor de apellido Bach lol!
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Sáb Abr 21, 2007 11:14 pm

Se trata del Dixit Dominus de Handel, que Haïm llevó de gira (o giró, en terminología rameaunista Twisted Evil ) junto con el Magnificat de Bach en sus primeros tiempos con Le Concert d'Astrée. Me extrañaba que no lo grabasen, porque debieron ser unos conciertos magníficos. Hay por ahí alguna grabación radiofónica.
Castello

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Sáb Abr 21, 2007 11:18 pm

Bellero, se olvida del "Gelido in ogni vena" de Bartoli (versión en CD y en DVD) y aquella otra del recital vivaldiano de Kermes con Marcon Smile. ¡La del DVD es desgarradora!

Del asunto Bach, creo también que se trata de un error del entrevistador o incluso de un lapsus de Jaroussky mismo. No creo que se refirirese a un Bach que no sea J. S. como Bach, Zelenka: siempre se especifica de qué Bach se habla cuando no es del intemporal Smile.

Por cierto, en la última pregunta de la entrevista Jaroussky habla de... Oberlin:

Citación :
He descubierto hace poco no a un contratenor sino a un tenor sobreagudo fascinante, Rusell Oberlin, que, con el registro de pecho, canta divinamente The Midsummer Night's Dream de Britten. Su fuerza vocal es tan extraordinaria que me ha parecido imposible que un hombre pudiera cantar así. Sólo, quizá, un castrado podía en otro tiempo conseguirlo.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 12:17 am

Ruspoli escribió:
Se trata del Dixit Dominus de Handel, que Haïm llevó de gira (o giró, en terminología rameaunista Twisted Evil ) junto con el Magnificat de Bach en sus primeros tiempos con Le Concert d'Astrée. Me extrañaba que no lo grabasen, porque debieron ser unos conciertos magníficos. Hay por ahí alguna grabación radiofónica.

La verdad es que no recuerdo ningún disco de la Haïm que me haya gustado de verdad, me parece todo un bluf... Rolling Eyes
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 12:24 am

¿Incluye entre sus "bluf" su Aci, Galatea e Polifemo? Shocked
Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 12:46 am

Ruspoli escribió:
¿Incluye entre sus "bluf" su Aci, Galatea e Polifemo? Shocked

Justo es lo que menos he escuchado, aunque lo tengo; mire, me lo voy a poner ahora. Pero es una obra que cualquiera con un poco de noción handeliana y con buenos solistas e instrumentistas puede hacer bien. Por lo demás, es una buena interprete, pero me parece más un producto de márketing que una directora que haga cosas geniales, no sé... Desde luego no me la imagino haciendo un buen Dixit Dominus de Handel ni un buen Magnificat de Bach (cuando digo "buen" me refiero a algo muy muy bueno, habida cuenta de lo que ya hay por ahí). Rolling Eyes
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 1:15 am

Castello escribió:
Bellero, se olvida del "Gelido in ogni vena" de Bartoli (versión en CD y en DVD) y aquella otra del recital vivaldiano de Kermes con Marcon Smile. ¡La del DVD es desgarradora!

No, no me olvido; me estaba refiriendo sólo a la versión de Savall.

Ockeghem

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Abr 22, 2007 1:33 am

Bueno, aunque no es el hilo apropiado para hablar de la Haïm, simplemente quería decir que he escuchado un poco más el Aci, Galatea e Polifemo, y me reafirmo en lo dicho antes: evidentemente está muy bien hecho, pero no es una obra en la que pueda medirse la capacidad de un gran director, más bien es una de esas maravillas handelianas en las que simplemente hay que aplicar la lógica y el buen gusto, y tener muy buenos intérpretes, como Haïm tiene. Todo suena delicioso, es un placer escucharlo, pero no encuentro nada que no espere o que me revele cosas que la música en sí misma no me haga imaginarme.

No sé, igual no me he explicado bien, o estoy especialmente pejillero hoy. Si todas las interpretaciones handelianas fueran como ésta el nivel sería muy alto, pero Aci, Galatea e Polifemo no es una obra de grandes complicaciones dramáticas ni hay que tomar decisiones interpretativas que resulten definitivas. Es más bien, como decía antes, una cuestión de conocimiento handeliano, experiencia y gusto, y de contar con presupuesto para buenos intérpretes. Claro que Emmanuelle Haïm tiene todo esto, y además esta obra le viene como un guante, pero no veo en esta interpretación nada que no pudiera hacer cualquier buen intérprete de música antigua. No digo que en el futuro no se nos revele como una intérprete extraordinaria, pero por el momento creo que no está entre los elegidos para hacer cosas dramática y musicalmente más complejas. Ojalá me tenga que comer mis palabras... y nos deslumbre con algo fuera de lo corriente muy prontito Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   

Noticias, cotilleos, chascarrillos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente