Me aseguran que Los Músicos de Su Alteza han llegado a un acuerdo con Alpha para grabar una integral de Nebra.
El primer disco, que ya está editado y a punto de ser lanzado, es el drama armónico Amor aumenta el valor, del que hace bien poco hablábamos en otro hilo.
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Me aparto un instante para denunciar la balcanización, canibalización o destazamiento que Harmonia mundi está cometiendo con su propio legado discográfico:
Ni los sublimes discos de Stile antico se están salvando de esta vulgarización, dizque para atraer adeptos y que, está visto, prácticamente a nadie "convierten".
Ni tienen por qué hacerlo, porque en estas cosas no funciona la evangelización.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Me aseguran que Los Músicos de Su Alteza han llegado a un acuerdo con Alpha para grabar una integral de Nebra.
El primer disco, que ya está editado y a punto de ser lanzado, es el drama armónico Amor aumenta el valor, del que hace bien poco hablábamos en otro hilo.
¡¡Qué gran noticia, Bellero!! ¿Y sabe usted algo del reparto de ese primer lanzamiento?
Saludos.
Ascanio.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Sé que está grabado y sé que una de las cantantes es una joven soprano aragonesa, Eugenia Boix, que me parece francamente buena (también figura en el reparto del nuevo disco de Victoria de Musica Ficta y, aunque está feo que yo lo diga, creo que esa presencia fue precisamente por una recomendación mía).
No sé muchos más datos salvo que la partitura que han utilizado es la que preparó en su momento, para el estreno de esta ópera en tiempos modernos, Emilio Moreno con El Concierto Español. ¡Ya es una paradoja que después de tanto trabajo sean otros los que se beneficien de ello! Pero, en fin, así está el patio.
Barbarina
Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
(también figura en el reparto del nuevo disco de Victoria de Musica Ficta y, aunque está feo que yo lo diga, creo que esa presencia fue precisamente por una recomendación mía).
.
¿Qué nuevo disco de Victoria de Musica Ficta? ¿Dónde ha salido eso? O es que por "nuevo" se refiere a próximo?
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Ah, querida Barbarina, es que he dado cuenta de ello en el hilo de la polifonía renacentista. Se trata de los Responsorios de Tinieblas, de Victoria, por Música Ficta, disco que aparecerá en enero si todo sigue su normal cauce.
Barbarina
Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
Buscando algún vídeo de María Eugenia Boix en Youtube, he encontrado estas piezas del Cancionero de García Lorca (la primera de ellas es una debilidad personal, lo siento):
Ascanio
Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Escuchado ayer en el mismo Corte Inglés del otro día.
Cliente, de unos 60 años, se acerca a dependienta cuarentona:
- Señorita, ¿no está su compañero?
- Pues no, hoy no viene.
- Es que hace ya varios meses le encargué un disco y no se sí estará ya.
- Cuando esté, le llamará por teléfono.
- Ya, es que yo nunca cojo el teléfono.
- ¿Y no le ha dado un número? Sí me dice el número, miro a ver si ha llegado ya.
- Pues no, no me dio ningún número.
- Dígame cómo se llama el disco.
- "Los fandangos del padre Soler." [sic]
- Sí, "Los fandangos del padre Soler", me suena mucho. Mire a ver si es éste (le enseña un disco con los seis conciertos para dos teclados del cura olotense).
- No, no es éste. El que he encargado yo es el de los fandangos en clave. Vi que que eran fandangos en clave y me hizo gracia. Por eso lo encargué.
----------------------
Estoy pensando en pasarme un ratito todos los días por ese Corte Inglés y recopilar este tipo de historias para escribir un libro.
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Yo también he estado presente en situaciones parecidas. Hay muchos clientes que no saben ni lo que quieren. El otro día en Fnac una señora estaba pidiendo asesoramiento a una dependienta: "Recomiéndeme alguna ópera" (como si hubiese pocas óperas escritas).
Por cierto, ¿Cuál es el mejor Corte Inglés para comprar Música? Ayer estuve en el de Nuevos Ministerios porque me pilla de paso y no pude encontrar el Israel in Egypt de Parrott que según la página de internet está a 12,40€
Zelenka
Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
Todas esas anécdotas nos hacen reir a los que, de alguna manera, estamos en la sopa, pero los demás no tienen porque estarlo.
Citación:
El otro día en Fnac una señora estaba pidiendo asesoramiento a una dependienta: "Recomiéndeme alguna ópera" (como si hubiese pocas óperas escritas).
Como cuando alguien que no sabe de vinos va y pide que le recomienden uno. Ya os quiero ver comprando música actual a ver si teneis tan buen tino como con la antigua.
Lo que si no tiene perdón es lo del dependiente.
Bellerofonte
Los dependientes de El Corte Inglés lo tienen fácil cuando les piden recomendar una ópera: con que aparezca Plácido Domingo en el reparto, a ellos ya le parece motivo suficiente para recomendarla.
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tiene razón Zelenka pero en esta vida antes de comprar conviene estar informado para evitar estafas. Muchos dependientes del Corte Inglés no tienen mucha idea de lo que están vendiendo y esto es aplicable a cualquier campo: informática, sonido hi-fi, viajes, etc... Yo quise irme de vacaciones a Escocia y en estos temas de viajes no tengo ni idea; pretendían cobrarme casi 2000€ por persona por 7 días de estancia (era un tour). Cuando me leí la revista con las ofertas me di cuenta que los hoteles de paso eran de 4 y 5 estrellas y autobuses de lujo , luego vi que en Halcón Viajes tenían el mismo viaje por 500€ menos. Otro caso como cité antes es el de la informática: cuando pides asesoramiento para comprar un pc, muchos no saben más que lo que hay escrito en el anuncio (afortunadamente no todos). Por eso hay que tener cuidado al comprar e informarse un poco.
Zelenka
Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
Pero en este caso no se aplica. Seguramente la segnora quería una ópera para regalar y para eso no hace falta leerse los cinco tomos de la historia de la ópera. Y si lo que quería era inciarse en la ópera pues por algún lado tiene que empezar. Te apuesto a que tienes montones de discos que no quieres y que no hubieras comprado si en aquel entonces hubieras conocido este foro.