Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Noticias, cotilleos, chascarrillos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 30 ... 56, 57, 58 ... 62 ... 68  Siguiente
AutorMensaje
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Dic 15, 2009 4:22 pm

Bellerofonte escribió:
Los dependientes de El Corte Inglés lo tienen fácil cuando les piden recomendar una ópera: con que aparezca Plácido Domingo en el reparto, a ellos ya le parece motivo suficiente para recomendarla.

Eso es en casi todas partes, Bellero, no sólo en el CI. Es raro encontrase alguien que sepa de música clásica en el departamento de discos de cualquier tienda, aún de las especializadas.
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Dic 15, 2009 5:50 pm

Curiosamente acá en México Zelenka, no sé si llegaste a conocer al señor de la boina de TowerRecords de Altavista. No era un connoiseur, pero tenía cierta idea de lo que se trataba esto.

Lo mismo el de Plaza Loreto, un señor que conoció a Celibidache acá en México y que tenía TAPIZADAS las paredes con los discos del rumano. No obstante, te recomendaba hasta grabaciones de Karajan (a quien odia) y, aunque en música antigua no tenía tanto conocimiento, sí se conocía versiones y versiones del repertorio sinfónico.
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Dic 15, 2009 11:35 pm

Ya me iba a mandar yo con mis insípidas anécdotas, cuando leo lo que escribe Zelenka. Ya me veo o los veo a ustedes buscando "algo de rock" (sic) con el mejor de los deseos de complacer a alguien.

Más que anécdota, lo que yo he oído es a una señora que llega a la tienda y pide la Sinfonía K. 550, «Júpiter», de Mozart. Le aclaran, educadamente, que se trata de la No. 41, K. 551. Pero la señora lo toma a mala parte e insiste: "la K. 550, «Júpiter», de Mozart, que escuché hoy por la radio". El caso era irresoluble. Y la culpa la tenía en realidad el locutor de la radio.

Otro señor: "Vengo de *****, donde acabo de conocer la Sinfonía No. 5 de Mahler, con una soprano sensacional". Yo, estante allí, le digo al señor: "Ha de ser la No. 4, con el final cantado por una soprano". Y el señor: "Oiga joven: no me va a contradecir usted, que no ha estado en *****; vengo por la ¡Quinta de Mahler, ésa que termina con una soprano!". Otro caso irresoluble, pues en Lima es raro que te permitan escuchar los discos antes de comprarlos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Dic 15, 2009 11:39 pm

Castello escribió:
un señor que conoció a Celibidache acá en México y que tenía TAPIZADAS las paredes con los discos del rumano.

¿Y de dónde los sacaba, estimado Castello? ¿Tantos discos habían publicados de "Celi"? Ni siquiera post mórtem.

Saludos. Y no me olvido del Orfeo Wink
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Dic 15, 2009 11:45 pm

Bueno, mi padre, en sus buenos tiempos, llegó a empapelar las paredes de su despacho con las múltas de tráfico que le llegaban (nunca menos de tres o cuatro al día).
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Dic 15, 2009 11:53 pm

cornodibasetto escribió:
¿Tantos discos habían publicados de "Celi"?

Oiga, Bellero: usted que lo tiene más claro que yo, acláreme: ¿se dice "habían" o "había"? Eso del impersonal me pone la cabeza como un queso.

Gracias.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Dic 15, 2009 11:55 pm

"Había". Es impersonal y, por lo tanto, se usa únicamente la tercera persona del singular.

En España, en la zona de Valencia, es un error muy repetido utilizar ese impersonal en tercera persona del plural: "Habían muchas personas en la playa".
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Dic 16, 2009 12:01 am

Danke sehr!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Dic 16, 2009 12:04 am

Bitte.
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Dic 16, 2009 5:34 am

cornodibasetto escribió:
Castello escribió:
un señor que conoció a Celibidache acá en México y que tenía TAPIZADAS las paredes con los discos del rumano.

¿Y de dónde los sacaba, estimado Castello? ¿Tantos discos habían publicados de "Celi"? Ni siquiera post mórtem.

Saludos. Y no me olvido del Orfeo Wink

Pues hay una colección enorme, estimado, con todas las grabaciones prohibidas de Celibidache. Creo qur todos lucen así:

http://3.bp.blogspot.com/_850vVogwJsg/SZ_OYoQ37KI/AAAAAAAAAFI/GXF06r4rBSE/s320/1681362celibidache9.jpg

Mil saludos!
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Dic 16, 2009 9:40 am

No, Castello, no conozco a ninguno de los dos. De todas formas una vez fui a Sala Margolin y pregunté si tenían música de Crumb y me dijeron que no, me puse a ver que tenían de contemporaneo y me encuentro discos de Crumb. Y en otra ocasón les pregunte si tenían discos de Stephen Scott y el dependiente se me queda viendo con cara de no será Ud, tarado? y me dice, que no se ha dado cuenta que aquí sólo vendemos música clásica? confused
Galisteo

Cantidad de envíos: 5

MensajeTema: publique mas anecdotas del Corte Inglés estoy adicto!!   Miér Dic 16, 2009 11:30 am

Bellerofonte escribió:
Escuchado ayer en el mismo Corte Inglés del otro día.

Cliente, de unos 60 años, se acerca a dependienta cuarentona:

- Señorita, ¿no está su compañero?

- Pues no, hoy no viene.

- Es que hace ya varios meses le encargué un disco y no se sí estará ya.

- Cuando esté, le llamará por teléfono.

- Ya, es que yo nunca cojo el teléfono.

- ¿Y no le ha dado un número? Sí me dice el número, miro a ver si ha llegado ya.

- Pues no, no me dio ningún número.

- Dígame cómo se llama el disco.

- "Los fandangos del padre Soler." [sic]

- Sí, "Los fandangos del padre Soler", me suena mucho. Mire a ver si es éste (le enseña un disco con los seis conciertos para dos teclados del cura olotense).

- No, no es éste. El que he encargado yo es el de los fandangos en clave. Vi que que eran fandangos en clave y me hizo gracia. Por eso lo encargué.

----------------------

Estoy pensando en pasarme un ratito todos los días por ese Corte Inglés y recopilar este tipo de historias para escribir un libro.
Galisteo

Cantidad de envíos: 5

MensajeTema: Alayre trabaja con estos musicos de su alteza o no?   Miér Dic 16, 2009 11:37 am

Bellerofonte escribió:
Me aseguran que Los Músicos de Su Alteza han llegado a un acuerdo con Alpha para grabar una integral de Nebra.

El primer disco, que ya está editado y a punto de ser lanzado, es el drama armónico Amor aumenta el valor, del que hace bien poco hablábamos en otro hilo.

Pensaba que era un proyecto en colaboración con los otros aragoneses , los alayre español, pero usted tiene la noticia mas fresca díganos!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Dic 16, 2009 10:26 pm

Castello escribió:
Pues hay una colección enorme, estimado, con todas las grabaciones prohibidas de Celibidache. Creo qur todos lucen así:

http://3.bp.blogspot.com/_850vVogwJsg/SZ_OYoQ37KI/AAAAAAAAAFI/GXF06r4rBSE/s320/1681362celibidache9.jpg

Mil saludos!

El Bruckner de Celibidache es capaz de convencer y conmover hasta al más escéptico. Lo logra en esos cedés EMI (extraordinarios) a que usted hace alusión. Y más aún en los videos* con la misma orquesta de Múnich**.

Saludos para usted, igualmente, estimado Castello.

(*) En el Perú no prosperó la forma vídeo, que hoy nos suena afectada.

(**) Los Bruckner captados en Múnich son muy superiores a los de Stuttgart, publicados en DG.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Dic 17, 2009 8:37 pm

Ayer, en ratos de ocio, me doy con un par de paradojas:

«Oiga señor: usted generaliza. Uno puede ser agiotista y decente. No todos los agiotistas somos indecentes. Y recuerde que todos los que generalizan son unos idiotas» (Sofocleto en dos columnas, Lima, 1960).

Y ésta:

«Jamás creas en nada que te digan por Internet» (cosecha propia, octubre de 2008).

De paso: está muy bien que Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce y César Vallejo sean peruanos conocidos, leídos y admirados en todo el orbe hispano. Pero también sería bueno que se conozca a «Sofocleto» (alias Luis Felipe Angell), incomparable autor de greguerías.

Noticias, cotilleos, chascarrillos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 57 de 68.Ir a la página : Precedente  1 ... 30 ... 56, 57, 58 ... 62 ... 68  Siguiente