|
| | Noticias, cotilleos, chascarrillos... | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Mar Feb 23, 2010 1:40 am | |
| | cornodibasetto escribió: | | Lo dicho: deberían inventar el vino virtual. |
¿Y cómo se bebe eso?  |
|  | | Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Mar Feb 23, 2010 10:03 am | |
| En una copa virtual  |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Miér Feb 24, 2010 4:49 am | |
| | Zelenka escribió: | En una copa virtual  |
Pronunciar la palabra "copa" les baja la autoestima a cero a muchísimos peruanos, de los cuales por fortuna me excluyo.
Al extremo de que trajeron la codiciada copa a que la miremos en una vidriera. |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Jue Mar 04, 2010 1:04 am | |
| ¿Se ha dicho en algún sitio que Stefano Demicheli es el nuevo director estable de la Acadèmia 1750 (antigua Orquestra Barroca del Festival de Torroella de Montgrí-La Principessa Filosofa)?
Bueno, pues si no se ha dicho, lo digo yo.
Es más, les avanzo que el primer proyecto importante, para el próximo año, será La Merope, de Domingo Terradellas, en León.
Creo que es lo que le faltaba la Acadèmia 1750 para convertirse es una orquesta puntera. Demicheli ya ha demostrado lo que es capaz de hacer al frente de su orquesta, Dolce e Tempesta. A pesar de su juventud (35 años), ya ha sido asistente de René Jacobs y de Ottavio Dantone. |
|  | | Juan Rana

Cantidad de envíos: 211 Fecha de inscripción: 10/02/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Mar 06, 2010 1:13 am | |
| | Bellerofonte escribió: | ¿Se ha dicho en algún sitio que Stefano Demicheli es el nuevo director estable de la Acadèmia 1750 (antigua Orquestra Barroca del Festival de Torroella de Montgrí-La Principessa Filosofa)?
Bueno, pues si no se ha dicho, lo digo yo.
Es más, les avanzo que el primer proyecto importante, para el próximo año, será La Merope, de Domingo Terradellas, en León.
Creo que es lo que le faltaba la Acadèmia 1750 para convertirse es una orquesta puntera. Demicheli ya ha demostrado lo que es capaz de hacer al frente de su orquesta, Dolce e Tempesta. A pesar de su juventud (35 años), ya ha sido asistente de René Jacobs y de Ottavio Dantone. |
Será dentro del CAEMHIS? Podremos verla con una puesta en escena? |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Sáb Mar 06, 2010 11:01 am | |
| Lamentablemente, no. Será en versión concierto. |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Mar Mar 09, 2010 2:59 am | |
| Eché un vistazo a la web del Huelgas. Han incorporado, o mejor dicho, Van Nevel ha incorporado a John Cage a su repertorio (programa Contrapunte alla mente).
Otro dato curioso: el uso de saxofones (programa Contrapunte alla mente: res facta and polyphonic improvisation).
Para celebrar, un programa Clemens non Papa, bienvenido por lo poco que se escucha de este gran polifonista de la generación perdida. Lástima que Van Nevel haya optado por ofrecer movimientos de distintas misas.
También el hombre del puro decidió, por fin, acercarse al Antifonario de Eton. Sería una de las rarísimas ocasiones de escuchar música del gótico tardío inglés en manos de un grupo no inglés.
Y, al menos para este cornodibasetto, lo más apetitoso: el famoso proyecto del mano a mano Michael Pratorius-J.S. Bach en corales luteranos harmonizados.
Esperemos que uno o todos estos recitales lleguen al disco.
Saludos |
|  | | Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Mar Mar 09, 2010 12:36 pm | |
| | Citación: | | el famoso proyecto del mano a mano Michael Pratorius-J.S. Bach en corales luteranos harmonizados. |
Dudo mucho que eso vaya a ser un mano a mano.  |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Mar 15, 2010 11:36 am | |
| Resulta que la que era responsable de las actividades musicales de la Fundación Cajamadrid, despedida fulminantemente del cargo hace unos meses por sus turbios manejos, según se explicó en este mismo hilo, sigue siendo la programadora de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (la misma en el que tenía empleados, según rumores, a su marido, a sus hijas y al novio de una de éstas).
Pues bien, me llega, de fuentes dignas de todo crédito, la noticia de que esta señora ha puesto como condición para contratar a grupos españoles en la Semana de Cuenca que no actúe con ellos ningún cantante español. No ha dado mayores explicaciones, simplemente ha dicho que no quiere cantantes españoles en su festival.
Eso ha llevado a la absurda situación de que uno de los grupos contratados ha tenido que prescindir de la soprano con la que colabora desde hace años (y que es una de las mejores sopranos del mundo en el ámbito de la música antigua), cambiándola por una soprano con la que no ha trabajado nunca y a la que no conoce nadie en España.
Me perdonarán ustedes, pero no puedo ser mucho más explícito. |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Mar 15, 2010 11:39 am | |
| Por cierto, para el día 1 de abril, en esa Semana de Música Antigua de Cuenca, se anuncia esto: | Citación: | JAMES GILCHRIST (Evangelista), tenor BEN DAVIES (Cristo), bajo JULIE COOPER, soprano ILDIKÓ ALLEN, soprano DIANA MOORE, mezzosoprano JOSHUA ELLICOTT, tenor DAVID WILSON-JOHNSON, bajo
CHOIR OF THE KING'S CONSORT THE KING'S CONSORT ROBERT KING, director
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750) Pasión según San Mateo, BWV 244 |
Aclaradas quedan algunas circunstancias: Robert King ya no está en la trena y Robert King vuelve a dirigir al King's Consort, aunque parece que de esta agrupación ya sólo queda el nombre, pues los músicos que lo integraban se han pasado en bloque al Retrospect Ensemble que dirige Matthew Halls. |
|  | | agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Mar 15, 2010 12:04 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | esta señora ha puesto como condición para contratar a grupos españoles en la Semana de Cuenca que no actúe con ellos ningún cantante español. No ha dado mayores explicaciones, simplemente ha dicho que no quiere cantantes españoles en su festival. |
| Bellerofonte escribió: | | me perdonarán ustedes pero no puedo ser explícito |
Pues es una pena por que lo de esta tía es absurdo... |
|  | | Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 858 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Mar 15, 2010 12:05 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Resulta que la que era responsable de las actividades musicales de la Fundación Cajamadrid, despedida fulminantemente del cargo hace unos meses por sus turbios manejos, según se explicó en este mismo hilo, sigue siendo la programadora de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (la misma en el que tenía empleados, según rumores, a su marido, a sus hijas y al novio de una de éstas).
Pues bien, me llega, de fuentes dignas de todo crédito, la noticia de que esta señora ha puesto como condición para contratar a grupos españoles en la Semana de Cuenca que no actúe con ellos ningún cantante español. No ha dado mayores explicaciones, simplemente ha dicho que no quiere cantantes españoles en su festival.
Eso ha llevado a la absurda situación de que uno de los grupos contratados ha tenido que prescindir de la soprano con la que colabora desde hace años (y que es una de las mejores sopranos del mundo en el ámbito de la música antigua), cambiándola por una soprano con la que no ha trabajado nunca y a la que no conoce nadie en España.
Me perdonarán ustedes, pero no puedo ser mucho más explícito. |
Pues mire, querido Bellerofonte, a esa reputada señora por mi parte la pueden ir dando por retambufa. No puedo ser más explícito.
Un saludo. |
|  | | agujerezo

| Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Mar 15, 2010 12:09 pm | |
| Bellero... el caso que ud cuenta es en un concierto del Miercoles Santo (creo que Jueves y Viernes también.? |
|  | | agujerezo

| Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Mar 15, 2010 12:53 pm | |
| | Fray Gerundio escribió: | a esa reputada señora por mi parte la pueden ir dando por retambufa
|
Eso quisiera ella  |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos... Lun Mar 15, 2010 12:57 pm | |
| Bueno, hasta hace unos minutos no podía ser muy explícito, pero ahora sí lo puedo ser.
La soprano a la que ha vetado la señora Pilar Tomás (ya que vamos a dar nombres, démoslos todos) es ni más ni menos que María Espada. No es que me ciegue ninguna pasión ni como español ni como amigo de María, pero creo que no estoy exagerando si digo que hoy está entre las cinco mejores sopranos del mundo (por lo menos, de las que se dedican, de forma más o menos fija, a hacer música antigua). Y sí, el grupo con el que iba a actuar es Forma Antiqva, que se ha visto en la obligación de tener que actuar con la conocidísima Anna Chierichetti gracias a la iniciativa de Pilar Tomás.
Me dicen, además, que la inquina de la señora Tomás no es sólo con los cantantes españoles, sino también con los grupos españoles, lo cual ha motivado que, en una reunión de la GEMA (la asociación que aglutina a los grupos españoles especializados en música antigua), se haya aborado ya el asunto y se vaya a presentar una denuncia ante quien corresponda por estas prácticas inconcebibles e inadmisibles de esta perfecta indocumentada.
Me imagino que si la señora Tomás tuviera un cuñado que dirigiera una orquesta española, esta orquesta actuaría con frecuencia en los festivales que programa ella. Pero la señora Tomás el único cuñado director de orquesta que tiene no es español, sino italiano. Tal vez por ello se entienda que Europa Galante haya aparecido hasta en la sopa en los ciclos organizados por Cajamadrid cuando ella era la responsable de la dirección musical de esta fundación.
Quizás tendría que añadir que mientras la indocumentada Tomás desprecia olímpicamente a María Espada, ésta cantará, en esas mismas fechas en Hungría (2 de abril), el papel de Angelo en La Resurrezione, de Handel, con un grupito que está empezando en esto de la música antigua: Il Giardino Armonico. |
|  | | | | Noticias, cotilleos, chascarrillos... | |
|