Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Noticias, cotilleos, chascarrillos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3194
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Nov 29, 2010 7:55 pm

Por lo que veo, Alia Vox ya no es distribuido en España por Diverdi, lo que alegrará mucho a algún que otro comentarista que las pasó putas por las paranoias de Savall. Desde entonces, todos los discos de ese señor pasaron a ser reseñados por Stephanie Marshall, curioso personaje encargado oficialmente de templar gaitas.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17876

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Nov 29, 2010 8:17 pm

Ya se comentó en su momento, caro Ruspoli, que el señor Savall había decidido distribuir sus discos por sí mismo. Entendía el señor Savall que Diverdi no se esforzaba en demasía a la hora de vender dichos discos y que las ventas que realizaba Diverdi eran mínimas en comparación con la que el susodicho Savall realizaba por medio de su web.

Ruspoli

Cantidad de envíos : 3194
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Nov 29, 2010 8:26 pm

Vaya por Dios, lo que hace estar alejado del foro una buena temporada, y eso que he hecho por ponerme al día leyendo cientos de mensajes, pero, naturalmente, se me había pasado. Por curiosidad, ya que me acabo de enterar, ¿cuándo se formalizó la ruptura?

La verdad es que no puedo imaginarme (bueno, imaginarlo sí puedo) lo que pretendía Savall que hiciera Diverdi con sus discos, además de dedicarle no sé cuántas portadas, hacerle, sistemáticamente, reseñas laudatorias de página y, como ya he indicado, crearle un personaje virtual para darle al bombo cada vez que el igualadino sacaba un nuevo producto.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Nov 29, 2010 8:51 pm

Pues yo diría que fue por la primavera, pero tampoco lo recuerdo con precisión.

El caso es que la cosa acabó mal, muy mal...

agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Nov 29, 2010 9:04 pm

Ruspoli escribió:
Vaya por Dios, lo que hace estar alejado del foro una buena temporada, y eso que he hecho por ponerme al día leyendo cientos de mensajes....

En Febrero Bellerofonte comentaba esto:

http://www.musicaantiqva.com/musica-antigua-f3/noticias-cotilleos-chascarrillos-t111-855.htm
Simpson

Cantidad de envíos : 3782

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Nov 30, 2010 1:16 am

Ruspoli escribió:
(...) y, como ya he indicado, crearle un personaje virtual para darle al bombo cada vez que el igualadino sacaba un nuevo producto.
lol!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Ene 20, 2011 1:04 am

La noticia, que no es de ahora sino del pasado verano, no deja de sorprender. Resulta que esta noche me han comentado (nos han comentado, puesto que estaba conmigo otro forense de Musicaantiqva) que se ha grabado hace bien poco un disco con obras para violonchelo piccolo y clave que sólo se ha editado en Brasil. Intentado saber si había alguna manera de hacerse con él, me he topado con esto:

http://sonfamosos.com/2010/07/18/justin-bieber-y-enrique-iglesias-lideran-las-ventas-de-discos-en-varios-paises/

Resulta que el disco en cuestión, con Dimos Goudaroulis (violonchelo piccolo) y Nicolau de Figuereido (clave), ocupó el pasado verano el puesto cuarto en las listas de ventas de Brasil. Pero no de ventas de discos de música clásica, sino de ventas de todo tipo de discos, por delante de la insoportable Miley Cirus, por ejemplo.

A veces nos creemos que somos el ombligo del mundo y de repente descubrimos que otros, a los solemos mirar por encima del hombro, nos dan sopas con honda.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Abr 18, 2011 9:59 pm

Como me lo cuentan, lo cuento, sin añadir ni quitar una sola coma: Cuenca. Esta mañana. Semana de Música Religiosa. Concierto del grupo de Juan Carlos Asensio. Música religiosa de los siglos XII y XIII. Asensio cantando un delicado solo. Suena un teléfono móvil. EL DE PILAR TOMÁS. Luego se cae un programa de mano al suelo con ruido (menor que el del teléfono, pero audible). El del marido de Pilar Tomás.

Para los no enterados (que, supongo, serán minoría): Pilar Tomás es la directora de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, la misma que se jacta de no contratar nunca a cantantes españoles y la misma que tuvo que dejar su bicoca en la Fundación Cajamadrid por asuntos cuando menos nada claros; su marido es el que hace las notas de los programas que luego se le caen al suelo.

Como ya indicábamos en otro mensaje, hace algunos días, Cajamadrid ha dejado de ser patrocinador de la Semana de Música Religiosa de Cuenca porque en Cuenca no han querido, no han podido o no han sabido quitarse a la individua de encima.

A ella, ni le gusta la música, ni entiende de música, ni respeta a los músicos (lo del teléfono es un claro ejemplo)...

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Jun 20, 2011 11:57 pm

El ranking de morosos de la Música Antigua ya no está encabezado por quien todos sabemos (director iberoamericano afincado desde hace años en España), sino por un emergente director operístico español que debe dinero a medio continente (fundamentalmente, músicos españoles e italianos).

Las deudas son tales que la orquesta ha sido intervenida judicialmente (o ha entrado en concurso de acreedores, que para el caso es lo mismo).

Se anunciaba para las próximas fechas un sonado estreno de un compositor dieciochesco de raíces hispanas, pero, por lo que me cuenta, la mayor parte de los cantantes se han ido cayendo del reparto ante el temor de no ver un euro.

¿Saben ya de quién estoy hablando?

Salieri

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 1:21 am

E.L.B. ?
http://www.tomasluisdevictoria.org
Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 1:33 am

Pues no sé, pero al tercer medallista creo que lo conozco.
CS

Última edición por Simpson el Mar Jun 21, 2011 9:27 am, editado 1 vez
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 1:41 am

Salieri escribió:
E.L.B. ?

Que yo sepa, por ahí se cumple con cierta religiosidad. No, no va por ahí la cosa. Digamos que su especialidad son las óperas del XVIII, pero las óperas raras, ésas en las que nadie repara a la hora de tocarlas y, por supuesto, de grabarlas.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 1:41 am

Simpson escribió:
Puers no sé, pero al tercer medallista creo que lo conozco.
CS

Hay que ver lo rencoroso que es usted. Total, por un disco que le debe desde hace años Twisted Evil

Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 9:26 am

Bellerofonte escribió:
Hay que ver lo rencoroso que es usted. Total, por un disco que le debe desde hace años Twisted Evil
Twisted Evil
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 11:41 am

RCOC!!!! No me diga eso que me llevo un disgusto!
Hasse

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 11:42 am

RCOC!!!! No me diga eso que me llevo un disgusto!
Hasse

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 11:47 am

He visto que Sabata se ha puesto "malito" para cantar el Solimano de David Perez en Granada...Pues vaya chasco, porque me encanta el repertorio al que se dedica esta orquesta. Adios trilogia de Terradellas...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 11:55 am

Pues se lo va a llevar, sí.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 11:57 am

Hasse escribió:
He visto que Sabata se ha puesto "malito" para cantar el Solimano de David Perez en Granada...Pues vaya chasco, porque me encanta el repertorio al que se dedica esta orquesta. Adios trilogia de Terradellas...

Sabata canceló hace ya tres meses (o sea, que no se ha puesto ahora malito). Lo que pasa es que la RCOC no ha dicho nada hasta el momento.

Por lo que me cuentan, no va a ser la única cancelación en Solimano.

Hasse

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 12:02 pm

Pues es una pena, esa orquesta cada vez sonaba mejor, y los proyectos que tenian eran muy interesantes. Los repartos iban a mejor en cada disco (el de Sesostri a priori parecía el mejor de todos hasta ahora). Me imagino que no han calibrado los gastos y los ingresos. Adios Merope, y me imagino que adios grabacion de Solimano. Creo haber visto que querian grabar tambien 3 operas de Terradellas estrenadas en Londres, entre ellas si no me equivoco Bellerophonte. Lo dicho, una pena.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 12:06 pm

El asunto no es, como en otros similares, un caso de morosidad compulsiva. Ha habido, al parecer, una mala gestión, producto de la excesiva confianza o de una extrema ingenuidad. Pretendían pagar chachés con subvenciones, pero las subvenciones, en estos tiempos de crisis, llegan tarde o no llegan, con lo cual la deuda aumenta sin parar.

Se negocia con los músicos ("te pago la mitad de lo que te debo si ahora tocas conmigo"), pero la mayoría de ellos no pasa por el aro: prefiere perder lo que se les debe a que aumente ese débito sin tener una perspectiva clara de cobrarlo.

Los cachés que se están ofreciendo son, además, ridículos: 500 euros por dos conciertos y dos días más de ensayos.

Puede haber ideas y puede haber buena voluntad para hacer una orquesta con aspiraciones y para hacer proyectos interesantes, pero si falta el músculo financiero y falla la formalidad, no hay nada que hacer.

Mel_Torme

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 3:41 pm

Buenas tardes a todos,

como siempre que posteo digo, leo asiduamente el foro, que me parece una estupenda manera de estar al día en la Música Antigua, pero no comento desde hace mucho. Sin embargo esto de la RCOC me preocupa un poco. Tengo entradas para ver el Solimano en Granada, pero la verdad, si al final es con un reparto de tercera regional, me pensaría muy mucho hacerme 500 kilómetros de ida y vuelta pudiéndolo escuchar por la radio.
¿Sería políticamente incorrecto preguntar los cantantes que se caen y los que permanecen?

Un saludo.
Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 5:06 pm

Bellerofonte escribió:
Pretendían pagar chachés con subvenciones (...)
Rolling Eyes
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 21, 2011 5:16 pm

Mel_Torme escribió:

¿Sería políticamente incorrecto preguntar los cantantes que se caen y los que permanecen?

Lo de Sabata está confirmado.

Me dijeron que tampoco venía Sunhae Im, pero yo esto no lo tengo confirmado.

Mel_Torme

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jun 22, 2011 6:46 pm

Muchas gracias, y si se entera de alguna noticia más y puede hacerlo, le agradecería que lo comentara.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   

Noticias, cotilleos, chascarrillos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente