Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Noticias, cotilleos, chascarrillos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Turner

Cantidad de envíos : 112

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jun 22, 2011 8:01 pm

[quote="Bellerofonte"]Los cachés que se están ofreciendo son, además, ridículos: 500 euros por dos conciertos y dos días más de ensayos.

Osea que por 500 euros puedo montar en el salon de mi casa un recital de Karina Gauvin. Le voy a decir a mi sobrino el clavecinista que se vaya estudiando el "Armatae face et anguibus"

http://www.youtube.com/watch?v=U4KEbMPN4jc
Turner

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jun 22, 2011 8:04 pm

mamporrero Laughing

¿Está prohibida la palabra que define a un sr. que toca un instrumento de teclas negras y blancas en este foro?

la escribo y miren lo que sale mamporrero affraid ( o es que tengo un virus)

y el nombre del instrumento tochotrasto

Y si escribo pianoforte ¿? Ah eso si lo admiten

Y.........sintetizador ........veo que si.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 183

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jun 22, 2011 8:45 pm

Turner escribió:
mamporrero Laughing

¿Está prohibida la palabra que define a un sr. que toca un instrumento de teclas negras y blancas en este foro?

La respuesta es sí. Es una de las pocas licencias de censura que se toma la Administración de este foro. Son palabras malditas para la música antigua.
http://www.musicaantiqva.com
Turner

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jun 22, 2011 9:53 pm

Admin escribió:
Turner escribió:
mamporrero Laughing

La respuesta es sí. Es una de las pocas licencias de censura que se toma la Administración de este foro. Son palabras malditas para la música antigua.

Toda una declaración de principios
Barbarina

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Jun 23, 2011 11:39 am

Estimado Turner:
Le invito a que se una a un reducido pero muy comprometido nucleo de resistencia que operamos desde la clandestinidad. Opinamos que el mamporrio no debe ser marginado en un foro de música antigua. Allí le podremos facilitar trucos y modos de eludir la censura como el que acabo de utilizar en la línea de más arriba ( Twisted Evil ).

Aquí no puedo contarle más, si quiere unirse a nosotros no haga nada de momento, le contactaremos. No hable con nadie de esto.

(tengo que dejarle ahora, creo que los guardianes de la revolución están subiendo las escaleras de mi piso en este momento)
¡¡abajo el talibanato en la música antigua!!
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17839

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Jun 23, 2011 7:43 pm

¡Talibanes unidos... jamás seremos vencidos!

Turner

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Jun 23, 2011 11:14 pm

Entonces de esto Glenn Gould mejor ni hablamos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Jun 23, 2011 11:23 pm

¿Quién es ése? confused

Turner

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Jun 23, 2011 11:50 pm

Uno que "tatareaba" las Variaciones Goldberg mientras se acompañaba con un tochotrasto.

¿No lo ha oido nunca? Es divertidísimo
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Jun 24, 2011 1:31 am

Yo es que no pasé de Luis Cobos.

Mel_Torme

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Jun 27, 2011 5:08 pm

Pues nada, no es que se hayan caído del cartel algunos cantantes, es que el Festival de Granada ha tenido que cancelar la función por enfermedad del director de la RCOC. Confirmado, porque hasta me han realizado ya la devolución de la entrada...¡Una pena!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Jun 27, 2011 11:42 pm

Mal color tiene la orina del enfermo. Difícil va a ser que la RCOC se levante después de ésta.

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5972

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 2:20 am

Turner escribió:
Entonces de esto Glenn Gould mejor ni hablamos

Tocar música para clavecín en «ese instrumento» es como hacer música para viola de gamba en violonchelo o en viola de brazo. Así de simple. Al recordado Scott Ross le irritaba que lo compararan con Gould: «Gould no sabe nada de Bach» (ver wiki Wink ).

Sin embargo, en obras especulativas o abstractas, como el Clave..., con un poco de esfuerzo, se puede gozar de algunos monumentos como éste, de 1935, que solitariamente (en este respetable foro) me permito defender:

En un repertorio eminentemente abstracto, me disculparán, pero prefiero un buen Fischer antes que un clavecinista mediocre.

Es mi sentir. Pásenla bien.

cornodibasetto
Barbarina

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 8:34 am

Como pueden ver, Cornodibasetto es un de los activistas más temerarios y valerosos de nuestro FLPMA (Frente de Liberación Pianística en la Música Antigua).
Nada lo detiene, ya lo ven.
A veces tengo miedo de que lo desaparezcan, como ha ocurrido con otros de nuestros guerrilleros. El último, sin ir más lejos, afirmó que las Goldberg que más le gustaban eran las de Andras Schiff. Nunca más se supo de él.
Barbarina

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 11:42 am

Por cierto. Miren acá.

http://www.youtube.com/watch?v=k18X6FY75F4&feature=mfu_in_order&list=UL

¿Los guardianes de la revolución piensan colgar de una grúa también a Fasolis?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 11:56 am

Barbarina escribió:

¿Los guardianes de la revolución piensan colgar de una grúa también a Fasolis?

¿Por qué cree que se ha quedado sin pelo?

Mire como era antes de aparecer ese funesto día en la televisión suiza:

Los guardianes de la revolución historicista ni olvidamos, ni perdonamos y, lo que es peor para los herejes, no descansamos nunca.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2598

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 3:51 pm

Citación :
Sin embargo, en obras especulativas o abstractas, como el Clave...,

Y que tiene esa obra de abstracta si maneja la misma retórica que en sus obras sacras? confused

Citación :
pero prefiero un buen Fischer antes que un clavecinista mediocre.

Y siempre preferiras un buen cuarteto de marimbas a un mamporrero mediocre, no? Suspect

Esa es una respuesta que tendría sentido si sólo hubiera clavecinistas mediocres tocando y grabando las Goldberg.

Por último que cada quien oiga lo que le venga en gana. Very Happy sólo que se ahorre de compartir ciertas cosas con el foro. Twisted Evil

Wink
Zelenka

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 3:53 pm

Citación :
Como pueden ver, Cornodibasetto es un de los activistas más temerarios y valerosos de nuestro FLPMA (Frente de Liberación Pianística en la Música Antigua).

Esta nigna es negativa para todo. Y para lo que debería ser supernegativa ahí la tenéis. Rolling Eyes

Ha pasado de ser la negatividad con patas a ser la contradicción con patas. Twisted Evil
Simpson

Cantidad de envíos : 3763

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 5:40 pm

Muy bien tocado eso de Fasolis.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 8:54 pm

Mel_Torme escribió:
Pues nada, no es que se hayan caído del cartel algunos cantantes, es que el Festival de Granada ha tenido que cancelar la función por enfermedad del director de la RCOC. Confirmado, porque hasta me han realizado ya la devolución de la entrada...¡Una pena!

Estoy en condiciones de informarles de cómo han transcurrido los acontecimientos en los últimos días.

No hay concierto porque los músicos se han plantado y han dicho que no tocan más con la RCOC. Su director alega enfermedad porque, según me explican, es la única manera de que cobre parte del caché que tenía pactado con el Festival de Granada.

Estaba previsto tocar en Granada y grabar este Solimano. Pero los músicos contratados al efecto, una vez que ya estaban todos reunidos, dijeron que no tocaban salvo que se les pagase lo que la RCOC les debía de los dos últimos años. Como por arte de magia, apareció dinero suficiente para cancelar el 80% de la deuda. Entonces, se enteraron músicos que no iban a tocar aquí y a los que también se les debe dinero, y decidieron redactar una nota de prensa para enviarla a todos los festivales que se organizan en Europa y a diversos medios de comunicación, reflejando en dicha nota de prensa el peligro que supone contratar a una orquesta con semejante nivel de morosidad. A la vista del escándalo que se estaba produciendo y dado que nadie garantizaba que lo de Granada pudiera salir mínimamente bien, se ha optado por cancelar alegando la enfermedad de Otero.

La cosa no acaba aquí: la RCOC lleva años subvencionada por la Generalidad de Cataluña (no me pregunten por qué de los muchos organismos subvencionadores que tiene la Generalidad, porque ahora mismo no sabría decirles cuál es) y, por lo visto, para recibir una subvención pública la empresa en cuestión (en este caso la RCOC) debe demostrar fehacientemente que no es morosa, especialmente con Hacienda y la Seguridad Social. ¿Cómo se ha subvencionado a una empresa con semejante nivel de morosidad? Pues me cuentan que tenían un enchufe dentro de la Generalidad, alguien que incluso ha colaborado de manera directa con la RCOC... Pero la bicoca ha tocado a su fin y, según se barrunta, con ello también ha tocado a su fin la propia RCOC.

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 10:32 pm

Zelenka escribió:
Citación :
Sin embargo, en obras especulativas o abstractas, como el Clave...,

Y que tiene esa obra de abstracta si maneja la misma retórica que en sus obras sacras? confused

Retórica y abstracción no se oponen. El Clave... es, en esencia, una obra didáctica, un compendio de fugas precedido por las correspondientes fantasías que hacen de preludio.

Citación :
Citación :
pero prefiero un buen Fischer antes que un clavecinista mediocre.

Y siempre preferiras un buen cuarteto de marimbas a un mamporrero mediocre, no? Suspect

Si el mamporrero es mediocre, volveré a uno de los muchos clavecinistas buenos y muy buenos que hay.

Citación :
Por último que cada quien oiga lo que le venga en gana. Very Happy sólo que se ahorre de compartir ciertas cosas con el foro. Twisted Evil

Wink

¿Censura en el foro? Shocked Shocked Shocked
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Jun 28, 2011 10:37 pm

Barbarina escribió:
El último, sin ir más lejos, afirmó que las Goldberg que más le gustaban eran las de Andras Schiff. Nunca más se supo de él.

En mi opinión, se internó demasiado en los matorrales ese señor.

Haré otro poco repitiendo lo que dije hace años en este foro: que lo más sugestivo de la (deficiente) integral Cabezón de Baciero estaba en los discos hechos en instrumentos históricos de cuerda y en el Steinway del Escorial.

Saludos.

cornodibasetto
Zelenka

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jun 29, 2011 12:11 am

Citación :
Retórica y abstracción no se oponen.

Si hay una retórica diciéndome algo ergo no hay abstracción.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jun 29, 2011 12:16 am

Zelenka escribió:
Citación :
Retórica y abstracción no se oponen.

Si hay una retórica diciéndome algo ergo no hay abstracción.

Ya, pero se complementan, ergo: no se oponen ni se exluyen mutuamente. Un discurso sobre asuntos abstractos puede ser muy bien valerse (como que se vale) de las armas de la retórica.

Una fuga de Bach es muy abstracta, pero se comunica retóricamente. Otra cosa sería leerla para mí mismo sin tocarla.
Zelenka

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jun 29, 2011 12:42 am

No me refiero a eso. Las mismas figuras retóricas de la obra sacra y su significado están igualmente en la obra profana, por lo tanto no hay la más mínima abstracción.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Hoy a las 3:47 pm

Noticias, cotilleos, chascarrillos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente