Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

cornodibasetto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 347

MensajeTema: Re: cornodibasetto   Sáb Mayo 20, 2017 3:47 am

Sí, es extraño que los de Janos Bali no hayan editado esa misa, creo que tienen cuatro discos dedicados a misas de Obrecht, nueve si no las he contado mal; tampoco han realizado la Misa Sub tuum praesidium. De todos modos, hace tiempo que no escucho con agrado las interpretaciones que dirige Bali. Saludos.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: cornodibasetto   Sáb Mayo 20, 2017 3:55 am

Así es, Don Gabriel. Y de la Sub tuum praesidium tampoco hay versiones cimeras en disco.

Por cierto, ¿está confirmado que la Maria zart es la misa polifónica más extensa? Suelo ver que se refieren a ella, cautelosamente, como "una de las más extensas". En todo caso, mis cinco estrellas iban a ese monumento de la música antigua.

Un placer coincidir en este espacio, estimado amigo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: cornodibasetto   Sáb Mayo 20, 2017 3:58 am

Yo le tengo cariño a ésta, que es viejísima, aunque sólo data de 1960 o por ahí:

Alguna vez, cuando joven, poseí el elepé en Archiv.

Saludos.
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 347

MensajeTema: Re: cornodibasetto   Dom Mayo 21, 2017 1:42 am

Yo pienso que es mejor calificarla como hace el New Grove, el artículo dedicado a Obrecht es uno de los mejores dentro de esa enciclopedia musical, quizás el mejor; dicen allí: The immoderate length of the work. El juicio que se realiza de la misa en el artículo es revelador de la naturaleza extraordinaria de la composición, lo que la convierte en un caso único. Es por ello tan triste que tal misa no podamos disfrutarla en algunas versiones de calidad, dos o tres no hubieran estado de más. Espero que dentro de muy pronto esto tenga una solución. La Missa Sub tuum presidium, por otros motivos, es también un asunto sin igual, con ella he tenido mejor suerte. Yo he escuchado en alguna ocasión a la Capella Lipsiensis acometiendo esa misa de Ockeghem y otra de Isaac, reconozco que junto a muchas carencias fruto del tiempo en el que se realizó, la interpretación está muy bien planteada. Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: cornodibasetto   Miér Mayo 24, 2017 8:29 am

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cornodibasetto   

cornodibasetto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4