Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Armida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Armida   Sáb Nov 10, 2012 9:24 am

Por la belleza de la obra y de la interpretación y sobre todo, por el revolucionario concepto del continuo (ya ensayado en Giulio Cesare) ¡Qué recitativos! Al respecto, es muy interesante compararla con la segunda versión -radiofónica- de Jacobs, aun más opulenta, pero quizás sin la intensidad emotiva de la discográfica.

Armida

MensajeTema: Re: Armida   Sáb Nov 10, 2012 9:45 am

Todos los discos de MAK son magistrales, en el más estricto sentido de la palabra: enseñan cómo debería interpretarse cualquier género de música barroca, y muchas veces, con no pocas imperfecciones. El disco de oberturas de Veracini tiene un empuje tan brutal que ahora nos parece insípida la interpretación de una suite si no conlleva semejante concepto; el de cantatas profanas de Bach liberó a esa música de la beatitud del quinto evangelista; y qué decir de los Brandenburgos o las Suites: nada más propedéutico en todo el movimiento de la música antigua. A mí, con todo, me gusta un disco menor, sin tantas enseñanzas, que suele pasar desapercibido:

Armida

MensajeTema: Re: Armida   Sáb Nov 10, 2012 9:50 am

Otro disco, que le he robado a nuestro querido Corno, de perfección musical absoluta -aunque quiza no filológica-. que emparejo con el de Dufay, aquejado de la misma acuciante ejecución: tensa, soberbia, musicalísima...

Armida

MensajeTema: Re: Armida   Sáb Nov 10, 2012 10:08 am

Tres grabaciones que alteraron el rumbo de la ópera. Las dos primeras dieron un golpe de timón, abandonando la ingenuidad característica de las interpretaciones anteriores. La última fue un bofetón a quienes mantenían la inferioridad del movimento historicista. Por así decirlo, fosilizó todo Foro Besugo y aledaños, aunque todavía boqueen.

Armida

MensajeTema: Re: Armida   Sáb Nov 10, 2012 10:46 pm

Una de las escasísimas traducciones del Ottone, a la espera de la definitiva. Si alguna música me viniera a la memoria en mi agonía -que deseo lejana-, será, sin duda, Falsa imagine:

Armida

MensajeTema: Re: Armida   Sáb Nov 10, 2012 10:52 pm

Magnífico, de la primera nota a la última. Las piezas de Desprez -In principio erat verbum- y Bitering me emocionan hasta el tuétano.

Armida

MensajeTema: Re: Armida   Sáb Nov 10, 2012 11:01 pm

Vasto mar de Bononcini fue la primera noticia que tuve de este compositor, y creo que no me abandonará jamás ¡Cuánta belleza!

Como Era meglio lasciarme morire:

Y también Ombra mai fu:

Última edición por Armida el Lun Nov 12, 2012 9:11 pm, editado 1 vez
Armida

MensajeTema: Re: Armida   Sáb Nov 10, 2012 11:12 pm

Otro Auvity, una de mis voces fetiche:

Última edición por Armida el Lun Nov 12, 2012 9:12 pm, editado 1 vez
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Armida   Dom Nov 11, 2012 1:13 am

Armida escribió:

Y yo le sustraigo éste, Armida. Para usar un lugar común: crece con cada audición.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6197

MensajeTema: Re: Armida   Dom Nov 11, 2012 1:27 am

Armida escribió:
Magnífico, de la primera nota a la última. Las piezas de Desprez -In principio erat verbum- y Bitering me emocionan hasta el tuétano.

100% de acuerdo, otra vez. Un disco muy superior al que lo precedió: Creator of the Stars.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Armida   

Armida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.