Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 41  Siguiente
AutorMensaje
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Dic 18, 2012 7:09 pm

Zelenka escribió:
Ahora estoy más confundido. Yo tengo la de Kuijken y pensé que valdría la pena "actualizarla" con otra versión, pero si no es necesario.

El domingo es la venta navideña del Extraplatte, todos los discos que distribuyen con 30% de descuento y como hay mucho que comprar si no es necesario invertir en una nueva versión mejor la dejo pasar.

A mí la de Kuijken me gusta, pero la de Petrou es mejor. Ahora bien, no muchísimo mejor. Salvo por Lezhneva...estoy fascinado con su voz.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2503

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Dic 18, 2012 7:49 pm

Entre la de Form y la de Petrou, yo también me decanto por esta última.

Los tempi en ocasiones vertiginosos de Petrou me dejaron un tanto descolocado en un principio, pero esa sensación desapareció tras la primera escucha.

En mi opinión, la versión de Petrou tiene una mayor fluidez que la de Form y, sobre todo, cuenta con un reparto netamente superior. Cencic está brillantísimo como Alessandro y, como apunta Hasse, lo de Lezhneva, que canta el papel de Rossana, es un verdadero prodigio.

Y, aunque la antigua versión de Kuijken se mantiene muy fresca a pesar del tiempo transcurrido y me sigue gustando mucho, creo que, consideradas ambas en conjunto, la de Petrou la supera.

Saludos.

Ascanio.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3205
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Dic 18, 2012 8:46 pm

Zelenka escribió:
Ahora estoy más confundido. Yo tengo la de Kuijken y pensé que valdría la pena "actualizarla" con otra versión, pero si no es necesario.

El domingo es la venta navideña del Extraplatte, todos los discos que distribuyen con 30% de descuento y como hay mucho que comprar si no es necesario invertir en una nueva versión mejor la dejo pasar.

La de Kuijken hay que actualizarla aunque sea para dejar de escuchar a Jacobs en el papel de Alessandro. Hágase con Petrou, no le defraudará.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Dic 18, 2012 8:51 pm

O sea, Zelenka, que ya puede usar la pasta en otros discos ....
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17947

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Dic 18, 2012 10:16 pm

Zelenka escribió:
Ahora estoy más confundido.

Por si le sirve de algo mi opinión: en lo único que supera la versión de Petrou a la de Form es en Cencic y en Lezhneva. Por lo demás, los tempi de Form son mucho más adecuados que los de Petrou, la orquesta suena más redonda, el sonido es más cálido, incluye el aria "L'armi implora" y, además, no hay que aguantar a Gauvin.

Lamentablemente, los roles de Sabata y Sancho, que están muy bien los dos, son demasiado cortos.

Otra cosa que no me convence de la versión de Form es alterar el orgánico en algunas arias (pocas, por suerte) para su lucimiento personal como flautista.

No sé por qué, pero me da la impresión de que algunos de los que tanto denuestan la versión de Form ni siquiera la han escuchado y se están limitando a ofrecernos sus fobias a determinados cantantes (actitud, por otro lado, muy respetable, pero que no responde a lo que Zelenka reclama aquí).

Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Dic 18, 2012 10:40 pm

Mea culpa. Yo no he escuchado la versión de Form, pero he emprendido una campaña de desprestigio contra Milanesi, y en ésas estoy. En serio, es que sólo escuchar las muestras donde canta esta mujer en este Alessandro del que hablan, ya me parece espeluznante.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Mar Dic 18, 2012 10:45 pm

A mí tampoco me agrada en exceso Milanesi (como cantante; en el trato personal que tengo con ella, ya es otra cosa), pero la prefiero un millón de veces antes que a Gauvin.

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6066

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Dic 19, 2012 12:01 am

Una pregunta rápida: ¿Me conviene el King Arthur de Purcell por Pinnock en su edición original (precio: 100 soles = +/-25 euros), o me decanto por la cajita Purcell de cinco discos (precio 250 soles = +/-75 euros)?

Tengo el Dido en el formato original.

Se agradece.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Dic 19, 2012 12:12 am

Hombre, todo ese Purcell que hizo Pinnock está francamente bien. Depende de lo que le guste Purcell y de lo que le guste Pinnock. Además de The King Arthur y de Dido and Aneas, ¿qué más trae?

Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Dic 19, 2012 12:53 pm

cornodibasetto escribió:
Una pregunta rápida: ¿Me conviene el King Arthur de Purcell por Pinnock en su edición original (precio: 100 soles = +/-25 euros), o me decanto por la cajita Purcell de cinco discos (precio 250 soles = +/-75 euros)?

Tengo el Dido en el formato original.

Se agradece.

La cajita trae toda la documentación original salvo los textos cantados, creo. Los complementos (Dioclesian, Timon of Athens y las tres odas) están muy bien. Yo soy más partidario de las versiones originales, pero esta reedición, desde luego, es de las buenas. Otra cosa es que el King Arthur de Pinnock es de lo que menos me gusta de sus grabaciones (en general su Purcell me parece soso). Mucho mejor Christie e incluso Niquet.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2604

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Dic 19, 2012 4:15 pm

Y este?

ya van varias veces que lo tengo en las manos, pero no me animo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Dic 19, 2012 4:49 pm

Hace bien en no animarse.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2604

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Dic 19, 2012 5:11 pm

Gracias. Wink
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Dic 21, 2012 9:03 pm

Ruspoli escribió:
cornodibasetto escribió:

La cajita trae toda la documentación original salvo los textos cantados, creo. Los complementos (Dioclesian, Timon of Athens y las tres odas) están muy bien. Yo soy más partidario de las versiones originales, pero esta reedición, desde luego, es de las buenas. Otra cosa es que el King Arthur de Pinnock es de lo que menos me gusta de sus grabaciones (en general su Purcell me parece soso). Mucho mejor Christie e incluso Niquet.

Entonces, ¿me abstengo? Cierto que me gusta mucho Pinnock y, claro, Purcell también. Pero 75 euros por cinco discos en reedición, de los cuales uno tengo y los dos que me dan curiosidad (el King Arthur) no parecen tan recomendables... Contradicciones del mercado del disco culto en Lima.

Gracias, Ruspoli y Bellero, y excusen la tardanza: andaba a las volandas.

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Dic 21, 2012 9:07 pm

Bellerofonte escribió:
Hace bien en no animarse.

Amén de que Gabrielli me parece sólo una nota al pie de la página. Sin duda estoy muy equivocado.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Dic 21, 2012 10:58 pm

cornodibasetto escribió:
Ruspoli escribió:
cornodibasetto escribió:

Entonces, ¿me abstengo? Cierto que me gusta mucho Pinnock y, claro, Purcell también. Pero 75 euros por cinco discos en reedición, de los cuales uno tengo y los dos que me dan curiosidad (el King Arthur) no parecen tan recomendables... Contradicciones del mercado del disco culto en Lima.

Gracias, Ruspoli y Bellero, y excusen la tardanza: andaba a las volandas.

Querido CdB: Se trata de una opinión muy personal. Por aquí habrá quien me enmiende la plana al instante -Bellero, sin ir más lejos- con ese King Arthur. Yo, si le soy sincero, salí muy decepcionado de su escucha -siendo, como soy, un incondicional de don Trevor-. En mi modesta opinión falla en todos los momentos clave por una u otra razón (aria del frío, taberna, fairest isle, coro de pastores...). Encima presenta un inconveniente adicional que, para muchos, es capital: la presencia del insoportable Jamie McDougall. En fin, me reitero: creo que puede ahorarse la plata e invertirla mejor. Pero no deja de ser un simple consejo sin otro apoyo que el gusto personal.

Por curiosidad, caro CdB, ¿ha escuchado el King Arthur de Christie?
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Dic 22, 2012 12:23 am

Ruspoli escribió:
Querido CdB: Se trata de una opinión muy personal. Por aquí habrá quien me enmiende la plana al instante -Bellero, sin ir más lejos- con ese King Arthur. Yo, si le soy sincero, salí muy decepcionado de su escucha -siendo, como soy, un incondicional de don Trevor-. En mi modesta opinión falla en todos los momentos clave por una u otra razón (aria del frío, taberna, fairest isle, coro de pastores...). Encima presenta un inconveniente adicional que, para muchos, es capital: la presencia del insoportable Jamie McDougall.

Vale, Ruspoli. Y si agregamos el que Pinnock no usa basses de violon sino chelos (presumo...), entonces me guardo mis 100 soles.

Citación :

No, estimado. Sólo conozco el King Arthur en la añeja versión de Deller. Por Christie poseo The Fairy Queen y el simpático Dido minimalista, y no me desagradan.

Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Dic 22, 2012 12:56 am

A mí ese King Arthur de Christie, lo mismo que su Dido and Aeneas, me parece bastante plúmbeo. Prefiero mil veces antes el de Pinnock. Sin embargo, mi versión favorita de King Arthur sigue siendo la añeja y no superada de Gardiner.

Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Dic 22, 2012 12:56 am

cornodibasetto escribió:
Y si agregamos el que Pinnock no usa basses de violon sino chelos (presumo...), entonces me guardo mis 100 soles.

Presume bien.

Citación :
Citación :

No, estimado. Sólo conozco el King Arthur en la añeja versión de Deller. Por Christie poseo The Fairy Queen y el simpático Dido minimalista, y no me desagradan.

Le recomiendo muy vivamente ese King Arthur, entonces. Si es que tiene cierta debilidad por la obra, como es mi caso.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Dic 22, 2012 1:20 am

Bellerofonte escribió:
A mí ese King Arthur de Christie, lo mismo que su Dido and Aeneas, me parece bastante plúmbeo.Prefiero mil veces antes el de Pinnock.

Para gustos, los colores, ¿verdad? Sólo puedo explicarlo por su aversión a Christe y su anglofilia.

Citación :
Sin embargo, mi versión favorita de King Arthur sigue siendo la añeja y no superada de Gardiner.

Debe de ser la única grabación purcelliana de Gardiner que no poseo. Solucionado.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1729

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Dic 22, 2012 11:58 am

A mi me encanta Christie, pero su Purcell ¿no suena demasiado afrancesado? Es cierto que Purcell incorporó elementos estilísticos franceses a su música, pero para mi no es una justificación para que suene idéntico a Lully.

Ah, y en cuanto a versiones de su música escena, yo también me quedo con Gardiner: King Arthur, The Fairy Queen, The Indian Queen. Me faltan *The Tempest y Dioclesian / Timon of Athens.

Edito: No me queda claro si The Tempest lo compuso Purcell...
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1367

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Dic 22, 2012 1:14 pm

charpenteriano escribió:
A mi me encanta Christie, pero su Purcell ¿no suena demasiado afrancesado? Es cierto que Purcell incorporó elementos estilísticos franceses a su música, pero para mi no es una justificación para que suene idéntico a Lully.

Ah, y en cuanto a versiones de su música escena, yo también me quedo con Gardiner: King Arthur, The Fairy Queen, The Indian Queen. Me faltan *The Tempest y Dioclesian / Timon of Athens.

Edito: No me queda claro si The Tempest lo compuso Purcell...

Purcell suena afrancesado porque era un afrancesado. Es más, creo que su familia era de origen francés.
No me hagan mucho caso en esto del barroco. Y en lo otro tampoco.
Simpson

Cantidad de envíos : 3813

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Dic 22, 2012 1:52 pm

A mí me gusta ese Dido y Eneas de Christie, sí, y también considero justificado su afrancesamiento. Pero esto va en gustos, claro está.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Dic 22, 2012 1:56 pm

La música de Purcell tiene que sonar francesa, porque Purcell era un afrancesado. De hecho, considero que lo que mejor hace Christie fuera del barroco francés es Purcell. Pero a mí no terminan de convencerme su King Arthur ni suDido and Aeneas. No es ni anglofilia, ni galofobia, en contra de lo que pueda pensar Ruspoli, es que no me gusta como lo hace Christie. En cambio, nada tengo que objetar a las magníficas versiones de Niquet.

Cuando hablo de Dido and Aeneas, me refiero a la grabación de Erato, no al DVD aparecido recientemente, el cual desonozco.

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1729

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Dic 22, 2012 2:12 pm

Bellerofonte escribió:
La música de Purcell tiene que sonar francesa, porque Purcell era un afrancesado. De hecho, considero que lo que mejor hace Christie fuera del barroco francés es Purcell. Pero a mí no terminan de convencerme su King Arthur ni suDido and Aeneas. No es ni anglofilia, ni galofobia, en contra de lo que pueda pensar Ruspoli, es que no me gusta como lo hace Christie. En cambio, nada tengo que objetar a las magníficas versiones de Niquet.

Cuando hablo de Dido and Aeneas, me refiero a la grabación de Erato, no al DVD aparecido recientemente, el cual desonozco.

¿Quizá su Purcell sea demasiado enérgico? Yo prefiero interpretaciones un poco más contenidas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   

Asesoramiento discográfico 4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 41.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 41  Siguiente