Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente
AutorMensaje
PerlaPocha

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Feb 05, 2017 1:41 pm

O sea, que no me rasco el bolsillo. ¡Gracias, Bellerofonte!
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Feb 05, 2017 2:28 pm

Ni se le ocurra, salvo que le sobre el dinero.

preso en Alcalá de Henares
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Mar 31, 2017 4:10 pm

El otro día me encontré esto en Fnac y me llamó la atención:

Creo que podría conseguirlo a mejor precio en Amazon. Lo poco que he catado me ha gustado, especialmente la dirección de Minasi (tengo bastante aprecio por este director) y además Il Pomo D'Oro son la leche, tengo sus grabaciones de Vivaldi en Naive y me parecen espectaculares. He escuchado alguna que otra Aria suelta de Barath y me ha dejado Shocked. Finalmente Partenope parece un operón en toda regla, ¿cómo veis esta grabación términos generales?
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Mar 31, 2017 4:16 pm

La mejor disponible con diferencia. Excelente. Obligatoria.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Mar 31, 2017 4:18 pm

Ruspoli escribió:

Entonces hice bien en dejar pasar la de Curnyn.
kaisernox

Cantidad de envíos : 132

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Abr 02, 2017 1:19 am

Ruspoli escribió:
x2 de compra obligatoria
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6185

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 07, 2017 7:49 am

¿Qué tal los Concerti grossi opus 6 de Handel por Harnoncourt? Nunca los llegué a escuchar. Me ofrecen el prensaje original de segunda mano a buen precio (pero no barato).

Se agradece.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 07, 2017 8:10 am

Como suele ser el Handel de Harnoncourt: poco refinado, algo brutal, carente de lirismo, de gracia, de elegancia y con una tímbrica ocre y rugosa.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 07, 2017 11:09 am

Sí, caro Ruspoli, debe de ser así como usted lo describe. Como dije, no me lo venden ni barato ni caro. Es la edición príncipe en cedé, con su carpetilla, diagramas, en fin... Si no lo lleva nadie, es probable que me anime.

En verdad, no soy especialmente aficionado a Harnoncourt.

Un saludo muy cordial.
charpenteriano

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 07, 2017 7:19 pm

cornodibasetto escribió:
¿Qué tal los Concerti grossi opus 6 de Handel por Harnoncourt? Nunca los llegué a escuchar. Me ofrecen el prensaje original de segunda mano a buen precio (pero no barato).

Se agradece.

Pues la verdad es que fuera del repertorio bachiano Harnoncourt no me despierta mucho interés. Sinceramente, creo que para esos Op.6 de Handel hay mejores opciones. A mi me recomendaron, no recuerdo si fue Ruspoli o Agujerezo, los de Il Giardino Armonico:

De momento estoy bastante satisfecho con esta versión.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Abr 08, 2017 5:00 am

Gracias a ambos.

En realidad, no pensaba en referencias (que las hay), sino en conocer qué se hacía antiguamente. Por lo que veo, tampoco son versiones terribles.

¿O sí?
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Abr 08, 2017 8:35 am

charpenteriano escribió:
A mi me recomendaron, no recuerdo si fue Ruspoli o Agujerezo, los de Il Giardino Armonico

Tuvo que ser agujerezo. Servidor nunca ha tenido esa grabación como una de las de cabecera.[/quote]
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Abr 19, 2017 10:31 pm

Ruspoli escribió:
charpenteriano escribió:
A mi me recomendaron, no recuerdo si fue Ruspoli o Agujerezo, los de Il Giardino Armonico

Tuvo que ser agujerezo. Servidor nunca ha tenido esa grabación como una de las de cabecera.

A mí tampoco me gusta, si he de ser sincero.

Pero el estilo "brutal" de IGA nos removió a todos con su Vivaldi, que no ha envejecido casi nada. Estuve reescuchando su disco aparecido en Nuova Era (1988) y la colección de conciertos con laúd, tiorbas y mandolinas (1990, 1992) y sigo encantado.

De paso, me ganaron en la compra de la opus 6 por Harnoncourt Sad

Saludos.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Abr 20, 2017 7:36 am

cornodibasetto escribió:
De paso, me ganaron en la compra de la opus 6 por Harnoncourt Sad

Cuente, cuente...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Abr 20, 2017 9:04 pm

Saludos, muy querido Ruspoli.

Pues nada, demoré unos días y alguien adquirió el estuche, con su carpetilla y el atractivo de las primeras ediciones. A la oportunidad la pintan calva, definitivamente. ¡Resignación!

Las versiones de la opus 6 que me acompañan son las que todo el mundo conoce: la clásica de Pinnock, las parciales de Koopman y de Christie, e IGA, que a este servidor no convence. Muy buenas referencias tiene la opus 6 parcial de Banzo, pero de momento está fuera de mi alcance.

¿Opiniones?
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Abr 20, 2017 10:12 pm

No se qué interés puede tener una edición musical de Harnoncourt. En otros tiempos y en otras circunstancias compré el Orfeo de Monteverdi que firmó, eso no se volvió a repetir. Yo no escucho a Harnoncourt conocedor de que tiene una más que peculiar forma de deformar la música, me parece que su idiosincrasia es opuesta a cualquier forma de entender la música que me pueda parecer presentable. Sobre los conciertos de la opera sexta de Handel espero que Ruspoli nos diga algo, estoy casi seguro de que podemos fiarnos de su recomendación, yo estoy tentado por los Avison de Beznosiuk, los discos que he escuchado de ellos me gustan y creo que son capaces de hacer un Handel decente y personal. Saludos a todos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 21, 2017 12:02 am

Yo sólo deseaba hacerme con un documento sonoro. Ya sabe usted que algo me interesan los historicismos antiguos.

Un cordial saludo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 21, 2017 12:05 am

Don Gabriel escribió:
el Orfeo de Monteverdi que firmó, eso no se volvió a repetir.

Pues no, no se repitió. Milagro de versión.

Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 21, 2017 1:36 am

Lo que yo no permití que se repitiera fue que me vendieran otro disco de Harnoncourt. Aquello fue suficiente. Y las personas que me recomendaron aquella versión han dejado de ser felicitadas por su cumpleaños. Me parece que Harnoncourt es a la música lo que Bob Dylan es a la literatura. Quizás esté equivocado y todo sea un mero trauma tras haber escuchado aquel Orfeo, lo que me extraña es que el recuerdo de aquel desagradable evento haya permanecido indeleble en mi memoria. Saludos.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 21, 2017 7:33 am

Don Gabriel escribió:
Y las personas que me recomendaron aquella versión han dejado de ser felicitadas por su cumpleaños.

Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 21, 2017 9:41 am

Con Harnoncourt me pasa como a Don Gabriel, me parece un director antimusical en la mayor parte de sus intervenciones. No obstante, al igual que CdB, atesoro muchas de sus grabaciones como precioso testimonio de la evolución de la práctica interpretativa. Lo malo de H. es que con el tiempo no es que no evolucionara, sino que lo hizo a peor.

En cuanto a los Grand Concertos de Handel, me sorprende que mi querido CdB no posea la magnífica grabación de Hogwood con la H&HS, de las clásicas la mejor (EMHO); sólo cuenta con la cuerda y el b.c., sin maderas, un añadido posterior que no aporta nada a la música, salvo color, siendo aquélla un inconfesado homenaje a Corelli. De las modernas yo recomiendo al Avison Ensemble, una lectura equilibradísima (aquí ha tenido buena intuición Don Gabriel) con todo lo que tiene que tener una buena op. VI. Y, si se prefiere algo más aventurado, está la excelentísima de Arte dei Suonatori en BIS, un formidable conjunto polaco al que ni siquiera el soso de Martin Gester logra frenar el ímpetu y fogosidad.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 21, 2017 6:18 pm

Muchas gracias Ruspoli. En ese caso voy a escuchar esos conciertos en la edición de BIS con los del Arte dei Suonatori y dejo aparcado a los del Avison Ensemble para otra ocasión, creo que si son tan buenos como en sus discos de Bach merece la pena aventurarse. Y si su Handel me gusta puede que intente averiguar cómo lo hacen con Vivaldi. Tengo ganas de escuchar estos conciertos de Handel que en su día aprecié en la versión de Hogwood y la Handel + Haydn, ha pasado mucho tiempo, y siento como que algo me empuja a revisitarlos [por qué la Academia que ha incluido tantas palabras estúpidas y tanto concepto chabacano no incluye de una vez el verbo revisitar].

Por cierto, no lo he incluido entre las novedades que he presentado en el hilo correspondiente pero lo tengo por ahí, y creo que podré escucharlo este fin de semana, me refiero al disco de la Handel and Haydn Society dirigidos por Guy Fishman, Seven Cello Concertos. La H+H's es uno de los legados de Hogwood más preciados, él la reconvirtió. ¿Alguien ha escuchado ya el disco y tiene alguna opinión? Saludos a todos.
Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 21, 2017 8:02 pm

Pues yo soy muy de Harnoncourt. Supongo que es cuestión de forma y fondo, de Apolo contra Eros, de continente y contenido. Es evidente que a Harnoncourt le importaba solo transmitir el mensaje, y la belleza del formato le era bastante indiferente.
CS
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Abr 21, 2017 8:26 pm

Yo creo que la única buena grabación de Harnoncourt que tengo es la Pasión según San Mateo III (y tengo el 99% de lo que grabó Haroncourt de música barroca).

preso en Alcalá de Henares
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Sáb Abr 22, 2017 1:11 am

Simpson escribió:
Es evidente que a Harnoncourt le importaba solo transmitir el mensaje, y la belleza del formato le era bastante indiferente.

Estimado Simpson, yo no veo ninguna evidencia, ni me consta que Harnoncourt se molestase a lo largo de su larga vida en hacer de su proceder algo racional. Convertirse en abogado del mensaje de la música es lo mismo que no decir nada. Yo creo que Harnoncourt nunca se atrevió a sincerarse sobre sus ideales por temor a descubrir aspectos que tras la derrota alemana en 1945 se volvieron 'condenables'. Hanslick hubiese disfrutado mucho de haber conocido a algo parecido a Harnoncourt, digo yo, es decir, si es que no tuvo suficiente con Wagner. Saludos a todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   

Asesoramiento discográfico 4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 41 de 43.Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente