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 Asesoramiento discográfico 4

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castor



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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Jun 21, 2012 12:20 pm

¿Seguro que no?. Pero en cambio componía cantatas para una sola voz y todas sus cantatas tenían arias para solista. ¿Lo único que no podía escucharse en esos espacios es un cuarteto de vocalistas?.
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agujerezo

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Jun 21, 2012 12:30 pm

castor escribió:
¿Seguro que no?. Pero en cambio componía cantatas para una sola voz y todas sus cantatas tenían arias para solista. ¿Lo único que no podía escucharse en esos espacios es un cuarteto de vocalistas?.

Ya le he respondido que seguro que no es inimaginable que Bach quisiese, prefiriese o desease hacerlo como ud dice, pero lo realmente cierto es que adaptaba su música a los espacios que tenía entre otras cosas...y en realidad el motivo del memorando es pedir un cambio en las condiciones instrumentales, para la realización óptima de la música del Cantor. Es una pena que no entrase más en el tema vocal, pero aún así es claro...
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castor



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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Jun 21, 2012 12:46 pm

Había entendido que por gusto seguro que no habría compuesto así. No que por gusto seguro que no era inimaginable que hubiese compuesto así.

Esta conversación empieza a ser una pesadilla.
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agujerezo

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Jun 21, 2012 1:03 pm

castor escribió:

Esta conversación empieza a ser una pesadilla.

Qué razón tiene...
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Simpson

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Jun 21, 2012 1:50 pm

castor escribió:
(...) era el tipo de coro preferido por algunos y la única música coral que podía escucharse en muchos centros, que carecían de medios para otra cosa. De ahí lo de denominar a este grupo de concertistas el coro básico o esencial. No tengo duda de que también para Bach su coro básico o mínimo serían sus 4 concertistas.

Hamburgo no era una ciudad de poca monta y ya sabe que Telemann hacía interpretar habitualmente sus cantatas ordinarias con una voz por parte y las festivas con dos. Los cantantes de Hamburgo eran en su mayor parte profesionales y había que pagarlos, por lo que generalmente se contentaban con 4.

Con ese último dato, que le agradezco, confirmamos que tal vez OVpP era del gusto de algunos (per se o por variedad), pero que otras muchas veces era cuestión de disponibilidad. Una vez más, en un contexto funcional lo normal es que se tire del mayor número de músicos que el que paga se pueda permitir.


castor escribió:
Si nos referimos a lo que le habría gustado a Bach, yo no comparto esas supuestas tesis OVPPistas (no sé, en realidad, si todos defienden eso de que prefería OVPP). Doy por hecho que quería utilizar ripienistas, pero eso no quiere decir que quisiese utilizarlos siempre ni en permanente “tutti", como se hace sin excepción en las interpretaciones tradicionales. De hecho, estoy convencido de que no era así. En la época, aunque se dispusiese de verdaderos coros, era muy frecuente que se dejasen algunos pasajes más elaborados para los concertistas, dentro del propio movimiento coral. Sencillamente, les gustaba así, y a mí también, dicho sea de paso. Bach compuso con certeza coros al estilo moderno, en tutti todo el tiempo, coros con pasajes para los concertistas (posiblemente su fórmula preferida) y cantatas para una sola voz. ¿Realmente es inimaginable que compusiese también por gusto coros para cuarteto vocal?.
Por fin, creo que estamos básicamente de acuerdo. Por cierto que el tema de los ripienistas aparece también en una obra tan conocida como El Mesías de Händel. Pero ahora no vamos a entrar en eso. Cool

castor escribió:
(Lo de los 17 cantantes en Santo Tomás es de los años 40. No aporta mucho.)
Hombre, yo creo que sí, mucho, si se habla luego de que la situación se degradó tras el memorándum y que los doce si acaso en los treinta, etc.

Por mí, damos esto por visto. Un saludo.
CS
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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Jun 21, 2012 2:13 pm

A la vista de que este es un tema recurrente y de que lo seguirá siendo por mucho tiempo, la Administración de Musicaantiqva ha tomado la decisión de crear un subforo para todo lo relacionado con el mundo ovopipista.

Se ruega que, en lo sucesivo, cuando vaya a tratarse este se haga exclusivamente en el lugar ad hoc.
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Zelenka

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Sep 12, 2012 10:08 pm

Vale la pena esto?



Gracias. Wink
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Sep 12, 2012 10:32 pm

No.

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Ruspoli

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Sep 13, 2012 8:19 pm

Secundo.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Sep 14, 2012 7:20 pm

Ha tenido alguien la posibilidad de escuchar este disco de reciente aparición:






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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Sep 26, 2012 11:48 am

¿Sabe alguien si esta novedad que anuncia Accent es en realidad una reedición del disco que en su momento sacó Arta?






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Simpson

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Sep 26, 2012 5:00 pm

En caso de ser así, la portada encerraría una fina ironía.
CS
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Miér Sep 26, 2012 5:16 pm

Ya me había fijado.

Parece que en este caso la iconografía sí que es de fiar.

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agujerezo

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Sep 27, 2012 10:20 am

Reedición al canto, en todo caso
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charpenteriano

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Oct 18, 2012 6:00 pm

Si alguien tiene este disco:



¿Me podría indicar el clave que utiliza Nicolau De Figueiredo? (la información que proporcione en el libreto) Gracias.
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agujerezo

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Oct 18, 2012 6:12 pm

charpenteriano escribió:
Si alguien tiene este disco:



¿Me podría indicar el clave que utiliza Nicolau De Figueiredo? (la información que proporcione en el libreto) Gracias.

Un Emile Jobin copia de Goujon 1749
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charpenteriano

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Oct 18, 2012 11:06 pm

Gracias Agujerezo
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Armida

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Nov 01, 2012 3:46 pm

¿Alguien lo ha escuchado?

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ordet

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Nov 02, 2012 11:49 am

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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Nov 02, 2012 1:01 pm

¿Se refiere a música, a interpretación o a ambas cosas?

Si es a lo último, creo que puede prescindir el primero y del tercero. Del primero, porque supongo que tendrá unas cuantas versiones de las obras que componen el programa; del tercero, porque la música no va muy allá.

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ordet

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Vie Nov 02, 2012 1:33 pm

Sí, mi pregunta iba más encaminada por la segunda cuestión, la de la interpretación.

Tomo nota de su consejo. Muy agradecido, como siempre caro Bellero.

Un saludo.
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charpenteriano

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Nov 29, 2012 1:35 pm

¿Sabe alguien si existe algún disco que contenga este concierto de Sammartini por los mismos intérpretes del vídeo?

http://www.youtube.com/watch?v=uKxlnoa0CtE
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Jue Nov 29, 2012 1:54 pm

Nein.

Llevo loco con ese concierto desde que lo escuché por primera vez en Youtube.

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Zelenka

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Dic 02, 2012 9:07 am

Vale la pena esto?



que versión me recomendáis? Gracias. Wink
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico 4   Dom Dic 02, 2012 2:30 pm

A mí me gusta. Pero me gusta más este otro:




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