| | Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 14265 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Vie Dic 28, 2012 4:31 pm | |
| Empieza a ser una epidemia, como las Goldberg o como el Stabat Mater de Pergolesi, pero parece confirmarse la moda de editar cada semana unas Sonatas y Partitas para violín. A la recién aparecida lectura de Stefano Montanari, se unen ahora estas dos:   Las de Lotter seguro que están bien, porque es un magnífico violinista. Las de Christine Busch me intrigan; seguro que Herreweghe le ha descubierto algún otro encanto al margen del violinístico que a mí se me escapa (sobre todo, viendo fotos suyas). |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 14265 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Vie Dic 28, 2012 4:33 pm | |
| Si alguien ha tenido la oportunidad de escuchar este disco de la señora Busch, sería interesante que nos diera su opinión:  |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 2246 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Vie Dic 28, 2012 5:07 pm | |
| A mí me parece mejor música la de las sonatas de clave y violín que la de violín solo. Pero para gustos, colores. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2916 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Sáb Dic 29, 2012 9:46 am | |
| | Simpson escribió: | | A mí me parece mejor música la de las sonatas de clave y violín que la de violín solo. Pero para gustos, colores. |
Pues ahí discrepo, caro Simpson. Tiene razón Bellero con el tema de que todo quisque las graba ahora. Me imagino el reto para un violinista, pero muchas veces quedan en evidencia. Me haré con las de Lotter (pero no las de Busch) que me gusta mucho (además supongo que las grabará con el Steiner de Goebel) y no puedo resistirme con esta obra y la versionitis que padezco con ella. Para mi, Francois Fernández sigue a la cabeza. Si las de Busch fuesen extrordinarias, ya me avisarán uds.
Por cierto, las de Lotter ¿para cuándo? |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Sáb Dic 29, 2012 11:30 am | |
| En Presto Classical, para finales de enero, aunque sólo el primer volumen:
http://www.prestoclassical.co.uk/futurereleases.php?&page=10 |
|
 | |
Armida

Cantidad de envíos: 1055 Fecha de inscripción: 29/06/2007
 | Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Sáb Dic 29, 2012 10:03 pm | |
| | agujerezo escribió: | | no puedo resistirme con esta obra y la versionitis que padezco con ella. Para mi, Francois Fernández sigue a la cabeza. |
¿Qué le parece Beyer? |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1666 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Sáb Dic 29, 2012 10:53 pm | |
| |
|
 | |
Simpson

Cantidad de envíos: 2246 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Dom Dic 30, 2012 1:51 am | |
| | Armida escribió: | | ¿Qué le parece Beyer? |
Yo a la Beyer se las oí en directo hará año y pico (me tocó escribir, creo). Muy bien todo, pero no me conmovió, no sé si por ella o por mí. Seiler, en directo también, me gustó muchísimo más. CS
|
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 5504 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Dom Dic 30, 2012 2:09 am | |
| |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Miér Ene 02, 2013 9:03 am | |
| | Armida escribió: | | agujerezo escribió: | | no puedo resistirme con esta obra y la versionitis que padezco con ella. Para mi, Francois Fernández sigue a la cabeza. |
¿Qué le parece Beyer? |
No le va a gustar mi respuesta... mejor Montanari. Fernández, a años luz
Última edición por agujerezo el Miér Ene 02, 2013 12:36 pm, editado 1 vez |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Miér Ene 02, 2013 9:05 am | |
| | Simpson escribió: | | Armida escribió: | | ¿Qué le parece Beyer? |
Yo a la Beyer se las oí en directo hará año y pico (me tocó escribir, creo). Muy bien todo, pero no me conmovió, no sé si por ella o por mí. CS
|
Me ocurrió exactamente igual, pero no solo no me conmovieron , sino que me dejaron frío... |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Miér Ene 02, 2013 9:10 am | |
| | charpenteriano escribió: | | ¿Y Mullova? |
Me dejan frío, en el sentido más literal.... sigo creyendo que en estas grabaciones el intérprete se la juega, (por ejemplo, Hugget para mí no es la misma después de afrontar el reto) a veces en la técnica , pero otras veces transmitiendo. En ocasiones, ambas cosas. En un par de casos la toma en sí es desastrosa, como la en la versi´n de Holloway, cuya reverberancia es insufrible..
Por eso me interesa la próxima versión de Lotter. Creo que puede tener la sensibilidad especial que requiere el reto; en cuestión de técnica no hay fallo y el Stainer suena a gloria |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 5504 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Jue Ene 03, 2013 12:56 am | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Jue Ene 03, 2013 3:02 am | |
| Me sigue gustando, y mucho, la lectura de Rachel Podger.
Tampoco está nada mal la de Hélène Schmitt. |
|
 | |
agujerezo

| Tema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín Jue Ene 03, 2013 8:50 am | |
| | Bellerofonte escribió: | Me sigue gustando, y mucho, la lectura de Rachel Podger. . |
Pero ¿es su referencia? |
|
 | |
| | Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín | |
|