Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17942

MensajeTema: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Vie Dic 28, 2012 4:31 pm

Empieza a ser una epidemia, como las Goldberg o como el Stabat Mater de Pergolesi, pero parece confirmarse la moda de editar cada semana unas Sonatas y Partitas para violín. A la recién aparecida lectura de Stefano Montanari, se unen ahora estas dos:

Las de Lotter seguro que están bien, porque es un magnífico violinista. Las de Christine Busch me intrigan; seguro que Herreweghe le ha descubierto algún otro encanto al margen del violinístico que a mí se me escapa (sobre todo, viendo fotos suyas).

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Vie Dic 28, 2012 4:33 pm

Si alguien ha tenido la oportunidad de escuchar este disco de la señora Busch, sería interesante que nos diera su opinión:

Simpson

Cantidad de envíos : 3811

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Vie Dic 28, 2012 5:07 pm

A mí me parece mejor música la de las sonatas de clave y violín que la de violín solo. Pero para gustos, colores.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Sáb Dic 29, 2012 9:46 am

Simpson escribió:
A mí me parece mejor música la de las sonatas de clave y violín que la de violín solo. Pero para gustos, colores.

Pues ahí discrepo, caro Simpson. Tiene razón Bellero con el tema de que todo quisque las graba ahora. Me imagino el reto para un violinista, pero muchas veces quedan en evidencia. Me haré con las de Lotter (pero no las de Busch) que me gusta mucho (además supongo que las grabará con el Steiner de Goebel) y no puedo resistirme con esta obra y la versionitis que padezco con ella. Para mi, Francois Fernández sigue a la cabeza. Si las de Busch fuesen extrordinarias, ya me avisarán uds.

Por cierto, las de Lotter ¿para cuándo?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Sáb Dic 29, 2012 11:30 am

En Presto Classical, para finales de enero, aunque sólo el primer volumen:

http://www.prestoclassical.co.uk/futurereleases.php?&page=10

Armida

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Sáb Dic 29, 2012 10:03 pm

agujerezo escribió:
no puedo resistirme con esta obra y la versionitis que padezco con ella. Para mi, Francois Fernández sigue a la cabeza.

¿Qué le parece Beyer?
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1727

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Sáb Dic 29, 2012 10:53 pm

¿Y Mullova?
Simpson

Cantidad de envíos : 3811

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Dom Dic 30, 2012 1:51 am

Armida escribió:
¿Qué le parece Beyer?
Yo a la Beyer se las oí en directo hará año y pico (me tocó escribir, creo). Muy bien todo, pero no me conmovió, no sé si por ella o por mí. Seiler, en directo también, me gustó muchísimo más.
CS
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6065

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Dom Dic 30, 2012 2:09 am

SONATAS Y PARTITAS
agujerezo

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Miér Ene 02, 2013 9:03 am

Armida escribió:
agujerezo escribió:
no puedo resistirme con esta obra y la versionitis que padezco con ella. Para mi, Francois Fernández sigue a la cabeza.

¿Qué le parece Beyer?

No le va a gustar mi respuesta... mejor Montanari. Fernández, a años luz

Última edición por agujerezo el Miér Ene 02, 2013 12:36 pm, editado 1 vez
agujerezo

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Miér Ene 02, 2013 9:05 am

Simpson escribió:
Armida escribió:
¿Qué le parece Beyer?
Yo a la Beyer se las oí en directo hará año y pico (me tocó escribir, creo). Muy bien todo, pero no me conmovió, no sé si por ella o por mí. CS

Me ocurrió exactamente igual, pero no solo no me conmovieron , sino que me dejaron frío...
agujerezo

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Miér Ene 02, 2013 9:10 am

charpenteriano escribió:
¿Y Mullova?

Me dejan frío, en el sentido más literal.... sigo creyendo que en estas grabaciones el intérprete se la juega, (por ejemplo, Hugget para mí no es la misma después de afrontar el reto) a veces en la técnica , pero otras veces transmitiendo. En ocasiones, ambas cosas. En un par de casos la toma en sí es desastrosa, como la en la versi´n de Holloway, cuya reverberancia es insufrible..

Por eso me interesa la próxima versión de Lotter. Creo que puede tener la sensibilidad especial que requiere el reto; en cuestión de técnica no hay fallo y el Stainer suena a gloria
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Jue Ene 03, 2013 12:56 am

Van Dael.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Jue Ene 03, 2013 3:02 am

Me sigue gustando, y mucho, la lectura de Rachel Podger.

Tampoco está nada mal la de Hélène Schmitt.

agujerezo

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Jue Ene 03, 2013 8:50 am

Bellerofonte escribió:
Me sigue gustando, y mucho, la lectura de Rachel Podger.
.

Pero ¿es su referencia?
agujerezo

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Jue Ene 03, 2013 8:51 am

cornodibasetto escribió:
Van Dael.

Increíble, pero las tengo en el debe...está semana quedará solucionado y le cuento.

Abrazos , CDB
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Jue Ene 03, 2013 9:50 am

No, no tengo una referencia clara. Hay cuatro o cinco que me gustan por encima del resto, pero no me pasa como con otras obras, en las cuales se me plantean dudas.

Las de Van Dael, por ejemplo, no las trago. Prefiero, sin salir de Naxos (están reeditadas por este sello), las de Jaap Schröder.

Las de Mullova, a pesar de los pesares, me gustan.

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Jue Ene 03, 2013 8:23 pm

agujerezo escribió:
cornodibasetto escribió:
Van Dael.

Increíble, pero las tengo en el debe...está semana quedará solucionado y le cuento.

Las tengo hace años, así que han pasado la prueba del tiempo, cuando menos para mí. A don Bellero no le gustan (recuerdo que las encuentra amaneradas). Este ignorante que suscribe, por el contrario, agradece el que Van Dael sea introspectiva donde debe serlo, expansiva ídem y coreográfica ídem.

Molestan un poco los ruidos de ambiente y la respiración de la violinista.

De seguro estoy equivocado.

Le retribuyo los saludos, agujerezo.

cornodibasetto
Alatriste

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Lun Ene 07, 2013 12:24 pm

Feliz año a todos.
Bismuth, en STIL.
Saludos
agujerezo

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Mar Ene 08, 2013 8:38 am

Alatriste escribió:
Feliz año a todos.
Bismuth, en STIL.
Saludos

Muy buena , sí señor....
pastoso

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Vie Ene 11, 2013 12:48 pm

Otras más:

http://pensamientospastosos.com
Allemande

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Vie Ene 11, 2013 9:25 pm

Mis favoritas son las de Beyer pero es cierto que pueden resultar demasiado educadas aunque desde mi punto de vista eso es más una virtud que un defecto. Y si no las de François Fernandez también son muy buenas aunque solo tengo el primer cd. Tres preguntas: ¿Alguien tiene o sabe dónde puedo encontrar por menos de los ventitantos euros que vale en su página el segundo cd de las de Fernandez? ¿La versión que se encuentra en Spotify de las de Kuijken es la primera o la segunda? ¿Las de Bismuth pueden encontrarse en internet en alguna parte? De Bismuth solo he escuchado la chacona que está en Youtube y me ha parecido francamente horrorosa pero me han hablado tan bien de él que me extraña realmente.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Vie Ene 11, 2013 9:42 pm

La de Fernandez la tiene en el Amazon alemán a 11 euros más gastos de envío:

http://www.amazon.de/Solo-Violino-Vol-2-Fernandez-Francois/dp/B007V80WIO/ref=sr_1_5?s=music&ie=UTF8&qid=1357936815&sr=1-5

Las de Bismuth están envejeciendo mal (o yo estoy cambiando en mis gustos). Tenía un buen recuerdo de ellas, pero las volví a escuchar hace poco y me gustaron bastante menos que hace unos años.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Vie Ene 18, 2013 8:51 am

Lo he puesto en el hilo de Novedades Discográficas, pero también puede figurar en éste:

agujerezo

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   Vie Ene 18, 2013 11:31 am

Allemande escribió:
Mis favoritas son las de Beyer pero es cierto que pueden resultar demasiado educadas aunque desde mi punto de vista eso es más una virtud que un defecto. Y si no las de François Fernandez también son muy buenas aunque solo tengo el primer cd. Tres preguntas: ¿Alguien tiene o sabe dónde puedo encontrar por menos de los ventitantos euros que vale en su página el segundo cd de las de Fernandez? ¿La versión que se encuentra en Spotify de las de Kuijken es la primera o la segunda? ¿Las de Bismuth pueden encontrarse en internet en alguna parte? De Bismuth solo he escuchado la chacona que está en Youtube y me ha parecido francamente horrorosa pero me han hablado tan bien de él que me extraña realmente.

El de Fernandez (las mejores , para mí), vol2, 12 Euros:

http://www.amazon.es/Int%C3%A9grale-Sonates-Partitas-1004-1006-vol-2/dp/B007V80WIO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1358504867&sr=8-2

Las de Bismuth son inencontrables a precios asequibles. La versión de Bismuth es buena , pero si le gustan las versiones "educadas" entonces....Hágase con el Bismuth de Leclair o de Biber...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín   

Cada semana, unas Sonatas y Partitas para violín
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente