Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Los 6 mejores conciertos del Prete Roso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Alessandrini

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Mar Ene 08, 2013 8:37 pm

Me lo apunto pues para modificarlo en mi base de datos. Gracias priamo.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3090

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Mar Ene 08, 2013 8:50 pm

Alessandrini escribió:
Me lo apunto pues para modificarlo en mi base de datos. Gracias priamo.

Si es la pista 13,14,15 será el RV 280,
Alessandrini

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Mar Ene 08, 2013 8:54 pm

Pues sí agujerezo ha dado ud. en el mismísimo centro de la diana, ese es. Mayor precisión imposible ya que coincide exactamente en la posición y en el tiempo exacto sin variar un solo segundo.

Ahora ya no me cabe duda alguna de que se trata del RV 280 (opus 6 nº 5) Con razón decía el compañero Bellerofonte que era inencontrable (el 290)

Gracias a todos por todo.
Alessandrini.
agujerezo

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Mar Ene 08, 2013 9:00 pm

Alessandrini escribió:
Pues sí agujerezo ha dado ud. en el mismísimo centro de la diana, ese es. Mayor precisión imposible ya que coincide exactamente en la posición y en el tiempo exacto sin variar un solo segundo.

Ahora ya no me cabe duda alguna de que se trata del RV 280 (opus 6 nº 5) Con razón decía el compañero Bellerofonte que era inencontrable (el 290)

Gracias a todos por todo.
Alessandrini.

Debería hacerse con una versión mejor, si tanto le gusta...

Saludos
Alessandrini

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Mar Ene 08, 2013 9:14 pm

En realidad no es que ese concierto me vuelva loco que digamos (incluso creyendo que se trataba del RV 290) pero al ver ahora que en realidad corresponde al RV 280 miraré como ud. bien me recomienda de hacerme con otra versión un poco más dinámica. También yo soy de la opinión que esta es bastante flojita. Gracias.
priamo

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Mar Ene 08, 2013 10:34 pm

priamo escribió:
Alessandrini escribió:
¿ Error ? Pues ese, que probablemente ese concierto que yo tengo como RV 290 no sea tal.

Estoy por pensar que quizá saben uds. más de Vivaldi que la editorial que en su día publicó la revista en la que venía ese cd. ¡¡ Madre mía que nivel atesoran uds. por aquí !!

Lo dicho, gracias por su interés.

Un saludo.
Alessandrini.

Me refiero a que de los 6 números del Opus 6 uno debe estar mal y no coincide con los que he puesto más arriba: RV 324, 259, 318, 216, 280 ó 239. El que no coincide es el que debe sustituir a ese RV 290. Apuesto por el RV 280 y un simple baile de un número

Nótese que he ganado la apuesta!
Simpson

Cantidad de envíos : 3763

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Mar Ene 08, 2013 10:40 pm

Hasse escribió:
Es muy difícil elegir dada la altísima calidad, pero 6 de mis preferidos podrían ser:

RV 441 para flauta de pico
RV 531 para 2 violonchelos
RV 554 para violín, órgano y oboe/violonchelo
RV 532 para 2 mandolinas
RV 522 para dos violines
RV 356 para violín

Buena lista. Coincidimos en algunos. El do menor de flauta de pico (terror de flautistas) lo apunto a la mía, junto con el de sopranino (443).
CS
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17839

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Mar Ene 08, 2013 11:54 pm

Hasse escribió:
Bellerofonte escribió:
De los conciertos para violín existentes, casi la mitad está todavía por grabar.

¿Pero no los había escuchado casi todos? Twisted Evil

Casi todos los grabados Twisted Evil

Alessandrini

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Miér Ene 09, 2013 12:02 pm

Prosiguiendo con el hilo de ayer y dado que la única versión que poseo de su opus 6 es la de I Solisti di Milano, que como ya díje me parece un tanto flojita, quisíera hacer una pregunta; he visto en Amazon una versión de esos mismos conciertos por Federico Guglielmo y l´Arte dell´Arco del sello Brilliant, y mi pregunta es, ¿ si se puede adquirir suelto este cd y si vale la pena comprarlo ?.

Si no, ¿ alguna otra versión recomendable a su entender ? Gracias.

Alessandrini.
Alessandrini

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Miér Ene 09, 2013 12:07 pm

Quiero pedirles disculpas a todos pues ahora me percato de que inicié mi conversación en un foro que me parece que no es el adecuado. Sin duda es la falta de experiencia.

¿ Cómo hacen para poder iniciar una NUEVA CONSULTA en el foro Vivaldi ? Gracias y disculpen.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3194
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Miér Ene 09, 2013 12:57 pm

Apunto dos conciertos por haberlos escuchado recientemente y acordarme de la referencia (cosa muy rara): op. 3 nº 9 y L'Amoroso.
Alessandrini

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Miér Ene 09, 2013 1:09 pm

Muchas gracias Ruspoli.

Un saludo.
Alessandrini

agujerezo

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Miér Ene 09, 2013 1:17 pm

Alessandrini escribió:
Prosiguiendo con el hilo de ayer y dado que la única versión que poseo de su opus 6 es la de I Solisti di Milano, que como ya díje me parece un tanto flojita, quisíera hacer una pregunta; he visto en Amazon una versión de esos mismos conciertos por Federico Guglielmo y l´Arte dell´Arco del sello Brilliant, y mi pregunta es, ¿ si se puede adquirir suelto este cd y si vale la pena comprarlo ?.

Si no, ¿ alguna otra versión recomendable a su entender ? Gracias.

Alessandrini.

El cd de Guglielmo es de los que está genial. Una buena opción y muy barata
Alessandrini

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Miér Ene 09, 2013 1:43 pm

Anotado está agujerezo. Gracias.

Un saludo.
Alessandrini.
castañon

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Miér Ene 09, 2013 4:20 pm

Apunto cualquiera de los conciertos grabados en su día por Pinnock (Archiv) y contenidos en dos programas tilulados "L'Amoroso" y "Alla rustica". Ambos se pueden encontrar todavia en formato CD a muy buen precio en Amazon.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los 6 mejores conciertos del Prete Roso   Hoy a las 2:16 pm

Los 6 mejores conciertos del Prete Roso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2