Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Próximas apariciones discográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Dic 21, 2012 2:33 am

Son los mismos intérpretes... relativamente, porque son conciertos para violín y el violinista no es Minasi, sino Sinkovsky.

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Dic 21, 2012 12:09 pm

Bellerofonte escribió:
Son los mismos intérpretes... relativamente, porque son conciertos para violín y el violinista no es Minasi, sino Sinkovsky.

Cierto. No tengo referencias de Sinkovsky, ¿cómo pinta la cosa?
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Dic 21, 2012 12:26 pm

charpenteriano escribió:
Bellerofonte escribió:

Pinta más que bien:

http://www.musicaantiqva.com/t95p15-que-vienen-los-rusos?highlight=rusos
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Dic 21, 2012 1:23 pm

agujerezo escribió:
charpenteriano escribió:
Bellerofonte escribió:

Pinta más que bien:

¿Se sabe la fecha de lanzamiento?
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Dic 21, 2012 4:08 pm

charpenteriano escribió:
agujerezo escribió:
charpenteriano escribió:
Bellerofonte escribió:

Pinta más que bien:

¿Se sabe la fecha de lanzamiento?

29 de Enero
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Dic 21, 2012 11:00 pm

Tranquilidad, no se van a agotar los ejemplares...
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Dic 22, 2012 9:52 am

Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Dic 23, 2012 12:07 pm

Entre tanta edición prescindible y de lucimiento, por fin una novedad verdaderamente interesante: la Brockes-Passion de Keiser por Les Muffatti. Imagino que aparecerá para Semana Santa, junto a la Pasión según San Juan de Butt, el supuesto Pergolesi de Jacobs y demás músicas penitenciales.

Esta grabación sustituye a la editada en 2000 por cpo -única hasta la fecha-, muy pronto desaparecida del catálogo a causa de probemas con los derechos de autor. Dirigida por Kenneth Montomery, contaba con un reparto excelente, pero, desgraciadamente, estaba interpretada con instrumentos modernos.

Dejo un vídeo con un reportaje sobre la grabación:

Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Dic 25, 2012 10:01 pm

¡Por fin!

Hasse. Didone Abbandonata. Naxos (3 CDs, February 2013).
Live recording of the March 2011 production in Munich.

Michael Hofstetter, Hofkapelle Munchen.
Didone: Theresa Holzhauser, mezzo-soprano.
Selene: Magdalena Hinterdobler, soprano.
Araspe: Maria Celeng, soprano.
Iarba: Valer Barna-Sabadus, countertenor.
Enea: Flavio Ferri-Benedetti, countertenor.
Osmida: Andreas Burkhart, baritone.

Saludos.

Ascanio.

Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Dic 25, 2012 10:21 pm

Ascanio escribió:
¡Por fin!

Saludos.

Ascanio.

A ver qué tal la calidad de la grabación, pero desde luego es muy buena noticia.
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Dic 26, 2012 2:13 am

Hasse escribió:
Ascanio escribió:
¡Por fin!

Saludos.

Ascanio.

A ver qué tal la calidad de la grabación, pero desde luego es muy buena noticia.

Bravo por Naxos, la muy reciente "Spinalba" de Almeida y esta "Didone" de Hasse sugieren que el sello está retomando el "buen camino", volviendo a editar con cierta regularidad óperas y oratorios barrocos de larga duración. Últimamente este sello se había centrado excesivamente en los oratorios de Mayr ( que por otra parte me encantan ) y las óperas contemporáneas norteamericanas ( mucho menos de mi agrado ), descuidando las obras dramáticas anteriores a 1780. Esperemos que durante este 2013 sigan por la misma senda y tengamos muchas más agradables sorpresas.... Smile
Ascanio

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Dic 30, 2012 8:14 pm

Una noticia que creo alegrará especialmente a nuestro forero Hasse: Max Cencic grabará el año próximo su primer recital para Decca, que estará centrado en arias del rococó, correspondientes a óperas de Johann Adolf Hasse, Ferdinando Bertoni, Niccolò Jommelli y Christoph Willibald Gluck.

Tanto en el disco (que se supone aparecerá en el Otoño de 2013), como en la gira de conciertos que llevará a cabo con ocasión de su publicación, Cencic estará acompañado por Armonia Atenea y George Petrou.

Saludos.

Ascanio.
Hasse

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Dic 30, 2012 8:28 pm

Ascanio escribió:
Una noticia que creo alegrará especialmente a nuestro forero Hasse: Max Cencic grabará el año próximo su primer recital para Decca, que estará centrado en arias del rococó, correspondientes a óperas de Johann Adolf Hasse, Ferdinando Bertoni, Niccolò Jommelli y Christoph Willibald Gluck.

Tanto en el disco (que se supone aparecerá en el Otoño de 2013), como en la gira de conciertos que llevará a cabo con ocasión de su publicación, Cencic estará acompañado por Armonia Atenea y George Petrou.

Saludos.

Ascanio.

Pues me alegra mucho, efectivamente. Este repertorio está poco representado en disco todavía, y es una obviedad que cada vez genera más interés la ópera seria de más allá de, digamos, 1730. Pero a la vez me da rabia que no se metan con óperas completas, y cuando se graban se haga como en el caso de la anunciada Didone abbandonata de Hasse, donde me temo que se oirán ruidos, toses, etc. Pero desde luego entre este disco de Cencic y el que anunció de Fagioli, ya estoy mordiéndome las uñas y contando los días para que salga.
Ascanio

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Dic 30, 2012 9:58 pm

Hasse escribió:
Pero a la vez me da rabia que no se metan con óperas completas

Sí, produce mucha pena pensar en la cantidad de óperas serias, tanto de contemporáneos de Handel y de Vivaldi, como de autores posteriores, que merecerían una buena grabación que las diera a conocer.

De todas formas, soy moderadamente optimista al respecto, sobre todo a la vista del éxito rotundo que entre el público y la crítica, y también a nivel mediático, ha tenido el Artaserse de Vinci (ya se habla de su reposición en 2014), que es una buena prueba de que la ópera seria, cuando se selecciona con criterio y se interpreta con la excelencia que requiere, es capaz de conectar de forma muy intensa con el aficionado actual y provocar en él el entusiasmo.

En definitiva, pienso que el éxito de ese Artaserse debería echar definitivamente por tierra esa creencia sostenida todavía por algunos besugos, según la cual, salvo uno o dos títulos haendelianos (convenientemente "podados" y "adaptados"), la ópera seria resulta en el presente inviable como espectáculo musical, y animar a la puesta en escena y grabación de obras de Porpora, Vinci, Pergolesi, Hasse, Ferrandini, Giacomelli, Graun ...

Saludos.

Ascanio.

P.S.: Parece que el próximo año se hará en Viena el Polifemo de Porpora, con Franco Fagioli y Xavier Sabata en los papeles de Aci y Ulisse, respectivamente. Sería fantástico que ello diera lugar a una grabación.

Hasse

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Dic 30, 2012 10:53 pm

Ascanio escribió:
P.S.: Parece que el próximo año se hará en Viena el Polifemo de Porpora, con Franco Fagioli y Xavier Sabata en los papeles de Aci y Ulisse, respectivamente. Sería fantástico que ello diera lugar a una grabación.

Sería un sueño hecho realidad.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 12:44 am

Es es otra cosa que no entiendo. Si la interpretación es de calidad la grabación y edición en CD debería de ser una obligación.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 1:49 am

Zelenka escribió:
Es es otra cosa que no entiendo. Si la interpretación es de calidad la grabación y edición en CD debería de ser una obligación.

¿Y quién paga a los músicos?

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 2:00 am

Pues el sello que vaya a sacar el CD. Además, y hasta donde yo sé, una versión en vivo cuesta menos que una versión en estudio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 2:43 am

Zelenka escribió:
Pues el sello que vaya a sacar el CD.

Bueno, eso sería válido para cuando cantan Plácido Domingo o Cecilia Bartoli. Pero no creo que haya sellos discográficos que estén dispuestos a pagar a músicos de un cotización inferior por grabar una ópera de Porpora.

Pienso que muchos de ustedes no saben bien cómo funciona, a día de hoy, la industria discográfica.

Para empezar, quitando a Deutsche Grammophon, Decca, Naïve o Virgin, no hay sellos que paguen a músicos por grabar discos. Como mucho, hay compañías que acceden a negociar para que la grabación no cueste dinero a los músicos o para, en su defecto, compensar determinados gastos a cambio de pago en especies (o sea, copias de discos para empleo promocional). Lo normal es que sean los propios artistas los que corran con todos los gastos, ya que la mayoría de ellos entienden que un disco sirve de tarjeta de presentación para ulteriores contrataciones por parte de programadores musicales.

Debido a esta situación, son ya varios los artistas que han decidido crear su propio sello discográfico: Savall, Koopman, Gardiner o, Herreweghe y, de manera más modesta, Alqhai o Andueza.

Para grabar una ópera, como ese Polifemo de Porpora, sería necesario la autorización por escrito de todos los cantantes y de todos los músicos. Igual a Fagioli o a Petrou les interesa que se grabe el disco, pero, si yo fuera un fagotista de la orquesta, ¿por qué tendría que ceder mi copyright si no iba a recibir nada a cambio?

Sé de grabaciones de óperas que no van a ver nunca la luz porque hay cantantes que no han dado su autorización. Y en muchos casos, no la han dado porque se han enterado de que se iba a hacer una grabación cuando, a punto de salir a cantar, han visto que estaba todo lleno de micrófonos.

Hace unos años, Savall amenazó con que no daba un concierto porque en la sala había micrófonos para transmitirlo en directo por una radio. Hasta que no se retiraron todos los micrófonos, Savall no salió al escenario.

La cosa no es tan sencilla como piensan algunos de ustedes. Lo que plantean sólo sería factible en Italia, donde no existe ese copyright y cualquiera que vaya a una sala de conciertos puede meter un micrófono y publicar en un disco lo que ha grabado (por eso Italia hay sellos discográficos de calidad tan ínfima como Bongiovanni o Dynamic). Pero en el mundo civilizado eso que plantean ustedes es inviable.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 9:39 am

Yo lo que no entiendo es cómo puede ser negocio para una discográfica sacar una nueva Pasión según san Mateo, un Mesías, unas cuatro estaciones o incluso otro Julio César, y no serlo el sacar una ópera de Porpora o Hasse. Me imagino que es cuestión de interés por parte del público, y tengo que entender que no se vendería, pero el Artaserse de Vinci, probaría que hay más interés del que parece ¿no? De la misma manera que hace 20 años nadie pensaría que tendríamos muchas óperas de Handel grabadas en más de dos versiones, no sería descabellado pensar que una vez que el repertorio está trillado, se luche por descubrir nuevo repertorio operístico. Por ejemplo, Alan Curtis, en vez de grabar un Giulio Cesare o un Ariodante que no va superar a nada hecho anteriormente, podría optar por grabar otro repertorio, como hizo con la ópera de Domenico Scarlatti, aunque en ese caso la ópera parece que fuera un rollo (no me atreví a comprarla), pero siempre se puede elegir mejor el repertorio. En ese sentido, lo que hace Bartoli me parece estupendo, centrarse en cosas nuevas. Si nos fijamos, cuando salió su álbum de Vivaldi, apenas había una ópera del veneciano grabada decentemente, y ahora en poco más de 10 años hasta duplicamos versiones y se escenifican sus óperas. No digo que todo el mérito fuera de Cecilia, pero el álbum se vendió como churros, probando que esa música podía gustar. Era escandaloso este olvido en el que había caído la ópera de Vivaldi, y sin embargo parece que se ha subsanado en parte. Hoy en día cada vez más recitales barrocos dejan de lado el "Ombra mai fu" o el "Lascia ch'io pianga", o al menos se trata de conjugarlo con repertorio nuevo (ej. el último recital de Di Donato), y desde luego hay una tendencia muy clara en los discos de recitales a meter Porpora, Hasse, Caldara etc. ¿No estaremos muy cerca de un nuevo punto de inflexión? Si no, fíjense en los próximos recitales de Cencic, Fagioli y Jaroussky para el 2013. Lo ideal, claro, es que las obras de los grandes genios (Handel, Vivaldi, Bach) se sigan grabando, sobre todo para mejorar versiones existentes, pero quizás las óperas de otros autores supuestamente menores se podrían grabar con idéntico éxito comercial. A ver qué pasa en esta década.
Zelenka

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 10:46 am

Eso es exactamente lo que opino, caro Hasse.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 10:59 am

Ustedes se ponen en el pellejo del melómano ilustrado, ése que no se conforma cuando llegan las Navidades con el recital de turno de la señora Bartoli, sino que exige un mínimo de calidad en la interpretación y un mínimo de novedad en la música seleccionada. Me refiero a ese melómano que va al menos una vez al mes a las salas de conciertos, que sabe de qué va lo que se dispone a escuchar y que, además, posee cientos de discos en su casa.

Pero ese melómano ilustrado es una minoría. Puede haber uno entre cien mil (y quizá me esté excediendo). Y para la industria discográfica, ese público no existe. La industria discográfica no está para satisfacer las exigencias de paladares exquisitos, sino para hacer negocio.

Y, aún así, los aficionados a la música llamada antigua seguimos siendo unos privilegiados, porque dentro de la crisis que asuela a la industria discográfica, ese ese apartado de la música antigua el que más investiga, el que más discos edita y el que más productos novedosos ofrece.

Siempre les pongo el mismo ejemplo, pero es muy ilustrativo: métanse en la página web de Diverdi, vayan a pie de página y pinchen donde pone "lo más vendido". Comprobarán que entre los diez discos más vendidos de cada semana, seis o siete son de música antigua.

Acabo de entrar yo mismo para hacer la comprobación y me he quedado corto: esta semana, los diez discos más vendidos son todos de música antigua:

http://www.diverdi.com/portal/productos.aspx?t=3

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 12:42 pm

¿?
Hasse

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 3:32 pm

Bellerofonte escribió:
Pero ese melómano ilustrado es una minoría. Puede haber uno entre cien mil (y quizá me esté excediendo). Y para la industria discográfica, ese público no existe. La industria discográfica no está para satisfacer las exigencias de paladares exquisitos, sino para hacer negocio.

Pues es lo que no entiendo. Es decir, que saquen un disco del tipo Romantic Karajan, ya sabemos para quién va. Pero el Giulio Cesare de Curtis, por ejemplo ¿no va destinado a un público muy entendido y melómano que no se conforma con una sola versión de la ópera? ¿No preferirá ese público otra cosa? Yo más que nada diría que las discográficas tienen poca visión comercial, yo creo que se podría hacer más dinero haciendo Porpora que haciendo de nuevo Agrippina, por poner un ejemplo de lo que parece que Curtis va a grabar en el futuro.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Dic 31, 2012 5:03 pm

Pero haciendo una ópera de Curtis venderían unos cientos de ejemplares en todo el mundo, mientras que haciendo un Giulio Cesare (que le suena a casi todo el mundo), se garantizan la venta de varios miles.

No es que tengan poca visión comercial, es que el mercado es el que es, no el que a nosotros nos gustaría que fuera. Y dentro de esa penuria, su visión comercial es más que aceptable, aunque nosotros preferiríamos otra cosa.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   

Próximas apariciones discográficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente