Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

La gallina o el huevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17834

MensajeTema: La gallina o el huevo   Sáb Ene 19, 2013 6:14 pm

¿Qué es lo que hace que a los amantes de la ópera barroca italiana les fascinen en la actualidad, por encima de cualesquiera otras, las voces de contraltos, mezzosopranos y contratenores: es la calidad intrínseca de estas voces o es que abordan el repertorio originalmente destinado a los castrati, las grandes estrellas de aquel periodo?

¿Tiene esto algo que ver con el hecho de que actualmente y frente a la proliferación de buenas mezzos y contraltos apenas haya buenas sopranos que se dediquen a cantar ópera barroca?

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5970

MensajeTema: Re: La gallina o el huevo   Sáb Ene 19, 2013 10:41 pm

El primer huevo de gallina sólo pudo ser puesto por una gallina. Pero la primera gallina pudo, y debió, nacer de algo distinto de una gallina. Por ejemplo, de reptil que evolucionó.

Citación :
¿Tiene esto algo que ver con el hecho de que actualmente y frente a la proliferación de buenas mezzos y contraltos apenas haya buenas sopranos que se dediquen a cantar ópera barroca?

Desde mi ignorancia, entiendo que los mejores roles en la ópera barroca (sea lo que signifique esto) no los tienen tenores ni sopranos (ni tampoco bajos, para el caso). Y naturalmente éstos migran hacia mejores ofertas laborales.

Este 2013 me pilla bastante besugo. Eso creo...

Saludos.

La gallina o el huevo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.