Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Simpson

Cantidad de envíos : 3787

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Jun 18, 2013 2:14 am

CdB escribió:
si se despiertan los aimaras

500 años después igual les toca. Wink

Y gracias por aguantarme en audio. Wink
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6004

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Jun 18, 2013 4:45 am

Cool
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jun 19, 2013 7:21 pm

Simpson escribió:

"El viernes estuvimos hablando de novedades discográficas, incluso de alguna que aún ni ha salido. Que les guste:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130614-10-audios-mp3_rf_2137012_1.html"

Me he leído las instrucciones del amigo Bellerofonte, para solventar las mejodas que nos han puesto en el foro,pero ya no me acuerdo de lo que hay que hacer.

Muy ilustrativo el último programa y puesto que habla del disco, también lo haré con la prevención del ignorante.

Las composiciones del disco son conocidísimas por todos los que gustamos de estas músicas. En diversas y variadas interpretaciones, recreaciones... Pues bien, pese a lo anterior el disco me ha sorprendido tanto que soy incapaz de decir si me ha gustado o no me ha gustado.
Mira que lo he escuchado repetidas veces y de una a otra audición cambio de parecer. Lo que en una me parece bien y hasta genial, en la siguiente escucha me ocurre lo contrario y en la última viceversa.

No me haga ningún caso amigo Simpson, porque lo que diga carece de todo rigor científico.

La mónica es uno de mis temas obsesivos, junto a las Folías de España, El hombre armado y la Marizápalos.

Muchas gracias por el programa.

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jun 19, 2013 10:37 pm

No, si en esto del arte el rigor científico mejor dejarlo... (y soy muy de ciencias). Me parece que si el disco le sorprende y provoca, ya tenemos algo muy bueno. Aquí lo peor es aburrirse. Wink

Gracias a Vd. por el seguimiento. Wink
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17885

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jun 19, 2013 11:33 pm

Lo único que no se le puede consentir a un músico es que deje indiferente al oyente.

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Jue Jun 20, 2013 12:15 am

Cool
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Jun 21, 2013 1:07 am

Simpson escribió:
No, si en esto del arte el rigor científico mejor dejarlo... (y soy muy de ciencias). Me parece que si el disco le sorprende y provoca, ya tenemos algo muy bueno. Aquí lo peor es aburrirse.

Anoche escuché su programa, querido amigo.

Sorprende y provoca, sin duda, el disco. Y gusta, sí. El único riesgo es que, con menos ¿rigor? otros, menos avisados, terminen dando gato por liebre. La diferencia entre un Thomas Binkley y sus decenas de imitadores morunos, por ejemplo.

Felicitaciones.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Jun 21, 2013 2:08 am

Se agradece la escucha.

El asunto da para muy largas conversaciones, The end of early music en mano. Hace un par de noches  charlaba cerveza en mano del asunto de la ciencia, el arte, la arqueología y la música antigua con E.S., gran guitarrista que ahí toca.

Un saludo cordial
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Jun 21, 2013 4:18 am

Sin unas cervezas, mejor es no hablar de autenticidad, mi estimado. Imagínese discutir 'a secas' sobre los Bandemburgueses 7 al 12... 

Gracias por su impagable programa, de veras que sí y -sobre todo- dicho desde estas tierras, donde tanto gusta las músicas antiguas y donde tan poco nos llega de ellas.

Un abrazo.

cornodibasetto
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Jun 21, 2013 12:39 pm

Very Happy
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Jul 01, 2013 4:08 pm

El viernes pasado en "El arte de la escucha" estuvimos hablando de polifonía. Por cierto, hubo alguna novedad muy novedosa:
http://www.ivoox.com/programa-11-polifonia-audios-mp3_rf_2177095_1.html
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jul 03, 2013 3:43 pm

Lo único que se me ocurre, es que no podía Vd. tratar otro tema más de mi agrado. Sí, ya sé que la polifonía no gusta demasiado, pero aunque sólo por escuchar, entre otras cosas, al gran Morales, es obligado darle las gracias.

Qué trato más indigno recibió el gran Cristóbal de Morales en Málaga.

La novedad me ha resultado interesante. Vamos, que me interesa.

Un saludo y que no decaiga el entusiasmo.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jul 03, 2013 5:15 pm

Este programa casi se lo ha comido entero La Justa... Gracias. Seguiremos en el tajo. Wink

PS: Ya contaré de la novedad.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Sáb Jul 06, 2013 1:02 am

Simpson escribió:
Este programa casi se lo ha comido entero La Justa...

No me quedó claro, Simpson, cómo fue eso de Fuenllana y de allí, ¿reconstruir la ensalada?

Un abrazo.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Sáb Jul 06, 2013 4:02 am

Ahí me metí en un jardín, me temo. Fuenllana editó en Sevilla, donde se estrenó el programa. Lo demás se lo cuento en privado.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Jul 07, 2013 1:24 am

Vale, Simpson. De paso: es muy cierto que la polifonía, cuando de obras maestras se trata, gana cuanto más se la escucha.

¡Felicitaciones!
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Jul 07, 2013 3:25 am

Cool 
Le debo un privado o dos, y pronto.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Jul 07, 2013 4:37 am

A la orden.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Jul 16, 2013 8:14 pm

Les dejo un programa más. En este entrevistamos al presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla. La música, claro, estuvo a cargo de la OBS:

http://www.ivoox.com/arte-escucha-12-aaobs-audios-mp3_rf_2211136_1.html
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jul 17, 2013 1:06 am

A escuchar...
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Jul 30, 2013 7:01 pm

El viernes puse las Goldberg de Gould. Ustedes perdonen el pecado de purismo:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-13-goldberg-audios-mp3_rf_2251827_1.html
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jul 31, 2013 5:03 am

A servidor no le terminó de gustar Gould, ni ninguno otro que haya hecho Bach al piano. Sólo, por lo excepcionalmente musical, Fischer en el WTC. Y Serkin en el Brandemburgués No. 5 con los Busch Chamber Players, por lo que tiene de documento. Pero Argerich, Arrau, Kempff, S. Richter se me caen de las manos. A Hewitt, con todo respeto, ni la conozco...
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jul 31, 2013 12:37 pm

Este programa fue un poco especial por ciertas circunstancias personales, así que cincuenta minutos de música sin palabras fueron bienvenidos, incluso necesarios. Creo que haré una sección fija de goldbergs, para poder analizarlas en algún detalle.

Gould en general me gusta, pese a alguna excentricidad (p.ej. me enferma su staccato del I.1.1 del WTC).
CS
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Jue Ago 01, 2013 9:20 am

O sea, que uno se va unos días fuera, con toda tranquilidad, y a la vuelta se encuentra con las Gouldbergs.
(Es broma. Un saludo)
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Jue Ago 01, 2013 12:02 pm

Laughing 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente