Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Simpson

Cantidad de envíos : 3787

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Sáb Abr 06, 2013 9:20 pm

Otro programita. En este me he gustao. Barroco francés (instrumental, no se preocupen Twisted Evil ):
http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130405-audios-mp3_rf_1927265_1.html

Por cierto, dos o tres tracks suenan en mono por un problema técnico, ¡pero los CDs originales suenan perfectos!
CS
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Abr 07, 2013 8:45 am

Muchas gracias por esta nueva entrega, amigo Simpson. Ya comentaré mañana lo que nos ofrece, porque me arrebatan el ordenador.
Lo que si he podido observar es que es Vd. un músico "sportivo". Bien, me parecen bien esas pinceladas humorísticas.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Abr 07, 2013 11:54 am

Cool
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6004

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Abr 07, 2013 8:55 pm

Ya lo empecé a escuchar sunny
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Abr 07, 2013 9:03 pm

Mi padre tarareaba también el Pange lingua en casa. Y era ateo...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17885

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Abr 07, 2013 9:50 pm

cornodibasetto escribió:
Mi padre tarareaba también el Pange lingua en casa. Y era ateo...

Somos lo que somos, por encima de creencias. Podremos ser ateos (como en mi caso, aunque cada día un poco menos), pero no dejamos de ser hijos de una sociedad cristiana y eso deja una huella indeleble.

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Abr 07, 2013 10:25 pm

Así es, Bellero. Es que la civilización occidental está asentada sobre la creencia cristiana. En lo personal me declaro agnóstico. Pues bien se dice que la ciencia de hoy es la superstición de mañana, y que la superstición de hoy puede ser la ciencia de mañana...
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Abr 07, 2013 11:24 pm

cornodibasetto escribió:
Ya lo empecé a escuchar sunny
Wink

Bueno, el Pange Lingua fue hace un par de programas, creo... pero lo bueno de este programa es que da igual el orden. Ya me dirá, espero que con franqueza (no demasiada, jeje).

cornodibasetto escribió:
Pues bien se dice que la ciencia de hoy es la superstición de mañana, y que la superstición de hoy puede ser la ciencia de mañana...
No puedo estar más radicalmente en desacuerdo. Evil or Very Mad
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 08, 2013 5:14 am

Simpson escribió:
cornodibasetto escribió:
Pues bien se dice que la ciencia de hoy es la superstición de mañana, y que la superstición de hoy puede ser la ciencia de mañana...
No puedo estar más radicalmente en desacuerdo. Evil or Very Mad

Jajaja... Si hasta Lombroso parece que llevaba razón... Cool
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 08, 2013 8:37 am

Sí, y Feyerabend...........
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 08, 2013 5:46 pm

Pues muy bien, querido Simpson, ameno y como Vd. suele nada encorsetado.
Me ha apetecido mucho volver al Hotteterre, que siempre me pareció un compositor sutilísimo y elegantísimo.

Y hablando de Rousseau: ¿Conoce el libro Intelectuales de Paul Johnson?

Muchas gracias de nuevo y espero que no sea el último.
yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 08, 2013 5:55 pm

¿No es ese el libro donde apenas dejan títere con cabeza?

yurodivy
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 08, 2013 6:29 pm

yurodivy escribió:
¿No es ese el libro donde apenas dejan títere con cabeza?

yurodivy

Sí y el apenas es Orwell, si mal no recuerdo.
yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 08, 2013 6:33 pm

Bingo. Menda recuerda haber echado un vistazo al libro en mención años atrás, y si la memoria no le traiciona, la parte dedicada a Marx le provocó un acceso de hilaridad extrema.

Lectura NO recomendada a la sociedad de amantes del país. Les podría dar un patatús Twisted Evil

yurodivy
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 08, 2013 11:12 pm

Simpson escribió:
y Feyerabend...........

Wink
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 08, 2013 11:15 pm

Fray Gerundio escribió:
Pues muy bien, querido Simpson, ameno y como Vd. suele nada encorsetado.

Suscribo totalmente. Trate algún día de formar, querido Simpson, un programa sobre los pioneros y los no tan pioneros.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Abr 09, 2013 11:01 am

Muchas gracias, FrayG y CdB. Habrá más y trataré de seguir colgando el enlace aquí. Cuando quiera, CdB, podemos dedicar un programa a sus rehistoricismos. Es tema muy interesante y original, desde luego. Nos podemos organizar para montar los audios en forma de entrevista.

Fray Gerundio escribió:
Y hablando de Rousseau: ¿Conoce el libro Intelectuales de Paul Johnson?
No lo he leído, aunque veo de qué pie cojea este señor. Ya que leo que es católico y conservador, supongo que escribirá una segunda parte dedicada a Marcial Maciel, George W. Bush y otros filántropos de su ralea, por aquello de parecer él también recto y equilibrado. Twisted Evil

Les recomiendo fervientemente Gente peligrosa, del que Rousseau sale muy mal parado. El capítulo dedicado a su relación con Hume no tiene desperdicio.

Un saludo a los dos.
CS
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Abr 09, 2013 12:35 pm

...pero si yo lo decía sólo por lo de Rousseau.
Creo que no escribirá sobre los que cita ya que no son intelectuales.

Comprendo su aprensión a priori, pero el ser marxista, progre, gay, ateo, heterodoxo, librepensador, iconoclasta....no presupone un plus de ecuanimidad, honradez ni superioridad moral.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Abr 09, 2013 2:57 pm

Lleva razón; como la cosa se animaba me animé yo también.

Hombre, esos no son intelectuales pero también van de liberadores del ser humano. Maciel llevaba el Evangelio a todo el mundo; Bush llevó la libertad y la democracia a Irak hoy hace justo diez años. Quiero decir que las presunción de superioridad moral no sólo es atribuible a los izquierdistas. Por ejemplo, a católicos como Botín o Jorge Fdez. Díaz (supernumerario del Opus) nadie les recuerda a diario los del ojo de la aguja y la otra mejilla, respectivamente. El tema da para muchos libros.

Desde luego, si Blom lleva razón, Diderot sí era un tipo coherente, y Rousseau casi un enfermo mental. Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Abr 09, 2013 3:43 pm

Simpson escribió:
No lo he leído, aunque veo de qué pie cojea este señor

En realidad, Rousseau saldrá siempre mal parado de cualquier crítica hecha por un intelectual de los de verdad.

Recuerde usted que las primeras palabras del discurso fundacional de un movimiento político que marcó la vida de España durante muchos años están precisamente dedicadas a Rousseau:

Citación :
Cuando, en marzo de 1762, un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau, publicó El contrato social, dejó de ser la verdad política una entidad permanente (...)

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Abr 09, 2013 3:44 pm

Y como músico, mejor ni mencionarlo...

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Abr 09, 2013 5:39 pm

Bellerofonte escribió:
Recuerde usted que las primeras palabras del discurso fundacional de un movimiento político que marcó la vida de España durante muchos años están precisamente dedicadas a Rousseau:

Citación :
Cuando, en marzo de 1762, un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau, publicó El contrato social, dejó de ser la verdad política una entidad permanente (...)
Menos mal que yo no me asusto de estar (esporádicamente) de acuerdo con casi nadie, ni siquiera con el fundador de ese movimiento político. Cool
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Abr 09, 2013 7:19 pm

Simpson escribió:
Menos mal que yo no me asusto de estar (esporádicamente) de acuerdo con casi nadie, ni siquiera con el fundador de ese movimiento político. Cool

Pues ya ve, yo que no estoy de acuerdo con nadie (quítele en mi caso el "casi"), es con el único que estoy de acuerdo.

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Abr 09, 2013 11:45 pm

Simpson escribió:
Cuando quiera, CdB, podemos dedicar un programa a sus rehistoricismos. Es tema muy interesante y original, desde luego. Nos podemos organizar para montar los audios en forma de entrevista.

Cuente usted con eso. Digamos que en media hora se puede escuchar y comparar una Fantazia de Purcell en manos de Wenzinger, Harnoncourt, Ulsamer, Savall, Rose Consort, Fretwork, Pierlot, en fin...

Le retribuyo los saludos.

cornodibasetto

P.S.: ¡Muy buen vocablo! ¿Es de su cosecha? Surprised
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Abr 10, 2013 2:50 am

Por supuesto. Twisted Evil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente