Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6131

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Abr 10, 2013 4:55 am

Simpson escribió:
Por supuesto. Twisted Evil

Twisted Evil
Simpson

Cantidad de envíos : 3831

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Abr 21, 2013 12:25 pm

El viernes estuvimos con motetes alemanes del XVII y el XVIII de la familia Bach et alter:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130308-6-audios-mp3_rf_1969024_1.html

CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 22, 2013 5:49 am

A escuchar se ha dicho...
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1371

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 22, 2013 9:12 am

Simpson escribió:
El viernes estuvimos con motetes alemanes del XVII y el XVIII de la familia Bach et alter:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130308-6-audios-mp3_rf_1969024_1.html

CS

Pues de nuevo darle las gracias por el detalle y tras la escucha no me queda sino dar mi opinión personal:
En lo musical muy bien, porque no es fácil en tan corto espacio dar unas pinceladas precisas sobre la evolución motetil (en mi opinión a peor) y con unos ejemplos tan claros.
En lo relatico a su visión historiográfica de" Las Guerras de Religión" algunos tenemos una visión que creemos más equitativa en el reparto de las culpas. Como no es este el tema, le agradezco de nuevo su generosidad y que no decaiga.

Y no se corte Vd. en silbar o canturrear. Quita seriedad y da frescura.

Un saludo.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 22, 2013 10:46 am

Gracias.

Digamos que la visión de las guerras de religión fue también fresca y abreviada, y seguro que peor informada por mi parte que en cuestiones musicales. Wink
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Abr 26, 2013 8:19 pm

Very Happy

Cuentan que Thomas Binkley estaba dictando un curso sobre Lasso en la Universidad de Indiana. A la mitad del semestre Binkley no había pasado del estudio del canto llano. Vinieron las quejas y Binkley respondió: "¡Imposible entender a Lasso sin saber bien el canto llano!".

Felizmente no es èste el caso.

¡Vale!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Abr 26, 2013 8:28 pm

Por cierto, el Halt, was du hast / Jesu meine Freude estuvo en la versión de Cantus Cölln, ¿verdad? Hace años que no escucho ese lindo disco.

Gracias otra vez. ¡Y siga tarareando, que para eso se hicieron los corales!
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Abr 26, 2013 9:36 pm

Jeje... ¿Quiere decir que no pasé de los corales? Cool

Me temo que pese a mi insultante juventud me he quedado en los noventa para algunos repertorios. No sé si Cantus Köln tiene ese motete, la verdad. Surprised

¡De nada!
CS

PS: Ahora compruebo que sí... OVPP.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Sáb Abr 27, 2013 3:56 am

Simpson escribió:
¿Quiere decir que no pasé de los corales?

Bueno, algunos corales se basaron en cantos firmes católicos Wink

Citación :
No sé si Cantus Köln tiene ese motete, la verdad. [...] PS: Ahora compruebo que sí... OVPP.

Es la versión que usted presentó, ¿verdad? Pos yo no conozco de otra y la mera que es muy bonita.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Abr 28, 2013 11:03 pm

Pues no, la versión que puse era de Herreweghe; yo la tengo en un CD doble de Ricercar de mezcla (tiene hasta sonatas de CPE), pero creo que el CD original es este:
http://www.amazon.com/Bach-Family-Motets-Herreweghe-Nevel/dp/B000W9DJH0

PS: Edito: ese track es de Erik van Nevel.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 29, 2013 11:40 pm

Ya decía yo. Iba a ser la segunda vez en mi vida que me rendía ante algo de Cantus Cölln. La primera fueron los salmos de Rosenmüller.

Pero el disco Pachelbel-J.M. Bach (DHM) me sigue pareciendo muy hermoso.

Gracias por la aclaración, mi estimado.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Abr 30, 2013 1:17 am

Wink
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Mayo 05, 2013 12:11 am

El pasado viernes entrevistamos a Ventura Rico, coordinador de la Orquesta Barroca de Sevilla, que estos días presenta un disco dedicado a Juan Manuel de la Puente:

http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130308-7-audios-mp3_rf_2009543_1.html

Saludos
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mayo 06, 2013 5:19 am

A escuchar...
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mayo 06, 2013 9:48 am

Very Happy
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mayo 06, 2013 11:05 am

Simpson escribió:
El pasado viernes entrevistamos a Ventura Rico, coordinador de la Orquesta Barroca de Sevilla, que estos días presenta un disco dedicado a Juan Manuel de la Puente:

http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130308-7-audios-mp3_rf_2009543_1.html

Saludos
CS

Muchas gracias. No he podido escucharlo pero me pondré a ello.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mayo 06, 2013 1:44 pm

De rien. Ya me contarán. Wink
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mayo 06, 2013 7:20 pm

Pues sí, me parece muy bien que se hable de la Orquesta Barroca de Sevilla.
De verdad que hay pocos sitios en España donde la música antigua tenga tantos y tan buenos intérpretes. Tendré que ir más por Sevilla que hace bastante que no voy.

Lo de Juan Manuel de la Puente, o Lapuente, ha sido una sorpresa. El de Tomellosa fue un currante notable y para mi desgracia completamente desconocido hasta ahora. Es de agradecer que se nos dé a conocer a los iletrados.

Bien, muy bien amigo Simpson y sin que falte la pincelada humorística como es ya costumbre.
Gracias de nuevo.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17963

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mayo 06, 2013 7:28 pm

Fray Gerundio escribió:
Lo de Juan Manuel de la Puente, o Lapuente, ha sido una sorpresa. El de Tomellosa fue un currante notable y para mi desgracia completamente desconocido hasta ahora. Es de agradecer que se nos dé a conocer a los iletrados.

Juan Manuel de la Puente no es, ni mucho menos, un músico cuyo nombre nos resulte familiar a los que ya peinamos canas. Hace cerca de veinte años, Eduardo López Banzo, al frente de Al Ayre Español, ya le dedicó un disco monográfico. La intepretación no era sobresaliente, pero servía para comprender la inmensidad musical del que fuera maestro de capilla de la catedral de Jaén.

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mayo 06, 2013 10:08 pm

La verdad es que en Sevilla, como dice Fray Gerundio, hay para elegir. Como ejemplo: el editor de ese disco (el mismo de Lindoro, si no yerro) suele desayunar en la misma cafetería que yo, porque tiene la oficina muy cerca de mi casa. De hecho mientras pensaba en el programa recordé ese CD.

Gracias Wink
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mayo 06, 2013 10:25 pm

Se refiere, supongo, a PJC. Pero el disco no estaba publicado en Lindoro, sino en Almaviva.

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mayo 06, 2013 11:24 pm

¿PJC? No, a Martín Valverde, que ha editado todo lo de Lindoro (es suya) y la mayoría de Almaviva, por encargo de la Junta. Pero igual no...
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Mayo 07, 2013 12:01 am

Pensaba que era Pedro Jiménez Cavallé.

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Mayo 21, 2013 11:23 pm

Scarlatti:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130308-8-audios-mp3_rf_2053462_1.html
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Mayo 22, 2013 3:38 am

Ya está bajando...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente