Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
beiquirio

Cantidad de envíos : 121

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Mar 01, 2016 7:16 pm

Supongo que los seguidores habituales ya se habrán dado cuenta, pero por si acaso, dado que no ha colgado el enlace al programa 75, me tomo la libertad de indicárselo:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-75-propitia-sydera-audios-mp3_rf_10180196_1.html  
Saludos.
Simpson

Cantidad de envíos : 3839

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Mar 08, 2016 7:57 pm

Gracias por el enlace, Beiquirio, y disculpen el abandono últimamente, debido sobre todo a exceso de labores. Ya pasó lo peor (o lo mejor, según se mire). El último programa lo dediqué a explicar los corales de Bach, aprovechando nuestro concierto de anteayer. Aquí va:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-77-corales-de-audios-mp3_rf_10669700_1.html

Por cierto que no puse el BWV 659, pero caerá pronto Wink
CS
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Mar 14, 2016 9:21 pm

Homenajeamos al recientemente fallecido Nikolaus Harnoncourt y seguimos el desarrollo del Femás con artistas como Cencic, Prego o Mariví Blasco, interpretando a Bach, Beethoven, A. Scarlatti, Monteverdi y De la Puente.
http://www.ivoox.com/arte-escucha-78-actualidad-harnoncourt-audios-mp3_rf_10797888_1.html
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1372

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Jue Mar 17, 2016 6:34 pm

Reconozco que la opinión musical que tengo sobre Lutero es ampliamente mejorable. No quita que me haya parecido un magnífico capítulo.

Muy merecido el homenaje a Harnoncourt. A mí me aficionó hace muchos, demasiados, años y le estoy agradecido por ello.

Hace muy bien en traer aquí noticias del Femás.
Muchísimas gracias.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Jue Mar 17, 2016 6:50 pm

Gracias, Fray. Reconozco que tampoco tengo un conocimiento profundo sobre Lutero como músico. De hecho no sé si es fácil tenerlo; en lo que he leído estos días para documentarme un poco sobre ciertos corales no acaba de quedar claro muchas veces si las autorías se refieren a letras, a música o a ambas cosas. Tampoco les importaría mucho a ellos el asunto, seguramente: sólo como medio.

Ya del FeMÀS nos queda muy poquito...
Saludos cordiales
CS
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 04, 2016 9:52 pm

Tenemos nuevo programa de El arte de la escucha. Lo hemos dedicado a explicar cómo los compositores usaban el arte de la retórica en sus obras musicales, con ejemplos de Händel (Rejoice greatly) y J. Ch. Bach. Programa muy interesante, me parece, pero ojo, de más explicaciones que música.
http://www.ivoox.com/arte-escucha-79-la-retorica-audios-mp3_rf_11025989_1.html
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Abr 06, 2016 6:02 pm

Este capítulo está entre los mejores. Sin duda a mí me lo ha parecido.

Y no, no ha hablado Vd. demasiado.

Muchísimas gracias.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Abr 06, 2016 6:53 pm

Very Happy
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Abr 18, 2016 12:29 am

Les dejo el último programa, en el que he tratado de explicar cómo disminuían obras polifónicas los instrumentistas del Renacimiento:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-80-disminuciones-audios-mp3_rf_11112123_1.html

Saludos
CS
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Jue Abr 21, 2016 7:04 pm

Por mí, amigo Simpson, puede quedarse en la etapa renacentista todo el año. Ya sabe que es broma,lo que Vd. nos ofrezca, bienvenido será por mi parte.

Sí que he echado en falta, por la cosa patriótica, a Fray Tomás de Santa María. Quizás otro día.

Muchísimas gracias.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Mayo 01, 2016 7:03 pm

Este trae una grabación inédita. Very Happy

"En el programa nº 81, "Presente y futuro de la Orquesta Barroca de Sevilla", entrevistamos a Ventura Rico, coordinador de la OBS, que adelanta, en primicia, la aún inédita grabación de Antonio Ripa como parte del proyecto Atalaya y nos comenta la temporada presente y futura de la OBS.
http://www.ivoox.com/arte-escucha-81-presente-y-audios-mp3_rf_11368031_1.html
CS

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Mayo 11, 2016 8:21 pm

Para los interesados, les dejo un nuevo programa.

Programa libre en el que hablamos de temas de actualidad de la música antigua y escuchamos músicas de Vivaldi por Minasi y Sinkowsky, Scarlatti por Hantaï, Festa por Van Nevel, Haydn por Solomons, Purcell por el gran Paul Elliott y la maravillosa sonata BWV 1014 de Bach por Goebel.
http://www.ivoox.com/arte-escucha-82-actualidad-audios-mp3_rf_11493256_1.html

Saludos
CS
Bonlini

Cantidad de envíos : 212

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Sáb Mayo 14, 2016 9:12 am

Estupendo programa, estimado Simpson.
¿Cómo transcurrió la fiesta?

Saludos.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Mayo 17, 2016 8:46 pm

Gracias, Bonlini. Pues la fiesta radiofónica me pilló en Múnich, así que por mi parte no hubo nada... El día 28 tenemos el festival, que es la fiesta grande Wink

Salud
CS
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6152

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Mayo 18, 2016 4:59 am

Como verá, CS, me he perdido de mucho en estas semanas.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Mayo 18, 2016 6:53 pm

No se preocupe, CdB. Además puede servirse libremente. Le debo un mensaje Wink
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jun 08, 2016 8:09 pm

Me perdonen el retraso:
"Escuchamos la evolución de la zarabanda, desde la desenfrenada danza popular española a su estilización como "sarabande", la grave danza de la suite francesa. Será a manos de Briceño, Locke, Campra, Lully, Händel y Bach, y dedos de Hazelzet, Staier o Memelsdorff. Como siempre, con la colaboración de la OBS y su Asociación de Amigos."
http://www.ivoox.com/arte-escucha-83-la-zarabanda-audios-mp3_rf_11759204_1.html

CS
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Sáb Jun 18, 2016 8:42 pm

Les dejo un programa más: sobre versiones, transcripciones y préstamos, con arreglos de Vivaldi por Bach, de Bach por Gluck, de Kuhnau por Bach, Josquin por Morales... Y muy buenas versiones:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-84-prestamos-arreglos-audios-mp3_rf_11857366_1.html

Saludos
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Jun 28, 2016 9:39 pm

Les dejo el programa 85, emitido en directo el pasado viernes 24 a las 17:00. Hablamos de músicos relacionados con la Revolución Francesa y sus antecedentes y consecuencias inmediatos, escuchando la Eroica de Beethoven y músicas de Jean Jacques Rousseau y Hyacinthe Jadin. Como siempre, con la colaboración de la Orquesta Barroca de Sevilla y su Asociación de Amigos.
http://www.ivoox.com/arte-escucha-85-musica-y-audios-mp3_rf_12055653_1.html
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jun 29, 2016 12:33 pm

85.....gracias , Simpson por éste y demás programas

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jun 29, 2016 9:02 pm

Smile
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Jul 03, 2016 8:29 pm

He tomado buena nota de la composición de Rousseau, no vaya a ser que un día pasado de copas se me ocurra comprarla.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17728

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Jul 03, 2016 11:38 pm

Fray Gerundio escribió:
He tomado buena nota de la composición de Rousseau, no vaya a ser que un día pasado de copas se me ocurra comprarla.

No olvide cómo comenzaba un histórico discurso: "Cuando en marzo de 1762 un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau...".

No se refería a la música horrible que hacía Rousseau, sino a otra cosa, pero es perfectamente aplicable en este caso.

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Jul 04, 2016 1:18 am

Soy mucho más de Diderot que de Rousseau, y sin embargo sme ha parecido mejor música de lo que esperaba. Bastante mejor.
CS
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Jul 11, 2016 8:33 pm

Les dejo el enlace del programa que dedicamos el viernes a Nicolau de Figueiredo, con músicas de D. Scarlatti, Seixas, Soler y J.C.Bach.
http://www.ivoox.com/arte-escucha-86-nicolau-de-audios-mp3_rf_12162426_1.html

Saludos
CS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 25 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente