Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Simpson

Cantidad de envíos : 3831

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Mayo 22, 2013 10:43 am

Smile
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1371

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Mayo 22, 2013 4:22 pm

Hoy me ha parecido de los mejores. Encima con la versión violinística de la 87, una de mis preferidas, no ha podido resultar más interesante. Desconocía esta versión y me ha resultado más desasosegante.

Muchísimas gracias.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Mayo 22, 2013 5:27 pm

Wink

Esa sonata me encanta y además tiene una textura muy extraña, de polifonía no imitativa, hasta con alguna falsa relación... Papavrami tiene un CD enterito de sonatas de Scarlatti.
CS
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Jun 07, 2013 12:18 pm

Trovadores, escuela borgoñona...:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130531-9-audios-mp3_rf_2111144_1.html
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6131

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Jun 09, 2013 2:03 am

Vale, vale...
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1371

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Jun 10, 2013 5:24 pm

Desde luego es que toca Vd. todos los palos amigo Simpson.
Muy bien y corto como siempre.

Ahora diré la tontería de rigor, pero a mí lo de Martín Codax es como los pasodobles y las jotas. Uno o dos al año. Como mucho tres. Binchois y Dufay están a otro nivel. Estratosférico.

Muchísimas gracias.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Jun 10, 2013 6:54 pm

Pero a Mara Kiek le quedaba muy bonito Wink

Muchas de nadas a los dos.
CS
Bronn

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Jun 11, 2013 9:05 am

Buenos días.

Aprovecho mi primera intervención en el foro para felicitar a Simpson por su magnífico programa. Esperamos con impaciencia los siguientes.

Saludos a todos.

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Jun 11, 2013 12:08 pm

Muchas gracias, Bronn. Ayuda a seguir... Este viernes, novedades discográficas. Wink
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jun 12, 2013 3:16 am

Simpson escribió:
Este viernes, novedades discográficas. Wink

No olvide, Simpson, el pendiente de los historicismos. Usted parece ya Leonard Bernstein.

Un abrazo.

cornodibasetto
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Miér Jun 12, 2013 12:44 pm

Para ese necesitaré colaboración, CdB. Wink
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Jue Jun 13, 2013 1:44 am

Anoche lo escuché, Simpson. Me gustó mucho el que eligiera versiones con participación instrumental. Y me pareció un acierto dejar que la música y la poesía hablen por ellas mismas. El buen entendedor podía comprender que en verdad Binchois fue el gran autor de canciones amorosas de su época y lugar (y no el gran Dufay, inmenso en otros pagos).

Observaciones: la hora pasó rapidísima.

De paso: nada tengo contra mi tocayo Codax.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Jue Jun 13, 2013 1:45 am

Simpson escribió:
Para ese necesitaré colaboración, CdB. Wink
CS

Usted avise y hágase.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Jue Jun 13, 2013 2:47 am

SmileWink

Temía que alguno de ustedes me afeara la licencia de asimilar a Binchois y Dufay al mundo de los trovadores. Veo que me la perdonan, tal vez porque no le falta del todo el sentido.
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Jun 14, 2013 12:49 am

De hecho hay una continuidad perfectamente clara que va los primeros trobadores hasta, cuando menos, Machaut. Y de allí a la canción borgoñona apenas un par de pasos.

Y gracias por recordarnos a la señora Mara Kiek. Nunca llegué a escuchar ese disco.

Saludos.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Vie Jun 14, 2013 2:44 am

De hecho las formas poéticas y musicales son muchas veces las mismas, aunque se llene con contenidos estilísticamente diferentes. Y el argumento poético también es muy cercano.

De rien. Wink
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Sáb Jun 15, 2013 2:19 am

Pues Machaut fue el último gran trovero, especialmente en sus piezas monódicas. Después de él no hubo en la música culta occidental ningún otro compositor-poeta.

Pero tiene usted razón: si las formas y los temas llegaron casi hasta 1500, establecer nexo directo entre la lira trovadoresca y Ockeghem es forzar bastante las cosas. Sin olvidar en medio el ars subtilior y la influencia inglesa.

Estimulante, de veras.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Sáb Jun 15, 2013 2:22 am

Por cierto, querido Simpson: aún no sabemos qué futuro espera a mi país. Lo concreto es que allí donde llegaron al poder los chavista-cubanos hasta hoy no lo han dejado (Evo, Correa, Kirchner, el PT brasileño...). 

Ello como comento a su muy gentil mensaje Wink

Un abrazo.
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Jun 16, 2013 10:47 pm

Iba a darle a "quote", pero con el editor nuevo no sé salir de la cajita que se forma ahora...

E iba a decirle (tras agradecerle su último mensaje sobre los trovadores) que donde llegaron al poder los procapitalistas proEEUU en sus diversas advocaciones (en España básicamente dos, directamente designadas por el embajador-virrey allá por 1975, con don Juan Carlos como empleado de la CIA) tampoco lo han dejado. De esto los ejemplos son interminables, en todos los continentes. Twisted Evil

Saludos
Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Dom Jun 16, 2013 11:52 pm

El viernes estuvimos con las novedades discográficas de Glossa y alguna por venir:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130614-10-audios-mp3_rf_2137012_1.html
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17963

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Jun 17, 2013 2:09 am

Simpson escribió:
Iba a darle a "quote", pero con el editor nuevo no sé salir de la cajita que se forma ahora...

No sé qué coño han hecho estos gilipollas de phpBB, pero el caso es que han descojonado la opción de citar.

La única solución que he encontrado es copiar el texto que se quiere citar, dar al icono de citación, poner el nombre del autor de la cita y pegar, justo debajo del nombre del autor de la cita, en la caja, lo que se ha copiado. A continuación, ya se puede poner lo que uno quiera.

Me imagino que arreglarán el problema en los próximos días, pero mientras tanto es la única manera de que funcione.

Simpson

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Jun 17, 2013 12:34 pm

Probaré. Se agradece.

El viernes estuvimos hablando de novedades discográficas, incluso de alguna que aún ni ha salido. Que les guste:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-20130614-10-audios-mp3_rf_2137012_1.html

CS
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17963

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Jun 17, 2013 7:19 pm

Simpson escribió:
Probaré. Se agradece.
Abro un hilo en "Normas de funcionamiento", a ver si lo puedo explicar mejor.

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Lun Jun 17, 2013 11:58 pm

Simpson escribió:
E iba a decirle (tras agradecerle su último mensaje sobre los trovadores) que donde llegaron al poder los procapitalistas proEEUU en sus diversas advocaciones (en España básicamente dos, directamente designadas por el embajador-virrey allá por 1975, con don Juan Carlos como empleado de la CIA) tampoco lo han dejado. De esto los ejemplos son interminables, en todos los continentes.

Es verdad. Pero lo que se ve acá es la tendencia, especialmente en los países más pobres de Sudamérica. Si gana la mujer de Humala en 2016 y si se despiertan los aimaras, nos volvemos otra Bolivia, para decirlo crudamente. Ése es el problema...
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   Mar Jun 18, 2013 12:03 am

Va descargando el nuevo programa... Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo programa de radio: El arte de la escucha   

Nuevo programa de radio: El arte de la escucha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente