Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
priamo

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 11:22 am

Hola!

Abro este hilo (no sé si existe alguno previo sobre el mismo tema), para solicitar consejo sobre grabaciones de video de especial interés. He estado visonando algunas cosas y me gustan especialmente las puestas en escena de Benjamin Lazar & Louise Moaty, como el Rinaldo de Handel dirigido por Václav Luks o el Cadmus & Hermione de Lully por Vicent Dumestre. Y el nuevo Atys de Lully por Christie, para celebrar el aniversario de su magnifíca grabación de los 80.

Tampoco vendría mal un listado de bodrios de la puesta en escena, como el Armide de Lully por Christie (es impagable ver a los bailarines haciendo el baile de braza o buceo en el Palacio de Versalles, o a la Suite de la Haine enfundados, chicos y chicas, en vestidos rojos)... ¿Cabría una sección: "Robert Carsen & Jean-Claude Gallotta... al fuego con ellos!"? (en sentido metafórico, conste).

Anímense y aconsejen sobre Monteverdi, Handel, Vivaldi, Lully, Rameau & Purcell, en especial estoy interesado en el último: Fairy Queen de Christie, algún Dido y Eneas, King Arthur de Niquet?

Se agradecen los comentarios.
(No es necesario que sean DVDs, pueden ser transeferencias de VHS, lo que sea, la cuestión es que se trate de video, para ver, como su propio nombre indica)*
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 12:06 pm

priamo escribió:
Hola!

Abro este hilo (no sé si existe alguno previo sobre el mismo tema)

http://www.musicaantiqva.com/t706-montajes-escenicos?highlight=montajes
priamo

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 4:49 pm

agujerezo escribió:
priamo escribió:
Hola!

Visto el hilo, olvídense de montajes poco recomendables de directore escénicos al uso y céntrense en montajes que merezcan la pena, por favor, que estoy deseando ver algo a la altura de lo apuntado de Luks, Dumestre y el Atys de Christie.
agujerezo

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 5:00 pm

[quote="priamo"]
agujerezo escribió:
priamo escribió:
Hola!

priamo escribió:
[Visto el hilo, olvídense de montajes poco recomendables de directore escénicos

priamo escribió:
Tampoco vendría mal un listado de bodrios de la puesta en escena...

Shocked
priamo

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 5:05 pm

quiero decir que el hilo apuntado ya indica los bodrios principalmente, así que ahora solicito sólo cosas muy recomendables, a ser posible.
agujerezo

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 6:41 pm

Se trata de que uno disfrute de lo que ve, además de la música ¿no?

priamo escribió:

Fairy Queen de Christie,

no pasa el corte

priamo escribió:

algún Dido y Eneas,

pase

priamo escribió:
King Arthur de Niquet?

quiere ser una peli de risa, lo que pasa es que uno acaba cabreándose, si lo que quería era disfrutar de ópera y no de cine cómico
priamo

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 9:17 pm

agujerezo escribió:
Se trata de que uno disfrute de lo que ve, además de la música ¿no?

Ésa es la idea, efectivamente.

He visto un poquito en youtube de Niquet y los cantantes parece que cantan en francés, qué acento tan fuerte...

Las Indias Galantes de Christie, con éste haciendo el ganso al final (lo mejor del video, sin lugar a dudas).

Jobar, qué difícil está la cosa!
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 9:26 pm

Si le ha gustado Cadmus & Hermione de Lully por Vicent Dumestre, imagino que ya conocerá también esta maravilla:

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 9:28 pm

También recomendable:

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 9:42 pm

No es apta para todos los paladares, pero me gusta mucho la puesta en escena extravagante y coñona de esta producción:

Saludos.

Ascanio.
priamo

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   Jue Mar 07, 2013 10:23 pm

Gracias, Ascanio!
Sí, efectivamente, conozco el otro Dumestre, lo que pasa es que mi desonocimiento del francés me impide disfrutar de Moliere al máximo. Me parece que Geslot hace una interpretación soberbia del primer español: "¡Sé que me muero, me muero de amor!"

También conozco el Persee de Niquet, lo considero de calidad media, sin llegar a las cotas de Luks, Dumestre o el Atys de Christie. Por ahí van mis gustos.

Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.   

Consejo sobre grabaciones de video de óperas barrocas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.