Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Asesoramiento discográfico   Mar Ago 29, 2006 4:52 pm

¿Conocen estos discos?

Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Ago 29, 2006 11:55 pm

¿Ninguno de ustedes ha escuchado alguno de estos discos? Shocked
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 12:09 am

Si le soy sincero, he escuchado de mala manera algunas pistas de los discos checos en Musicabona y no parece que sea nada del otro mundo.

Del de Fux no le puedo decir nada, aunque recuerdo que Harnoncourt grabó hace muchos años (más de treinta) algo de este músico para Teldec y sonaba bastante bien.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 12:12 am

Ahora, eso sí, la calidad de sonido (SACD) es cojonuda. Pero, ¿dónde los ha encontrado? Porque en Musicabona están a 23,60 euros.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 12:14 am

Bueno, los estoy volviendo a escuchar y la interpretación es mejor de lo que recordaba.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 12:26 am

Pues los discos de Pratum Integrum Orchestra están en jpc, a precio más o menos normal (18,99 €). En cuanto a Fux, conozco unas cuantas cosas suyas; de música instrumental tengo un disco de suites de la colección Concentus Musico Instrumentalis (presentes en el disco de Clemencic) a cargo de Il Fondamento que están muy bien. Preguntaba más concretamente por ese disco de Oehms.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 12:53 am

Como ya saben casi todos Vds., Clemencic ha grabado Fux varias veces. Hace algunos siglos (desde luego durante el siglo pasado como poco) tuve la ¿dicha? de escucharle el Daphne in Lauro en vivo en Lisboa, durante el festival de Música Antigua de la Gulbenkian (luego saldría editado en Nuova Era, con un sonido atroz, de una grabación creo que de París). No estuvo mal, pero tampoco bien. También escuché el Testoride Argonauta de Carvalho, por cierto (a los dos días, concretamente).

También ha grabado el Requiem de Fux (está en Arte Nova, tirado de precio), y ya el nivel tanto de sonido como de interpretación es radicalmente diferente (muchísimo mejor, claro).

En cuanto al disco por el que nos pregunta Ruspoli, he escuchado algunos fragmentos hace apenas un par de semanas, pero todavía no me ha llegado. Está bastante correcto, dentro de que es Clemencic, cuyas dos mejores grabaciones (el Fidicinium Sacro-Profanum de Biber y aquél disco de música húngara y de Transilvania tan maravilloso que realizó para Harmonai Mundi) demostraban, cada una en su estilo, que este pirado hacíá cosas buenas cuando tenía el día. Este nuevo disco de Fux esta bien en general perono contiene, por lo que escuché, genialidades, ni musicales ni interpretativas.

Hay más Fux grabado, por ejemplo las oberturas que hizo Paul Dombrecht con Il Fondamento.

Como curiosidad les diré que la clavecinista austriaca Susanne Pumhösl grabó hace cinco años un disco dedicado a obras para clave de Fux que nunca llegó a ver la luz. Obviamente, a mí me mandó una copia Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil así que si alguien tiene interés o curiosidad, puedo subir algunas piececillas al rapidshare o así, o bien hacer copias. Bellero, ¿le hice copia de esto?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 1:02 am

Bellerofonte escribió:
Del de Fux no le puedo decir nada, aunque recuerdo que Harnoncourt grabó hace muchos años (más de treinta) algo de este músico para Teldec y sonaba bastante bien.

Perdón, que se me ha ido la olla y he confundido a Clemencic con Harnoncourt.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 1:08 am

Ockeghem escribió:
Bellero, ¿le hice copia de esto?

Creo que sí (o seguro que sí), pero quedó en que mandaba las obras que contenía y... ¡hasta hoy! Si le soy sincero, no sé qué hecho con ese disco. Estará, seguro, en alguna parte, pero me sería muy difícil encontrarlo. Y el caso es que me interesaba, porque aquelló surgió poco después de un disco de Kohnen editado por Accent con música para teclado de Fux y de Haydn.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 1:21 am

Bellerofonte escribió:
Bellerofonte escribió:

Perdón, que se me ha ido la olla y he confundido a Clemencic con Harnoncourt.

Se le ha ido la olla, pero sólo parcialmente Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Harnoncourt, efectivamente, grabó un disco doble hace como 30 años; el primer estaba dedicado a Schmelzer, y el segundo a Fux. Música en la Corte de Mannheim, se llama. Lo tengo hace ni se sabe, y creo que no le he llegado a escuchar más allá de cinco minutos, así que, sinceramente, no puedo decirles qué tal está...
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 1:23 am

Bellerofonte escribió:
Ockeghem escribió:
Bellero, ¿le hice copia de esto?

Creo que sí (o seguro que sí), pero quedó en que mandaba las obras que contenía y... ¡hasta hoy! Si le soy sincero, no sé qué hecho con ese disco. Estará, seguro, en alguna parte, pero me sería muy difícil encontrarlo. Y el caso es que me interesaba, porque aquelló surgió poco después de un disco de Kohnen editado por Accent con música para teclado de Fux y de Haydn.

Bueno, pues tendré que mirarlo, porque obviamente el reconocedor de pistas del Mac no me es de mucha ayuda, ya que el disco nunca llegó a editarse. Creo que tendre una carpeta abierta con esta señorita, y lo más probable es que ahí estén las obras. Lo investigo, y ya de paso me lo copio también para mí... Y si tiene curiosidad por tener y no lo encuentra, se lo copio again.
archiv

Cantidad de envíos : 86

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 5:20 pm

Hola queria preguntarles que tal estas versiones

y por este otro :

Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 5:44 pm

La primera, muy buena, absolutamente recomendable.

En cuanto al Poro de Biondi, no hay otra grabación en el mercado. La ópera es buena, me gusta más de lo que suele gustar a los handelianos, pero la interpretación es francamente floja tirando a mala. Algunos cantantes están muy bien (Fink, Lesne) otros provocan arcadas (Sandro Naglia), pero el conjunto no llega al aprobado, en mi opinión.
archiv

Cantidad de envíos : 86

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 6:49 pm

Gracias estimado Ruspoli por cierto
y Gracias tb a Bellerofonte por su apoyo en el registro del foro
lastima que el otro haya sido sepultado,contenia mucha informacion
saludos
Zelenka

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 7:39 pm

Existe este otro disco con la obra para clave de Fux

también está este que nunca fue completado Neutral

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Ago 30, 2006 10:12 pm

El Poro de Biondi es probablemente una de las peores grabaciones de óperas handelianas que se han hecho con criterios historicistas. Pero, como bien ha señalado Ruspoli, es la única versión que hay.

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Ago 31, 2006 7:43 am

¿qué tal es este disco?
Saludos.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Ago 31, 2006 9:50 am

La mayoría de su repertorio no me llena de gozo. Por lo demás está bien; me gusta particularmente la interpretación de la cantata Cessate, omai cessate de Vivaldi.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Ago 31, 2006 1:07 pm

Ruspoli escribió:
Algunos cantantes están muy bien (Fink, Lesne) otros provocan arcadas (Sandro Naglia)

Encima el cabrón del Naglia estaba por esa época intentando ligarse a mi mujer (que ya era mi mujer, por cierto), el muy gilipollas... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Claro que ella no le hacía ni caso, y el pobrecillo se desesperaba intentando captar su atención Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Más le hubiera valido ensayar un poco más... Por aquél entonces el tío se dedicaba a preparar una especie de opúsculo sobre Thomas Mann y Muerte en Venecia, qué pesado... Al final le mandó a mi mujer una copia cuando consiguió publicarla confused confused confused confused

La verdad es que el Poro me parece un poco aburrido, pero un día de estos le vuelvo a dar una vuelta, a ver si, como dice Ruspoli, me jgusta un poquillo más...
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Ago 31, 2006 3:24 pm

Estimado Ockeghem:

Citación :
Encima el cabrón del Naglia estaba por esa época intentando ligarse a mi mujer (que ya era mi mujer, por cierto), el muy gilipollas... Claro que ella no le hacía ni caso, y el pobrecillo se desesperaba intentando captar su atención

Desde luego, lo que no le pase a usted... .

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Ago 31, 2006 4:57 pm

Ockeghem escribió:
La verdad es que el Poro me parece un poco aburrido, pero un día de estos le vuelvo a dar una vuelta, a ver si, como dice Ruspoli, me jgusta un poquillo más...

Yo creo que el problema es que con une interpretación como esa, es difícil apreciar la música. Algo parecido pasó a muchos foristas con Rodelinda, de modo que hasta la aparición de la grabación de Curtis, la consideraban una ópera secundaria en la producción del sajón. Desde luego Poro no está a ese nivel, pero tiene muchos momentos muy inspirados.
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Ago 31, 2006 9:46 pm

Ruspoli escribió:
La mayoría de su repertorio no me llena de gozo. Por lo demás está bien; me gusta particularmente la interpretación de la cantata Cessate, omai cessate de Vivaldi.

Gracias Ruspoli, esa cantata es de mis favoritas, y de las primeras que escuché, y el binomio Goebel-Von Otter siempre me ha gustado.
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Ago 31, 2006 11:13 pm

Estimado Castello:

Citación :
¿qué tal es este disco?

Pues precisamente lo adquirí hace bien poco y no es que me haya desilusionado, pero no es lo que me esperaba. Sin embargo, la interpretación es fabulosa, por todas las partes, y tiene piezas verdaderamente bellas, como esa cantata que comentaban, Il Ballo del Gran Duca de Legrenzi o la Ciaccona de Piccinini.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Sep 03, 2006 1:17 am

Este cd, ¿que tal esta?, ando tras el pero no se realmente que tal esta, de paso si me pudieran asesorar sobre algo más de Landi, yo tengo estos

Gracias de antemano Very Happy
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Sep 03, 2006 1:33 am

Pues lo único que le puedo decir es que esa canción "Homo fugit velut umbra" que tanto cautiva a todo el mundo que la escucha no es de Landi, como podría interpretarse equivocacamente al estar incluida en el disco de Alpha, sino de autor anónimo.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   

Asesoramiento discográfico
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente