Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Música folclórica de Baviera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 12:11 am

Un pequeño homenaje a esa gran región alemana:

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 12:12 am

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 12:13 am

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 12:13 am

Cantidad de envíos : 3872

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 2:17 am

Error, B., error. Hoy se fue la Décima. Me temo (por usted) que se acordará usted pronto de estos vídeos. Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 9:54 am

Simpson escribió:
Error, B., error. Hoy se fue la Décima. Me temo (por usted) que se acordará usted pronto de estos vídeos. Twisted Evil

Ya se lo he dicho en otro mensaje: la Décima está al caer. Hubiera sido mucho más sencillo, claro, que el rival hubiera sido el Barcelona, que no ha sido capaz de imponerse este año a ninguno de los equipos verdaderamente grandes con los que ha jugado (olvidemos la Liga española, en la que sólo tiene un rival, el cual decidió desde el primer momento ausentarse de esa Liga por razones que nadie entiende, pero que en los seis enfrentamientos directos que han tenido ha sido infinitamente superior).

El Bayern no lo tendrá tan fácil ante el Real Madrid en la final como lo ha tenido en las semifinales ante un equipo deleznable, en la más literal sentido del término.

La Historia juega, además, a favor del Real Madrid y en contra del Bayern. El Real Madrid no pierde finales de Champions y el Bayern las pierde todas (menos una, la que le ganó a otro equipo perdedor, el Valencia, en la tanda de penaltis).

Lo mejor de todo es que el FÚTBOL (con mayúsculas) ha acabado por fin con la impostura del tiqui-taca.

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 2:31 pm

Hombre, la impostura del tiquitaca ha dado para dos Eurocopas, un Mundial, innumerables ligas, tres (creo) Copas de Europa por KO, y no sé cuántos títulos más conseguidos con cinco entrenadores diferentes entre su selección de usted y el club de enfrente. Para no ser fútbol, no está mal.

El Madrid está mejor que el año pasado, pero este Bayern es mucho mejor que el del año pasado. Y cuidado con el Borussia.
CS
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 3:18 pm

Confío en que el Bayern esté a la misma altura a la que lo está la música popular bávara, que es como se puede oír mala de cojones.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 3:24 pm

Simpson escribió:
Hombre, la impostura del tiquitaca ha dado para dos Eurocopas, un Mundial, innumerables ligas, tres (creo) Copas de Europa por KO, y no sé cuántos títulos más conseguidos con cinco entrenadores diferentes entre su selección de usted y el club de enfrente. Para no ser fútbol, no está mal.

Pero, vamos a ver, ¿no dicen ustedes que lo que cuenta no es el resultado sino el jugar bonito?

¿Y qué es jugar bonito? Porque el fútbol de España y del Barcelona aburre a las ovejas... Sleep

Por cierto, fueron dos Copas de Europa (la de Rijkaard no cuenta como tiqui-taca) y pongo en entredicho que la primera Eurocopa, la de Caralobo, fuera tiquitaquera.

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 3:39 pm

Fray Gerundio escribió:
Confío en que el Bayern esté a la misma altura a la que lo está la música popular bávara, que es como se puede oír mala de cojones.

Esta música en la Oktoberfest, con cinco litros de Weissbier en el cuerpo, suena celestial

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 5:03 pm

Bellerofonte escribió:
Simpson escribió:

Pero, vamos a ver, ¿no dicen ustedes que lo que cuenta no es el resultado sino el jugar bonito?

¿Y qué es jugar bonito? Porque el fútbol de España y del Barcelona aburre a las ovejas... Sleep

Por cierto, fueron dos Copas de Europa (la de Rijkaard no cuenta como tiqui-taca) y pongo en entredicho que la primera Eurocopa, la de Caralobo, fuera tiquitaquera.
Lo de bonito o feo... depende de gustos y de partidos. Para mí desde luego la final de la Intercontinental contra los brasileños es jugar muy bien al fútbol, pero mucho. Y lo de ayer es un mojón, claro, y no por lo 4 goles. Todo es tiquitaca.

Para mí Rijkaard es el verdadero promotor de este equipo, junto a una manera de jugar general en el club desde antes. Por cierto, de su presión tras pérdida ayer no había rastro.

A Aragonés le faltó sacar a Blancanieves, porque los siete enanitos estaban (más el enchufado Torres, claro). Su alineación es básicamente la misma que ahora, y se jugaba ya así (y conste que me cae gordo, pero hay que reconocerlo).
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 5:16 pm

La gente tiene mala memoria, pero Caralobo gana la Eurocopa gracias a un tal Marcos Senna, que jugaba en el Villarreal. El tan ensalzado Xavi no se le vio hasta la final (lo mismo que a Torres). Un tal Villa, máximo goleador del torneo, jugaba en el Valencia y un tal Cesc, que tampoco estuvo mal, jugaba en Arsenal.

En el primer partido de España en esa Eurocopa, la alineación fue ésta: Casillas, Ramos, Marchena, Puyol, Capdevilla; Xavi, Marcos Senna; Iniesta, Torres, Villa y Silva. En la segunda parte entraron Cesc, Cazorla y Xabi Alonso. Es decir, la aportación de los del tiqui-taca se redujo a tres jugadores: Puyol, Xavi e Iniesta. Me parece exagerado decir que la selección española ganó aquella Eurocopa gracias al estilo del Barcelona.

Y sí, en efecto, lo del "juego bonito" es algo subjetivo. Esto ya lo hemos hablado usted y yo muchas veces. A mí el tiqui-taca me recuerda al fútbol sala, deporte por el que no tengo la más mínima simpatía. Para mí el fútbol de verdad es todo lo contrario al tiqui-taca: desplazamientos en largo, pocos pases, juego rápido y vertical, aperturas por las alas, delanteros centro rematadores, defensas que no se complican la vida...

Como si se tratara de la RAE, se ha terminado aceptando como término elogioso (tiqui-taca) lo que en su origen era despectivo. Quien utilizaba este término en sus transmisiones de radio era José María García. Cuando un equipo empezaba a sobar el balón en el centro del campo para especular, decía García: "Ya estamos con el tiqui-taca, ya estamos con el gilifútbol...". Y, efectivamente, eso es el tiqui-taca, la antítesis del fútbol de verdad, o sea, el que hacen el Bayern Múnich o el Real Madrid.

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Miér Abr 24, 2013 7:34 pm

Efectivamente (lo hablaba hace poco con alguien, no sé si Vd.) esa selección se parecía mucho a la de ahora pero con Senna, que se sobraba solo de mediocentro. No pretendo decir que todos fueran del Barça, pero si el famoso gol de Ramos de los 28 toques no es tiquitaca... (y fue antes de la fase final).

También recuerdo un 3-0 que nos metió Inglaterra años ha por sobarla de mentira. El asunto es llegar arriba; si es con control de pelota en lugar de a pelotazos divididos, mejor para mi gusto, pero allá cada cual. Me gusta que haya muchas formas de jugar, como de tocar la viola da gamba.
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Jue Abr 25, 2013 12:52 am

Sigue oliendo a Décima. Ya sólo faltan 90' para llegar a la final.

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   Jue Abr 25, 2013 2:13 am

Twisted Evil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Música folclórica de Baviera   

Música folclórica de Baviera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.