Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Autopréstamos de Handel en sus óperas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
priamo

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Mar Mayo 07, 2013 3:33 pm

En la ópera Rodrigo, HWV 5, el aria de Erisena: "Per dar pregio all'amor mio" (Final del Acto I), y en Radamisto, HWV 12a, el Aria de Polissena: "Sposo ingrato" (Principio del Acto III). Así mismo, la primer aria: "Un pensiero voli in ciel" de la cantata HWV 99, Da quel giorno fatale (Il Delirio Amoroso), comparten música, si no me engañan mis oídos.

priamo

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Miér Jun 26, 2013 3:50 pm

Estoy últimamente interesado en la cuestión de los préstamos jendelianos, por lo que pediría a algun alma caritativa una copia de los apéndices que figuran en el libro de Winton Dean: Handel's Operas: 1704-1726. Yo tengo el volumen II, con el que me hice, pero el I está ahora a unos precios prohibitivos. Igual me da si me pueden encaminar hacia alguna web en que se encuentre esa misma información, pero me temo que no exista. Gracias de antemano y un saludo!
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17883

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Miér Jun 26, 2013 4:04 pm

Si lo encuentra, avíseme... A mí y a algún otro miembro de este foro: llevamos años buscando ese primer volumen.

priamo

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Miér Jun 26, 2013 4:21 pm

Descuide que lo haría, si ese milagro se produce, claro!
mordecad

Cantidad de envíos : 210

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Jue Jun 27, 2013 4:21 pm

Supongo que los oratorios estarán en ese volumen 2 (por las fechas), pero en el pdf que pueden encontrar aquí

http://digitool.library.mcgill.ca/R/?func=dbin-jump-full&object_id=33296&local_base=GEN01-MCG02

parece que hay otras fuentes además de las identificadas por WD para los susodichos oratorios. Miren el Anexo I.
priamo

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Jue Jun 27, 2013 6:06 pm

Winton Dean tiene un libro dedicado a los Oratorios y Masques, publicado en 1959, supongo que será ahí donde vengan los préstamos correspondientes.
http://books.google.es/books/about/Handel_s_dramatic_oratorios_and_masques.html?id=0d8uAAAAIAAJ&redir_esc=y
Por cierto, muy interesante el aporte, estimado mordecad. No vendría nada mal un pdf parecido con prestamos operisticos de Handel si lo hubiera. Saludos!
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1668

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Jue Jun 27, 2013 7:19 pm

priamo escribió:
Winton Dean tiene un libro dedicado a los Oratorios y Masques, publicado en 1959, supongo que será ahí donde vengan los préstamos correspondientes. Por cierto, muy interesante el aporte, estimado mordecad. No vendría nada mal un pdf parecido con prestamos operisticos de Handel si lo hubiera. Saludos!

De esa obra de Dean, y completado con otros autores previos. Pero es francamente incompleto, más aún si uno considera que corresponde a una tesis doctoral que aporta muy poco de novedad en ese aspecto. De esos préstamos de oratorios yo he encontrado varias docenas de piezas que no se mencionan, ni en Dean ni aquí, algunas de una claridad y literalidad meridianas.

Si necesita el listado de Dean del primer volumen de óperas, yo se lo puedo enviar encantado por PM.

Última edición por Johann Sebastian el Jue Jun 27, 2013 8:29 pm, editado 1 vez
priamo

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Jue Jun 27, 2013 8:18 pm

Muchas gracias!
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Jue Jun 27, 2013 8:27 pm

Un placer, amigo.
Armida

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Vie Jun 28, 2013 10:19 am

Johann Sebastian escribió:
priamo escribió:
Winton Dean tiene un libro dedicado a los Oratorios y Masques, publicado en 1959, supongo que será ahí donde vengan los préstamos correspondientes. Por cierto, muy interesante el aporte, estimado mordecad. No vendría nada mal un pdf parecido con prestamos operisticos de Handel si lo hubiera. Saludos!

Pero es francamente incompleto, más aún si uno considera que corresponde a una tesis doctoral que aporta muy poco de novedad en ese aspecto. De esos préstamos de oratorios yo he encontrado varias docenas de piezas que no se mencionan, ni en Dean ni aquí, algunas de una claridad y literalidad meridianas.

Exacto. Dean, a estas alturas de su hilo de préstamos, caro Johann, es poco más que ilustrativo. Un cordial saludo.
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   Dom Jun 30, 2013 3:46 am

Armida escribió:
Johann Sebastian escribió:
priamo escribió:

Pero es francamente incompleto, más aún si uno considera que corresponde a una tesis doctoral que aporta muy poco de novedad en ese aspecto. De esos préstamos de oratorios yo he encontrado varias docenas de piezas que no se mencionan, ni en Dean ni aquí, algunas de una claridad y literalidad meridianas.

Exacto. Dean, a estas alturas de su hilo de préstamos, caro Johann, es poco más que ilustrativo. Un cordial saludo.

Así es en muchas ocasiones, querida Armida. He dejado otros dos préstamos ilustrados no "deanianos" en el hilo habitual

Muchas gracias y otro cordial saludo para usted.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Autopréstamos de Handel en sus óperas   

Autopréstamos de Handel en sus óperas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.