Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Vídeos de YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17876

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 6:22 pm

Ascanio escribió:
En directo, he podido escucharlo en un par de ocasiones (en una cantando Handel y, en la otra, Porpora) y, en ambas, me encantó. Me parece un cantante muy bueno, con un talento dramático fenomenal (¡cómo borda los recitativos!).

Los gallos (pocos, en todo caso) que, efectivamente, soltó en la actuación a la que alude Hasse, empañaron un tanto una interpretación por lo demás sobresaliente desde todos los puntos de vista, y creo que se debieron a un exceso de valentía que le llevó a cometer alguna que otra imprudencia.

Saludos.

Ascanio.

Criticar a un cantante porque en cuatro horas de ópera se le escapen dos o tres gallos es como criticar a Hantaï porque en unas Goldberg se le vayan dos notas o a Carmignola por desafinar un par de veces tocando las Cuatro Estaciones. Juan Sancho no sólo es que posea un instrumento muy bello, que tenga una magnífica base técnica, que proyecte bien la voz (fundamental en una actuación en directo, porque a Auvity lo ví una vez en el Real y las pasé putas para escucharlo, y eso que estaba en tercera fila) y que cante con gusto, es que es uno de los tenores más raciales de los que se dedican al repertorio barroco, lo cual se agradece ente tanto témpano como hay ahora.

diegohaendel

Cantidad de envíos : 936

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 6:43 pm

Simpson

Cantidad de envíos : 3782

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 6:54 pm

Bellerofonte escribió:
(...) es como criticar a Hantaï porque en unas Goldberg se le vayan dos notas (...)
Mi primera conversación, años ha, con un conocido organista sevillano consistió exctamente en eso: critiqué unas Goldberg de Hantaï en el descanso porque fallaba algunas (bastantes más de dos, dicho sea de paso). Casi me los corta. Twisted Evil
CS
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 6:57 pm

Ascanio escribió:
Los gallos (pocos, en todo caso) que, efectivamente, soltó en la actuación a la que alude Hasse, empañaron un tanto una interpretación por lo demás sobresaliente desde todos los puntos de vista, y creo que se debieron a un exceso de valentía que le llevó a cometer alguna que otra imprudencia.

Exceso de valentía, desde luego, pero además es que su voz por arriba no me parecía especialmente bella. Cuando lo vi en directo se empeñaba en deslumbrar con agudos estranguladísimos, en los que por cierto nunca se le quebró la voz. Un cantante debe desde luego aprovechar sus fuertes, no exponer sus defectos. Es como cuando cantantes que no destacan demasiado se empeñan en hacer cadencias laaaaargas, me irrita muchísimo. Muchas veces cantantes no tan dotados son suficientemente inteligentes como para sacar mucho partido a su voz, lo que al final los convierte en grandes cantantes. No soy de los que da importancia a pequeños fallos, de hecho me suelo quedar más con lo que de bueno tiene un cantante y dar un gallo no me parece especialmente importante, pero empeñarse en hacer algo que no te sale me parece que es un defecto que por cierto es muy fácil de erradicar. Y hablando precisamente de esa racialidad a la que alude Bellerofonte, al menos en el caso de los tenores mis gustos personales van más bien por voces más del tipo Elwes, Elliot, Bostridge, Auvity etc...o sea que se entiende que no me entusiasme especialmente el tenor del que hablamos. Y que dicho sea otra vez, me parece muy buen cantante, pero a mí no me dice gran cosa.
diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 6:58 pm

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 6:58 pm

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 7:02 pm

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 7:06 pm

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 7:09 pm

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 7:11 pm

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 7:14 pm

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 7:17 pm

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 09, 2013 7:21 pm

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Feb 10, 2013 6:08 am

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Feb 10, 2013 6:09 am

Ascanio

Cantidad de envíos : 2471

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Feb 10, 2013 5:50 pm

Hasse escribió:
Ascanio escribió:

Exceso de valentía, desde luego, pero además es que su voz por arriba no me parecía especialmente bella. Cuando lo vi en directo se empeñaba en deslumbrar con agudos estranguladísimos, en los que por cierto nunca se le quebró la voz. Un cantante debe desde luego aprovechar sus fuertes, no exponer sus defectos. Es como cuando cantantes que no destacan demasiado se empeñan en hacer cadencias laaaaargas, me irrita muchísimo. Muchas veces cantantes no tan dotados son suficientemente inteligentes como para sacar mucho partido a su voz, lo que al final los convierte en grandes cantantes. No soy de los que da importancia a pequeños fallos, de hecho me suelo quedar más con lo que de bueno tiene un cantante y dar un gallo no me parece especialmente importante, pero empeñarse en hacer algo que no te sale me parece que es un defecto que por cierto es muy fácil de erradicar. Y hablando precisamente de esa racialidad a la que alude Bellerofonte, al menos en el caso de los tenores mis gustos personales van más bien por voces más del tipo Elwes, Elliot, Bostridge, Auvity etc...o sea que se entiende que no me entusiasme especialmente el tenor del que hablamos. Y que dicho sea otra vez, me parece muy buen cantante, pero a mí no me dice gran cosa.

También yo suelo inclinarme, cuando se trata de tenores, por voces del tipo de las que ud. cita. De hecho, Elwes, Elliot, Bostridge y Auvity me gustan mucho (especialmente, el segundo y el cuarto), al igual que, por ejemplo, Croock, Padmore o de Mey. No obstante, el caso es que Juan Sancho me tiene entusiasmado, y creo que los productores de ese próximo Tamerlano que hace poco nos anunciaba Bellerofonte harían muy bien en ofrecerle el papel de Bajazet.

Por cierto que, al leer la referencia a John Elwes, inmediatemente me vino a la memoria el viejo disco del Pygmalion de Rameau, que Elwes grabó con La Petite Bande a comienzos de los ochenta, y que fue uno de mis primeros discos dedicados al barroco francés. La interpretación que hace del aria "Regne, Amour" me sigue pareciendo una gozada:

Saludos.

Ascanio.
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Dom Feb 10, 2013 10:14 pm

Una maravilla la voz de Elwes. Y Padmore y de Mey me encantan.
Saludos
diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 15, 2013 5:16 am

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 15, 2013 5:19 am

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 15, 2013 5:25 am

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 15, 2013 5:26 am

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 12:50 am

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 12:54 am

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 12:56 am

diegohaendel

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 2:06 am

"Se ha dejado éste. Si nos ponemos completistas, hay que hacerlo bien, aunque sea la misma grabación, la portada es diferente. Perdón por no haber encontrado una imagen más grande..."

"Definitivamente a este tipo se le ha ido la olla"

"Propongo la creación de un hilo para que Diegohaendel cuelgue en exclusiva todas sus ocurrencias y deje de interferir en las conversaciones"

Etc, etc, etc ... Neutral

¿Cur in amicorum vitiis tam cernis acutum? Damnum non facit qui iure suo uttitur...

Que en alguna ocasión haya cometido un error ( desviarme de la temática de un hilo, colocar una imagen demasiado grande, etc ) no me hace, en absoluto, merecedor de comentarios cáusticos, insultantes o despectivos. Todos, absolutamente todos, podemos "meter la pata" en algún momento. Éste es un foro destinado al intercambio de opiniones desde la libertad y el respeto, o al menos eso he creído siempre. No tengo ningún interés en crear un mal ambiente, sino todo lo contrario: he charlado en numerosas ocasiones con diversos foreros y foreras, de forma privada, y siempre he quedado gratamente impresionado por su buena disposición, generosidad, y amabilidad.
Durante las últimas semanas, y a raíz de algunos despistes por mi parte ( que ya he comentado antes, y que todos podemos cometer en algún momento ), he cosechado una serie de comentarios poco agradables y ofensivos algunos de los cuáles refiero al principio, que me han desconcertado profundamente. Si no he respondido a estos comentarios en su momento, es precisamente for mi absoluta falta de interés en lo relativo a crear tensiones o polémicas en el foro.
Sé que éste no es el hilo adecuado para realizar estas reflexiones, pero en algún sitio tenía que hacerlo, por lo cual pido disculpas de atemano.
Mando un abrazo a todos los foreros y foreras, y muy especialmente a aquéllos/as con los que he tenido el placer de compartir amena charla, ellos/as saben quiénes son. Mis mejores deseos para todos.
Atentamente,
Diego

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   

Vídeos de YouTube
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente