Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Vídeos de YouTube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 3:17 am

Por mi parte: sus meteduras de pata me resultan muy simpáticas. Lo que dije fue con un poco de mala leche, pero de verdad que sin maldad. Reconozco que no siempre pincho en sus videos, porque no tengo tanto tiempo Very Happy , pero algunas cosas sí que nos ha descubierto. Por lo demás espero que no me haga una cruz ni se tome muy en serio lo que se diga por aquí. Ya sabe cómo es internet.

Un abrazo.

Última edición por Hasse el Sáb Feb 16, 2013 3:19 am, editado 1 vez
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 3:39 am

Hasse escribió:
Por mi parte: sus meteduras de pata me resultan muy simpáticas. Lo que dije fue con un poco de mala leche, pero de verdad que sin maldad. Reconozco que no siempre pincho en sus videos, porque no tengo tanto tiempo Very Happy , pero algunas cosas sí que nos ha descubierto. Por lo demás espero que no me haga una cruz ni se tome muy en serio lo que se diga por aquí. Ya sabe cómo es internet.

Un abrazo.

Muchas gracias por sus amables palabras, estimado Hasse. Sé que no realizó esos comentarios con mala intención, de hecho la reflexión que he hecho anteriormente no ha sido gestada desde el rencor, sino más bien desde la tristeza. Durante los últimos dias he recibido demasiados comentarios ácidos, incluso alguno ofensivo ( no suyo ), y ello me ha causado una gran desazón, pues siempre he participado con el mayor entusiasmo en este foro, tratando de aportar cosas nuevas o curiosas, y de aprender nuevas conocimientos sobre una de mis grandes aficiones, la Música Antigua. Evidentemente, no soy musicólogo ( mi profesión no tiene nada que ver con la música ), y es más que probable que de vez en cuando haya soltado alguna que otra "barbaridad", eso lo doy por supuesto. No obstante, insisto, mi interés por participar en el foro ha consistido siempre en compartir, jamás en discutir o sembrar discordia.
Le agradezco muchísimo su amable actitud, estimado Hasse. Jamás pensé en hacerle una cruz, al contrario, le envío un afectuoso abrazo.
Gracias por su sinceridad, quedo a su disposición para cualquier cosa en la que pudiese ayudarle.
Diego
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 10:48 am

Pero mi querido diegohaendel no se sienta Vd. maltratado, siendo como es uno de mis foreros preferidos.

Tampoco se sienta acobardado y con temor a meter la pata. Aquí me tiene a mí, que la metoy la saco (la pata) a diario y tan campante.

Hágame caso, porque lo bueno que tiene este foro, sin contar sus postineros participantes, es que a todos se nos admite y podrá uster decir lo que le venga en gana con mejor o peor talante. El único límite creo que es el Código Penal.

Un saludo y mucho ánimo.
Hasse

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 11:26 am

Hombre, ya que hablamos del carácter del foro sí es cierto que le falta un poco de espontaneidad. Yo creo que entre tanta erudición que se destila, cosa que es magnífica y uno de los motivos por los que entro, a veces uno tiene miedo de expresarse de una forma más llana, o de dejar en evidencia enormes lagunas que uno pueda tener. A mí me pasa, pero ya me voy relajando. Ocurre porque hay gente con un rango de conocimientos muy amplio, y ya más de uno siempre pone la coletilla de: "yo no sé mucho", "ustedes saben más que yo". ¡Que esto no es una competición! Aunque de vez en cuando salen piques, como los de Ruspoli vs Bellerofonte con los que me lo paso pipa Twisted Evil También me parece raro lo de llamarnos de usted, y me da pánico cometer faltas de ortografía, aunque como digo ya me voy relajando con todo eso.
Y con respecto a lo que me parece que nos ha rallado a todos un poco,en general creo que es mejor idea que colgase no 10 videos a la vez, sino esos 10 en pequeñas dosis, de dos en dos como mucho. Si uno ve 10 videos nuevos ni de coña se va a poner a mirarlos. Sin embargo, si cuelga uno, seguro que genera mucha más curiosidad:"A ver por qué diegohandel se ha molestado en enlazar un video, le debe de haber emocianado mucho". Y sobre todo que si se añaden tantos videos, puede interrumpir el hilo de una conversación, o que ya no sepamos por dónde se va. Y otro apunte es que se agradece por lo general que se añada un pequeño comentario, bien con las imágenes de discos, con los vídeos, los grabados o lo que sea, porque al fin y al cabo todo eso se puede encontrar en Google, pero nos gusta leer lo que opinan las personas que lo cuelgan. Un foro es algo social, y la gracia está en conocer las ideas y la personalidad que se esconde tras el avatar.
Y por último, aunque ha hecho usted muy bien en defenderse, recalco que la bordería y mala leche que hay en el foro, que es mucha Razz , es toda de cartón piedra (creo). Vamos que el único requisito aquí para entrar en este foro-secta y que no le despedacen es defender el historicismo, y si le gusta Rameau, Galuppi o Johann Christian Bach, dígalo como de pasada. A los que nos gusta la música galante tenemos un código secreto, por ejemplo, si se dice:"es una música muy mona", significa "¡el disco es brutal!". Así charpenteriano y yo podemos comunicarnos sin que se nos humillle.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 2:00 pm

Yo entiendo que lo que algunos han (hemos) criticado es que alguien suelte de golpe un chorizo de veinte vídeos de Youtube sin hacer ningún comentario de ninguno de ellos, sin decir siquiera "me gusta" o "no me gusta"...

El que más y el que menos sabe lo que es Youtube, sabe que en Youtube hay muchos vídeos y hasta es capaz de utilizar una herramienta de búsqueda en Youtube. No es necesario, creo yo, que insertemos en este foro todos los vídeos que hay en Youtube con música antigua. Ya sabemos que están ahí y que podemos echar mano de ellos cuando queramos...

Otra cosa es que alguien descubra en Yuotube algo que le ha gustado mucho, o que no le haya gustado nada, o que sea novedoso, o que sea sorprendente... Entonces, pone el enlace y dice lo que se le ocurra, que puede ser un alarde de erudición o puede ser una chorrada muy gorda (en contra de lo que sostienen algunos de ustedes, yo pienso que en este foro hay más de lo segundo que de lo primero; sobre todo, por mi parte).

No sé, yo siempre he pensado que un foro es un lugar para intercambiar ideas, opiniones o conocimientos. Prescindir de todo ello y limitarse a un "copia y pega" no tiene mucho sentido. Es lo que pienso.

En el caso concreto del forense que se siente ofendido por cómo ha sido tratado, no parece, a tenor de sus últimos mensajes, que estemos ante un problema de falta de conocimientos o de expresión deficiente. Todo lo contrario, creo yo.

Pero, vamos, es mi opinión; tampoco pretendo sentar doctrina.

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 2:41 pm

A diegohaendel se le ha dado demasiada caña a veces. Dicho eso, bien estaría, en efecto, que modulara un poco su afición a soltar vídeos a mansalva, pienso.
CS
Hasse

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 2:47 pm

Bellerofonte escribió:
Entonces, pone el enlace y dice lo que se le ocurra, que puede ser un alarde de erudición o puede ser una chorrada muy gorda (en contra de lo que sostienen algunos de ustedes, yo pienso que en este foro hay más de lo segundo que de lo primero; sobre todo, por mi parte).

Pero sólo cuando habla de política o de música vocal francesa.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 2:51 pm

Hasse escribió:
Bellerofonte escribió:
Entonces, pone el enlace y dice lo que se le ocurra, que puede ser un alarde de erudición o puede ser una chorrada muy gorda (en contra de lo que sostienen algunos de ustedes, yo pienso que en este foro hay más de lo segundo que de lo primero; sobre todo, por mi parte).

Pero sólo cuando habla de política o de música vocal francesa.

Es el problema que tenemos los políticamente incorrectos, que rara vez convencemos a alguien. Pero ya estamos curados de espantos.

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Sáb Feb 16, 2013 6:55 pm

Estimados Hasse, Fray Gerundio, Bellerofonte, Simpson: muchas gracias por sus conciliadoras y sinceras palabras, en ellas queda claro que esos comentarios no estaban cargados de auténtica malicia, sino más bien de una ácida ironía que, por causa de Internet ( impide captar el lenguaje no verbal, y, por tanto, el matiz que el interlocutor confiere a la expresión ), así como de un inusual cúmulo de ellos en la última semana, me han hecho llegar a sentirme desconcertado y en cierto modo ofendido. Leyendo ahora sus comentarios, debo más bien mostrarles mi gratitud por su sinceridad ( en efecto, estoy de acuerdo en que en ocasiones he podido postear demasiados vídeos "en cadena", o colocar material demasiado "aparatoso" en hilos que consistían en meras conversaciones ). Pido, pues, disculpas por todo ello, y me quedo con la valentía y honestidad con las que todos han respondido, de una forma constructiva y carente de ánimo querulante.
Concluya el asunto, pues, en un "lieto fine". Les envío un cordialísimo abrazo a todos.
Con los mejores deseos,
Diego

"Ritorna a noi la calma,
riede la gioia al cor,
per riportar la palma
s'unirà amore e onor
"
priamo

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Feb 19, 2013 5:12 pm

He encontrado en youtube este video de un concierto de Phaeton de Lully por Rousset:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pekZPcODgdw

La cuestión que me planteo es: si en el prólogo se supone que aparecen Astree, Saturno y el coro de los acompañantes de Astree, ¿cómo es que aquí nada más terminar la obertura hay un dueto de sopranos seguido por varias intervenciones de solistas sin coros? Lo digo al comparla con mi grabación de Minkowski y con el libreto que poseo. ¿Alguién sabe algo?

Shocked

También me parece que este concierto dura bastante más que los CDs mencionados.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Feb 19, 2013 5:25 pm

diegohaendel escribió:
"
Mando un abrazo a todos los foreros y foreras Mis mejores deseos para todos.
Atentamente,
Diego]

Abrazos, Diego...siempre encantado de leerle por aquí, amigo...
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Feb 19, 2013 10:12 pm

priamo escribió:
He encontrado en youtube este video de un concierto de Phaeton de Lully por Rousset:

La cuestión que me planteo es: si en el prólogo se supone que aparecen Astree, Saturno y el coro de los acompañantes de Astree, ¿cómo es que aquí nada más terminar la obertura hay un dueto de sopranos seguido por varias intervenciones de solistas sin coros? Lo digo al comparla con mi grabación de Minkowski y con el libreto que poseo. ¿Alguién sabe algo?

Shocked

Hola Priamo:

He seguido el video de Rousset con el libreto en mano y a continuación he escuchado la grabación de la tragedie de Minkowski y no hay ninguna diferencia, el primer coro del prólogo en la grabación del Minkowski se produce en la pista 5 "Que les mortels se réjouissent", de igual forma el primer coro en el video de Rousset se produce en el minuto 11.54. Tal vez con el término "Troupe d´Astrée" no se refiera al coro, sino precisamente al dueto de sopranos.

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Feb 19, 2013 10:20 pm

Este mensaje me recuerda que hace mucho tiempo que no escucho completa esta gran tragedia lullyana, exactamente desde el mes de Julio. Laughing

Saludos.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
priamo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Mar Feb 19, 2013 11:44 pm

Jean-Baptiste escribió:
priamo escribió:

Shocked

Hola Priamo:

He seguido el video de Rousset con el libreto en mano y a continuación he escuchado la grabación de la tragedie de Minkowski y no hay ninguna diferencia, el primer coro del prólogo en la grabación del Minkowski se produce en la pista 5 "Que les mortels se réjouissent", de igual forma el primer coro en el video de Rousset se produce en el minuto 11.54. Tal vez con el término "Troupe d´Astrée" no se refiera al coro, sino precisamente al dueto de sopranos.

Saludos lullystas.

Hola J-B:

Cierto, lleva razón, es que en la grabación de Minko hay un tratamiento de danza coral, más grupal y con las voces contenidas (de acuerdeo con el libreto la compañía de Astree la trata de distraer con danzas y canto, primando la música), mientras que Rousset le da un matiz de dueto, si me entiende, más abierto y expansivo, con las voces no contenidas (priman las dos voces). Me despistó pensar que se trataba de un coro el grupo de Astree, claro. Una escuha más detenida confirma que son los mismos textos. Las dos grabaciones son interesantes y bastante diferentes, lo cual es lógico, porque la de Rousset es versión de concierto y, me parece ver, en una iglesia.

Saludos troyanos!
priamo

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 20, 2013 12:29 am

Pues sí, estaba prevista la representación en el Cour des Hospices *
*En cas de mauvais temps, repli à la Basilique.

Pero debió de estar el tiempo como casi siempre al Norte de Madrid.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 20, 2013 11:07 am

Me imagino que esta aria formará parte del disco recital que Fagioli ha grabado y que aparecerá a la venta a finales de año, dedicado al castrato Cafarelli:

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Miér Feb 20, 2013 7:43 pm

Efectivamente es así. De hecho la colgó Ascanio hace poco por aquí. Tiene una pinta estupenda ese disco.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Jue Feb 21, 2013 10:52 pm

Breve reportaje del Serse haendeliano puesto en escena el pasado mes de Enero por la Deutsche Oper am Rhein, con Valer Barna-Sabadus como Serse (con contratenores como él o Fagioli ha terminado el monopolio que las mezzos venían ostentando sobre ese papel) y Terry Wey cantando la parte de Arsamene. Dirige Konrad Junghänel.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Jue Feb 21, 2013 11:15 pm

Y, ya que hablamos de Terry Wey Shocked Shocked Shocked :

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 22, 2013 3:03 am

Wey me tiene ganado para su causa, y mucho más desde que me enteré de que se ha comprado casa en Tenerife.

No viene ni un solo dato de este Te Deum. ¿Tal vez de Teixeira? Tampoco sé si la orquesta es Divino Sospiro, pero sí que muchos de los músicos que se ven en el vídeo forman parte de Divino Sospiro regularmente. Y el que está a la derecha de Wey es un bajo formidable que se llama Hugo Oliveira.

Sería interesante tener algún detalle de este vídeo...

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 22, 2013 3:06 am

Vale, pues nada como acudir a la página web de Divino Sospiro para salir de dudas:

Citación :
31st of December

Lisbon’s Calouste Gulbenkian Foundation Season
Saint Roque’s Church

Johann Sebastian Bach – Christmas Oratorio, Cantata nr 4
José de Sousa Carvalho - Te Deum

Divino Sospiro
Gulbenkian’s Choir
Jorge Matta . Maestro
Sandra Medeiros, Terry Wey, Fernando Guimarães, Hugo Oliveira, Marisa Figueira, Carolina Figueredo, Frederico

Projecto, Manuel Rebelo

O sea, no es de Teixieira, sino de Sousa Carvalho.

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 22, 2013 8:16 am

La verdad que teniendo una voz tan densa sorprende la forma de desenvolverse en las agilidades, por cierto sin necesidad de muecas. En las notas más bajas es capaz de mantener la homogeneidad en el registro, y para ser una voz que parece de contralto puro y duro, sorprende también la capacidad de dar notas altas con esa pureza. Si le pongo un pero es que la voz me parece a veces un poco temblona, por lo demás, de lo mejorcito en la nueva hornada de contratenores.
Simpson

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 22, 2013 10:44 am

Bonita iglesia, la de San Roque de Lisboa. Supongo que de las pocas que se salvó del terremoto.
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 22, 2013 3:47 pm

Simpson escribió:
Bonita iglesia, la de San Roque de Lisboa. Supongo que de las pocas que se salvó del terremoto.

Qué taruguez la mía. La de veces que habré pasado por delante y nunca he entrado. Gracia por la recomendación.
Simpson

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   Vie Feb 22, 2013 4:09 pm

Por esa calle uno pasa pendiente sólo de que no lo atropellen.
CS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vídeos de YouTube   

Vídeos de YouTube
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente